Mediante la campaña “Premios hacia la Extinción” impulsada por el Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático, la ciudadanía podrá votar de forma online y así reconocer a aquellas empresas e instituciones que han causado daños al medio ambiente. 🧵👇
👉wayka.pe/premios-hacia-…
1. El objetivo principal de la campaña es informar y concientizar a la sociedad sobre el daño que muchas empresas e instituciones ocasionan al #medioambiente.
mocicc.org/hacialaextinci…
2. Según sostiene la organización, “muchas de ellas (las empresas) han vertido petróleo, deforestado o han hecho todo lo posible por evitar leyes a favor del planeta”.
3. @mociccperu ha considerado para la votación tres categorías: Los #Dinopetroleros, donde se ubican las empresas que han derramado petróleo en la costa y #Amazonía.
4. Los #Bosquicidas, donde están las empresas que vienen exterminando nuestros bosques; y finalmente está la categoría de Los #Disfuncionarios, aquí figuran las instituciones que han promovido leyes que afectan al ambiente y agravan el problema del calentamiento global.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 🇵🇪 Wayka📢

🇵🇪 Wayka📢 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @WaykaPeru

Nov 10
#Atención 🚨 | El Proyecto de Ley 785, presentado por la congresista Milagros Aguayo (@MJAguayo63) propone, principalmente, otorgar #derechos de una persona a un “concebido” o no nacido.
👉 wayka.pe/congresista-ag… Image
1. En sus intentos por eliminar la decisión de las mujeres sobre sus cuerpos y su salud sexual y derechos como gestantes, la congresista pretende impedir el derecho al #aborto y obstaculizar el ya existente #AbortoTerapéutico que se aplica en las mujeres en caso de riesgo.
2. El proyecto se encuentra en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Dicho Proyecto, que fue recibido en el Congreso en noviembre de 2021, propone “adecuar el marco legal vigente reconociendo al ‘concebido’ como persona humana sujeto de derecho
Read 8 tweets
Nov 10
#WaykaEnPiura 🚨 | ‘Lucía’, una niña víctima de violencia sexual en Piura tendrá que esperar hasta el año siguiente para el inicio del juicio oral. Mientras tanto, vive en el mismo barrio que su presunto agresor.(1/6)
#JusticiaParaLucía

wayka.pe/lucia-la-nina-…
El 13 de julio de 2021, Erasmo Aguilera Ulloa (65) realizó tocamientos indebidos contra el cuerpo de ‘Lucía’ (10). Según su testimonio, su vecino la interceptó para pedirle un abrazo, la jaló y agredió sexualmente. (2/6)
#JusticiaParaLucía
Pese a ser un caso urgente por tratarse de una niña, recién el 30 de octubre de este año, se realizó la audiencia de control de acusación en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura. Tuvieron que pasar 15 meses. (3/6)
#JusticiaParaLucía
Read 6 tweets
Nov 9
🚨#EXCLUSIVO | El cártel de Tijuana operaba en las narices de José Williams Zapata cuando fue jefe de la Región Militar Norte de Piura en 2004.

wayka.pe/el-cartel-de-t…
En la época en la que José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura, la Policía Antidrogas y la DEA encontraron que el cártel de Tijuana operaba en ese lado del país en complicidad con miembros del Ejército.
En noviembre de 2004, la DIVANDRO y la DEA incautaron en Paita casi 700 kilos de cocaína camuflados en contenedores que llevaban calamares gigantes. El entonces ministro del Interior, Javier Reátegui Rosselló, informó que la droga pertenecía al cártel de Tijuana.
Read 6 tweets
Jun 14
#URGENTE🚨 | PELIGRAN DERECHOS. @congresoperu pretende aprobar los proyectos de ley 1520 y 785, que buscan tumbarse el derecho al #AbortoTerapéutico. ¿Por qué es importante detener estas iniciativas? Abrimos HILO👇 1/7

#DictaduraCongresal Image
🚨Buscan que personas gestantes concluyan sus embarazos, incluso si se trata de niñas y mujeres víctimas de #ViolaciónSexual, en un país donde existen más de 1437 niñas obligadas a ser madres solo en el 2021. #NiñasNoMadres 2/7 Image
Así, pretenden impedir que personas gestantes puedan acceder al #AbortoTerapéutico, que es legal en el Perú desde 1924 y la guía para su aplicación fue aprobada en el 2014. 3/7 #DictaduraCongresal

Read 7 tweets
Jun 14
#AHORA I Conferencia de prensa de familiares de #IntiyBryan sobre el informe del congresista Alejandro Cavero que blinda a los responsables de la violencia en las marchas contra el gobierno de facto de Manuel Merino.
#14N
▶️Sigue la conferencia aquí:
facebook.com/waykaperu/vide…
Congresista Ruth Luque: (Sobre el informe de Alejandro Cavero) "El Congreso no puede ocultar la verdad".
Edward Málaga: "Sentimos una frustración muy grande por no poder hacer más. Estamos muy limitados"
Read 9 tweets
Jun 2
#EXCLUSIVO🚨 | Una de las consecuencias poco analizadas del último Fenómeno El Niño Costero y las #EmergenciasClimáticas es el incremento de la carga laboral doméstica para las mujeres, más aún para las afroperuanas.

➡️wayka.pe/mujeres-afrope…

ABRIMOS HILO [1/8] 🧵
El #CambioClimático ya causa alza de precios, enfermedades, pérdidas de trabajo e ingresos, problemas que afectan más a poblaciones vulnerables como mujeres y niñas, que deben conseguir alimentos, hacer #OllasComunes, cuidar a ancianos o educar a menores. [2/8]
A ello se suma el #racismo, que hace que las #afroperuanas se vean más perjudicadas. El 80% de ellas respondió que existe discriminación racial hacia ellas, según una encuesta realizada por @cedemunep. Esta realidad dificulta su acceso a la educación y al trabajo formal. [3/8]
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(