Psiquiatra afirma que padres con niños de 3 años "llevaban a sus hijos a la clínica #Tavistock alegando que eran trans cuando solo querían un hijo de un sexo diferente"
El artículo en sí era interesante y duro, pero no lo voy a traducir a menos que alguien lo pida.
Lo que me apetece traducir es la cronología del escándalo #Tavistock incluída al final.
Más que nada por que lo leais poniendo nombres en español, para acostumbraros a lo que viene⬇️
2005: Sue Evans, enfermera de Tavistock and Portman NHS Foundation Trust's Gender Identity Development Service (GIDS), advierte que las evaluaciones a menores están siendo realizadas con demasiada rapidez, y que su tratamiento está influenciado por grupos pro derechos trans.
⬇️
2009: GIDS se convierte en un servicio nacional responsable de tratar a todos los niños con problemas de género e identidad en Inglaterra. La demanda se dispara: de menos de 100 pacientes derivados a la clínica en 2010 se salta a más de 2500 para 2018.
⬇️
2018: un alto miembro del personal informa a la junta del fideicomiso que los niños se ven puestos en la pista del cambio de género de manera acelerada y errónea, y que se pasan por alto las posibles razones sociales y de salud mental detrás de sus deseos.
⬇️
Febrero de 2019: un informe interno del Dr. David Bell, que forma parte de la junta de Tavistock, establece cómo los pacientes sufren "daños a largo plazo" porque GIDS no puede "soportar la presión" de familias y activistas "altamente politizados".
⬇️
Febrero 2019: el psicoterapeuta consultor Dr. Marcus Evans, que había trabajado en el fideicomiso durante décadas y cuya esposa Sue planteó por 1° vez en 2005 preocupación por sus prácticas, renuncia en protesta por la respuesta de Tavistock a los médicos que dieron la alarma.
⬇️
Julio de 2019: la Dra. Kirsty Entwhisle, psicóloga del centro GIDS Leeds, hace públicas acusaciones de que el personal engaña a los pacientes y toma decisiones sobre los "cuerpos y las vidas" de los jóvenes sin "pruebas sólidas".
⬇️
Octubre 2019: la ex enfermera del GIDS Sue Evans y la madre de un paciente anónimo de 15 años inician la primera acción legal contra Tavistock. Afirman que el fideicomiso no debería recetar bloqueadores de pubertad a niños porque estos no pueden dar consentimiento informado.
⬇️
Enero 2020: Keira Bell, a quien se recetaron los medicamentos cuando tenía 16 años, reemplaza a Sue Evans como demandante principal. Se sometió a una mastectomía doble, pero se arrepintió de la transición, alegando que (sigue)
⬇️
(...) le dieron bloqueadores de pubertad después de "conversaciones superficiales" con trabajadores sociales y que estaba recibiendo inyecciones de testosterona un año después.
⬇️
Diciembre de 2020: En respuesta a la demanda, el Tribunal Superior decide que los menores de 16 años no pueden dar consentimiento informado al tratamiento.
⬇️
2020: NHS England pide a la pediatra Dra. Hillary Cass que realice una investigación sobre la clínica #Tavistock.
⬇️
Septiembre de 2021: Tavistock apela la decisión, que es anulada por el Tribunal de Apelación, quien afirma que el fallo anterior era "inapropiado" y colocaba a pacientes, padres y médicos en "muy difícil posición".
Septiembre 2021: Sonia Appleby, responsable de bienestar de menores del fideicomiso, recibe 20 000 libras esterlinas por orden judicial tras afirmar que los gerentes del fideicomiso intentaron impedir que desempeñara su función cuando el personal expresó sus preocupaciones.
⬇️
Enero de 2021: el organismo de control de salud del Reino Unido, la Comisión de Calidad de la Atención, otorga a GIDS la calificación más baja posible, 'No adecuado', después de hayar 'considerables preocupaciones' respecto a su funcionamiento. Se exigen mejoras.
⬇️
Marzo 2022: en un informe provisional, la Dra Cass critica la falta de "discusión abierta" de #Tavistock respecto a sus tratamientos, que no estaban sujetos a controles de calidad. Descubre que cuando los menores eran remitidos a GIDS, otros problemas de (sigue)
⬇️
(...) salud mental eran 'eclipsados' en favor de los problemas de identidad de género. Recomienda un "modelo de servicio fundamentalmente diferente" y una investigación "rápida" sobre el uso de los medicamentos tras no encontrar "evidencia suficiente" sobre sus beneficios.
⬇️
Julio de 2022: en una carta al NHS, la Dra Cass pide que se comisionen centros regionales para tratamiento de la identidad de género, con "fuertes vínculos" con servicios de salud mental y los centros académicos que realizan investigaciones en curso.
⬇️
Julio de 2022: el NHS confirma que GIDS será reemplazado por centros regionales en los hospitales infantiles existentes, que brindarán una atención más holística con "fuertes vínculos con los servicios de salud mental".
El Servicio Nacional de Salud inglés acaba de emitir el borrador de su nueva guia para el tratamiento de la disforia de género en menores, y, spoiler: @IreneMontero va a pasar olímpicamente de darse por enterada.
Holaaaa... Que ya son 3 los países con amplia experiencia en el modelo afirmativo que lo abandonan por, espera, cómo dice el estudio... ¿Nocivo?
⬇️
Se desaconseja expresamente la transición social, se reconoce que no hay evidencia científica sobre los resultados terapéuticos del método afirmativo ni los bloqueadores, los bloqueadores solo se usarán en entorno de investigación...
El padre de Ruth, 13 años, ha pedido a su madre que planche los senos de la niña, porque "un hombre la ha tocado'". Parece que los está planchando con una piedra caliente.
Duele, pero es necesario para protegerla.
Y proteger el honor de la familia, de paso.
Los senos los "plancha" la madre a golpes, con una piedra o un mortero calientes.
Luego se vendan y se aprietan. Sistemática y regularmente.
Durante años, mientras sea necesario para frenar el creciento de esos malditos bultos que atraen a los hombres.
A veces se inflaman las glándulas y hay problemas, y fiebres, y dolor inhumano, y todo supura y arde.
Pero hay que seguir adelante.
Porque en la calle hay hombres.
Y es su destino como mujer, pero si no están las hermanas pequeñas, Ruth se deja ir, y llora.
Multa de 1.500€ y expulsión si se niegan a jugar en bikini.
Qué magnífica oportunidad perdida por parte de la selección masculina de comportarse como auténticos aliados y pedir competir con el mismo uniforme imposible que sus compañeras de la selección femenina.