LA MALDICIÓN DE VALYRIA.

Es el nombre dado al cataclismo de naturaleza desconocida que destruyó el Feudo Franco de Valyria y causó el colapso de su imperio ocurrido en 114 a.C. aproximadamente.

Un siglo de sangre y caos siguió a este evento.

[1/9] Hilo 🧶

#HouseOfTheDragon
HISTORIA.

Todo empezó doce años antes de la Maldición, la hija de Lord Aenar Targaryen, Daenys la Soñadora, tuvo un sueño profético que incluía visiones sobre la destrucción de Valyria. Se tomó la decisión de que la familia y sus cinco dragones se mudasen a Rocadragón.

[2/9]
Aenar Targaryen había confiado en las habilidades premonitorias de su hija Daenys, y Familias amigas, como los Velaryon y los Celtigar, marcharon con ellos y se asentaron en otras islas del Mar Angosto.

[3/9]
Lo que se sabe con certeza es que fue un cataclismo como el mundo jamás había visto. El antiguo y poderoso Feudo Franco de Valyria, hogar de dragones y hechiceros de incomparable habilidad, fue destruido en cuestión de horas.

[4/9]
Cada colina en 500 millas a la redonda explotó y llenó el aire de ceniza, humo y fuego tan caliente que incluso los dragones en el cielo fueron engullidos y consumidos. La tierra se abrió, engullendo palacios, templos y ciudades enteras.

[5/9]
Los lagos hervían, las montañas estallaron y expulsaron chorros de roca fundida a mil metros en el aire. Nubes rojas llovieron vidriagón y sangre negra. Al norte, el terreno se fragmentó, desintegró y desplomó sobre si mismo, siendo engullido por un mar embravecido.

[6/9]
La Maldición fragmentó la tierra que rodeaba a la ciudad misma en numerosas islas creando el Mar Humeante entre ellas. Una ola de 300 pies de altura golpeó la Isla de los Cedros durante la Maldición, arrasando todas las ciudades que en ella se ubicaban como Velos y Ghozai.

[7/9]
El área de Valyria es actualmente descrita como habitada por demonios, y mucha gente teme acercarse, creyendo y diciendo que la Maldición aún continúa en Valyria.

[8/9]
Muchos de los secretos de Valyria, tales como el método para crear acero valyrio o los hechizos para crear las estatuas y tallas espectaculares con las que se adornaban las fortalezas del Feudo Franco, se perdieron con la Maldición.

[9/9]
Si te ha gustado este hilo puedes apoyarme haciendo RT al primer Tweet, y si no me sigues y te gusta todo lo relacionado con Cancion de Hielo y Fuego y los dragones, esta es tu cuenta @AragonBastida

Gracias por leer, y gracias por que ya somos 6.000 🖤❄️🔥💚

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with King Targaryen 🐉 | #HouseOfTheDragon

King Targaryen 🐉 | #HouseOfTheDragon Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AragonBastida

Nov 16
EL ACERO VALYRIO Y SU LISTA DE ARMAS Y PORTADORES.

El acero valyrio es una aleación metálica inventada en Valyria y usada en la fabricación de armas de calidad incomparable.

[1/20] Hilo 🪡

#HouseOfTheDragon Image
CARACTERÍSTICAS:

El acero valyrio es más liviano, más fuerte y más afilado que el mejor acero forjado en castillo. Sólo los mejores herreros son capaces de forjar espadas de acero valyrio ya mezclado.

[2/20] Image
Pero el secreto de la creación de la aleación aparentemente se perdió con Valyria, haciendo las armas existentes tesoros inestimables.

[3/20] Image
Read 21 tweets
Nov 14
HILO SOBRE LA HISTORIA Y EL ORIGEN DE LOS DRAGONES DEL MUNDO DE CANCION DE HIELO Y FUEGO.

[1/23] Image
Los dragones son nativos del continente de Essos y fueron descubiertos unos cinco mil años atrás por los valyrios en los Catorce Llamas, un cordón montañoso en la Península de Valyria. Según la tradición qarthienses, la Luna es un huevo lleno de dragones.

[2/23] Image
Según su leyenda en el pasado había dos lunas, pero una de ellas se acercó demasiado al Sol y se rompió. De ella salieron mil millares de dragones que bebieron el fuego del Sol y por eso estas bestias respiran llamas.

[3/23] Image
Read 24 tweets
Nov 13
Cuatro apartados en los que considero que la primera temporada de House Of The Dragon es superior a la primera temporada de Game Of Thrones.

#HouseOfTheDragon
#GameOfThrones Image
1) VESTUARIO:

Solo hay que ver las diferencias entre los capas doradas de GOT y de HOTD para darse cuenta de la superioridad de HOTD en este apartado, que sin duda es de lo
mas destacado de la serie, muy TOP en los detalles. ImageImageImageImage
2) ESCENAS DE ACCION:

La batalla de los peldaños ya supera por mucho a todo lo visto en la primera temporada de GOT. También tenemos una de las mejores escenas de acción
individuales de toda la franquicia, la de Daemon luchando contra un ejercito de hombres y de flechas. ImageImageImage
Read 6 tweets
Nov 3
MERAXES.

Nació Entre 126 a.C. y 52 a.C. Fue uno de los grandes dragones de la Casa Targaryen durante la época de la Guerra de la Conquista. Fue montado por la reina Rhaenys Targaryen hermana de Aegon el conquistador y Visenya.

[1/15] -HILO

#HouseOfTheDragon
#LaCasadelDragon Image
Meraxes fue un dragón (en algunos escritos reseñado como hembra) cuyo cráneo era más grande que el de Vhagar, pero más pequeño que el de Balerion. Sus escamas eran plateadas y sus ojos dorados. Se decía que Meraxes podía tragarse caballos enteros.

[2/15] Image
Meraxes nació de uno de los huevos de dragón conservados en Rocadragón durante el Siglo Sangriento. Rhaenys Targaryen adoraba volar sobre Meraxes, lo hacía más que sus dos hermanos juntos, y su sueño era volar más allá del Mar del Ocaso para descubrir sus misterios.

[3/15] Image
Read 16 tweets
Nov 1
En este pequeño hilo escribiré sobre como los dragones y sus jinetes tienen vínculos telepáticos. Aquí van unos cuantos ejemplos que hemos podido ver en esta primera temporada.

[1/7]

#HouseOfTheDragon
#LaCasadelDragon
Daemon tiene uno de los vínculos más fuertes con su dragón. Caraxes puede sentir lo que Daemon quiere y este reacciona ante ello sin necesidad de ser llamado como podemos ver en la imagen superior, o en esta imagen donde Daemon recibió un flechazo y Caraxes rugió de dolor.

[2/7]
Creo que a Caraxes realmente ve a Daemon como un verdadero amigo y espíritu afín, lo cual es extrañamente dulce. Lo trata con respeto y reverencia, como a un igual. Pudimos ver ya esto en los dos primeros episodios.

[3/7]
Read 8 tweets
Oct 31
BALERION EL TERROR NEGRO.

Fue el dragón más grande que ha
visto Poniente, sus escamas eran de un intenso color negro. Su tamaño era tal que decían que cuando volaba tapaba el sol y generaba una gran sombra en pueblos enteros.

[1/11]

#HouseOfTheDragon
#LaCasadelDragon
Sus dientes eran tan grandes y mortales como espadas mientras que su mandíbula era capaz de tragarse a un mamut de un solo bocado. Al igual que su cuerpo, el fuego que escupía era de color negro, por ello llegó a ser conocido como el Terror Negro.

[2/11]
Balerion era el dragón más antiguo. Fue uno de los cinco dragones que Lord Aenar “El exiliado" llevó a Rocadragón
cuando huyó. Sin embargo, es más conocido como el dragón que montó Aegon I durante su conquista, participando en la batalla conocida como el Campo de Fuego.

[3/11]
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(