Alberto Fernández (@alferdezok) y la defensa a ultranza del trigo transgénico HB4 bañado en glufosinato de amonio, un veneno hasta 15 veces más tóxico que el cancerígeno glifosato, y los intereses de #Bioceres, una de las empresas que financió su campaña. Ocurrió esta tarde.
Además de enorgullecerse de haber perpetrado un atropello a la bioseguridad global, Fernández dijo que Mauricio Macri no aprobó el organismo genéticamente modificado durante su presidencia "porque alguien estaba trabajando para Monsanto y no para la Argentina".
Fernández debió decir "no para la Monsanto argentina", que es el status del que hoy hace gala la compañía que controlan Hugo Sigman, Gustavo Grobocopatel y Víctor Trucco, entre otros popes del agronegocio y las farmacéuticas. Fernández fue más allá y hoy se celebró a sí mismo.
Para completar el cuadro nefasto habló de "alimentar (con el trigo fumigado) a millones de habitantes en el mundo que hoy están sufriendo hambre". Y acompañó eso con un "piensen en África ". Fernández, presidente de un país en el que casi el 40% de sus habitantes es pobre.
Fernández, presidente de un país en el que el 40% de las infancias padece desnutrición. Pero nos mandó a pensar en África. Primer mandatario de un estado que se jacta de producir "alimentos" para 400 millones de personas pero incapaz de garantizar 1 plato de comida en cada hogar.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Patricio Eleisegui

Patricio Eleisegui Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Eleisegui

Sep 10, 2021
El trigo transgénico HB4 se masifica en la Argentina. Sí: más allá del, a esta altura, mero trámite burocrático –venia política, en realidad– de otorgar luz verde a su lanzamiento comercial. La marcha del OGM avanza a paso redoblado. Va #hilo.
Así lo expone la misma Bioceres en el balance trimestral que, en las últimas horas, presentó a sus accionistas y la Bolsa de Nueva York. Repasé el informe y accedí a los datos que siguen.
La firma reconoce que ya existen 55.000 hectáreas sembradas en el país. Y que la superficie ocupada con ese trigo HB4 creció 686 por ciento versus el mismo trimestre pero del año anterior.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(