🇨🇴 Damos inicio al Taller de lanzamiento de las Iniciativas de @CGIAR en #Colombia.

Será una gran jornada donde presentaremos un nuevo portafolio y consolidaremos alianzas con actores claves y tomadores de decisiones del país:
🤝bit.ly/3Cd4eg0
#OneCGIAR #OurInitiatives ImageImageImageImage
“La clave para que las nuevas Iniciativas de investigación de @CGIAR sean exitosas en #Colombia y la región, será la conformación de lazos más fuertes entre todos los actores que participan y tienen influencia en los sistemas agroalimentarios”
@jesquiga
#OurInitiatives #OneCGIAR Image
“El proceso de diseño del nuevo portafolio de Iniciativas de @CGIAR ha sido participativo y en consulta con nuestros socios estratégicos porque buscamos responder de forma cada vez más efectiva a las demandas y retos en el sector agroalimentario".
@JoaquinJoaquinL
#OneCGIAR Image
🤝En una conversación con expertos se discutieron los principales desafíos que enfrenta el sistema agrolimentario en #Colombia. Participaron:
-Martha M. Bolanos, @SomosAGROSAVIA
-Zulma Fonseca, @ICBFColombia
-@alanbojanic, @FAO_Colombia
-Carolina Villafañe, @MinAmbienteCo ImageImageImage
Llegó el turno para que los asistentes al taller conozcan las diferentes Iniciativas de investigación de @CGIAR y el trabajo que desarrollarán en #Colombia. ImageImage
AgriLAC Resiliente, la Iniciativa regional de @CGIAR para el desarrollo agrícola sostenible, la resiliencia y competitividad de América Latina y el Caribe fue presentada por @deissymb, Líder de la Iniciativa y @bramaccimmyt, su Co-Líder.

#AgriLACInitiative #OurInitiatives ImageImageImage
AgriLAC Resiliente busca mejorar los medios de vida de los productores de América Latina y el Caribe, con el apoyo de gobiernos nacionales, sector privado, sociedad civil y donantes y socios regionales y globales.
👉bit.ly/3SSnYfN
#AgriLACInitiative #OurInitiatives Image
.@MaraFernandalv7, presentó la Iniciativa Recursos para el Mejoramiento Genético (#BreedingResourcesInitiative) y la Iniciativa de Mejoramiento Genético Acelerado (#AcceleratedBreedingInitiative). Image
La Iniciativa Recursos para el Mejoramiento Genético (#BreedingResourcesInitiative) tiene como objetivo desarrollar herramientas que permitan optimizar el funcionamiento de los programas de mejoramiento de @CGIAR y NARES.
👉bit.ly/3CoFnpk Image
#AcceleratedBreedingInitiative busca desarrollar variedades de cultivos con alto rendimiento, que cumplan con las necesidades de los agricultores y logren adaptarse al #CambioClimático, a mercados cambiantes y a sistemas de producción sostenibles.
👉 bit.ly/3T18Yfo Image
La Iniciativa de Excelencia en Agronomía (#AgronomyInitiative) presentada por Andrea Gardeazabal, busca lograr un aumento de la productividad y la calidad por unidad de insumo para millones de hogares de pequeños agricultores en sistemas agrícolas prioritarios para 2030
#OneCGIAR Image
Mónica Carvajal presento de qué forma la Iniciativas de Sanidad Vegetal (#PlantHealthInitiative) y Bancos Genéticos (#GenebanksInitiative), contribuirán a enfrentar los desafíos del sistema agroalimentario en países con bajos y medianos ingresos. Image
#PlantHealthInitiative busca proteger las economías basadas en la agricultura de países de bajos y medianos ingresos en África, Asia y América Latina de plagas y enfermedades, aprovechando y construyendo redes a través de instituciones nacionales, regionales y globales. Image
La Iniciativa Bancos Genéticos (#GenebanksInitiative) busca apoyar el sistema mundial para la conservación y el uso de los recursos fitogenéticos para la #alimentación y la #agricultura.
👉bit.ly/3fLnRE6 Image
Reimaginar, cocrear e implementar sistemas agroalimentarios basados en soluciones positivas para la naturaleza es el objetivo de la Iniciativa Soluciones Positivas para la Naturaleza presentada por @c_fadda.
👉bit.ly/3RR2w9F

#NaturePositiveInitiative #OurInitiatives ImageImage
La Iniciativa Ganadería, Clima y Sist. Resilientes presentada por @grass_scientist tiene como objetivo abordar la doble carga que el #CambioClimático supone para la producción ganadera, identificar soluciones y cocrear innovaciones para su adaptación.
#LivestockClimateInitiative ImageImage
Reducir las emisiones anuales de GEI en los sistemas alimentarios en un 6.5% para 2030 es el principal objetivo de la Iniciativa Mitigate+ (#MitigatePlusInitiative), presentada por @MigueRomeroSa.
👉bit.ly/3rK0ygN

#OneCGIAR #OurInitiatives Image
#MitigatePlusInitiative trabajará en estrecha colaboración con actores clave para garantizar que tomen mejores decisiones basadas en evidencia científica para abordar los desafíos en la formulación de políticas y la implementación de #SistemasAlimentarios bajos en emisiones. Image
En 🇨🇴, la #IniciativaMitigatePlus de @CGIAR centrará su trabajo en Caquetá.

@MigueRomeroSa explica qué hace del departamento un lugar ideal para investigar, probar intervenciones y escalar innovaciones hacia el #DesarrolloBajoEnEmisiones:
👉 bit.ly/3RRxzCq

@MaElizaJV Image
Carolina Gonzalez presentó la Iniciativa de Políticas y Estrategias Nacionales (#NPSInitiative) que busca brindar seguridad alimentaria e hídrica mediante la identificación de formas de desarrollar políticas y estrategias más sólidas, con mayor coherencia y capacidad. Image
.@ANGELAPENAGOSC, presidenta de @Finagro, y Luis Alberto Villegas, viceministro de Agricultura, participaron en el primer día del taller de lanzamiento de las iniciativas @CGIAR en #Colombia.
@MinAgricultura Image
El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Alberto Villegas (@villegasluis), destacó la importancia de las iniciativas de @CGIAR que se presentaron hoy y que tienen a #Colombia como país prioritario.

@MinAgricultura
#OneCGIAR #OurInitiatives
Un balance positivo deja el primer día del taller de lanzamiento de las iniciativas @CGIAR en #Colombia, que se desarrollarán con apoyo del gobierno, sector privado, la sociedad civil y socios para responder de forma más efectiva a las demandas y retos del sector agroalimentario. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alianza de Bioversity International y el CIAT

Alianza de Bioversity International y el CIAT Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @BiovIntCIAT_esp

Oct 11
🇨🇴 Cuáles serán las actividades planteadas para 2023, cómo pasar de las buenas intenciones a la práctica y la identificación de alianzas potenciales, serán algunas de las temáticas del día 2 del taller del lanzamiento de las iniciativas de @CGIAR en #Colombia. ImageImageImageImage
Henry Vanegas, gerente general de @FENALCE, nos cuenta cómo las iniciativas @CGIAR podrían ofrecer alternativas para consolidar a #Colombia como potencia alimentaria sostenible. 🇨🇴🌾
Con el compromiso de trabajar juntos, así se cierra el taller de lanzamiento de las iniciativas @CGIAR en #Colombia. @JoaquinJoaquinL, Director Regional para LAC, presenta un balance de la enriquecedora jornada que le apuesta a un sector agroalimentario más sostenible.
Read 5 tweets
Jun 28
Inicia nuestro 2do día de #AgriLACInitiative.

“Los pequeños agricultores🧑‍🌾desempeñarán un papel clave en la apropiación de herramientas de apoyo que ofrecerá AgriLAC y que les permitirá tomar mejores decisiones para el beneficio de sus comunidades", Carolina González. ImageImageImage
"Uno de los grandes impactos que esperamos de AgriLAC serán la contribución en la igualdad de género, creación de oportunidades para la juventud y promoción de la inclusión social”, Carolina González, líder encargada de la Iniciativa desde @BiovIntCIAT_esp.
Bajo la coordinación general de @CGIAR, en Guatemala también se adelantan otras iniciativas que harán sinergia con las temáticas globales de investigación hacia la transformación de sistemas agroalimentarios más resilientes. En #AgriLACInitiative fortalecemos las alianzas.🤝 ImageImageImageImage
Read 6 tweets
Jun 27
Presentamos hoy en Guatemala AgriLAC Resiliente, una iniciativa regional de @CGIAR para el desarrollo agrícola sostenible, la resiliencia y competitividad de América Latina y el Caribe.

#AgriLACInitiative #OneCGIAR #OurInitiatives 🌎
AgriLAC Resiliente también beneficiará a agricultores de 🇨🇴, 🇸🇻, 🇭🇳, 🇲🇽, 🇳🇮 y 🇵🇪, aumentando la resiliencia, sostenibilidad y competitividad de los sistemas y actores agroalimentarios de la región;equipándolos para satisfacer sus necesidades más urgentes.

#AgriLACInitiative
Las alianzas son la base de un futuro con seguridad alimentaria a través de la transformación de los #SistemasAlimentarios y bajo un contexto de crisis climática", dijo @JoaquinJoaquinL durante la presentación en Guatemala AgriLAC Resiliente.

#AgriLACInitiative #OneCGIAR
Read 6 tweets
Dec 14, 2020
#AEstaHora El @Grupo_Exito presenta su Modelo de Ganadería Sostenible, una apuesta por la inclusión, sostenibilidad, innovación y experiencia de compra. La Alianza Bioversity-CIAT, a través de @GansoColombia en asociación con @Climate_Focus_ participa de esta iniciativa.
"Hemos creado una alianza donde monitoreamos los predios de nuestros proveedores para garantizar que la práctica productiva esté en armonía con el respeto de la frontera agrícola y la conservación de la biodiversidad" Pablo Montoya, director de sostenibilidad de @Grupo_Exito
"Uno de nuestros aliados en el monitoreo es @GansoColombia, conformado por @Climate_Focus_ y La Alianza Bioversity-CIAT" PM.

GANSO es un nuevo modelo de negocios y de asistencia técnica para la profesionalización de la ganadería sostenible. +info: hdl.handle.net/10568/110369
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(