Emeequis Profile picture
Oct 10 13 tweets 10 min read
#Entérate | Esta semana, EMEEQUIS publicó varios reportajes a partir de los #GuacamayaLeaksMX sobre espionaje, investigaciones secretas, la remoción de un teniente por opinar mal de AMLO, y más.

¿Ya los leíste todos?, aquí te presentamos el recuento :📝m-x.com.mx/guacamaya-leak…
2⃣9⃣ de septiembre:
Tras el hackeo #GuacamayaLeaksMX, @Sandra_Romandia , directora editorial de EMEEQUIS, dio a conocer en su columna #CuálEsLaHistoria que la ASF alertó hace años a la Sedena de deficiencias graves en la ciberseguridad. bit.ly/3rl3IaD
2⃣ de octubre:
📍 La reportera @GloriaPE_ publicó en EMEEQUIS una investigación a partir de reportes confidenciales sobre un militar que fue seguido por la Sedena, debido a su participación en el grupo opositor FRENA. bit.ly/3E9Aink
4⃣de octubre:
📍 Documentos filtrados por #GuacamayaLeaksMX revelaron que elementos de la Guardia Nacional fueron investigados por la Sedena, por supuesta complicidad con el CJNG en ilícitos como robo de hidrocarburos y otros delitos. bit.ly/3e7RTBG
5⃣de octubre:
📍 De acuerdo con documentos revisados por EMEEQUIS, 60 militares fueron procesados por varios delitos, entre ellos, abuso sexual, violaciones tumultuarias, homicidios imprudenciales y otros.

🖋️@PeparioGM
bit.ly/3yfxSzJ
6⃣de octubre:
📍 #MisionTikTok: Más documentos de #GuacamayaLeaksMX revelaron que la Sedena emplea TikTok como instrumento de propaganda y contrapropaganda para supuestamente combatir a la delincuencia organizada.

🖋️@salamillab
bit.ly/3SInvwC
6⃣de octubre:
📍 Entre los archivos de #GuacamayaLeaksMX se encontró que la Sedena realizó reportes sobre #ElCírculoDeArquímides, una investigación de EMEEQUIS acerca de una red empresarial relacionada con el Ejército y los #PanamaPapers
🖋️ @estedavid

bit.ly/3rCvM9q
7⃣de octubre:
📍 A partir de documentos obtenidos tras el hackeo de #GuacamayaLeaksMX, EMEEQUIS encontró que la Sedena no hizo nada ante un ataque a la empresa LastPass, a pesar de los riesgo.
🖋️ @FridaMendoza_

bit.ly/3CDM4VP
7⃣ de octubre:
📍 De acuerdo con documentos de #GuacamayaLeaksMX, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Guardia Nacional (GN) elaboró en 2020 un análisis en el que se encontraron más debilidades que fortalezas en la institución. 📍@JorgeMedellin95 bit.ly/3VaHTbu
8⃣ de octubre:
📍A partir de información filtrada por #GuacamayaLeaksMX, EMEEQUIS reveló que el chef personal de AMLO denunció a un teniente por supuestamente criticar al presidente, y sin más pruebas, fue removido del área. 🖋️@salamillab bit.ly/3Cm8jOM
8⃣ de octubre
📍Oficiales de seguridad y funcionarios de los ayuntamientos de San Luis Potosí habrían sido cooptados por el crimen organizado, de acuerdo con un reporte de Sedena filtrado en #GuacamayaLeaksMX

bit.ly/3SPyMv8
8⃣ de octubre
📍 La Sedena sabía que el exfiscal de #Nayarit, Édgar Veytia, protegió al CJNG y al de los Beltrán Leyva, según archivos encontrados por EMEEQUIS en los #GuacamayaLeaksMX

🖋️@FridaMendoza_

bit.ly/3rGzCOZ
9⃣ de octubre:
📍Numerosos documentos filtrados por #GuacamayaLeaks señalan casos de sospechas de feminicidio, desapariciones forzadas, violencia intrafamiliar al interior de la Sedena.
🖋️@FridaMendoza_
bit.ly/3rIpZPR

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Emeequis

Emeequis Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @emeequis

Jun 23, 2021
#Hilo Ser sobrino o sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador en tiempos de la llamada Cuarta Transformación es un buen negocio. Al menos para cuatro de ellos que han visto florecer sus carreras.
bit.ly/35JQZU0
Sergio Alberto Sigales Obrador Garrido, hijo de una prima de AMLO. En 2015 intentó pasar de secretario de juzgado a juez primero de distrito, pero en el concurso no logró pasar todas las pruebas.
Sergio Alberto impugnó la resolución en la SCJN. Durante años el tema no se movió: hasta que el 22 de mayo de 2019 la Corte votó unánimemente para que lo nombraran juez de distrito, con un sueldo de 131 mil pesos.
Read 8 tweets
Jun 22, 2021
#Hilo La intención del presidente López Obrador de transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) parece obedecer más a un intento de salvarla jurídicamente, que cuidarla para que no caiga en corrupción, como aseguró.
bit.ly/3gJkUSu
El presidente no necesita hacer lo que ya hizo en los hechos con su Acuerdo Administrativo de octubre de 2020 –con el que otorgó el mando de la Guardia Nacional (GN) a la Sedena.
Lo que sí le debe urgir es quitarla del escenario catastrófico de ser declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como lo hizo el sexenio pasado con la Ley de Seguridad Interior (LSI).
Read 6 tweets
Apr 10, 2021
#Hilo El duelo de poder entre el frente de AMLO y la alianza PRI, PAN, PRD se definirá en seis estados de 15 donde la competencia electoral luce muy reñida…
m-x.news/3cZKu3T
La coalición encabezada por Morena lleva una notoria ventaja en siete, mientras que la oposición despunta en dos.
Las entidades donde el polo oficialista y el bando aliancista pelearán voto por voto y casillas por casilla serán San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Michoacán.
Read 5 tweets
Apr 9, 2021
#Hilo La madrugada del 25 de octubre de 2020, la vida de la doctora Paulina Villavicencio cambió para siempre: una llamada que interrumpió su sueño le avisó que su padre había muerto unos minutos antes.
m-x.news/31ViRm6
Eran las 2:10 de la mañana y Paulina escuchó del otro lado del teléfono, a gritos, una frase que salió de la boca de la pareja de su padre y que alteró su mundo: “Tu papá se acaba de dar un tiro”.
“Mi padre estaba en plena campaña para ser candidato a presidente municipal (de Tlaquepaque)”, dice Paulina en una conversación con EMEEQUIS. “Amaba comer y escuchar música con sus hijos ¿cómo es posible que se hiciera daño a sí mismo?”.
Read 6 tweets
Apr 8, 2021
#Hilo El gasto de los partidos políticos para posicionar a sus candidatos a gobernador este 2021 revela que la disputa principal está en un estado de los 15 que estarán en juego: Nuevo León.
m-x.news/31W8PkK
De millón en millón, han invertido recursos para posicionar a Clara Luz Flores, de Morena; Samuel García, de Movimiento Ciudadano; Fernando Larrazábal, del PAN, y Adrián de la Garza, del PRI.
Los registros más recientes que los partidos han reportado ante el INE muestran que más de la mitad de los recursos en precampañas y campañas se usó para los candidatos de este estado: 51 de 99 millones de pesos. Image
Read 8 tweets
Sep 17, 2020
AVISO AL LECTOR: La página de EMEEQUIS está teniendo desde la noche de ayer problemas técnicos por un intento de intromisión a nuestros servidores, por lo que actualmente no se puede acceder a ella. Estamos en vías de resolver los contratiempos, gracias por su comprensión.
1/ Dado que el sitio de @emeequis está caído, abrimos HILO para contar la historia de nuestro reciente reportaje:

El presunto encuentro entre el gobernador de Tamaulipas @fgcabezadevaca, Genaro García Luna y Joaquín, "El Chapo”, Guzmán.
2/ La clave de esta historia está en un documentado “clasificado” con fecha del 17 de junio de 2015 y firmado por Tobin Bradley, cónsul general para Estados Unidos en Matamoros.

El título: “Encuentro de Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el señor Guzmán Loera”.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(