Con 17 años, Clare Teresa Crockett dejó a un lado un futuro prometedor, como actriz, para entregarse al completo al Señor.
Su alegría condujo a muchos jóvenes a descubrir que la verdadera felicidad se encuentra únicamente en Dios.
Este lunes cumpliría 40 años.
Su historia👇🏻
Nació el 14 de noviembre de 1982 en Derry, al norte de Irlanda. Creció en un ambiente de conflicto armado entre protestantes y católicos.
Desde muy joven quería ser actriz, soñaba con ser conocida internacionalmente.
Con 15 años fue contratada para presentar un programa en la cadena británica Cannel 4. Con 17, Clare llamó la atención de Nickelodeon.
A una edad muy joven empezó a salir de fiesta, a beber y a fumar.
“El tema del alcohol llegó a ser un problema para mí, y me era inviable vivir sin mi paquete de cigarrillos”.
Un día una amiga suya le invitó a ir gratis a España.
“España…¿gratis? Sol, playa, fiesta… ¡Claro que voy!”
Clare relacionó la invitación a España con Ibiza, que era lo poco que le sonaba de este país.
Pero no. El viaje era a Priego, un pueblo de Cuenca. Tuvo que renunciar a la playa y a la fiesta para ir a un encuentro en Semana Santa organizado por el #HogarDeLaMadre.
“No me hizo ni pizca de gracia, pero tenía que ir porque mi nombre estaba en el billete de avión”.
Durante la semana había charlas de formación, oración, misa… Clare solo iba a las actividades que si no lo hacía, su ausencia se notaría.
Cuando le preguntaron por el significado de la Eucaristía, dio una calada a su cigarrillo y preguntó: “¿Qué es la Eucaristía?”
Llegó el Viernes Santo. Hubo un momento en el que todos los que estaban en la iglesia se pusieron en fila para buscar una cruz.
Era la primera vez que veía algo así. Se puso de rodillas y la besó.
Aquel gesto “tuvo un impacto muy fuerte dentro de mí”.
Clare explicó lo que sintió:
“Tuve la certeza de que, por mí, el Señor estaba en la Cruz, me acompañó un vivo dolor. Al regresar a mi banco, yo ya tenía una huella dentro que no tenía antes. Yo tenía que hacer algo por Él, que había dado su vida por mí”.
Al finalizar el acto, una hermana la encontró llorando y diciendo: “Él murió por mí. ¡Él me ama! ¿Por qué nadie me había dicho esto antes?”
Un sacerdote que estaba en el encuentro, le invitó a ir con los jóvenes del Hogar a la Jornada Mundial de la Juventud en Roma, en el año 2000.
“Yo acepté aunque no sabía muy bien ni quien era Juan Pablo II ni qué era una JMJ”.
En la #JMJ volvió a notar que Dios le hablaba. Esta vez se asustó. Él le dijo: “Quiero que vivas como ellas”. “Ellas” (relataba Clare) eran las hermanas, y “vivir como ellas” significaba ser monja.
Al llegar a casa, poco cambió en su vida. Sentía una verdadera sensación de vacío: La fiestas y el alcohol no le hacían feliz.
Una noche en una fiesta, volvió a oír la voz de Dios: ¿Por qué me sigues haciendo daño?
Pero, cuando fue a Inglaterra para rodar una película, realmente sintió lo que describió como la “cavidad” de su alma. Fue entonces cuando se dio cuenta de que su felicidad y libertad sólo podría encontrarse en Dios.
A los 18 años decidió ser monja. El 11 de agosto de 2001 entró como candidata de las Siervas del Hogar de la Madre.
Su manager la llamaba para insistirle que volviera. Le decía que estaba perdiendo su vida y que estaba seguro que podría llegar muy lejos en el mundo del cine.
El 16 de julio de 2003 entró al noviciado. Tomó el hábito.
“Nunca pensé en ser monja. Miles de otras cosas sí, pero monja... ¡jamás!”
Hoy celebramos a San John Henry Newman, sacerdote anglicano convertido al catolicismo en 1845. Nombrado cardenal por el Papa León XIII.
Como hizo con Newman, el Señor no para nunca de decirnos «Sígueme».
¿Sigo al Señor o me sigo a mí mismo?
Hilo con su historia 👇🏼
A los 15 años tiene una primera conversión y decide tomarse su fe en serio.
Se va a estudiar a Oxford y allí se despierta una doble pasión: la pasión por Cristo y la pasión de educar.
1816 Newman siempre lo consideró como el punto de inflexión de su vida.
Cayó enfermo en agosto. Llegó a ver esta época como una de las tres grandes enfermedades providenciales de su vida, ya que fue en el otoño de 1816 cuando tuvo una conversión religiosa bajo la influencia de uno de sus maestros, Walter Mayers, quien recientemente se había convertido del calvinismo al evangelismo.
Hasta este momento, Newman había tenido una educación convencional en un hogar fiel a la Iglesia de Inglaterra, donde se hizo hincapié en la Biblia en lugar de dogmas o sacramentos, y en donde alguna especie de "entusiasmo" evangélico habría sido mal visto.
➡El Vaticano ha reconocido hoy los frutos espirituales de Medjugorje y da oficialmente el visto bueno a su devoción pública.
➡Así queda recogido en el documento 'Reina de la Paz' que ha presentado este jueves, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, con la firma previa del Papa.
El Vaticano anima a los fieles a “dar su asentimiento de forma prudente” a estas apariciones ocurridas en Medjugorje, si bien aclara que esto “no implica una declaración del carácter sobrenatural del fenómeno en cuestión”.
Recuerda que los fieles no están obligados a creerlo, si bien el 'nihil obstat' indica que quienes tienen dudas sobre estas apariciones marianas pueden recibir un estímulo positivo para su vida cristiana a través de esta propuesta espiritual y autoriza el culto público: “Esta determinación es posible en cuanto que se ha podido comprobar que en medio de una experiencia espiritual se han verificado muchos frutos positivos y que no se han difundido en el Pueblo de Dios efectos negativos o de riesgo”
Hoy recordamos la memoria de San Maximiliano Kolbe.
Durante la ocupación nazi en Polonia, fue arrestado y enviado al campo de concentración de Auschwitz en 1941.
Allí recibió la palma del martirio tras ser cruelmente torturado.
Hilo con su historia👇
Cuentan que cuando era pequeño, tuvo un sueño en el cual la Virgen María le ofrecía dos coronas, si era fiel a la devoción mariana. Una blanca y otra roja.
La blanca era la virtud de la pureza. Y la roja, el martirio.
Recibió ambas coronas.
Tras la invasión alemana de Polonia, fue arrestado el 19 de septiembre de 1939 pero le soltaron el 8 de diciembre.
Rechazó inscribirse en la lista de gente alemana, lo que le habría dado los mismos derechos que a los ciudadanos alemanes, por tener origen alemán.
Hoy 13 de agosto es la fiesta de los Beatos Mártires de Barbastro: 51 sacerdotes, hermanos y novicios claretianos asesinados en agosto de 1936 por militantes de la CNT, durante la Guerra Civil Española.
"¡Viva el Corazón
Inmaculado de María!
Nos fusilan únicamente
por ser religiosos".
El 9 de agosto de 1936, Florentino Asensio, Obispo de Barbastro, fue asesinado por las milicias de izquierdas.
Fue torturado, mutilado y humillado durante días. Le amputaron los testículos. Murió fusilado, mientras bendecía y perdonaba a sus asesinos.
¿Se acerca agosto y quieres aprovechar el tiempo este verano con una buena lectura?
Hemos pedido a 25 seguidores (sacerdotes, periodistas y otras personas que se dedican al debate público) que recomienden un libro para ti, un joven universitario.
Hilo👇
El sacerdote @seloig recomienda "Los hombres de lo eterno", de Gustave Thibon.
Se trata de un conjunto de conferencias pronunciadas a lo largo de casi cuatro décadas por este pensador francés, abarcando temas como la civilización, la comunidad, la tradición, la autoridad, la educación de la infancia, el progreso, el hombre, la naturaleza, la vida espiritual, la verdad, el progresismo cristiano, la violencia, la fe...que hará que nos preguntemos "por qué no soy normal, si es tan sencillo, y tan necesario".
"Animo a todos a la lectura de esta obra, llena de sentido común, y con dosis de humor, que nos hará sonreír en más de una ocasión por la capacidad que tiene de transmitir esperanza. Eso sí, lo deseable, es que nos empuje a una toma de postura personal que nos haga llevar una vida con sencillez, jerarquía, agradecida, y en fe".
El sacerdote @PadrePich recomienda "Discursos sobre la Fe", de San J.H. Newman.
Son 18 discursos que buscaban, por un lado, la conversión de los anglicanos al catolicismo y, por otro, la profundización en la fe de los católicos. Con un carácter apologético claro que toca las fibras más íntimas para que alcancemos un mayor conocimiento de la Fe para su defensa pero, sobre todo, para su vivencia.
En muchos momentos toca temas de vida espiritual que sacuden nuestra conciencia y nos lanza hacia la santidad.
Hoy la Iglesia recuerda a los mártires de Uganda, quemados y desmembrados por negarse a practicar actos homosexuales con el rey y no querer renunciar a su fe en Cristo.
La sociedad de los Misioneros de Africa, conocida como los Padres Blancos, formaron parte de la evangelización de Africa en el siglo XIX.
Después de seis años en Uganda ya tenían una comunidad de conversos cuya fe sería un testimonio para toda la Iglesia.
Los primeros conversos se dieron a la misión de instruir y guiar a los mas nuevos y la comunidad creció rápidamente.
La vida ejemplar de los cristianos inicialmente ganó el favor del rey Mtesa pero mas tarde este comprendió que los cristianos no favorecían su negocio de venta de esclavos. Empezó la inseguridad para los cristianos en el país.