HeverCastroB Profile picture
Oct 20 11 tweets 4 min read
Interesante lo que está pasando en la economía de Japón.
Ayer el YEN #JPY se devaluó a un nivel que no veía desde 1990.
$1= 150 Yenes. El banco central de Japón ha intervenido varias veces quemando reservas internacionales para desacelerar la devaluación.

[Hilo] 🧵

1/11
Japón comenzó el 2022 con ~$1.40 billones en reservas internacionales y hasta el 30 de septiembre tenían $1.24 billones. Han disminuido $167.694 millones, de los cuales en su mayoría ha sido durante los últimos 2 meses, pero ¿Qué tan mal está la economía de Japón? 🤔

2/11
Economía de Japón en 2022:

Inflación anual acumulada: 3% (la más baja del G7).

Tasas de interés: -0.10% (El único país del G7 con tasa negativa).

Ahora viene la pregunta ¿por qué no han subido las tasas? 🤔

Por esto 👇

TIENEN LA DEUDA MAS ALTA DEL MUNDO SEGÚN EL PIB.

3/11
Hasta Julio del 2022 la deuda de Japón era de $9.46 billones, lo que representa el 231.1% de su PIB. Es la deuda más alta en relación al PIB del mundo, pero el detalle es que el 45% de la deuda la ha comprado el mismo banco central del país junto a otras instituciones.

4/11
¿Por qué el Banco central de Japón no sube las tasas de interés?

Japón lleva más de 20 años con tasas al 0% y desde el 2015 las han tenido en -0.10% con la excepción del bono a 10 años que tiene una tasa de 0 - 0.25%. Es decir, prestarle dinero a Japón no es rentable.

5/11
Si decidieran subir las tasas, entonces el estado tendría que pagar una cantidad muy grande en intereses lo que crearía un desequilibrio financiero mayor.
Por otra parte, Japón lleva años estimulando el consumo para tener un mayor crecimiento, pero con poco éxito.

6/11
Japón no ha podido crecer porque su cultura lo impide. No derrochan como en otras economías y la mayoría de las empresas prefieren absorber la inflación y no trasladarla al consumidor, así como también el gobierno da subsidios para mitigar el impacto de las devaluaciones.

7/11
Es increíble, pero a pesar de que quitar dinero prestado en Japón es gratis, los japoneses no se endeudan para consumir; también porque la edad media de la población es de 49 años, apenas un 17% de los habitantes tiene menos de 20 años. Su cultura anti consumo es brutal.

8/11
¿Por qué la deuda de Japón es tan grande?😱

A diferencia de otros países, el 95% de la deuda de Japón es doméstica y la tienen los mismos Japoneses en forma de bonos, es decir a quien le debe más el gobierno es a sus ciudadanos. Es por eso que su economía no ha colapsado.

9/11
Es el gobierno quien ha tenido que impulsar el gasto/consumo, ya que sus ciudadanos no lo hacen.
A pesar de que la deuda de Japón es grande no tienen un riesgo muy elevado de impago porque la misma es interna y podrían licuarla si quisiéran a costillas de la gente.

10/11
Como pueden ver, las diferentes administraciones que han pasado por el gobierno en Japón no han tenido ni un pelo de tontos y han hecho crecer al país a punta de exportaciones y vendidole deuda a la misma población denominada mayormente en su propia moneda el YEN.

FIN

11/11

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with HeverCastroB

HeverCastroB Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @HeverCastroB

Oct 19
El gobierno de los EE.UU emitió un comunicado donde dijo cosas importantes:

1 - Ordenan al Dpto de Energía (DOE) liberar 15 millones de barriles de las reservas estratégicas de petróleo (SPR), que se encuentran en su nivel más bajo desde que existen (408.7 millones-bbls).

1/10
Además, de ser necesario, el DOE podrá liberar sin titubear más petróleo de las SPR durante el invierno. Esto como respuesta al recorte que está llevando acabo la OPEP + para evitar que el precio baje.
Lo explicamos anteriormente en otro hilo 👇

2/10

2 - El gobierno intenta comprar y reponer todas las reservas estratégicas que se han usado, a un precio entre $68 y $72/barril, pero actualmente se encuentra en $83.84 (WTI)? 🤔.
Buscan hacerlo mediante contratos a futuro para que el crudo sea entregado a partir del 2024.

3/10
Read 10 tweets
Oct 12
¿Qué está pasando en la economía de Inglaterra y por qué el banco central del país (BoE) ha intervenido 3 veces en el mercado durante las últimas semanas inyectando liquidez, cuando países como EE.UU han hecho lo contrario recortando $$ vía operaciones Repo?.🤔

[Hilo] 🧵

1/13 Image
Como muchos saben, el dólar se ha venido fortaleciendo contra otras monedas del mundo (DXY) debido a que la FED ha subido las tasas y recortado liquidez. La Libra Esterlina tocó su valor más bajo desde 1984.
Las causas las expliqué en otro hilo. 👇

2/13

Adicionalmente, la nueva ministra @trussliz durante su campaña prometió que si ganaba haría recortes de impuestos a quienes más pagan y aumentaría el gasto público, y estaba dispuesta a cumplir la promesa, pero al bajar la recaudación el gobierno tendría menos ingresos.

3/10 Image
Read 13 tweets
Oct 11
Hay un mito sobre el #bitcoin que dice que por ser anónimo es el activo preferido por los criminales, pero eso está lejos de ser cierto y les explicaré porqué:

¿Cómo le siguieron el rastro a los BTC robados en el 2do hackeo más grande en la historia del bitcoin?

[Hilo] 🧵

1/23
Sí, es cierto. El #bitcoin es anónimo siempre y cuando no salgas del ecosistema y no interactúes con nadie fuera del mismo (KYC), lo cual es muy difícil. Es por eso que el método preferido por los criminales sigue siendo el dinero FIAT, oro físico y otros bienes tangibles.

2/23
El 2 de agosto del 2016 ocurrió uno de los hackeos más grandes en la historia del #bitcoin. 119.756 BTC fueron robados del exchange Hongkonés @bitfinex. En ese entonces su valor era de $72 millones, pero en el 2021 cuando alcanzó el ATH, el botín llegó a $8 mil millones.😬

3/23
Read 24 tweets
Oct 8
Algunos usuarios en Twitter han reportado que después que se hizo viral la noticia de que una entidad financiera (Mi banco) estaba canjeando dólares vía #Zelle en Venezuela, ahora han suspendido el servicio. ¿Por qué? ¿Qué cambió?
¿Por qué le hicieron publicidad a eso? 🤦‍♂️

1/15
Como lo expliqué en un hilo anterior (el cual dejaré de nuevo abajo). Debido a las políticas de Zelle eso no es permitido, pero ¿acaso no sabía eso la gente de Mi banco?🤔
Seguro que sí, y ¿Por qué se les ocurrió entonces gritarlo a los 4 vientos?🤷‍♂️

2/15

En Venezuela desde hace tiempo muchas cosas se hacen bajo perfil, ya estamos acostumbrados a eso. Por ejemplo, los supermercados y otros establecimientos comerciales llevan años aceptando Zelle como forma de pago, y con más auge desde que comenzó la dolarización de facto.

3/15
Read 16 tweets
Oct 6
Se intensifica la batalla entre la Reserva Federal y la OPEP +.
Mientras la FED sube las tasas para bajar el precio de las materias primas, el costo de la energía y disminuir los ingreso$ de Rusia, la OPEP + le responde bajando 2 millones de bbls de la producción diaria.😬

1/6 Image
La noticia causó un repunte en el precio del petróleo, aunque ya el mercado lo venía anticipando.
El WTI y el BRENT subieron a $88.10 y $93.37 por barril.

La OPEP + fue creada en el 2016, está conformada por 23 países y es actualmente liderada por Arabia Saudita y Rusia.

2/6 ImageImage
La OPEP + le da este contragolpe a occidente y hace caso omiso a las peticiones de los EE.UU, Europa y UK, quienes le habían solicitado aumentar la producción para golpear financieramente a Rusia y beneficiarse ellos con energía más barata en el invierno que les viene.

3/6 Image
Read 6 tweets
Oct 4
El día de ayer fue tendencia en Twitter nuevamente el tema de los pagos por #Zelle en Vzla, porque un banco local ahora le permite a sus clientes recibir dinero por esa vía sin tener cuenta bancaria en EE.UU. Referente a ese tema quisiera decirles algunas cosas. [Hilo] 🧵

1/8
El banco local que ofrece esa opción es @mibancove y se encuentra debidamente registrado y regulado por la Sudeban en Venezuela, pero no es un servicio directo de dicho banco con Zelle, sino a través de un tercero que es quien recibe los pagos allá en EE.UU.

2/8
La empresa que recibe los pagos vía zelle en EE.UU se llama Moneyways LLC y está registrada como FinTech en el estado de la Florida. Es decir, es similar a AirTM, American Kryptos Bank, HolaReserve, entre otras, que no son bancos ni están amparadas por la @FDICgov .

3/8
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(