🚨Abro hilo con 19 películas de #zombies (o infectados, ok) 🧟♀️🧟♂️ de calidad que no son muy conocidas para el gran público. Ideales para maratonear en estas fechas 🎃🪦.
Hay varias obras maestras ahí y algunas producciones brutales🩸.
Vámonos 👇👇👇👇!
1. “No profanar el sueño de los muertos” (1974).
Obra maestra con denuncia ecológica incluida. Traumatizó a media España en su pase por “Mis terrores favoritos”.
2. “El más allá” (1981).
Las películas de Lucio Fulci no gustan a todo el mundo. No era Orson Welles precisamente, pero sus obras tienen un no se qué enfermizo que da muy mal rollo. Solo para los muy atrevidos y con ganas de experimentar.
3. “Fido” (2006).
Comedia zombie acerca de una sociedad “utópica” donde los trabajos penosos los realizan zombis. Todos los no-muertos llevan un collar que reprime su agresividad. Claro está que la cosa se torcerá. Muy entretenida metáfora sobre la lucha de clases.
4. “El diario de los muertos” (2007).
Regreso de George Romero al género que creó. Producción muy serie B, pero harto eficiente y recomendable. Un grupo de jóvenes graban los primeros días del apocalipsis zombi. Denuncia social y terror de la mano.
5. “Pontypool” (2008).
La más original y sugerente película de zombis que verás. La invasión se vive desde una emisora de radio, a través de las llamadas de los oyentes. La vía de transmisión del virus es muy loca y atrevida. No te la pierdas. De culto.
6. “Rammbock” (2008).
Producción alemana que sigue las enseñanzas de “Rec”. Claustrofóbica y oscura, narra la lucha de los protagonistas por evitar que los infectados por el “virus de la ira” entren en su edificio.
7. “The Battery” (2012).
Que no te disuada su aspecto indie. Es una peli de zombis magnífica y diferente, muy bien valorada por los fans del género.
8. “Retornados” (2013).
En la línea de la estupenda serie de la BBC “In the Flesh”: o sea, zombis que dejan de serlo gracias a un tratamiento que deben inocularse cada pocos días. La gente “normal” no se fía de ellos. Interesante y divertida.
9. “What We become” (2015).
El apocalipsis zombi vivido por una familia corriente. Pobrecitos. Bastante angustiante, incluso gótica. Una cinta a descubrir.
10. “Maggie” (2015).
Actor y actriz mainstream para una película mucho mejor de lo que parece. Perfecta para los que prefieren relatos intimistas, no exentos de emoción. Al igual que la peli anterior, el horror recae en la infección de la hija del prota.
11. “Extinction” (2015).
Gran película de zombis, centrada en la fase más avanzada del apocalipsis, cuando apenas quedan humanos ya. Tiene de todo. Adapta la novela “Y pese a todo”, de Juan de Dios Garduño. De nuevo, el arquetipo de la hija amenazada.
12. “The Girl with all the Gifts” (2016).
Buenísima, sin más. De obligado visionado.
13. “Los hambrientos” (2017).
Para mí, una de las mejores pelis de zombis. Su rollo rural y cotidiano, más la naturaleza retorcida de las criaturas, la hacen única. A muchos les parecerá lenta. A mí me parece absolutamente top. Y sí, de nuevo una niña por medio. Da miedo.
14. “Rampant” (2018).
Producción coreana parecida a la serie “Kingdom”. Zombis brutales en el siglo XVII. Muy divertida. Festival asegurado.
15. “Cargo” (2018).
Un hombre que ha sido mordido por su esposa zombi en mitad del desierto debe poner a salvo a su bebé antes de que la infección le convierta en un monstruo. Gran premisa para una película pausada.
16. “La noche que devoró al mundo” (2018).
Me encanta. El apocalipsis zombie vivido por un joven desde su apartamento parisino. Muy realista, existencial y descarnada.
17. “Zoo” (2018).
La invasión zombi vista por una pareja encerrada en su piso. Irrepetible. Bastante impactante. Algo así como mezclar a un Bergman enfarlopado con “28 días después”.
18. “Vivo” (2020).
Idéntica premisa que la peli anterior, pero con más acción y chasquería. De las películas coreanas de zombies, esta es la menos conocida, aunque es tan buena como las demás.
19. “The Sadness” (2021).
Muy bestia. Ultragore. Lo más próximo al cómic “Crossed” que verás en una pantalla. Solo para estómagos muy curtidos. Una burrada tras otra, a cada cual más sádica. Imposible dejarla escapar.
Y hasta aquí hemos llegado. No dudes en añadir más títulos al listado. Ya sabes, pelis zombis que no sean muy conocidas. Si la vosa va bien, haré un hilo sobre series. 🧟♂️🧟♀️🧟♂️🧟♀️.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
🚨20 libros imprescindibles para sumergirse en el abordaje filosófico de la #utopía
Si existe una Filosofía de la Utopía, está ahí 👇🦉👇
“Del socialismo utópico al socialismo científico” (Engels, 1880).
Crítica de izquierdas al utopismo. Engels valora el poder de las utopías para generar deseos de cambio, pero advierte de que se basan en simples deseos y de que pueden paralizar la acción revolucionaria.
“Historia de las utopías” (Mumford, 1922).
Aunque parece un ensayo histórico más, tiene un potencial filosófico brutal. Mumford examina los claroscuros de las utopías literarias y formula la célebre distinción entre *utopías de escape* y *utopías de reconstrucción*.
🚨 Abro hilo sobre #distopías cinematográficas y televisivas que critican al capitalismo desde un ángulo de izquierdas ✊. Las hay moderadas y antisistema, underground y mainstream. En todas ellas destaca (en mayor o menor medida) el color rojo 🔴🔴🔴.
¡Empezamos👇👇!
1. “Viva la libertad” (R. Clair, 1931).
No es una distopía estricta, pero las secuencias de la fábrica conectan con el género distópico. Denuncia afilada de la deshumanización laboral bajo el capitalismo fordista. Y de muchas cosas más. Obra maestra.
2. “Tiempos modernos” (Ch. Chaplin, 1936).
Otra obra maestra centrada en atacar el industrialismo y la alienación del trabajo.
Abro hilo sobre #distopías literarias del S. XX que critican al capitalismo desde un ángulo de izquierdas. Su denuncia principal apunta contra las élites económicas y las multinacionales, contra la desigualdad y la transformación del ser humano en mercancía.
¡Empezamos ✊! 👇👇
22. “El talón de hierro” (J. London, 1908).
21. “Cuando el durmiente despierta” (H. G. Wells, 1910).