🔻 Profile picture
Oct 3 25 tweets 8 min read
🧶 Abro hilo con una recopilación de fotos de una campaña llamada «#iwascalledterf» («fui llamada terf») que mujeres desde San Francisco hicieron hace unos años escribiendo en carteles y compartiendo en redes los motivos por los que habían sido señaladas como «terfs».
«Fui llamada terf porque dije que los niños merecen ser educados sobre género, sexualidad y sexo biológico, en lugar de ser patologizados y esterilizados».
«Fui llamada terf porque dije que no se deben dar bloqueadores de la pubertad a los niños — esos fármacos son peligrosos y experimentales».
«Mi declaración:
‘las mujeres dan a luz’
fue censurada en la página de Facebook de Matronas de Norteamérica y fui llamada terf».
«Fui llamada terf porque dije que el género no es un sentimiento»
«Fui llamada terf por insistir en que amamanto con mis pechos –no con mi pecho– a mis hijos».
«Fui llamada terf por hacer ‘arte vulvar’».
«Fui llamada terf porque no incluyo p*nes en mi lucha por los derechos reproductivos de las mujeres (p. ej., el aborto)».
«Fui llamada terf por preguntar qué era sentirse como una mujer».
«Fui llamada terf porque dije que los hоmbres no son mujeres y los humanos son sexualmente dimórficos».
«Fui llamada terf porque dije que hоmbres y mujeres biológicоs tienen síntomas diferentes de ataque al corazón».
«Fui llamada terf por señalar que la biología sigue siendo parte de lo que somos. Las mujeres no deben ser reducidas a llamarse ‘personas sin próstata’».
«Fui llamada terf por señalar que la atracción en el mismo sexo para las lesbianas quedaba en entredicho con la insistencia del transctivismo en decir que el sexo es un constructo social».
«Fui llamada terf por decir que la biología femenina es raíz de la opresión de las mujeres».
«Fui llamada terf porque dije que las lesbianas tenían el derecho a rechazar relaciones sexuales con una persona que tuviera un p*ne».
«Fui llamada terf porque dije que era necesario mantener y ganar servicios, protecciones y derechos basados en el sexo para mujeres y niñas».
«Fui llamada terf por publicar un vídeo de una mujer ‘detransicionadora’ hablando de por qué estaba harta del término ‘terf’».
«Fui llamada terf por decir que no existe tal cosa como una lesbiana con p*ne».
«Fui llamada terf por explicar que las mujeres lesbianas no pueden ser atraídas por personas con características del sexo masculino, incluso si toman estrógenos y prefieren el pronombre ‘ella’ (¡lo que respeto!)».
«Fui llamada terf porque dije que el p*ne es un órgano sexual masculino».
«Fui llamada terf por decir que las lesbianas son mujeres, no tienen p*ne y afirmar lo contrario es homófobo».
«Fui llamada terf, nazi y basura por señalar que los *hоmbres que llevan vestidos* están haciendo una labor importante erosionando los roles de género».
...
«Fui llamada terf cuando dije que la violencia obstétrica es real + mi cesárea forzada no fue un cis-privilegio».
«Fui llamada terf cuando sugerí que era peligroso para mujeres + trans permitir que cualquier hombre que dijese serlo tuviera acceso a vestuarios y baños femeninos –habiendo que encontrar una solución para que todo el mundo estuviese seguro».
💬 Y a ti, ¿por qué te llaman, han llamado o llamarían «terf»?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 🔻

🔻 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @cxlturx

Sep 30
Madonna con 64 años luce como si tuviera 25 porque para el patriarcado no basta con que una mujer sea talentosa y viva del éxito que le genera su trabajo, también tiene que retocar y explotar su físico para parecer permanentemente joven y valorarse x ser reducida a objeto sexual. ImageImage
La tiranía de belleza afecta a todas las mujeres con independencia de su clase social, pero no igual: mientras que una mujer pobre quedará al margen, una mujer rica cuenta con los recursos suficientes para invertir su tiempo e imagen en ajustarse a un canon, incluso fomentarlo.
En un contexto social donde muchas mujeres pasados los 40 –incluso 30– resultan invisibles, el mensaje que se traslada con ello a las nuevas generaciones de niñas y adolescentes es que se hipersexualicen para no perder su atractivo, por encima de su naturalidad y su salud mental.
Read 4 tweets
May 9
¿Qué quería decir realmente Beauvoir cuando afirmó que «no se nace mujer» sino que «se llega a serlo»? ¿Se refería a que el género se percibe y toda persona puede *ser un día mujer* al margen de su sexo, o que el ideal proyectado sobre las mujeres no es innato sino construido? 👇🏽
(1949): «No se nace mujer, se llega a serlo.
Ningún destino biológico, psíquico o económico define la imagen que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; el conjunto de la civilización elabora este producto entre el macho y el castrado que se califica como femenino.»
En el contexto en el que se afirma «no se nace mujer – se llega a serlo» lo que Beauvoir nos dice es que lo que se entiende por «mujer» es una construcción elaborada culturalmente a partir del sexo biológico de la «hembra humana», no que la mujer sea esto u otro de forma innata.
Read 9 tweets
Oct 15, 2021
La ley del hielo, el ‘ghosting’ o hacer luz de gas son formas de manipulación que con frecuencia se minimizan y se toleran con mucho sufrimiento al creer que el maltrato solo es la violencia física cuando son las primeras faltas de interés, apego y reciprocidad en una relación.
«No hay maltrato porque no me pega», pero amiga ¿te has planteado si tú eres feliz en una relación donde te contestan un mensaje cada ocho horas, no te sientes escuchada porque compartir lo que te preocupa deriva en una discusión y en general tu amor se trata como dependencia??
¿De verdad crees que te mereces a alguien que te conteste «yo soy así» cada vez que expresas algo que no entiendes o te hace sentir mal, que no cambia, que debido a este trato te tienes que resignar a tener relaciones desequilibradas acostumbrándote a poner mucho más que el otro?
Read 6 tweets
Jul 13, 2021
Desde hace algún tiempo siento que me quema en exceso que, por el sistema en que vivimos, las mujeres no podamos evitar experimentar (en mayor o menor medida) una relación tóxica con la maternidad habiendo sido entendida a partes iguales como una obligación y un castigo.
El que, para empezar, toda la «educación sexual» se reduzca a tratar de saber cómo protegerse de un embarazo no deseado / its / ets, pero no a aprender de forma consciente sobre asertividad, comunicación y placer, más que basar las relaciones íntimas en la evitación o el miedo.
El que si una chica joven (especialmente <25) se queda embarazada se piense de alguna manera que «se ha jodido la vida», que no va a poder disfrutar de su propia maternidad o que tener un hijo le aboca a ser invisible socialmente sin poder estudiar, trabajar, divertirse, vivir.
Read 21 tweets
Jul 12, 2021
La sensación de tener que «agradecer» cualquier mínima cosa por básica que sea en una relación con un hombre (muestras de afecto, atención y cuidado...) es una de las definiciones más explícitas del patriarcado y uno de los lastres más evidentes de la socialización femenina.
Y cuando esto sucede tras relaciones de maltrato continuado (ghosting, ausencia, pasividad...) el listón y las expectativas no pueden quedar más bajas sintiéndote «afortunada» por tener al lado / dar con una persona que te conteste, que te hable, que te pregunte qué tal el día.
El «privilegio» heterosexual para las mujeres nunca ha existido, pero porque no podemos considerar ventaja a establecerse romántica y/o sexualmente sobre la base del cuidado incondicional y trabajo doméstico gratuito, cuando no, cargar con la responsabilidad y la dependencia.
Read 4 tweets
Mar 6, 2021
Insultante la cantidad de mujeres que rompen los roles de género cada día sorteando mil barreras en silencio para que la aprobación social y la atención mediática se la lleve un hombre que ha decidido que su manera de acabar con el patriarcado es maquillarse y ponerse tacones 🥴
Ser una mujer que ha conseguido trascender el rol de ama de casa, esposa y cuidadora teniendo un nombre propio e independencia económica pasa completamente desapercibido ante los hombres que creen que deconstruir su masculinidad consiste en parodiar y exagerar la feminidad.
Lo cual demuestra que «performar la feminidad» es y siempre ha sido un privilegio masculino, una forma de pretender experimentar con el género sin abolirlo, algo que a las mujeres les ha sido impuesto, mientras que los hombres pueden vivirla y reivindicarla como acto de libertad.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(