Un dia como hoy era asesinado Thomas Sankara, el Ché Guevara africano, que hizo una revolución sin precedentes en Burkina Faso, luchando hasta su ultimo suspiro por la libertad y la independencia de su pueblo.
Por ello, el imperialismo de EEUU/Francia lo terminó descuartizando.
Proveniente de una familia antifascista, su padre combatió en el ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial y fue capturado por los nazis
Se alistó al ejercito de su pais a los 19 años y fue enviado a Madagascar donde presenció protestas populares y empezó a leer a Marx.
En 1981, por sus dotes de liderazgo alcanzó el puesto de Secretario de Estado, aunque nunca perdió su humildad, iba a las reuniones en bici.
Solo un año después dimitió al ver la deriva anticomunista del gobierno y se despidió: "¡Desgracia para quienes amordazan al pueblo!".
Tras varios golpes de estado y levantamientos contra el gobierno colonialista y anticomunista, tras ser apresado por ordenes de EEUU y de Francia en 1982 por instar al pueblo a rebelarse contra el estado...
Un 4 de agosto de 1983, Sankara toma el poder con el apoyo popular.
Para romper con el colonialismo y construir un nuevo estado, en 1984 tras tomar el poder, Sankara modificó la bandera, el escudo, el himno y hasta el nombre del pais
El pais anteriormente llamado Alto Volta pasó a llamarse Burkina Faso, que significa "Patria de hombres íntegros"
Sus primeras medidas fueron asombrosas en todas las áreas.
Vendió toda la flota de lujosos Mercedes-Benz que tenia el gobierno anterior al suyo e hizo que el Renault 5 (el coche más barato en Burkina Faso en ese momento) fuera el coche oficial de toda la delegación del gobierno.
Thomas Sankara prohibió que los politicos viajaran en primera clase y les obligó a viajar siempre en clase turista, recortó los sueldos presidenciales y a los funcionarios, juzgó a los corruptos e hizo los sueldos del estado públicos.
Asi lo anunciaba en uno de sus discursos.
Luchó sin precedentes por la dignidad de la mujer africana.
Prohibió la mutilación genital femenina y el matrimonio forzado, nombró a mujeres en altos cargos y alentó a la mujer a salir de su cárcel doméstica, ayudándolas a estudiar en las escuelas y a facilitarles un trabajo.
Cada 8 de Marzo, dia de la Mujer Trabajadora, Sankara "prohibió" a las mujeres de Burkina Faso ir a hacer la compra.
Obligó a sus maridos a ir al mercado para que se acostumbraran a ser responsables de las tareas del hogar y dejaran de usar a su mujer como su sirvienta personal.
La Burkina Faso de Sankara fue el primer pais africano en investigar al VIH como una amenaza para África.
Realizó una masiva vacunación sin precedentes, vacunó a más de 2 millones y medio de burkineses (la mayoria niños) contra la polio, meningitis, rubeola... en UNA SEMANA.
El analfabetismo en Burkina era del 96%. Thomas construyó 350 escuelas y en 4 años multiplicó por 4 el índice de alfabetización en el pais.
“La escuela te debe enseñar a leer, a escribir, pero sobre todo a contar. No a contar con los dedos sino a contar con tus propias fuerzas”.
También lanzó una campaña de culturización dentro de su propio ejército, inculcó a sus soldados una mentalidad anti-imperialista y una formación socialista, que les permitiera pensar antes de disparar.
"Un soldado sin formación política o ideológica es un criminal en potencia".
La lucha para despojarse de la mentalidad colonial, iba más allá de no tener bases militares imperialistas.
Como decía Thomas: "Para el imperialismo es más importante dominar culturalmente que militarmente. La dominación cultural es más flexible, más eficaz y la menos costosa."
Sankara no creia en "ayuda humanitaria" ni en la migracion de su mano de obra cualificada a Europa.
Sin imperialismo arrasando sus recursos, los africanos NO migrarian a Europa. El plan de Thomas Sankara era una Africa unida consumiendo sus propios recursos y ser autosuficiente.
"La ayuda humanitaria que recibimos no ayuda a desarrollarnos, crea una mentalidad dependiente, extendemos la mano para pedirles comida. Nuestros campesinos no venden lo que producimos. Si quieren ayudarnos mejor que nos envien arados, tractores, fertilizantes, insecticidas..."
"Debemos apartarnos de la ayuda humanitaria y producir mas, porque quien te alimenta normalmente impone su voluntad sobre ti. ¿Me preguntan donde esta el imperialismo? Solo miren el plato donde comen... el maiz, el arroz o los cereales importados, no hay que mirar más lejos."
Otra de las grandes politicas de Sankara fue asegurar la vivienda para el pueblo y conectar todas las regiones.
La misma población construyó sus casas, sus carreteras, sus vías de ferrocarriles.... sin financiación extranjera, para no endeudarse ni depender del imperialismo.
Thomas Sankara también fue el primer lider de la historia de África en lanzar una campaña masiva contra la desertificación.
Burkina Faso en 4 años plantó más de 10 millones de árboles en zonas desérticas para luchar contra la sequía y combatir el cambio climático en la región.
Todos estos logros retrataba el saqueo imperialista de Occidente, por ello, los imperialistas le exigieron pagar una deuda externa inventada del régimen anterior a Sankara.
Thomas se negó a pagar nada y avisó a los demas lideres africanos que si no le apoyaban, sería asesinado.
El imperialista francés Mitterrand visitó a Sankara para que pagase la deuda pero Sankara no se arrodilló.
"Peter Botha (líder del apartheid sudáfricano) caminó por Francia con sus pies llenos de sangre y quién lo permitió (Mitterrand) tendrá su conciencia manchada para siempre"
Tras este acto de dignidad de Sankara ante el imperialismo, firmó su sentencia de muerte.
El imperialismo francés y EEUU se pusieron manos a la obra para financiar el golpe de estado y asesinar a Sankara.
Y encontraron a un vil traidor dentro de la revolución, Blaise Compaoré.
Blaisé Compaoré era numero 2 de Sankara, una persona de confianza, un amigo, que engañó vilmente durante años a Thomas haciéndole creer que era de los suyos y lo traicionó de la manera más ruin.
Un lamebotas del imperialismo que humilló al pueblo africano por una sucia poltrona.
Un 15 de Octubre de 1987, Compaoré informa a la inteligencia francesa donde se encuentra Thomas Sankara, en las instalaciones del Consejo de la Entente de Uagadugú.
Un comando armado de las fuerzas especiales francesas asaltan el edificio asesinando a Sankara y 12 oficiales más.
Tras acribillarlo a balazos, el cadaver de Thomas Sankara fue DESCUARTIZADO por los soldados imperialistas franceses, que luego lo lanzaron en una fosa común y lo enterraron para que nadie pudiera honrar su memoria.
Esta es la "democracia" que el imperialismo reparte por África.
Por suerte, décadas después, el pueblo burkinés encontró los restos que quedaban del heroe del pueblo, de Thomas Sankara, y lo enterró con honores, como se merece.
Cada año en el aniversario de su muerte, el pueblo burkinés visita su tumba, la llenan de flores y retratos suyos.
El gusano traidor de Compaoré se convirtió en dictador titere de Burkina Faso durante 27 años, donde se llenó los bolsillos a cambio de entregar todos los recursos del pais al imperialismo.
Del sueño de la autosuficiencia de Sankara, al saqueo y al sometimiento del imperialismo.
Tras su asesinato, descubrieron que Sankara solo tenía 350 dólares en el banco, pagaba la hipoteca de una pequeña casa y en su casa apenas tenia un coche viejo, libros, una bicicleta y un par de guitarras, que era su hobby favorito.
El lider más honesto de la historia de África.
"Hablo en nombre de las madres de los paises pobres que ven morir a sus hijos de malaria y diarrea, sin saber que hay formas sencillas en el mundo de salvarlos. Hablo en nombre de todos los rechazados porque soy persona y nada humano me es ajeno."
Thomas Sankara en la ONU, 1984.
Cuando se preguntó a Sankara por qué no quería que su retrato fuera colgado en lugares públicos, como culto a la personalidad como hacían otros líderes en la época... Sankara respondió: "Hay siete millones de Thomas Sankaras."
Y asi es, hoy dia vive en millones. ETERNO SANKARA.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Un 2 de diciembre de 1984, el infierno se desataba sobre Bhopal (India), después de que una fuga de gas de la fábrica pesticida estadounidense Union Carbide, envenenara a más 500.000 personas, matando a 3.500 en el acto.
Te hablan a todas horas de Chernobyl donde murieron 54 personas en el acto en 1986, hacen series virales, cientos de películas y videojuegos... pero por lo que sea, jamás hablan de Bhopal, donde la negligencia estadounidense perpetró el peor accidente industrial de la historia, matando a más a 3.500 personas en el acto.
En los años 80, una de las empresas más antiguas de productos químicos y pesticidas de EEUU, Union Carbide, regentaba una planta química en en un barrio pobre densamente poblado de la ciudad de Bhopal, donde vivían 800.000 habitantes.
Esta fábrica era una bomba de relojería rodeada de un mar de personas en una zona ultra poblada, algo totalmente prohibido y que fueron los 2 ingredientes perfectos para la tragedia.
A pesar de que hubo decenas de fugas durante años previos, la empresa estadounidense Union Carbide se negó a clausurar la fábrica o al menos reformarla de manera urgente para evitar el desastre inminente.
Hasta los periodistas locales avisaban que miles de personas estaban durmiendo al filo de un volcán... pero como a toda empresa capitalista, a Union Carbide lo único que importaba eran obtener los máximos beneficios y ahorrar los mayores costes, junto al estado indio que miraba a otro lado ante sus malas prácticas y pensaban que mejor que se coman la toxicidad los pobres mientras los ricos no fuesen molestados.
Un 20 de noviembre de 1975, el dictador genocida de Franco moría impune sin ser juzgado por sus crímenes de lesa humanidad, gracias a la protección del imperialismo occidental, EEUU y Reino Unido lo usaron como bastión anticomunista en Europa.
Los franquistas llegaron al poder gracias a los aviones de Mussolini y de Adolf Hitler, pero también con la complicidad de todo el imperialismo occidental, con una EEUU que tenía a sus grandes multinacionales como Texaco y IBM dando soporte logístico en plena guerra y luego en la posguerra con un Reino Unido y una Francia que negaron toda ayuda a la República pero que luego fueron los primeros en reconocer la dictadura de Franco en 1939.
EEUU proporcionó a Franco ayuda militar, de inteligencia y económica además de protección mutua en materia de defensa desde los años 50, al igual que Reino Unido, con el MI6 británico colaborando con la policía franquista para perseguir a comunistas en el estado fascista español.
Los estadounidenses entregaron armamento pesado a Franco, desde tanques a aviones de combate, y junto a los británicos, emitieron todo tipo de préstamos bancarios millonarios con los que se salvó a la dictadura franquista.
La colaboración con Franco llegó incluso al punto de que Reino Unido y EEUU votaran a favor del ingreso de la dictadura en la ONU en 1955, dándole total legalidad internacional.
Franco mató a 1 millón de personas durante la guerra civil y al menos otros 300.000 durante la posguerra, encarceló a 500.000 en campos de concentración y provocó más de 500.000 exiliados.
Fue un auténtico genocidio y su régimen nunca fue derrotado militarmente, siguió a través de su heredero Juan Carlos I y siguió en todos los poderes del estado fascista español hasta hoy; el poder político, militar, mediático, judicial, económico....
En 1949, el régimen franquista ya recibió la primera ayuda económica oficial por parte de Estados Unidos, concedida por un banco estadounidense con la aprobación de su gobierno, de más de 25 millones de dólares de la época.
En 1950, el gobierno de EEUU, a propuesta del diputado del Partido Demócrata, Pat McCarran, daba otra ayuda financiera a Franco aun mayor de 62,5 millones de dólares.
Pero EEUU no fue el único pais que protegió a los franquistas... Francia, en 1946, apenas 4 meses después de que los franquistas fusilaran al anarquista Cristino García Granda, ya abrió las fronteras y normalizó relaciones con el régimen franquista.
En junio de 1948, Francia y Reino Unido ya firmaron sendos acuerdos comerciales y financieros con el régimen de Franco, protegiéndole y financiando el genocidio franquista en el estado español.
"Por supuesto que Trump sabía sobre las chicas, le dijo a Ghislaine que parase. Quiero que te des cuenta de que el perro que no ha ladrado es Trump. La chica VÍCTIMA pasó horas en mi casa con él y Trump nunca lo ha mencionado".
Nuevos correos del pederasta Jeffrey Epstein, desvelan que Trump fue parte de la red pedófila de la burguesía capitalista mundial, que abusaban de niñas menores de edad en una isla privada llamada Little Saint James, la cual estaba reforzada con un ejército privado y con vigilancia 24 horas.
Estos correos también desvelan que Epstein estaba pensando en obtener beneficios de los crímenes sexuales de Trump, en uno de ellos dice: "Creo que deberías dejar que Trump se hunda solo… puedes hundirlo de una manera que potencialmente te genere un beneficio, o, si realmente parece que podría ganar las elecciones, podrías salvarlo, generando una deuda".
Este es el ídolo de muchos cristianos ultraderechistas occidentales, ni siquiera son consecuentes con su inmundicia ideológica.
El pederasta Jeffrey Epstein, en un correo electrónico enviado a la ex-asesora adjunta de Obama, Kathy Ruemmler, habló sobre proporcionar “chicas” a todo tipo de personajes poderosos.
Entre estos personajes, estaban el cofundador de Palantir, Peter Thiel, al exdirector de la CIA, William Burns, al ex-primer ministro británico Gordon Brown, al ex-primer ministro noruego Thorbjørn Jagland, al ex-presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, y a funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos, India y Qatar.
Recordar que hace unos meses, Virginia Giuffre, una de las chicas víctimas de la red de pederastia de Epstein, apareció suicidada después de denunciar que el príncipe Andrés de Inglaterra abusó de ella cuando tenía solo 17 años.
En 2009, el príncipe Andrés pagó medio millón de dólares para que la chica de 17 años no le denunciara y se cerrase su acusación por abusos sexuales contra menores.
En sus memorias, Virginia dijo: "Espero un mundo en el que los depredadores sean castigados, no protegidos; las víctimas sean tratadas con compasión, no avergonzadas; y las personas poderosas enfrenten las mismas consecuencias que cualquier otra persona."
Un 24 de marzo de 1999, EEUU y sus aliados de la OTAN comenzaban la agresión imperialista contra Yugoslavia, con la complicidad de la ONU, masacrando a más de 3.000 personas y 10.000 más resultarían heridas, la mayoria civiles.
Más de 22.000 toneladas de bombas y 420.000 misiles fueron lanzados por los cazas otanistas contra el pueblo de Yugoslavia, además lanzaron 50.000 bombas con hasta 15 toneladas de uranio empobrecido sobre los civiles yugoslavos, provocando 5.500 casos de cáncer por millón de habitantes en los años posteriores.
Con sus bombardeos masivos, la OTAN destruyó al menos 40.000 casas civiles, 300 escuelas y 20 hospitales, pero EEUU lo vendió como una "intervención humanitaria".... Realmente lo único que les interesaba a la OTAN era la destrucción y la balcanización de Yugoslavia, el control geopolítico estableciendo una base militar en la región (Kosovo) y el saqueo de recursos, entre otros objetivos imperialistas.
A pesar de estos brutales crímenes de lesa humanidad, como los bombardeos con uranio empobrecido contra civiles, los líderes genocidas de la OTAN, como el criminal pesoísta de Javier Solana, que era el secretario general otanista en aquella época, jamás fueron juzgados y todos quedaron impunes.
Uno de los crímenes más brutales de la OTAN en Yugoslavia, fue el bombardeo al tren de pasajeros número 393 en Grdelica, donde los cazas F-15 de EEUU lanzaron hasta 4 misiles a un vagón lleno de civiles, masacrando a 55 personas.
EEUU y la OTAN se burlaron del mundo diciendo que solo eran "daños colaterales", cuando realmente lanzaron el primer misil y viendo que eran civiles, lanzaron otros 3 más.... la ONU miró a otro lado y los imperialistas siguieron bombardeando Yugoslavia como si nada.
Otra de las masacres de la OTAN en Yugoslavia es la del bombardeo al puente de Luzane, al que bombardearon con misiles crucero mientras pasaba un autocar lleno de civiles, masacrando a 48 personas.
Todos estos crímenes contra civiles los perpetró la OTAN en solo 78 días, bombardeando masivamente una capital europea solo por sus intereses imperialistas.
Un 20 de marzo de 2003, el genocida George Bush anunció el comienzo de la brutal guerra imperialista estadounidense contra Irak, tras inventarse que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva y vínculos con Al Qaeda.
Mas de 15.000 civiles iraquíes murieron en el primer mes de la invasión imperialista, la masacre continuaría durante 8 años más, matando al menos a 1 millón de civiles iraquíes y desplazando a otros 2 millones de personas.
El criminal de guerra español Aznar y su homólogo británico Tony Blair, apoyaron y participaron en la destrucción masiva de Irak, una guerra sinsentido basada en mentiras con el único objetivo de saquear el petróleo y todos los recursos del pais.
Tras la invasión a Irak, EEUU privatizó 200 empresas estatales iraquíes y tomó el 100% de la propiedad de los recursos iraquíes, solo durante el primer año de ocupación, las multinacionales estadounidenses se adjudicaron contratos de reconstrucción del pais por valor de aproximadamente 50.000 millones de dólares, incluida la empresa Halliburton, de la que el vicepresidente de EEUU en aquel momento, Dick Cheney, fue director ejecutivo antes de asumir el cargo, solo un 2 % de los contratos se adjudicaron a empresas iraquíes.
Irak fue devuelta a la edad de piedra, en 2007, el 85% de los hogares iraquíes no tenían electricidad y casi el 70% de los hogares no tenían sistemas sanitarios, un tercio de los iraquíes pasó a vivir en la pobreza y medio millón de iraquíes perdieron abruptamente sus empleos, más del 50% de la fuerza laboral quedó desempleada.
Todo fue posible por una gigante campaña mediática contra Saddam Hussein, un antiguo aliado de EEUU, al que fueron los propios estadounidenses los que le armaron y financiaron durante décadas para que atacara a Irán, al que acusaron torticeramente de tener vínculos con Al-Qaeda, organización que los mismos EEUU financiaron y armaron en Oriente Medio, siendo aliados de ellos en países como Siria.
La invasión de EEUU en Irak también fue uno de los mayores saqueos y destrozos culturales de la historia, con los soldados estadounidenses saqueando los museos iraquíes y robando el oro del pais, destruyendo con sus bombardeos monumentos históricos de la UNESCO.
El saqueo de EEUU a Irak fue masivo, antes de la invasión el pais tenía unas reservas internacionales de más de 17.000 millones de dólares que EEUU, como suele ser habitual hicieron pasar por "cuentas de Saddam".
5 soldados estadounidenses fueron pillados tras su vuelta a EEUU con 600 millones de dólares en billetes de 100 escondidos en sus maletas de aluminio.
Aquí podemos ver la verdadera "democracia" que EEUU deseaba en Irak, como auténticos criminales robaron los bancos de Bagdad en 2003, abriendo las cajas fuertes y llevándose las reservas de oro y de dinero de los bancos iraquíes.
¿Dónde están esas reservas internacionales de Irak? ¿En que banco fueron depositadas? Preguntas retóricas.
Irak tenía unas reservas de oro valoradas en más de 50.000 millones de dólares, que fueron robadas por EEUU y sus colaboradores genocidas en su invasión, usando otra vez el falso pretexto de que eran de Saddam.
¿Donde está todo ese oro robado? Ninguna organización de justicia internacional pidió explicaciones ni persiguió a EEUU, se pasó un tupido velo y a otra cosa.
Vean la barbarie que se está perpetrando en Siria y que todos los medios ocultan, los terroristas de Al Qaeda/ISIS que gobiernan el pais con apoyo de Occidente, están fusilando masivamente a civiles de la minoría étnica alauita.
Esta horrible masacre ocurrió en la aldea de al-Mukhtariyah en la zona rural de Latakia, donde esta noche se ha llevado una limpieza étnica masiva.
Cuando cometan atentados en Europa, recuerda que estas bestias yihadistas en Siria son apoyadas por la Unión Europea, que rápidamente abrió una embajada y reconoció su regimen terrorista tras la caida de Assad.
Más imágenes de la limpieza étnica en Latakia, donde los alauitas fueron fusilados por los terroristas de Al Qaeda/ISIS, liderados por el terrorista favorito de Occidente, Al-Jolani.
Los alauitas fueron puestos en fila y fusilados a sangre fria.
Esta es la "democracia" que apoyaron en Siria, la misma que instauraron en Libia.
Los alauitas que no fueron fusilados, han sido capturados entre torturas para llevarlos a alguna mazmorra y desaparecerlos más tarde por los escuadrones de la muerte de al-Jolani.
No verás estas imágenes en la "prensa" que blanqueó a estos criminales como freedom fighters contra Assad, como ya hicieron con los talibanes en Afganistán en su dia, hasta que les explotó en la cara.