Psiquiatra afirma que padres con niños de 3 años "llevaban a sus hijos a la clínica #Tavistock alegando que eran trans cuando solo querían un hijo de un sexo diferente"

"#Tavistock era una fabrica de niños trans"

"Era Munchausen por poderes"

Hilo.
dailymail.co.uk/news/article-1…
El artículo en sí era interesante y duro, pero no lo voy a traducir a menos que alguien lo pida.
Lo que me apetece traducir es la cronología del escándalo #Tavistock incluída al final.

Más que nada por que lo leais poniendo nombres en español, para acostumbraros a lo que viene⬇️
2005: Sue Evans, enfermera de Tavistock and Portman NHS Foundation Trust's Gender Identity Development Service (GIDS), advierte que las evaluaciones a menores están siendo realizadas con demasiada rapidez, y que su tratamiento está influenciado por grupos pro derechos trans.
⬇️
2009: GIDS se convierte en un servicio nacional responsable de tratar a todos los niños con problemas de género e identidad en Inglaterra. La demanda se dispara: de menos de 100 pacientes derivados a la clínica en 2010 se salta a más de 2500 para 2018.
⬇️
2018: un alto miembro del personal informa a la junta del fideicomiso que los niños se ven puestos en la pista del cambio de género de manera acelerada y errónea, y que se pasan por alto las posibles razones sociales y de salud mental detrás de sus deseos.
⬇️
Febrero de 2019: un informe interno del Dr. David Bell, que forma parte de la junta de Tavistock, establece cómo los pacientes sufren "daños a largo plazo" porque GIDS no puede "soportar la presión" de familias y activistas "altamente politizados".
⬇️
Febrero 2019: el psicoterapeuta consultor Dr. Marcus Evans, que había trabajado en el fideicomiso durante décadas y cuya esposa Sue planteó por 1° vez en 2005 preocupación por sus prácticas, renuncia en protesta por la respuesta de Tavistock a los médicos que dieron la alarma.
⬇️
Julio de 2019: la Dra. Kirsty Entwhisle, psicóloga del centro GIDS Leeds, hace públicas acusaciones de que el personal engaña a los pacientes y toma decisiones sobre los "cuerpos y las vidas" de los jóvenes sin "pruebas sólidas".

⬇️
Octubre 2019: la ex enfermera del GIDS Sue Evans y la madre de un paciente anónimo de 15 años inician la primera acción legal contra Tavistock. Afirman que el fideicomiso no debería recetar bloqueadores de pubertad a niños porque estos no pueden dar consentimiento informado.
⬇️
Enero 2020: Keira Bell, a quien se recetaron los medicamentos cuando tenía 16 años, reemplaza a Sue Evans como demandante principal. Se sometió a una mastectomía doble, pero se arrepintió de la transición, alegando que (sigue)

⬇️
(...) le dieron bloqueadores de pubertad después de "conversaciones superficiales" con trabajadores sociales y que estaba recibiendo inyecciones de testosterona un año después.
⬇️
Diciembre de 2020: En respuesta a la demanda, el Tribunal Superior decide que los menores de 16 años no pueden dar consentimiento informado al tratamiento.

⬇️
2020: NHS England pide a la pediatra Dra. Hillary Cass que realice una investigación sobre la clínica #Tavistock.

⬇️
Septiembre de 2021: Tavistock apela la decisión, que es anulada por el Tribunal de Apelación, quien afirma que el fallo anterior era "inapropiado" y colocaba a pacientes, padres y médicos en "muy difícil posición".

⬇️

Septiembre 2021: Sonia Appleby, responsable de bienestar de menores del fideicomiso, recibe 20 000 libras esterlinas por orden judicial tras afirmar que los gerentes del fideicomiso intentaron impedir que desempeñara su función cuando el personal expresó sus preocupaciones.
⬇️
Enero de 2021: el organismo de control de salud del Reino Unido, la Comisión de Calidad de la Atención, otorga a GIDS la calificación más baja posible, 'No adecuado', después de hayar 'considerables preocupaciones' respecto a su funcionamiento. Se exigen mejoras.

⬇️
Marzo 2022: en un informe provisional, la Dra Cass critica la falta de "discusión abierta" de #Tavistock respecto a sus tratamientos, que no estaban sujetos a controles de calidad. Descubre que cuando los menores eran remitidos a GIDS, otros problemas de (sigue)

⬇️
(...) salud mental eran 'eclipsados' en favor de los problemas de identidad de género. Recomienda un "modelo de servicio fundamentalmente diferente" y una investigación "rápida" sobre el uso de los medicamentos tras no encontrar "evidencia suficiente" sobre sus beneficios.

⬇️
Julio de 2022: en una carta al NHS, la Dra Cass pide que se comisionen centros regionales para tratamiento de la identidad de género, con "fuertes vínculos" con servicios de salud mental y los centros académicos que realizan investigaciones en curso.

⬇️
Julio de 2022: el NHS confirma que GIDS será reemplazado por centros regionales en los hospitales infantiles existentes, que brindarán una atención más holística con "fuertes vínculos con los servicios de salud mental".

Hasta aquí la cronología de la Clínica #Tavistock

+
Tavistock, el paradigma del modelo afirmativo que tanto admira @IreneMontero demostró ser una fábrica de los horrores y una factoría de vidas rotas.

Por esto hay prisa.

Por esto "los menores crecen".

Por esto💰van a vender a nuestros niños.

#StopDelirioTrans
@Amanda_DGIR
Y de repente el día de hoy nos trae otro capítulo en el escándalo médico del siglo XXI.

De aquel informe de la Dra Cass, este demoledor borrador del NHS para su nueva guia para el tratamiento de menores con disforia de género.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ajoyagua ۞♻️🕊♻️۞

ajoyagua ۞♻️🕊♻️۞ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @smerlapeke

Oct 25
¿Está cambiando la marea?

El Servicio Nacional de Salud inglés acaba de emitir el borrador de su nueva guia para el tratamiento de la disforia de género en menores, y, spoiler: @IreneMontero va a pasar olímpicamente de darse por enterada.

Hilo va ⬇️

@Amanda_DGIR
El NHS pone fin al "modelo de atención afirmativa de género" para jóvenes.

Yuhuuuu, ¿alguien ahí, @IreneMontero , @IgualdadGob?

Holaaaa... Que ya son 3 los países con amplia experiencia en el modelo afirmativo que lo abandonan por, espera, cómo dice el estudio... ¿Nocivo?
⬇️ ImageImage
Se desaconseja expresamente la transición social, se reconoce que no hay evidencia científica sobre los resultados terapéuticos del método afirmativo ni los bloqueadores, los bloqueadores solo se usarán en entorno de investigación...

Vaya, no parecen muy contentos... ImageImage
Read 15 tweets
Jul 21, 2021
El padre de Ruth, 13 años, ha pedido a su madre que planche los senos de la niña, porque "un hombre la ha tocado'". Parece que los está planchando con una piedra caliente.
Duele, pero es necesario para protegerla.
Y proteger el honor de la familia, de paso.

#EndBreastIroning
Los senos los "plancha" la madre a golpes, con una piedra o un mortero calientes.
Luego se vendan y se aprietan. Sistemática y regularmente.
Durante años, mientras sea necesario para frenar el creciento de esos malditos bultos que atraen a los hombres.

#StopBreastIroning
A veces se inflaman las glándulas y hay problemas, y fiebres, y dolor inhumano, y todo supura y arde.
Pero hay que seguir adelante.
Porque en la calle hay hombres.
Y es su destino como mujer, pero si no están las hermanas pequeñas, Ruth se deja ir, y llora.

#EndBreastIroning
Read 6 tweets
Jul 20, 2021
Multa de 1.500€ y expulsión si se niegan a jugar en bikini.

Qué magnífica oportunidad perdida por parte de la selección masculina de comportarse como auténticos aliados y pedir competir con el mismo uniforme imposible que sus compañeras de la selección femenina.
La foto da grima, por cierto.
La pose, el saber que ellas están así vestidas contra su voluntad...

Qué ganas de boicotear todo, coñ... digo constructo social ya, #Ea
Por cierto, no era volley playa, era balonmano playa.

Un 10 a las chicas que jugaron como les salió del constructo, y un 10 a la Federación que las apoya 👏

ultimahora.es/deportes/otros…
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(