Mis compañeros no entienden por qué no cago en el trabajo. La explicación es una de las historias más traumáticas que he vivido. Y ya ha llegado la hora de contarla.
Vamos allá.👇👇
En una ocasión de mi vida, en Barcelona, trabajé en una agencia enorme, que compartíamos con la Asesoría Jurídica de los Servicios Centrales de La Caixa y donde se producía una curiosa, pero lógica circunstancia: nadie cagaba en su propia planta.
Acuciados por la vergüenza de coincidir con alguno de tus compañeros al regresar de cagar o de que se encontrasen luego con todo el perfume de tus deposiciones, una centena de idiotas salíamos de expedición a la búsqueda de una cagada cálida, tranquila pero, sobre todo, anónima.
En una ocasión llegué a subir a la planta 12, la Dirección de La Caixa, y pude comprobar que en lo tocante a algo tan universal como cagar, la lucha de clases también se ha perdido.
No os podéis ni imaginar la extraordinaria experiencia que es cagar en wcs japoneses con chorro de limpieza masajeante. Una experiencia más adictiva que la heroína porque después de eso, el papel higiénico se siente como limpiarte con papel de lija mojado en sosa cáustica.
Pero era demasiado arriesgado, podía pillarte alguno de los conserjes, aunque no negaré que al placer de una cagada en un WC de extralujo, sumar el placer del delito la hacía aún más disfrutable.
Mi lugar de trabajo estaba en la planta 3 y tras unos meses de búsqueda, descubrí que el departamento de marketing directo (planta 9), recién estrenado, solo contaba con dos trabajadores y tenía 4 baños preparados para cuando se ampliase la plantilla de una sección aún en ciernes
Aquí podéis ver una foto de mi oficina por aquel entonces y su nivel de hacinamiento
Y aquí la vez que más petada me encontré la planta de marketing directo (la nueve). Un paraíso de silencio y paz.
Había encontrado el WC perfecto, mi nuevo Edén anal.
Un día, mientras hacía un perfect, una voz me habló a dos baños de distancia. Al principio me resultó chocante, pero poco a poco, lo que comenzó siendo incómodo, se transformó en una entrañable disquisición...
...sobre las toallitas como vanguardista irrupción, llamada a borrar para siempre al papel higiénico de nuestras vidas (aún no sabíamos del enorme daño medioambiental de las primeras).
Los inodoros estaban lo suficientemente lejos como para que los ruiditos se hiciesen demasiado evidentes y además, el hilo musical, firme pero no invasivo, ayudaba a tamizarlos.
Recuerdo haber escuchado con placer esta maravilla de Henry Mancini entre confidencias y risas
Al principio conversábamos de estas "expediciones marrones" (así las llamábamos, porque no tardamos en desarrollar un lenguaje cómplice entre los dos, como ocurre con esas parejas sentimentales que acaban durando).
Departíamos de la maravilla de cagar en la planta 12 (él también se había atrevido a probarlo, lo cual nos unió más), de fútbol y otras naderías tan rutinarias como agradables.
Con el tiempo, aquellas conversaciones se repitieron más en el tiempo y de forma orgánica e inconsciente, sincronizamos las cagadas milimétricamente: yo entraba a cagar a las 12:03 y a las 12:04 entraba él. Soy más rápido cagando, así que salía siempre antes que él, a las 12:11.
Nunca nos veíamos la cara, respetamos siempre esa sagrada, instintiva e inexplicable regla, y eso ayudó a establecer entre nosotros una singular camaradería.
Era emocionante, era carcelario, era entrañable, era mágico. Y a mí, atrapado en la rutina de una viuda y una ciudad que no me hacían felices, me pareció un suceso extraordinario.
El hecho de no vernos las caras provocaba una curiosa ventaja: como el que va a confesarse al cura, protegido por la rejilla del confesionario, surge una extraña pero inquebrantable confianza que te lleva a contarle todo a tu interlocutor...
...y de esta manera hablamos de nuestros problemas conyugales, de nuestro pasado, de nuestros traumas e incluso de nuestras visicitudes sexuales.
Recuerdo como si fuese ayer, un lunes en el que llegamos a llorar juntos, sincerándonos sobre cosas que no tiene sentido contar aquí. No os imagináis lo que puede dar de sí una conversación de 7 minutos.
Tras las Navidades de 2005, regresé a Barcelona presto a mi primera cagada del año 2006. Nunca he tenido tantas ganas de volver de unas vacaciones.
Llegué a mi hora y nada. El martes, tampoco... No acepté lo inevitable hasta que pasaron 3 semanas. Mi colega de cagada, con el que estuve medio año compartiendo alegrías y penas, sueños y miedos...se había esfumado. No podía creerlo. ¿Jamás volvería a escuchar aquella voz?
Estaba muy frágil, me quebré como un cristal. La noche del decimosexto día, me rompí en pedazos. No podía parar de llorar y, por vez primera, fui consciente de la terrible soledad que me rodeaba en aquella gran urbe, extraña y fría y en un trabajo que, muy en el fondo, odiaba.
A la mañana siguiente algo ocurrió en mí: la tristeza dejó paso a la ira. ¿Quién se creía ese miserable? Abandonarme así, dejándome solo, desnudo, roto.
Tomé una decisión: lo encontraría. Recorrí cada departamento, agudizando el oído, estaba seguro de que acabaría hablando y podría atraparlo. ¿Qué haría si lo encontraba? No lo sé. ¿Abrazarlo? ¿Agredirlo? No tengo ni idea...estaba fuera de mí.
Cada cagada en el trabajo era un puñal en mi alma. Comencé a desatender mis tareas en mi departamento...me pasaba horas paseando por las diferentes plantas y wcs del edificio. Llegué incluso a espiar a los de mantenimiento y acosé a los guardias del parking subterráneo.
Mi prometedora carrera como copywriter se perdía empujado por las aguas de la cisterna de mi obsesión.

Los fines de semana solo bebía y bebía y cada vez que iba a cagar no podía evitar llorar y llorar.
Entré en una espiral autodestructiva y en marzo de 2006 me despidieron de forma fulminante. Lo cual, en realidad, acabó siendo un alivio.
Avisé a mi casero de que regresaba a Murcia, hice mis maletas y empaqué mis pocos enseres con una sensación de paz que no sentía desde hacía ya, demasiado tiempo.
Mientras esperaba el tren, entré a desayunar. El bar de la estación estaba casi vacío, cogí un periódico, y con el telediario de TV3 de fondo, me pedí un café con leche y unos churros. Y algo increíble sucedió. ESCUCHÉ SU VOZ. NO PODÍA SER. Escupí el café sobre la mesa.
Giré mi cabeza para ver de donde provenía la voz. ¡No había nadie! La volví a escuchar...alcé la mirada y no me lo podía creer. ¡Estaba en la TV! ERA ÉL. ¡Con cara, con pelo, con ojos!
Mi compañero de cagada, mi ALMA GEMELA, se presentaba como candidato a la presidencia de la Generalitat. Casi vomité los churros. Por fin, por primera vez, pude saber su nombre.
Y en aquel momento entendí que nunca más volvería a cagar con él.
Acuciado por el mal café, me dispuse a cagar en el wc de la cafetería, antes de que se me escapase el tren.
Tiré de la cadena y mientras el agua se llevaba mi último truño en Barcelona no pude evitar musitar "Hasta siempre, Albert".

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Daniel Méndez

Daniel Méndez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @LosPajarosPican

Sep 29
Al homo machirulix le parece de admirar que una señora aristócrata haya roto con su pareja antes de la boda por una infidelidad porque, en esencia, creen que lo normal es que hubiese tragado. Una conducta adulta e intersexual elevada a la categoría de feminismo.
Con lo que gracias a Tamara descubrimos varias cosas:
1) Que aún queda mucho por hacer en lo didáctico.
2) Que el posmofeminismo está haciendo muchísimo daño.
3) Que hay muchísimas personas que han disociado la lucha de clases con el feminismo y eso es gravísimo.
Lo que me entristece de la hostia es ver que hay un montón de mujeres que han comprado este discurso de colocar a esta clasista misógina ultrarreligiosa como icono de la lucha de las mujeres.
Vivir para ver, joder.
Read 4 tweets
Sep 27
¿Qué extraña pulsión nos lleva a negar que, a veces, la gente más malvada, más corrupta y/o más desequilibrada puede alcanzar cotas de inspiración y perfección imposibles para el resto de los mortales?
ABRO HILO 👇👇👇 Image
Ayer pude terminar "Leaving Neverland", un documental que no me interesa tanto por los casos repugnantes de abuso infantil, ni tan siquiera por la figura de ese Jacko enfermo, completamente solo en la cima del mundo, infantilizado e incapaz de controlar sus monstruosos impulsos.. Image
...o por la la dolorosa evolución de aquellos dos niños que sufrieron sus abusos y no fueron capaces de decir (y decirse) la verdad hasta que fueron padres y comprendieron la dimensión de su propio infierno, ni la imperdonable irresponsabilidad de sus padres. Image
Read 19 tweets
Sep 22
Hablemos sobre el nuevo cariz de la sociopatía de las élites.
En el primer capítulo de Succession, una serie genial que cuenta la tragicómica historia de ficción de una de las familias más poderosas del mundo, asistimos a una escena insuperable. 👇
En el cumpleaños del patriarca se celebra un partido de beisbol entre los miembros de la familia, pero uno de ellos tiene que dejar su puesto de bateador porque lo llaman por teléfono.
El hermano pequeño del millonario invita al hijo de unos criados latinos de unos 8-10 años de edad a ocupar su puesto y le dice que si consigue un home-run le pagará un millón de dólares. Le firma un cheque y después le invita a batear.
Read 18 tweets
Sep 21
Desde hace años, un ex jefe del que aprendí muchísimo me envía una foto semi-random a partir de la cual debo escribir un diálogo. Me sirve para creación de guiones.
No suelo compartir los resultados, pero dada la foto, creo que hoy voy a hacer una excepción. Allá va👇
-Hola, soy Lucía Etxeberría y quiero daros la bienvenida a este curso de literatura creativa en tiempo real. A ver, tenéis muchos sueños, pero la fama cuesta. Pues aquí es dónde vais a empezar a pagar con sudor...quiero veros sudar y cuanto mejor lo hagáis...
-Oiga, ¿eso no es de Fama? ¿Y por qué está usted en tetas?
-Desnudaros todos. Quiero veros DESNUDOS. Así me gusta. A ver, liberados de vuestros convencionalismos, ahora somos todos iguales...disfrutad de la belleza de lo no normativo.
-Lucia, pero es que nos da vergüenza...
Read 15 tweets
Sep 7
Estos últimos años, impulsados por la llegada de la ultraderecha a España, se están produciendo alarmantes movimientos culturales en este país.

Yo lo llamo INFLUENCERCRACIA. Hablemos de ello, porque la situación comienza ya a ser irrespirable.👇👇
El proceso es tan sencillo como preocupante: inflluencers que ganaron followers haciendo el soplapollas (gamers, creadores de bromitas, antifeministas y también, oportunistas todólogos) ahora se pasan a la política y geopolítica.
Se da la curiosa circunstancia de que todos cojean del mismo pie en lo ideológico. Personas como Iker Jímenez están recogiendo el guante a esta broza intelectual llevándosela a su programa y montando una especie de delirante Tea Party televisivo de bajísimo nivel...
Read 26 tweets
Sep 6
Pues mira, si hay que reconocer que hay una serie palomitera, entretenida y altamente adictiva que es un verdadero PLACER CULPABLE, se reconoce y no pasa nada, incluso aunque esté en NETFLIX. Hablemos de ella.👇
El Marginal se ve sin sentir, las tramas son frondosas como una rueda de prensa de Valdano pero más rápidas que una bala en Villa Florito. Os digo que es droga muy mala, muy adictiva, es imposible no darle a "siguiente capítulo" hasta follarte las 5 temporadas en una semana.
Una cárcel en el corazón de Buenos Aires se convierte en un universo donde la muerte, la droga y la traición sustentan decenas de historias cruzadas que parecen escritas por un Shakespeare semisubnormal (y/o argentino) puesto del speed más barato de Avellaneda.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(