Pues acabo de jugar la primera sesión de #Exmundotenebrarum, una campaña de #Aquelarre. Para mí es un gustazo, porque la maldición del máster es que rara vez puedes jugar. Y yo interpreto a Guillaume d'Arcachon, un marinero francés.
Mis compis de campaña no tienen Twitter (¡inconcebible!), pero me he ido a juntar con un caballero muy religioso (aunque creo que ha tenido conflictos con su orden, un cazador muy espabilado que siempre le acompaña y un embaucador que vende ungüentos (y hoy casi se ahoga).
No quiero hacer spoilers por si me lee alguien que no la haya jugado y lo pretenda, pero puedo contar cosillas por aquí. Y la primera es que si mi personaje es francés, hay un dilema inicial...
Yo he optado por poner acento, me ha divertido mucho y espero que no me canse. Y ya hoy han surgido situaciones divertidas en torno a la diversidad de idiomas.
Me dicen por el pinganillo que el cazador Breixo sí tiene twitter: @SorayaXimuri
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Últimamente parece que me he convertido en una experta en esto de la evaluación según la LOMLOE, y me escribís preguntando cosas, así que voy a recopilar en este minihilo lo que he publicado sobre el tema y un ejemplo práctico.
Lo primero, cómo hacer una evaluación inicial sin exámenes y sin abrumarte, basada en las competencias. Publiqué un artículo en @diarioeduca sobre el tema. bit.ly/3dUiFgN
Lo segundo, cómo manejar eso de tener que evaluar en base a 22 criterios sin que se vuelva una locura interminable de notas. Mira este post en mi blog para ver cómo lo he planteado yo. bit.ly/critlomloe
Os conté hace poco que estoy revisando mi forma de recoger notas y evaluar al alumnado. He empezado por un cambio pequeño: para un criterio, la escritura correcta de un texto, elijo que hagan varias revisiones de un mismo ejercicios en vez de 3 tareas (y notas) diferentes. 👇
Ya hacía bastante que estaba con la inquietud de que "lo de siempre" no sirve, pero no veía cómo cambiarlo. Ahí me topé con @bpalop en twitter, primero, con los ejercicios de sus alumnes, y luego con su @professinnotas. ¡Buf! Cómo molaba, pero qué difícil el cambio. 👇
Tras mucho dar vueltas, decido empezar con este pequeño paso: reducir el número de notas para un objetivo, la escritura de ese texto necesario para selectividad. Pueden entregarlo hasta 3 veces, ellos deciden si se plantan antes, y por cada entrega reciben mi feedback en audio.👇