Mis primeras reflexiones sobre las midterms:

1) Por enésima vez @POTUS calló a sus críticos superando todas las expectativas. Sus constantes éxitos son producto de su retorcido colmillo político y del hecho de que sus rivales suelen darse un escopetazo en el pie subestimándolo.
2) Trump es veneno electoral. Su freak show de conspiracionistas y negacionistas lastró al GOP y quizá esto detone la guerra interna que el partido ha tratado de evitar para no dividirse.

3) DeSantis tendría que aprovechar su arrollador triunfo para degollar a la bestia naranja.
4) Si DeSantis y el viejo establishment republicano se atreven finalmente a desafiar a Trump, el energúmeno no va a retirarse pacíficamente, tratará de destruir al partido y tiene suficientes fanáticos incondicionales en la base para garantizar la derrota del GOP en 2024.
5) Si los Republicanos terminan ganando la Cámara con una mayoría raquítica, será una victoria pírrica. Sus extremistas van a convertir el Congreso en un circo grotesco de impeachments y frivolidades, y terminarán alienando a más votantes independientes y moderados rumbo a 2024.
6) Los votantes jóvenes finalmente aparecieron y fueron ESENCIALES para rescatar la República del abismo.

7) La decisión de despojar a las mujeres de un derecho fundamental ya es uno de los peores autogoles políticos de la historia.

#ElectionDay
8) En sus respectivas midterms, Clinton perdió 56 asientos en el congreso y Obama 63, y a pesar de semejantes derrotas ambos terminaron reeligiéndose. Biden va a quedar lejísimos de un desastre de esa magnitud y emerge MUY fortalecido rumbo a 2024.

#ElectionDay
9) Lo que Biden, los Dems y su amplia y diversa coalición lograron anoche, con una inflación de 8% a cuestas, es una PROEZA de dimensiones históricas.

10) Confieso que jamás imaginé despertar tan contento y esperanzado un día después de esta elección crucial…

#ElectionDay

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with (((Oscar Gastélum))) 🌻 🇺🇦

(((Oscar Gastélum))) 🌻 🇺🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @RockStroke

Feb 24
Putin va a "ganar" esta etapa fácilmente, el ejército ruso es muy superior. Pero este es uno de los peores errores geoestratégicos de la historia. El pueblo ucraniano ha forjado una sólida identidad nacional y ha demostrado que está dispuesto a morir defendiendo su libertad…/1
Rusia va a quedar atascada en un lodazal sangriento estilo Vietnam o Afganistán (la invasión soviética). Este crimen revitalizará a la OTAN y a la UE y sacará de su comodino sopor a Alemania. EEUU ya recuperó su rol como líder del mundo libre tras la pesadilla trumpista…/2
Las sanciones de Occidente van a mandar a la pequeña y primitiva economía rusa al Neolítico. Los oligarcas, acostumbrados a vivir como reyes en el mundo libre, y a educar a sus hijos en nuestras universidades, deben ser expulsados junto con sus familias y perder sus megayates. /3
Read 8 tweets
Feb 21
Ver esta reunión del consejo de seguridad de Putin ha sido como presenciar una obra del teatro del absurdo en hongos alucinógenos. El tirano ruso y sus esbirros están creando una narrativa espuria para invadir Ucrania en vivo y en directo y a la vista del mundo entero. Buen 🧵…
Después de ver este espectáculo grotesco y alucinante, estoy convencido de que Putin enloqueció. Esto fue demasiado hasta para él. La decisión de "reconocer" a las provincias separatistas está más que tomada, eso anularía el protocolo de Minsk y desataría la guerra… Image
El director del SVR Sergey Naryshkin, nervioso y tartamudeando, dice que está a favor de ANEXAR las provincias separatistas. Putin lo interrumpe exasperado y le dice que no se adelante que apenas están discutiendo RECONOCERLAS. Qué escena…😳
Read 5 tweets
Jan 4
"Quiero hacerle la vida imposible a los antivacunas, y lo haré hasta el límite, esa es la estrategia. Nadie va a meterlos a la cárcel ni a vacunarlos a la fuerza, pero no podrán ir al cine, ni al teatro, ni al café, ni a restaurantes." Brutal Macron…👏🏻 lemonde.fr/politique/arti…
Otra gran frase de Macron durante su encuentro con lectores de @le_Parisien: "La inmensa falta moral de los antivacunas es que socavan la solidez de la nación. Cuando mi libertad amenaza la de los demás, me convierto en un irresponsable. Y un irresponsable ya no es un ciudadano."
A propósito de las declaraciones de Macron, vuelvo a compartirles el texto que publiqué hace unas semanas contra los miserables antivacunas… juristasunam.com/sobre-la-virtu…
Read 5 tweets
Mar 11, 2021
¿Recuerdan que les dije que la vacuna de Oxford/AstraZeneca iba a recibir ataques constantes? Lo que está sucediendo en Europa con esta vacuna es bochornoso, una de las páginas más obscuras de la pandemia…
Los países europeos están suspendiendo el uso de la vacuna AstraZeneca por 30 casos de trombosis entre cinco millones de vacunados. Pero la trombosis afecta a 3 de cada mil personas cada año. Así que detectar 300 casos de trombosis cada semana entre los vacunados sería normal…🤦🏻‍♂️
Reino Unido ha aplicado más de 10 millones de dosis de AstraZeneca y Pfizer. Hay más casos de trombosis entre los vacunados con Pfizer. En ningún caso provocado por las vacunas. Europa está cometiendo una imbecilidad criminal. Que manden esas vacunas a países que sí las quieren…
Read 9 tweets
Jul 29, 2020
Alguien me mandó esto preguntando si era verdad. OBVIAMENTE es una mentira más de las cloacas propagandísticas de este régimen de postverdad. Los programas para aprendices para jóvenes fueron una de las ofertas de campaña de Macron y los echó a andar desde que ganó en 2017…
Aquí hay un texto de 2017 que explica el programa de Macron. OBVIAMENTE no es una ocurrencia demagógica ni se trata de darle limosnas a ninis sino de preparar a jóvenes que abandonaron la universidad para los oficios del siglo XXI… reuters.com/article/us-fra…
Aquí hay otro texto de principios de este año que habla de que las reformas de Macron, incluyendo el programa de aprendices, estaban funcionando muy bien hasta antes de la pandemia… economist.com/europe/2020/02…
Read 4 tweets
Mar 18, 2020
En la homilía postfactual, un sudoroso general lleva horas hablando de Santa Lucía. La cancelación del NAIM fue el principio del fin del régimen del demagogo, un pecado original demencial que destruyó la confianza, lastró la economía y nos dejó expuestos a los golpes del destino.
Con el dólar a 24 y una recesión mundial y una pandemia en el horizonte, el demagogo está presumiendo la cancelación del NAIM y el "rescate" de Pemex, los más colosales fracasos de su régimen, como un gran éxito. Sólo le falta una camisa de fuerza y un sombrero de Napoleón…
El demagogo ya tiene su "detente" preparado para salvarnos de la pandemia y la recesión. Este paciente psiquiátrico es nuestro presidente en esta hora aciaga, mexicanos…
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(