Diego Maradona y Lionel Messi se querían mucho, se admiraban, a pesar de que una parte del periodismo 📨, polémico y amarillista, haya querido vendernos lo contrario.
Hoy, en un nuevo capítulo de los #10HilosDel10, la verdadera relación de Diego y Leo. Lo demás es tocuen.
Desde que Lionel asomó en el mundo del fútbol y comenzó a deslumbrar, las comparaciones con Diego no tardaron en llegar.
Los quisieron enfrentar, los quisieron pelear, pero la realidad es que Maradona lo quería a Messi como un hijo y la admiración de Leo era total.
Para empezar a desmitificar esta absurda teoría, hay que resaltar que Jorge Messi, papá de Leo, era fanático del Diego.
“Leo creció viendo videos de Maradona. Se los regalamos”, llegó a decir en una entrevista a la televisión argentina.
Maradona y Messi se vieron por primera vez en el año 2005, cuando el rosarino visitó el programa “La Noche del 10”. Llegaron a enfrentarse en un fútbol tenis.
En el año 2007 cuando se encontraba de gira con el Show ball en Rosario, Maradona le dijo a uno de sus allegados que se contactaran con Messi, que estaba de vacaciones en su ciudad natal.
Messi llegó acompañado por su hermano Matías, su sobrino Tomás y su padre. Cuentan los que estaban en el hotel que a Diego se le iluminó la cara cuando vio a Leo. Y, de entrada le habló a su sobrino: “Este es el famoso Tommy. Me dijeron que sos un fenómeno jugando al fútbol”.
Maradona afirmó durante el encuentro con Messi: "Yo sé que Lio no tiene techo. Él tiene que pasar el tiempo divirtiéndose y cuando le vengan los campeonatos se hará más hombre y seguramente nos dará muchas satisfacciones".
La pulga se guardó una foto de aquel día, que durante un tiempo la utilizó como imagen en Messenger.
"La verdad es que me temblaban las piernas antes de entrar. No me animaba por más que sabía que Diego me esperaba. Eso me pasa siempre con él. Estaba en la puerta del lugar en el que nos juntamos y no quería golpear", expresó Messi a diario Clarín en aquella oportunidad.
El punto más fuerte de su relación se dio entre los años 2008 y 2010 cuando Diego fue designado como Director Técnico de la selección @Argentina.
Maradona lo ayudó a perfeccionar la técnica para lanzar los tiros libres. “No le saques tan rápido el pie a la pelota, porque si no ella no sabe lo que vos querés”, contó Fernando Signorini, el histórico preparador físico de Diego.
En una entrevista que le hicieron a Donato Villani, Director del Departamento Médico en Ezeiza desde 1985, dijo que “Diego lo quería muchísimo a Leo. Le pedía que no se metiera en nada para que fuera él quien absorbiera toda la presión, porque Messi era muy chico todavía”.
Otro que dio detalles sobre la relación de Pelusa y la Pulga fue Miguel Ángel Lemme, ayudante de campo de Diego Maradona en la Selección Argentina.
“Diego le decía que se pusiera el equipo al hombro, le daba la libertad para jugar. Le decía: 'Vos hacé lo que quieras”.
Diego y Leo en una entrada en calor previo a un partido…
Carlos Tévez también hizo referencia al tema en cuestión: “Yo fui testigo de cómo Diego lo cuidaba a Messi. Trataba de todas las maneras de encontrar la forma de hacerlo feliz para que él lo trasladara adentro de la cancha”.
Antes del mundial de 2014, Pelusa fue muy claro: “Lionel Messi no necesita ganar el Mundial de Brasil para ser el mejor jugador del mundo”
Y agregó: “Ganar el Mundial sería bárbaro para lo hinchas y para Leo. Pero un Mundial más o un Mundial menos no le va a quitar ni uno solo de los méritos que hizo hasta ahora para estar donde está”.
Fueron muchos los momentos y los testimonios que confirmaron la buena relación y la admiración mutua que los dos crack del fútbol mundial se tuvieron. Aunque se hayan empeñado en hacer creer lo contrario.
En una entrevista que le hicieron en TyC Sports, Diego dijo: “Yo no me enfrentaría con Messi jamás, para mí Messi es tan ídolo como para Benja es ‘el Kun’ (Agüero)”.
“Yo soy argentino, yo no lo critico a Messi. Miren lo bueno, yo soy amigo de ‘Leíto’, yo lo vi llorar en la ducha cuando perdimos 4-0 (en los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006)”, insistió Maradona.
Cuando a Diego lo internaron en el año 2020, la Pulga publicó en su Instagram esta foto que contenía el siguiente mensaje: “Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!”
Cuando finalmente falleció el 25 de noviembre publicó esta otra con esta frase: “Es un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”
Y para rematar, cuando hizo un gol no tuvo mejor idea que dedicárselo de esta manera: 👇🏻
La relación entre Diego y Messi fue una sola. Lo demás es tocuen. Tocuen es cuento.
Y si a alguno le queda alguna duda…
“Yo soy blanco o negro, gris nunca voy a ser en mi vida”
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El ataúd bajaba lentamente mientras Jamaica 🇯🇲 contenía la respiración. Sobre él, la bandera verde, negra y dorada. Dentro, junto al hombre que llevó la isla al mundo, descansaban: una guitarra Gibson roja, una Biblia, un cogollo de marihuana y una pelota de fútbol. 🧵👇
El 23 de mayo de 1981, mientras Edward Seaga y Michael Manley -enemigos políticos irreconciliables- compartían el funeral de Marley, quedaba claro que, incluso después de muerto, unía música, religión y fútbol: tres lenguajes distintos, una misma búsqueda: libertad.
Bob Marley es recordado como profeta del reggae y rostro del rastafarismo, cantor de resistencia y paz. Pero para entenderlo hay que mirar a sus pies: donde la pelota era tan importante como la guitarra y donde encontraba un refugio íntimo, una oración en movimiento.
Capitán, goleador, leyenda de São Paulo.
Más de 100 goles y una colección de récords.
Hasta acá, todo muy normal.
Hasta que te contemos que no hablamos de un delantero, sino de un arquero
Armate una caipiriña, que este cuentito brasileño se lo dedicamos al gran Rogério Ceni 🇧🇷
El increíble viaje de Ceni casi termina antes de empezar. Su madre enfrentó un embarazo de alto riesgo y los médicos le recomendaron interrumpirlo. Con el apoyo de su esposo, ella siguió adelante y Rogério nació el 22 de enero de 1973 en Paraná, en el sur de Brasil.
De joven, su familia se mudó a la ciudad de Sinop, en Mato Grosso, un estado conocido como el granero de la nación. Fue ahí donde su padre Eurides, a quien Ceni considera su principal influencia y quien era un hábil arquero, le inculcó el amor por el fútbol.
José Luis “Garrafa” Sánchez ocupa un lugar singular en la historia del fútbol argentino. No levantó títulos, pero logró algo poco frecuente: convertirse en un ídolo transversal y ser recordado como símbolo de una forma de jugar que hoy parece estar en extinción.
Creció en la villa La Jabonera. Su infancia fue dura pero distinta a la de épocas posteriores, antes de que la droga se instalara con fuerza en el barrio. Muchos de sus amigos de entonces ya no están. Salió a tiempo gracias a que sus padres se mudaron cuando aún era chico.
Francisco, su padre, fue una figura central en su vida. Repartidor de garrafas de gas, trabajó junto a su hijo para sostener la economía familiar. De ese oficio nació el apodo que acompañaría a José Luis a lo largo de toda su carrera.
El exfutbolista y entrenador multicampeón Arrigo Sacchi 🇮🇹 dijo: “El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”.
Mientras armas la mesa y haces los preparativos navideños🎄🎅vamos a tratar de refutar esa afirmación con la siguiente historia...
Viajamos al jueves 24 de diciembre de 1914. El contexto del mundo era complicado. Estamos hablando de uno de los conflictos bélicos más grandes de la historia de la humanidad: La Primera Guerra Mundial. La guerra que inició el multi choque de potencias.
Todo comenzó el 28 de junio cuando el archiduque Francisco Fernando, heredero del trono austrohúngaro, y su esposa Sofía fueron asesinados a tiros en Sarajevo por el serbio-bosnio Gavrilo Princip. Este fue el acto que dio el puntapié inicial para que explotara la guerra.
Éramos tan felices. No lo sabíamos. Qué lindo era el fútbol. Lo que nunca vimos venir fue que, lentamente, se transformó en la estafa piramidal más grande de la historia. Y hoy la historia continua...
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO.
DISCLAIMER: Este hilo es una continuación del que publicamos hace unos días, pero como ahora "X" es muy policía 🚨no nos deja explayar y tuvimos que separar nuestro odio en 2 partes.
La primera parte fue esta 👇
Nos quedamos en que la Premier League ya no es más de los ingleses. Te quedaste con cara de sorprendido porque le robaron la cartera a los Piratas🏴🇬🇧 y ellos aplaudiendo como focas🦭.
Te explicamos ⬇️
Éramos tan felices. No lo sabíamos. Qué lindo era el fútbol. Se jugaba por los colores, la camiseta, el barrio, por el Club. Lo que nunca vimos venir fue que, lentamente, se transformó en la estafa piramidal más grande de la historia.
Hoy servimos: ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO.
DISCLAIMER: Antes de que empiecen con el bla bla bla… ¡Sí! Amamos el fútbol. El antiguo y el moderno, pero también tenemos un pensamiento crítico que nos lleva a decir NO a algunas cosas. Esas concesiones que se dieron en los últimos tiempos con las que no estamos de acuerdo.
Las últimas décadas del fútbol profesional fueron la gran estafa. Una pirámide perfecta digna de los Charles Ponzi o los Bernard Madoff. Si la hicieran película en Hollywood tendría actores como George Clooney, Bernie Mac y Brad Pitt, entre otros.