Os cuento la curiosa historia de cómo Rolex es un universo paralelo dentro del mundo del lujo, porque a veces las cosas no encajan con los estereotipos que uno pueda tener. ⬇️
Rolex realmente ni siquiera es Suiza. La funda como puede un joven alemán de apenas 25 años a principio del S.XX en Inglaterra, cuando los relojes de pulsera eran un trasto inútil tan impreciso que había que darles cuerda y ajustarles la hora en ocasiones varias veces al día.
Los relojes de pulsera nacen como una versión con correa de los relojes de bolsillo, que podian usar trabajadores que requerían coordinación horaria y permitían trabajar con las manos. Mamotretos imprecisos de poca fiabilidad pero útiles para trabajadores, no para ricos realmente
La gran apuesta del fundador de Rolex fue apostar por estos mamotretos de calidad cuestionable en los que nadie creía. Y lo consiguió.
En pocos años Rolex consiguió hacer el primer reloj de pulsera con certificado cronométrico. El primero que oficialmente de consideró preciso.
Para 1915 los relojes en pulsera Rolex ya eran tan increiblemente precisos que hasta tenían uso militar. Pero el objetivo real de su fundador no era tanto hacer joyas ni lujo, sino hacer el reloj perfecto e indestructible.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Este verano, mi hija de 4 años ha aprendido a poner música ella sola. Ahora entra en la habitación de la música, coge CD's que le tienen buena pinta, y los pone a ver qué tal suenan. Tiene libre acceso a más de 5.000 discos compactos que va probando...
No puede coger los vinilos, pero si los CDs, y con la tontería ha probado ya muchos, y poco a poco se va acordando de los que más le gustan y los repite.
Aquí os pongo la selección que más le gusta y sus opiniones, todo de lo más variopinto 👇
YELLE:
Según ella, es el disco de la chica más marchosa que no para de bailar. Dice que hay que bailarlo saltando mucho.
Justo estos días me he acordado de JONATHAN GLAZER, unos de los padres del videoclip moderno, que acaba de estrenar la película The Zone of Interest.
Este hombre no solo es un genio, sino el creador de algunas de las imágenes más icónicas de la música de los 90. ⬇️
Si algo le debemos, es haber convertido muchos videoclips en auténticos homenajes a lo mejor del cine.
Varios de sus videoclips son homenajes directos a Kubrick, uno de sus fetiches.
Karmacoma, de Massive Attack, es un viaje por las habitaciones del hotel de El Resplandor.
También fue capaz de convertir un fotograma de La Naranja Mecánica de Kurick en un videoclip entero para Blur en la canción The Universal.
Ahora que se habla de Karl Lagerfeld, tampoco está de más poner las cartas sobre la mesa con Chanel.
Y es que a COCO CHANEL le gustaban demasiado las cosas alemanas...
Sobre todo las cosas NAZIS.
Chanel era una superviviente. Abandonada de niña, dedicó su vida a apegarse a cualquier persona de pasta o noble que le puediese dar una buena vida. De hecho fueron los novios mayores y ricos que le pusieron el chiringuito, que fue ruinoso.
Cuando se murió su novio rico, para ella fue un drama económico porque su negocio era un poco una ruina, así que se hizo amiga especial del duque de Westminster, quien le compró varias casas y le financió el negocio.
Ahora que KARL LAGERFELD está en boca de todos, os voy a hablar de una faceta suya un tanto desconocida:
Fue un grandísimo melómano.
De los mayores del mundo.
A Karl Lagerfeld le apasionaba tanto la música que tenía una de las mayores colecciones del mundo, con decenas de miles de álbumes.
Aunque tampoco es complicado porque era un comprador un tanto compulsivo de prácticamente cualquier cosa. De hecho también tenía la mayor colección de libros de moda del mundo.
Sinceramente, no se por qué hago esto, pero voy a explicaros por qué Inocente Duke registrando el lenguaje inclusivo tiene hasta cierto punto una base argumental real.
El problema es que él mismo no la entiende muy bien y no tiene una mínima consistencia.
La ley de propiedad intelectual que protege obras literarias las protege en su forma y en su fondo.
Esto significa que protege su texto, pero también los conceptos creativos que subyacen a ese texto. Por ejemplo, la trama de una novela o sus personajes.
Esto es hasta cierto punto, y los elementos creativos que subyacen al texto pueden ser difíciles de justificar. Si creo un personaje policía que no es intrínsecamente distinguible de otro de cualquier otra obra, no tiene suficiente fuerza creativa que lo proteja.
Jamás pensé que haría esto, pero aquí os traigo un hilo sobre lumbreras que registraron o creyeron registrar cosas estúpidas pensando que habían tenido ideas geniales...
Pero simplemente eran idiotas.
Tengo que empezar con mi paisana María Ángeles, que tuvo la genial idea de registrar el sol.
Se lo creyó tanto que amenazó con demandar a multinacionales reclamando que usaban la energía de su propiedad.
Salió por patas ante la amenaza de pagos de costas judiciales millonarias.
Cartier se vino muy arriba: llamó Amor a una pulsera, la registró y ahora el amor soy yo... Y realizó varias demandas por su uso comercial y todo.
Ni siquiera fue capaz de defenderla como marca comercialmente en joyería. En el sector todavía nos cachondeamos de esto.