Si vienen a #Malaga no dejen de visitar el maravilloso Jardín Botánico Histórico de la Concepción.
Una finca de recreo construida a mediados del XIX por los Marqueses de Casa Loring, don Jorge Loring y doña Amalia Heredia y ampliado por los señores Echevarría.
Va hilillo 👇
Encontrarán rincones deliciosos, plantas espectaculares y construcciones de un gusto exquisito.
El estanque
El jardín histórico.
Más rincones.
La Casa Palacio. Nada que ver con los chalés modernos de futbolistas, cantantes, YouTubers, Instagramers y demás Gilipollers, amén de los Churchs & Huntsman.
Una collejura de fuente...
La pérgola.
La Casa del Administrador.
Flores de España.
El Mirador.
Y el templete clásico
En fin, que sepan que el Jardín Botánico Histórico La Concepción es un lugar delicioso o, como dirían mi madre y tita Carmen, maravilloso, fabuloso e ideal.
Y es que las afueras de Córdoba están llenas de maravillosas sorpresas.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Como hoy no tengo nada que hacer, o lo que es lo mismo, es un día normal, pero resulta que me he levantado con afán didáctico, le contaré a ustedes como surge la figura política del Primer Ministro, porque es algo tan curioso que creo que debe contarse.
Va hilillo histórico 👇
En todos los países con régimen parlamentario hay un Jefe del Estado. Si es un país de categoría tendrá un Rey y si no, un Presidente de República, que, la verdad, no es lo mismo. Para qué vamos a engañarnos, y además, un Presidente del Gobierno que responde ante el Parlamento.
Si el régimen es presidencialista, como ocurre en los EE.UU. la figura del primer ministro no existe. Esa función la asume el Presidente de la República.
Luego están los franceses que como son muy indecisos tienen uno de cada y entre los dos se reparten el poder ejecutivo.
Hoy es un día importante en la historia de Inglaterra. Así que los del «gibraltarespañolyblasdelezodecíanoséquédelamiccióndeunespañol» están exentos de leer este hilillo de EFEMÉRIDES FITZEDWARDSIANAS. Hoy recordaremos el desembarco de Guillermo, Duque de Normandía.
Va hilo 👇
Tal día como hoy de 1066, un ejército extranjero desembarcaba en las costas inglesas. Es la última vez que Inglaterra fue invadida con éxito. Si exceptuamos a los turistas y en particular a los cruceristas que en chanclas y camiseta invaden toda ciudad portuaria que se precie.
Ese mismo año el rey Eduardo el Confesor cogió el camino y se fue al cielo. Que él era muy piadoso y muy buena persona, pero también muy prometedor. Y como estaba siempre con sus rezos a todo el que le preguntaba le prometía la corona por tal de que lo dejaran tranquilo.
Como al parecer, en esta España nuestra, la Libertad de Expresión solo les parece posible a algunos si dices lo que a ellos les gusta, les voy a contar una anécdota que narraba el gran Augusto Assía en una de las crónicas que enviaba desde Londres a La Vanguardia.
Va hilillo 👇
Por si no lo conocen, el señor Assía -seudónimo de Felipe Fernández Armesto- fue corresponsal del periódico barcelonés en Londres durante muchos años, entre ellos los que corresponden a la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de ellas son deliciosas pero esta en particular, más.
Contaba que uno de sus amigos pasaba por Hyde Park, cerca del Speaker's Corner la esquina en la que, incluso hoy, cualquiera puede ponerse a mitinear y decir lo que le parezca. Un lugar interesante para visitar. Encontrarán republicanos, revolucionarios y defensores de todo.
Como ustedes son muy de ponerme deberes, ayer fue mi querido don @albertogarin71 a quien se le antojó que les comentara mi opinión de «Ida» la película del magnífico director polaco Paweł Pawlikowski de quien había recomendado una auténtica joya como es «Cold War».
Va hilo 👇
Si «Cold War» nos muestra la degradación personal y moral que provocaba el totalitarismo comunista en personas normales que solo quieren vivir, «Ida», que ganó el Óscar a la Mejor Película en Habla no inglesa, entre otros premios como el del Cine Europeo, va mucho más allá.
En «Ida» el dolor es el del enfrentamiento y el descubrimiento. Al inicio de la película, Ida es Anna, una joven novicia que va a profesar en el mismo convento en el que fue recogida cuando se quedó huérfana muy niña. Hasta ese momento su vida era totalmente lineal y segura.
He vuelto a ver «Cold War», la excepcional película de Paweł Pawlikowski que me parece fundamental para entender de qué modo las dictaduras comunistas destruyen al ser humano. Cuando la vi en el cine salí en silencio, sin poder articular palabra. Algo impropio en mí.
Va hilillo👇
Los personajes principales reflejan el horror de un régimen político que, obsesionado en alcanzar el paraíso de los obreros, no se para en barras para destrozar lo que sea necesario. Son dos almas en busca de libertad, de amor, de sentimiento, de vida. Dos seres humanos.
Él, Wiktor -maravillosamente interpretado por Tomasz Kot- es un músico que, siguiendo los dictados del partido, organiza una especie de Coros y Danzas. Recuerden a los Coros del Ejército Rojo. Pues algo así. No es lo que querría, pero no hay otra. El miedo atenaza y a él lo anula