Si vienen a #Malaga no dejen de visitar el maravilloso Jardín Botánico Histórico de la Concepción.
Una finca de recreo construida a mediados del XIX por los Marqueses de Casa Loring, don Jorge Loring y doña Amalia Heredia y ampliado por los señores Echevarría.
Va hilillo 👇
Encontrarán rincones deliciosos, plantas espectaculares y construcciones de un gusto exquisito.
El estanque
El jardín histórico.
Más rincones.
La Casa Palacio. Nada que ver con los chalés modernos de futbolistas, cantantes, YouTubers, Instagramers y demás Gilipollers, amén de los Churchs & Huntsman.
Una collejura de fuente...
La pérgola.
La Casa del Administrador.
Flores de España.
El Mirador.
Y el templete clásico
En fin, que sepan que el Jardín Botánico Histórico La Concepción es un lugar delicioso o, como dirían mi madre y tita Carmen, maravilloso, fabuloso e ideal.
Y es que las afueras de Córdoba están llenas de maravillosas sorpresas.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Me examiné de Selectividad en 1982. El examen era a las nueve de la mañana. La noche antes, cenando, mi padre me dijo:
-Nene, mañana te juegas tu futuro. Pero no vayas a llamarme para despedirte, que no son horas de molestar y tu madre estará levantada desde antes del alba.👇
Hizo una pausa, bebió un sorbo de vino y siguió:
-No te deseo suerte porque eso es de una vulgaridad innecesaria. Si cuando leas las preguntas te las sabes, no hay necesidad de ponerse nervioso porque las contestarás correctamente y si no las sabes tendrás claro el resultado.
Así que no vayas a dar un espectáculo. Controla tu venita ruizalmodovariana y no vayas a venir luego a vanagloriarte si lo has hecho bien ni a montar una tragedia si fue mal. Lo que hoy hagas será fruto de tu esfuerzo anterior. Y, sobre todo, no vayas a pedir premios si apruebas.
Gracias a mi querida doña @MMorguix he visto esta noticia sobre gente que paga para que le digan qué nombre ponerle al niño y me he acordado de don Severino, un amigo de mi padre que trabajaba en el Registro Civil y que hacía eso mismo gratis.
Va hilo 👇 elpais.com/mamas-papas/fa…
Don Severino había nacido en Palencia un 8 de enero de 1945, razón por la que lo bautizaron con el nombre del santo del día. Cosas de la época. Y la verdad es que al hombre nunca le gustó lo de llamarse Severino. Ni de niño. Y eso que su madre le llamaba Nano. Pero ni por esas.
A Córdoba llegó en el 67 con sus oposiciones aprobadas y a buscar a Rafi Benavente, una medio novia que tuvo cuando vino aquí a estrenar el Muriano y hacer la mili. Lo malo es que, nada más llegar, se la cruzó por el bulevar, embarazada y del brazo de su recién estrenado esposo.
Me examiné de Selectividad en 1982. El examen era a las nueve de la mañana. La noche antes, cenando, mi padre me dijo:
-Nene, mañana te juegas tu futuro. Pero no vayas a llamarme para despedirte, que no son horas de molestar y tu madre estará levantada desde antes del alba.
👇
Hizo una pausa, bebió un sorbo de vino y siguió:
-No te deseo suerte porque eso es de una vulgaridad innecesaria. Si cuando leas las preguntas te las sabes, no hay necesidad de ponerse nervioso porque las contestarás correctamente y si no las sabes tendrás claro el resultado.
Así que no vayas a dar un espectáculo. Controla tu venita ruizalmodovariana y no vayas a venir luego a vanagloriarte si lo has hecho bien ni a montar una tragedia si fue mal. Lo que hoy hagas será fruto de tu esfuerzo anterior. Y, sobre todo, no vayas a pedir premios si apruebas.
Suena el móvil.
-¿Sí?
-¿Jacobo?
-Dime, tita.
-¿No me digas que estabas durmiendo y te he despertado?
-Sí...
-Me alegro.
-¿De que estuviera durmiendo o de despertarme?
-Dejemos la pregunta en el aire. ¿Tú sabes si las acuarelas son venenosas?
-Esto... no sabría decirte
Va hilo 👇
-Pues yo no sé para qué te pagaron tus padres los estudios.
-A ver, tita, no creo, aunque tampoco me imagino a nadie lamiendo acuarelas...
-¿Y si te la bebes?
-¿Quién se puede beber las acuarelas, tita? Por Dios...
-Willy.
-¿Cómo?
-Que se ha bebido un vaso grande de acuarelas.
-Tita, que estoy todavía desperezándome. ¿Me dices que tío Willy se ha bebido un vaso de acuarelas?
-Sí. Y grande.
-Así, ¿sin más?
-No, le he insistido yo. Pero poco. Ya sabes que me idolatra y se toma lo que yo le diga.
-¿Y por qué le has dicho que se beba un vaso de acuarelas?
Esta noche, no eran ni las siete, cuando aun el sol ni siquiera se había desperezado, y con una crueldad impropia de la más primigenia civilización, ha sonado el móvil. Con fuerza. «La cabalgata de las Walkirias» a pleno esplendor. Y al poco, el ring ring del fijo.
Va hilo .👇
Me levanté, me puse la bata y las zapatillas y cuando llegué al despacho, el móvil correteaba sobre el buró. Maldita vibración. Se la quito y algún duende informático vuelve a instalarla. A su vez, el ring ring del fijo insistía constante y mortecino taladrándome el cerebro.
La legendaria decisión de los Fitz-Edwards me aconsejó descolgar el fijo y atender el móvil. sabía que eran tita Carmen y Conchita
-¿Tita...?
-¿Cómo sabes que era yo, Jacobo? ¿Ahora también sois profetas los robapeñones?
-No, es por la musiquilla. ¿Desde cuando soy robapeñones?
Pues voy a dar mi opinión sobre el cartel de la Semana Santa de Sevilla. ¿Por qué? Porque me parece bien. Y lo voy a hacer desde un punto de vista artístico y desde otro religioso. Catequético, incluso. Pero, desde ya, les digo que me gusta. Y mucho. ¿Las razones? En el hilo 👇
Desde el punto de vista artístico, la representación del Resucitado es tal cual. Incluso, está el maravilloso Resucitado de la Minerva de Miguel Ángel que carece de paño de pureza y aparece absolutamente desnudo. Aunque haya una versión a la que le colocaron después el paño.
La visión del cuerpo desnudo de Jesús es una constante en sus representaciones artísticas. El Crucificado, el Ecce Homo o el Cristo azotado en el Pretorio son, casi siempre, imágenes de un hombre joven, torturado y dolorido, pero también musculado y con un cuerpo torneado.