#MadresCoraje | Las madres de víctimas de feminicidio, por segunda vez, este martes 01 de noviembre, se han tomado la Plaza Grande en #Quito durante el cambio de guardia.
Abrimos 🧵
¿Dónde está la justicia?, es la pregunta que se escucha durante la toma de la plaza Grande. Las #MadresCoraje exigen respuestas por la memoria, dignidad y vidas de sus hijas.
La policía ha ubicado un cordón policial. Evita que las consignas de las mujeres incomoden durante el cambio de guardia. Ellas siguen reclamando justicia y atención.
El vicepresidente Alfredo Borrero sale al balcón del Palacio de Gobierno, haciendo caso omiso al clamor de las madres que exigen justicia para sus hijas.
El cambio de guardia se realizó a pesar de las exigencias de las madres de víctimas de feminicidio. El sonido de tambores intentaron opacar las consignas. Ellas no se detendrán hasta que haya respuestas ante la situación de violencia de género.
#NoALaImpunidad | “Hoy parto de hablar de los casos de feminicidio que son anónimos, de los nombres de mujeres violentamente asesinadas que no se colocan en primera plana y se pierden en las estadísticas.” @JanetaCervantes
@JanetaCervantes#NoALaImpunidad | “32 mujeres habían denunciado antecedentes de violencia y 8 tenían boletas de auxilio en la mano antes de ser víctimas de feminicidio en 2022 según la Alianza para el Mapeo de Femi(ni)cidios en Ecuador.” @JanetaCervantes
#24M El 30 de abril 1977, las Madres de personas desaparecidas durante la dictadura cívico-militar argentina (1976-1983) acudieron, por primera vez, a la Plaza de Mayo.
El 24 de marzo de 1976, las fuerzas armadas asestaron un golpe de Estado al gobierno de María Estela Martínez, la primera mujer presidenta de Argentina.🇦🇷
Se instauró la dictadura cívico-militar, encabezada por Jorge Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti.
La #1raCaravana se moviliza al Complejo Judicial en Chillanes, provincia de Bolívar. Exigen que el Estado y la función judicial brinde respuestas oportunas por la desaparición de sus familiarxs y amigxs.
Tras el golpe de Estado en #Bolivia, el fascismo y el machismo, de la mano de la religión, tomaron las calles de este país andino. Las mujeres feministas se han pronunciado al respecto y han convocado a toda América Latina a luchar por la democracia. Abrimos hilo ⬇
Silvia Rivera Cusicanqui, socióloga, historiadora y activista boliviana, menciona que el análisis de que con la salida de #EvoMorales se recuperó la democracia está fuera de foco, pues está manejada por sindicatos capturados por la misoginia.
“La izquierda boliviana es misógina y trata a las mujeres como carne de cañón. Las comunidades indígenas han sido metidas en las redes de mafias militares, para hacernos creer que estábamos en un gobierno revolucionario", asegura Silvia Rivera.