Hoy te presento a los TARSEROS y sus DÚOS MUSICALES
Los tarseros son unos primates pequeñitos que habitualmente forman parejas monógamas y cuando estas parejas encuentran un sitio para dormir CANTAN A DÚO para avisar al resto de que ese sitio es suyo
Estos pequeños primates haplorrrinos son animales nocturnos con unos grandes ojos que les proporcionan una excelente visión nocturna. En condiciones de poca luz u oscuridad, la pupila puede dilatarse y llenar casi todo el ojo.
Normalmente viven en grupos pequeños y en muchas ocasiones sólo con su pareja. Cuando estas parejas eligen un sitio en el que descansar, comienzan a cantar a dúo coordinando sus cánticos
Se considera que esta llamada puede servir para avisar al resto de que ese lugar está ocupado y defendido, ya que se les ha escuchado cantar también durante conflictos territoriales.
Este cántico tiene unas características y una estructura particular para cada especie y, por tanto, ha sido utilizado por muchos investigadores para identificar nuevas especies.
Bueno, os tengo que contar lo de los "LOROS COMUNISTAS", porque me parece interesantísimo
Resulta que han enseñado a unos loros grises a comerciar con los humanos, intercambiando "monedas" (anillas) por comida y ellos van y las comparten con los loros que no tienen.
Cuando colocaban a 2 de estos loros en jaulas contiguas y ofrecían todas las anillas a uno de ellos, sin posibilidad de intercambiarlas por comida, estos se las pasaban a su vecino, sin la promesa de que fueran a compartir la recompensa con ellos.
Los loros parecían entender el concepto de "moneda", ya que cuando los investigadores tapaban el agujero que permitía a los loros sin anillas intercambiarlas con los humanos, los loros con anillas apenas pasaban ninguna a su vecino (¿para qué? si no va a poder intercambiarla)
Habrás oído últimamente hablar de la nueva Ley de Bienestar Animal, pero ¿sabes qué es el BIENESTAR ANIMAL y cómo podemos evaluarlo? Te cuento:
Existen varias definiciones "oficiales" de bienestar animal, pero todas hacen referencia al estado físico y MENTAL del animal en su relación con el entorno en el que vive.
Esto significa que, si queremos tener a un animal en las mejores condiciones de bienestar posible, no solo debe estar sano y bien alimentado, sino que además no debe experimentar emociones negativas (como dolor, miedo, distrés, etc.).
Mira esa arañita andando tranquilamente por la... WTF?! 🤯
¡NO ERA UNA ARAÑA!
Hoy te presento a la VÍBORA COLA DE ARAÑA
La víbora cola de araña (Pseudocerastes urarachnoides) tiene una cola que parece una araña. La víbora, cuya coloración se asemeja a la de la roca, mueve la cola sobre ella de manera que parece una araña caminando.
Esta estructura sirve como señuelo para emboscar a la presa cuando se acerca a intentar cazar a la araña. Este es otro ejemplo de mimetismo, en el que no es el animal completo el que se asemeja a otro, sino una parte del mismo.
Obviamente lo más importante es evitar exponer a tu perro a altas temperaturas, pero ¿a partir de qué temperatura ambiental podría ser un riesgo para tu perrete?
Pues según la escala Tufts Animal Care and Condition (TACC) depende del tipo de perro, para perros pequeños (5-15kg) y medianos (15-25kg) comienza a ser peligroso a partir de los 29ºC y en perros grandes (25-50kg) o gigantes (>50kg) a partir de los 26ºC.
A estas alturas del verano ya habrás escuchado las advertencias sobre los golpes de calor en humanos, pero ¿sabrías identificar un golpe de calor en tu #perro y sabes qué debes hacer si ocurre?
Hoy hablamos sobre LOS SIGNOS DE UN GOLPE DE CALOR EN PERROS Y PRIMEROS AUXILIOS
En perros el golpe de calor se produce cuando su temperatura corporal sube por encima de los 41ºC y no desciende después de varios minutos de enfriamiento (Recuerda que la temperatura corporal normal de un perro es de 38-39ºC)
Si tu perro está sufriendo un golpe de calor es posible que presente alguno o varios de estos síntomas:
- Una respiración acelerada (más de 30 respiraciones por minuto)
- Un jadeo excesivo con la lengua muy fuera
- Las patas, la nariz y las orejas excesivamente calientes
El otro día me preguntaron en una charla si los perros pasan calor como nosotros o si son capaces de regular su temperatura. Pues en realidad la respuesta es sí y también.
Los animales homeotermos, como los perros o los humanos, somos capaces de mantener nuestra temperatura corporal casi constante a pesar de las fluctuaciones del ambiente (al contrario que los poiquilotermos).