La Tabla Profile picture
Nov 4 6 tweets 3 min read
#DatoEscondido La noticia impulsada desde la noche del jueves sobre una multa del Seniat a un condominio de La Urbina tiene como objetivo promover un taller/encuentro de juntas de condominio con expertos que explicarán cómo evitar una sanción similar: la entrada cuesta sólo $10.
La información publicada en varios medios digitales (posicionada quirúrgicamente desde RRSS) tiene como fuente una nota de prensa de una entidad (ONG/empresa) de asesoría denominada @Micondominiocom, del veterano político y dirigente vecinal Elías Santana.
La publicación jerarquiza los datos de una manera tal que no es indispensable que hayan ocurrido unos hechos (o puedan verificarse) para que se propongan acciones de parte de los administrados, en este caso los condominios. Hacen válidas las conclusiones especulativas.
La secuencia narrativa afirma que la multa fue por no declarar los impuestos al valor agregado #IVA y sobre la renta ISLR. Luego explica que el condominio multado no hace ventas (alquiler de espacios para publicidad) lo que incrementa la perspectiva de una actuación arbitraria.
Luego de la construcción del ambiente de suspenso se expone que la multa fue por incumplimiento de deberes formales ya que, aunque no se vaya a pagar, se debe hacer la declaración con monto cero. No sé desaprovecha la ocasión para cuestionar la gestión impositiva.
Al final se revela el objetivo: "Los expertos analizan y aconsejan... Encuentro de juntas de condominio", convocada para el sábado 19NOV en el auditorio de la Cámara de Comercio de Caracas. Ante la amenaza de multa de $1000 pagar 10 por la asesoría luce como un buen negocio.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Tabla

La Tabla Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @latablablog

Nov 3
#DatoHistórico El Colegio Alemán de Caracas (hoy Colegio Humboldt) fue creado en mayo de 1894. En MAY 1942, en plena 2ª Guerra Mundial, el gobierno de Isaías Medina Angarita lo clausuró luego de comprobarse que el centro educativo se usaba para impulsar las ideas del nazismo. ImageImage
El diario Últimas Noticias realizó una campaña exponiendo imágenes de escolares luciendo el uniforme de las juventudes hitlerianas y la presencia de dirigentes nazis en las oficinas del colegio, que a la fecha estaba ubicado en Sabana Grande. ImageImageImage
Con respecto a estadísticas (requeridas por seguidor Twitter) de exalumnos emigrados compartimos datos del director, Werner Fabisch: de 25 egresados en 2016, 22 se fueron a Alemania a realizar sus estudios superiores y sin perspectiva de regresar.
(No nos vamos a "enganchar"). Image
Read 5 tweets
Oct 14
La #Unimet, principal universidad de los factores empresariales hegemónicos en Venezuela, fue sacudida ayer por una denuncia de agresiones sexuales cometidas por un dirigente estudiantil de esa casa de estudios y representante de uno de los principales partidos del G4. twitter.com/i/web/status/1…
Con un video en Instagram, una egresada de la carrera de Estudios Liberales (❓) contó el ataque del 31OCT 2019 y la inacción ante su historia de autoridades universitarias, dirigencia estudiantil y hasta de su propio novio (ahora ex-pareja).
instagram.com/reel/CjognpNDb…
El foco de la situación es precisamente la ausencia de una investigación por parte de las autoridades de esa universidad y en consecuencia de acciones y sanciones correspondientes. Las reacciones ante la denuncia provocaron que la información se hiciera viral en redes sociales. Image
Read 11 tweets
Oct 13
#ParaQueConste Ingresos mínimos de 23 mil $$/año debe tener patrocinador de algún familiar que desee emigrar de Venezuela a EEUU.
Gobierno gringo aceptará hasta 24 mil venezolanos pero sus "sponsors" deben "mantenerlos" por 10 años o hasta tener la ciudadanía estadounidense.
El mecanismo para venezolanos que deseen vivir en EEUU, anunciado ayer por administración Biden, se basa en que el migrante no reciba beneficios de fondos públicos: cupones alimentos, asistencia Medicaid, Seguro Ingreso Suplementario y asistencia temporal a familias necesitadas.
Para ser patrocinador económico de un migrante su ingreso debe ser de al menos 125% por encima del nivel de pobreza. Esta referencia es determinada anualmente por el Departamento de Salud y Servicios Humanos #HHS y varía según la cantidad de miembros del grupo familiar.
Read 5 tweets
Oct 12
#FactChecking Desde el lunes un "afectado" por el deslave en LasTejerías ha divulgado la versión de la ruptura de un "dique de Laguneta" como detonante de la catástrofe del sábado. El detalle es que no hay dique, presa, embalse o similar que regule el agua en la microcuenca.
Aunque su revelación no ha tenido prácticamente ningún impacto, ciertamente algunos ,"incautos influencers" opositores han creído encontrar en él la voz del pueblo. Incluso hasta "voceros técnicos" han validado el dato para explicar científicamente el fenómeno.
Es posible que haya querido construir su fake new, "confundiendo" el supuesto dique con el embalse de Agua Fria, que abastece de agua potable a algunos sectores en la parte más alta (Laguneta de la Montaña, San Pedro o El Jarillo) del municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
Read 6 tweets
Oct 12
#AsíSeVe la microcuenca del norte de #LasTejerías (que incluye las quebradas de Patos y #Chorrerón) cuyo desbordamiento y #deslave el sábado 8OCT causó severos daños a la pequeña ciudad y dejó múltiples víctimas por el colapso de viviendas y demás inmuebles.
Las imágenes fueron obtenidas en un vuelo de helicóptero del servicio aéreo de la Gobernación de Aragua. (Video)
Hemos hecho diversas capturas "cuadro a cuadro" para observar desplazamientos importantes de masas de tierra y deslizamiento/destrucción de la capa vegetal. ImageImageImageImage
Se nota que el descenso del agua provocó profundas cicatrices verticales desde puntos elevados.
El cauce se ve ocupado por una masa de barro que evidentemente estuvo en movimiento durante la lluvia y permite suponer que se registró un flujo de detritus o escombros (#debrisflow). ImageImageImageImage
Read 4 tweets
Oct 11
#GeoData El agua bajó de la montaña, al norte de Las Tejerías y desde una altura de más de 1 mil m.s.n.m. Avanzó en el cauce generalmente seco de la "Quebrada Seca de Patos" (su topónimo completo), en torno al cual se asentó la población en lento pero indetenible ascenso. twitter.com/i/web/status/1…
El destino es el Río Tuy, el límite sur de la pequeña ciudad, pero antes debe atravesar el casco urbano, hasta menos de 500 m.s.n m. Lo que bajó el sábado es el volumen de lluvias equivalentes a un mes, y en su descenso con el agua llegaron rocas, árboles y sedimentos acumulados. ImageImageImage
En las vistas 3D animadas de Google Earth se pueden apreciar las características del terreno y del recorrido del caudal inevitablemente destructor. Además se puede observar en los puntos más altos que las laderas carecen de vegetación y que hay profundas cicatrices de erosión. ImageImageImageImage
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(