Universitarios Católicos Profile picture
Nov 12, 2022 17 tweets 6 min read Read on X
Con 17 años, Clare Teresa Crockett dejó a un lado un futuro prometedor, como actriz, para entregarse al completo al Señor.

Su alegría condujo a muchos jóvenes a descubrir que la verdadera felicidad se encuentra únicamente en Dios.

Este lunes cumpliría 40 años.

Su historia👇🏻
Nació el 14 de noviembre de 1982 en Derry, al norte de Irlanda. Creció en un ambiente de conflicto armado entre protestantes y católicos.
Desde muy joven quería ser actriz, soñaba con ser conocida internacionalmente.

Con 15 años fue contratada para presentar un programa en la cadena británica Cannel 4. Con 17, Clare llamó la atención de Nickelodeon.
A una edad muy joven empezó a salir de fiesta, a beber y a fumar.

“El tema del alcohol llegó a ser un problema para mí, y me era inviable vivir sin mi paquete de cigarrillos”.
Un día una amiga suya le invitó a ir gratis a España.

“España…¿gratis? Sol, playa, fiesta… ¡Claro que voy!”

Clare relacionó la invitación a España con Ibiza, que era lo poco que le sonaba de este país.
Pero no. El viaje era a Priego, un pueblo de Cuenca. Tuvo que renunciar a la playa y a la fiesta para ir a un encuentro en Semana Santa organizado por el #HogarDeLaMadre.

“No me hizo ni pizca de gracia, pero tenía que ir porque mi nombre estaba en el billete de avión”.
Durante la semana había charlas de formación, oración, misa… Clare solo iba a las actividades que si no lo hacía, su ausencia se notaría.

Cuando le preguntaron por el significado de la Eucaristía, dio una calada a su cigarrillo y preguntó: “¿Qué es la Eucaristía?”
Llegó el Viernes Santo. Hubo un momento en el que todos los que estaban en la iglesia se pusieron en fila para buscar una cruz.

Era la primera vez que veía algo así. Se puso de rodillas y la besó.

Aquel gesto “tuvo un impacto muy fuerte dentro de mí”.
Clare explicó lo que sintió:

“Tuve la certeza de que, por mí, el Señor estaba en la Cruz, me acompañó un vivo dolor. Al regresar a mi banco, yo ya tenía una huella dentro que no tenía antes. Yo tenía que hacer algo por Él, que había dado su vida por mí”.
Al finalizar el acto, una hermana la encontró llorando y diciendo: “Él murió por mí. ¡Él me ama! ¿Por qué nadie me había dicho esto antes?”
Un sacerdote que estaba en el encuentro, le invitó a ir con los jóvenes del Hogar a la Jornada Mundial de la Juventud en Roma, en el año 2000.

“Yo acepté aunque no sabía muy bien ni quien era Juan Pablo II ni qué era una JMJ”.
En la #JMJ volvió a notar que Dios le hablaba. Esta vez se asustó. Él le dijo: “Quiero que vivas como ellas”. “Ellas” (relataba Clare) eran las hermanas, y “vivir como ellas” significaba ser monja.
Al llegar a casa, poco cambió en su vida. Sentía una verdadera sensación de vacío: La fiestas y el alcohol no le hacían feliz.

Una noche en una fiesta, volvió a oír la voz de Dios: ¿Por qué me sigues haciendo daño?
Pero, cuando fue a Inglaterra para rodar una película, realmente sintió lo que describió como la “cavidad” de su alma. Fue entonces cuando se dio cuenta de que su felicidad y libertad sólo podría encontrarse en Dios.
A los 18 años decidió ser monja. El 11 de agosto de 2001 entró como candidata de las Siervas del Hogar de la Madre.

Su manager la llamaba para insistirle que volviera. Le decía que estaba perdiendo su vida y que estaba seguro que podría llegar muy lejos en el mundo del cine.
El 16 de julio de 2003 entró al noviciado. Tomó el hábito.

“Nunca pensé en ser monja. Miles de otras cosas sí, pero monja... ¡jamás!”
Segunda parte del hilo 👇🏻👇🏻

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Universitarios Católicos

Universitarios Católicos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @UniCatolicos_es

Feb 4
La Sierva de Dios Elena Calero Baamonde era una joven normal, que participaba con entusiasmo en el grupo de jóvenes de su parroquia.

Afrontó de forma admirable una leucemia que se la llevó al cielo con 23 años en 2014.

Ella era consciente de que no hace falta hacer grandes hazañas para poder responder a este llamado, simplemente vivir con sencillez y ofrecerlo todo.

🧵Hilo con su historiaImage
Elena nació el 6 de diciembre de 1990 en la ciudad de Cádiz, en el seno de una familia cristiana, siendo la mayor de tres hermanas.

En la ciudad de San Fernando (Cádiz), fue bautizada el 6 de enero de 1991 en la parroquia castrense de San Francisco. Image
Allí comenzó sus estudios de primaria. Con 7 años se trasladó junto a su familia a la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid), donde continuó sus estudios hasta completar su formación como bachiller, siempre con notas brillantes.
Read 36 tweets
Jan 13
Hoy se cumple el octavo aniversario de la marcha al Cielo de Pedro Ballester, quien falleció a los 21 años.

San Josemaría Escrivá decía que “lo que se necesita para conseguir la felicidad no es una vida cómoda, sino un corazón enamorado”. La vida de Pedro es un gran ejemplo de ello.

Su testimonio sigue tocando los corazones de miles de personas por todo el mundo.

Conoce su historia, no te vas a arrepentir de dedicarle unos minutos a leer este hilo ⬇️Image
Acercarse a la muerte es tarea difícil. Más aún si se trata de una persona joven, “con la vida por delante”. Nuestra sociedad parece estar siempre demandando “algo” que queda por hacer: un proyecto, un descubrimiento, un logro personal. Sin embargo, al conocer la vida de Pedro Ballester Arenas que murió a los 21 años en 2018, nadie puede pensar que fue una vida incompleta.

No son los años los que determinan la plenitud, sino la felicidad vivida, buscada, encontrada o regalada…, la inmensa felicidad del Amor con mayúscula, que podemos experimentar con 3 meses, con 5 o con 78 años. Ese Amor, que procede de Dios, es el que vivió Pedro y el que dejó como herencia…

omnesmag.com/foco/pedro-bal…
Tres semanas antes de morir, tras tres años largos de tratamiento, dolores, hospitales y sufrimiento, Pedro hablaba con Tom, un chico que se había decidido a seguir su vocación como numerario del Opus Dei.

- Pedro, con el hilo de voz que le quedaba, le preguntó, «¿eres feliz?».

- «Sí, lo soy», le respondió, «¿Y tú, Pedro, eres feliz?».

- «¡Nunca he sido tan feliz!».Image
Read 40 tweets
Dec 13, 2025
La Iglesia Católica ha beatificado hoy a 123 católicos de la diócesis de Jaén asesinados durante la Guerra Civil española.

109 sacerdotes, una religiosa y 14 laicos que fueron ejecutados por su fe entre 1936 y 1938.

No son datos del pasado, son almas, son testimonios de personas que fueron brutalmente torturadas hasta la muerte.

Nosotros queremos que se conozcan sus historias ⬇️Image
La religiosa que ha sido beatificada es la madre Isabel María Aranda Sánchez, abadesa del convento de las clarisas de Martos.

Al estallar la Guerra Civil en 1936, en Martos había tres conventos de monjas: el de las trinitarias, cuya abadesa era Francisca Espejo (beatificada en 2007), el convento del Instituto Calasancio, cuya abadesa era Victoria Valverde, (beatificada en 2013) y el convento de las clarisas, cuya abadesa era la madre Isabel María Aranda Sánchez.

Las tres abadesas fueron compañeras de martirio.

Isabel hizo su primera profesión temporal en el convento de las clarisas de Martos, con 16 años, el 4 de octubre de 1905.

Poco después contrajo una grave enfermedad intestinal que le impedía retener alimentos. Su salud se agravó hasta tal punto que el médico, tras reconocerla en una de sus visitas a finales de 1914, les dijo a las superioras: “La enferma se encuentra peor de lo que ustedes creen, además de la úlcera de estómago, se morirá tuberculosa. Pueden administrarle los Sacramentos, porque puede presentarse algún colapso, y no respondo”. Sin embargo, se curó repentinamente, lo que las monjas adjudicaron a la intercesión milagrosa de la Madre Teresa de Jesús Romero Balmaseda, que estaba entonces en proceso de canonización.

En la noche del 12 al 13 de enero de 1937, las tres abadesas fueron conducidas al martirio. Antes de asesinarlas sus verdugos intentaron violarlas sin conseguirlo. En cuanto a la madre Isabel María Aranda Sánchez, así es como relata sus últimos momentos la biografía de su proceso de beatificación:

“Como aquellos hombres embriagados por la pasión, no pudieron conseguir su depravado propósito, ni en lo más mínimo, avergonzados y humillados ante una pobre e indefensa mujer, se irritaron de tal forma que le cortaron toda la ropa, dejándola casi desnuda. La ataron a la cola de una bestia y, así, la arrastraron. Le rompieron una pierna y la maltrataron tan brutalmente con las culatas de sus escopetas y de los fusiles, que creyeron que ya la habían matado. Pero no, no murió. Tenía que dar mayor testimonio de su fidelidad al Señor, y, en un esfuerzo incomprensible humanamente, según su estado, arrastrándose como pudo logró asirse a la verja del cementerio. Aquellos hombres, que más bien parecían demonios, viendo que no podían vencer aquella voluntad férrea y que cada vez su víctima parecía tener nuevas energías, decidieron acabar con ella; pero antes quisieron dar su última batalla. Repitieron sus burlas y castigo, obligándola a blasfemar, a lo que nuestra Madre respondía con jaculatorias y actos de amor de Dios, a la Santísima Virgen, y perdonando en todo momento a sus verdugos. Le escupían en la boca, le obligaron a que comiera estiércol ‘porque tenía hambre’, decían. Burlados por última vez y viendo que no podían desprenderse de su brazo de la verja allí mismo le dieron varios tiros a quemarropa, muriendo en el acto. Es de notar que el brazo y la mano con que se había asido a la verja del cementerio no se lo pudieron desprender, lo que les dio ocasión para cortarle el brazo”.Image
Francisco Solís Pedrajas nació en Marmolejo. Era hijo de carpintero y trabajó en el taller de su padre, por lo que siempre se consideró obrero o artesano. Con 36 años de edad y 13 como sacerdote, fue nombrado párroco de Mancha Real.

Solís relanzó el Círculo Católico local y organizó un sindicato obrero, que era conocido como el "sindicato católico". A los trabajadores les impartía el Catecismo, y también la Doctrina Social de la Iglesia. Esa actividad sindical le hizo chocar con los sindicatos de izquierdas y revolucionarios, y también con algunos terratenientes.

Ayudó a fundar un colegio de la Institución SADEL (Sociedad Anónima de Enseñanza Libre). Puesto que la República prohibía los colegios católicos y la enseñanza religiosa en la escuela, había católicos laicos que se organizaban en entidades como SADEL para crear escuelas de orientación cristiana.

Así nació esta escuela en 1934, el Colegio de San Juan de la Cruz, con dinero aportado por familias y simpatizantes y bonos. SADEL se extendió por toda España y estuvo presente en varios pueblos de Jaén: Linares, Martos, Alcalá la Real, Beas de Segura...

Solís también lanzó un comedor en la parroquia que distribuía comida cada día, apoyado por las Conferencias de San Vicente de Paúl y los feligreses.

Al poco de empezar la guerra civil, los milicianos le detuvieron y lo llevaron a la catedral de Jaén, convertida en cárcel para muchos sacerdotes y fieles. Meses después, en la madrugada del 3 de abril de 1937, se lo llevaron en camiones con otros presos a Mancha Real, a la pared del cementerio.

Él dirigía los cánticos de los presos en el camión y junto a la pared, y absolvió a sus compañeros antes de ser todos fusilados. Esa noche fusilaron junto a la tapia a 35 prisioneros.Image
Read 29 tweets
Sep 11, 2025
El padre Mychal Judge fue un sacerdote católico franciscano, capellán del Departamento de bomberos de Nueva York y considerado la primera víctima oficial de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center.

Pequeño hilo ⬇️ Image
Image
Durante los atentados del 11 de septiembre, se dirigió junto con gran parte de los comandantes de los cuerpos de bomberos al World Trade Center, justo cuando la situación había empeorado.
Previamente se había reunido con el alcalde Rudy Giuliani, quien le pidió que "rezara por la ciudad y por las victimas".

Sus últimos momentos, filmados por los hermanos Naudet lo muestran en una posición orante, musitando una serie de plegarias que no se lograban entender entre el bullicio de la gente, aunque su biógrafo Michael Daily dice que su plegaria era "Jesús, termina esto ahora, Dios, termina esto ahora".

Sería la última vez en la que se lo vería con vida.Image
Read 7 tweets
Sep 5, 2025
“Cada día comprendo mejor la gracia de ser católico. Vivir sin fe, sin un patrimonio que defender, sin mantener una lucha por la Verdad no es vivir, sino ir tirando... Incluso a través de cada desilusión tenemos que recordar que somos los únicos que poseemos la verdad”.

Quizá sean pocos los que se atrevan a escribir hoy día, con grandes letras, el párrafo anterior.

Escribirlo no sólo con las palabras, sino, sobre todo, con la vida. Como lo hizo Pier Giorgio Frassati, quien será canonizado junto a Carlo Acutis y por el Papa León XIV este domingo.

Su historia ⬇️Image
Nació el 6 de abril de 1901 de una rica familia de Turín.

Su padre, Alfredo, era el fundador del periódico La Stampa, en el que se divulgaban ideas liberales, no ciertamente favorables a la Iglesia.

Su madre era una pintora muy reconocida: El rey de Italia, Víctor Manuel III compró uno de sus cuadros expuestos en la Bienal de Venecia.
El clima que se respiraba en la casa de Frassati no era en algún modo una "atmósfera de fe", pero el Señor supo cómo abrirse camino en los corazones de las personas dispuestas a escucharlo. Image
Read 23 tweets
Sep 4, 2025
Carlo Acutis será canonizado este domingo por el Papa León XIV, siendo el primer millennial proclamado santo.

Su vida nos enseña que la santidad no está fuera de nuestro alcance.

🧵Hilo para conocerle mejor ⬇️Image
Carlo nació el 3 de mayo de 1991, en Londres, donde trabajaban sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano.

Algunos meses después, la familia se mudó a Milán (Italia).

Su familia no era católica practicante, pero desde pequeño Carlo comenzó a mostrar interés por las cosas de Dios, generando poco a poco que sus padres volvieran a la fe.Image
“Carlo fue mi salvación” cuenta su madre.

Gracias a su niñera polaca, Beata, quien le hablaba desde muy pequeño de Dios, Carlo empezó a querer entrar en todas la iglesias que se cruzaba cuando iba con sus padres por las calles.

El amor apasionado que su hijo sentía por Jesús, llevó a que  Antonia Salzano, una mujer, joven, exitosa, de una familia intelectual y alejada de la fe, se cuestionara su forma de vivir.

Había ido tres veces a Misa en su vida: su Bautismo, su primera Comunión y la boda. Hasta que el pequeño Carlo, de cuatro años, la llevó a “entrar en las iglesias para decirle ‘hola’ y mandarle ‘besos’ a Jesús en la Cruz”.

Se apuntó a unas clases de teología para responder a las miles de preguntas de su inquieto hijo y poco a poco tuvo una conversión.Image
Read 19 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(