Justo una hora después de que Verstappen fuese campeón del mundo, Christian Horner recibió una llamada de la FIA para ser informado de que habían incumplido el límite presupuestario.
La llamada la realizó Shaila-Ann, ¡ex asesora de Mercedes!
Shaila-Ann Rao fue nombrada secretaria general de la FIA recientemente, ¡¡y era también asistente de confianza de Toto Wolff!!
Se entiende que el acuerdo de Red Bull y la FIA se ha anunciado de forma secreta porque hay muchas variables que se desconocían en la norma.
En un principio, Red Bull cumplía el límite presupuestario, pero múltiples factores han hecho que se sobrepasen hasta 1,8M$.
- Los costes del sueldo de Dan Fallows, que fue apartado del equipo por su fichaje por Aston Martin, no los contó Red Bull, pero si la FIA.
- Los costes de catering también fueron sobrepasados, gastando hasta 1,2M$
- Algunos impuestos fiscales también les perjudicaron y esto hizo que cada vez estuviesen más al límite de cumplir la norma.
¡¡Y Lo más interesante de todo!!
Había una normativa que decía que las piezas no montadas en el monoplaza no serían contadas para el límite presupuestario, pero la FIA la cambió en junio de ¡¡2022!! y a Red Bull se le computó las piezas no utilizadas en el coche de 2021.
Se especula que la FIA cambió parte de la normativa del límite presupuestario después de la llegada de Shaila-Ann (ex asesora Mercedes y asistente Toto Wolff).
A principio de temporada, el equipo Alpine se presenta en Baréin con un coche que mostraba signos de desarrollo, pero con un monoplaza similar al extinto A521.
Con muestras evidentes de que el coche es rápido, nave un problema con el paso de las carreras, la falta de fiabilidad.
Con hasta cuatro ceros consecutivos se presentaba Alonso a principio de temporada.
Esto, empezaba a enturbiar las relaciones con Alpine, mostrando unas declaraciones que iban subiendo de tono con el paso de las semanas.
Me han sorprendido, y mucho, las últimas palabras de Otmar Szafnauer, ha cambiado completamente el tono hacia él.
Ha dado la razón a Fernando en todo, y además le ha elogiado un montón. ¿Le habrán dado algún toque de atención?
Además, este fin de semana, Otmar no ha vuelto a salir en RdP a hablar. En Francia lo hizo Laurent, y en Hungría ha salido Alan Permane, algo insólito en lo que llevábamos de temporada.
Ni más ni menos Alan Permane dijo el sábado que era fantástico tener a Alonso con ellos.