Crece la molestia de alemanes contra EE.UU. tras el sabotaje al gasoducto Nord Stream. El industrial textilero Wolfang Grupp habla de romper relaciones entre Alemania y EE.UU.
El descontento se manifiesta en el hashtag #Kriegserklärung que significa "declaración de guerra".
En medios germano parlantes señalan: "El ataque al Nord Stream es una declaración de guerra a Alemania. Los industriales alemanes temen la desindustrialización".
Desde 2014 altos funcionarios de EE.UU. reconocían su interés de boicotear los gasoductos de Rusia para aumentar la dependencia de Europa a las importaciones de energéticos provenientes de EE.UU.
Muchos de los que se asumen como 'progres' practican en el fondo una ideología de derecha, pues buscan CONSERVAR el orden burgués que surgió con las "democracias liberales". Su 'buena ondita' consiste en eso: críticas inofensivas a la hegemonía capitalista.
El progre típico, es en el fondo un liberal. El liberalismo es hoy un pensamiento de derecha porque busca conservar el orden social emanado de las "Revoluciones Burguesas" a diferencia de la ultraderecha que busca recobrar el orden social de castas propio del feudalismo.
De ahí que muchos 'progres buena onda' provengan de un sector de las clases medias-altas, defiendan una agenda "pro-derechos" y hagan críticas nimias, inofensivas, descafeinadas, a la verdadera causa de la desigualdad social: los patrones de acumulación de riqueza.
Casualmente, la marina de EE.UU. y la OTAN realizaron recientemente experimentos con explosivos submarinos en Bornholm, Dinamarca, justo donde ocurrieron las fugas del gasoducto Nord Stream. Casualmente. Con esos 'aliados' para qué quieres enemigos. 👇
La Unión Europea promete que habrá respuesta. A lo mejor la respuesta a la que se refieren es un agradecimiento a EE.UU. por quedarse sin gas, como el del eurodiputado polaco Radek Sikorski.
El sábado 24 de septiembre Reforma publica el informe de la Comisión de la Verdad sin testar.
Ese mismo día, Proceso publica que a petición de FGR, un juez federal canceló 21 de las 83 órdenes de aprehensión.
El País saca lo mismo un día después, 25 de septiembre.
🤔
Es evidente que había interés de algunos por calentar el caso Ayotzinapa previo al 8 aniversario de la Noche de Iguala. Hubo operación política detrás.
Este lunes muchos columnistas de la prensa neoliberal, destacan el pleito entre Encinas y la FGR. ¿Fuego cruzado? Quizá. 🤔
El más afectado de esta crisis es Encinas.
Gertz debería dar la cara y explicar por qué la FGR solicitó cancelar órdenes de aprehensión. ¿A qué está jugando Gertz? ¿Encubrir al Ejército? ¿Por órdenes de quién? Hace mucho debieron destituir a este oscuro personaje de la FGR.
Con el debate sobre la filtración del informe de la Comisión Ayotzinapa, queda claro que muchos de los que hoy opinan no leyeron el informe en su momento.
La publicación de la filtración no revela nada sustancial pero sí juega un papel en la batalla política por Tamaulipas.
1. Que hubo orden de "ejecución" contra los 43. 2. Que 6 de ellos fueron retenidos en una bodega. 3. Que algunos fueron disueltos en ácido. 4. Que hubo "Operación limpieza" para mover los restos.
¿Dónde están las "revelaciones"?
Lo del desmembramiento de algunos normalistas también venía en el informe testado. Los detalles del expediente también son de interés público pero también lo es que los responsables no queden impunes. Eso se debió tomar en cuenta a la hora de publicar filtraciones. No ocurrió.
A la élite globalista le molesta mucho la popularidad de algunos gobernantes nacionalistas que deciden no someterse al yugo financierista del decadente liberalismo. Por eso inventaron el término 'populismo' para golpear a dichos gobiernos. Los liberales prefieren las oligarquías.
"Popularidad no es sinónimo de resultados", dicen los caducos neoliberales. A los globalistas no les gustan los líderes fuertes con respaldo popular porque SON MÁS DIFÍCILES DE MANIPULAR Y SOMETER.
Ellos prefieren gobiernos sin pueblo, elitistas, "de expertos", ANTIPOPULARES.
Lo que no entienden los globalistas y sus aplaudidores es que el liberalismo está hoy en crisis precisamente por eso.
La captura corporativa del Estado ha derivado en gobiernos que gobiernan para élites empresariales y EN CONTRA DEL INTERÉS POPULAR.
Jorge Ramos mostró hoy cómo ha operado siempre la prensa corporativa. Toman un dato, lo inflan, y convenientemente omiten el contexto, las causas profundas de un fenómeno.
Así construyen narrativas escandalosas para manipular ingenuos.
El 'show' de Jorge Ramos en las mañaneras se ha vuelto aún más soso, aburrido, predecible. Trae consigna de abordar siempre el mismo tema. Nomás repite "126,000 muertos" como en estrategia de marketing, para posicionar la cifra en el imaginario popular. Pura nostalgia neoliberal.
Ramos soltó la cifra de 126,000 muertos y la comparó con otros sexenios para alegar que el gobierno actual es ineficiente. Omite convenientemente:
1. Actual tendencia a la baja. 2. No es lo mismo recibir un país con 8,000 muertos anuales que con 30,000. 3. La causa del problema.