Abrimos un hilo sobre este "lavabo menstrual" explicándonos desde nuestra perspectiva de docentes feministas🧵Lo primero que nos llama la atención es el concepto de "personas menstruantes". Como sabemos de la penetración de las ideas queer-transgeneristas en la enseñanza, sabemos
que se ha creado para hacer referencia a "chicos trans" (autodeterminadas chico) y en este caso, además, nombra un lugar propio para las alumnas sin decir que el lavabo es para mujeres. Es terminología que hace desaparecer a las estudiantes del espacio público: no hay chicas,
hay "menstruantes". La mitad de la población en un centro educativo está formada por niñas y chicas adolescentes pero sus espacios, según el nuevo lenguaje, ya no se deben definir como de mujeres: no resulta políticamente correcto. Es mejor no decirlo, hay que evitar la palabra.
Lo segundo que nos llama la atención es la disociación del proceso biológico de menstruar de la condición de mujer contenida en la idea "persona que menstrúa". ¿Cómo puede abordarse desde la ciencia? ¿No contradice el conocimiento del ser humano que poseemos por la Biología?
¿No hemos pasado demasiado tiempo considerando, por culpa de la sociedad patriarcal, que nombrar mujer-menstruación es tabú? Justo acabamos de empezar a romper la idea desde el feminismo, y a naturalizar en las aulas el proceso para beneficio de las alumnas, y
llegan estos conceptos que vuelven a invisibilizar a las niñas y adolescentes, porque la regla ya no es propia de las chicas. La tercera cosa en que hemos pensado es si se habrá creado un espacio igual en los baños para chicos. Si estos habrán pasado a ser
baños para "personas inseminantes", o algo similar. ¿Allí habrá cabida, como es de suponer, para los chicos autodeterminados chica? ¿O en la inclusión solo deben ejercitarla las niñas? ¿Es una cuestión de género? Seguimos reflexionando. #CoeducaciónRealYa#FeminismoEnLasAulas
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Dado el debate suscitado por la creación de aseos mixtos en los centros educativos, queremos hacer unas aclaraciones analizada la legislación en diferentes comunidades autónomas: 🧵
- Las normativas en materia de diseño y construcción de los centros educativos establecen la obligatoriedad de separación por sexos para aseos y vestuarios.
- No hay ninguna controversia ni conflicto en la creación de aseos y vestuarios mixtos si son de uso individual y separado
- En la mayoría de los protocolos se establece que se garantizará al alumnado el acceso a los lavabos y los vestuarios de acuerdo con la id. de género o id. sexual. El "cambio de identidad sexual” en un centro educativo deberá estar respaldada por la autorización de las familias.
@UnidasPodemosGR Para empezar, en los artículos y tweets de @UnidasPodemosGR no hay una sola crítica al contenido del libro #LaCoeducaciónSecuestrada, por lo que entendemos que no lo han leído, así que les invitamos a hacerlo y a hablar sobre los aspectos que consideren criticables del texto
Observamos que utilizan exactamente los mismos argumentos que en otros intentos de cancelación de otras presentaciones de libros, eventos, charlas, etc. “atentado contra las personas trans“ ,“ideas que hacen daño” “inseguridad”, “traición al colectivo”, etc.
Es control Ideológico: en la universidad se introduce la censura, se amenaza la libertad de expresión en la educación. Los currículum se están alterando incluyendo ideas acientíficas que borran los derechos de las mujeres. #CongresoDofemco2021
Recordad que en breve verá la luz un libro en el que ampliaremos todo lo expuesto en este congreso. Daremos respuesta a la demanda enorme de información que estamos recibiendo desde que empezamos este proyecto. #CongresoDofemco2021
Stephanie Davies-Arai. Madre y profesora crítica de Reino Unido. Directora de Transgender Trend. #CongresoDofemco2021
Stephanie Davies-Arai nos habla de los roles de sexo y género en la infancia, y cómo niñas y niños los interpretan según su estadio de conocimiento inmaduro de manera simple y estricta: ropa, juguetes... #CongresoDofemco2021
Según nos explica, es poco frecuente que niñas y niños experimenten disforia. Les diria a las familias que aborden los problemas de hijas/hijos con el género impuesto con cariño, con naturalidad. #CongresoDofemco2021
P.A.T, testimonio anónimo de una madre de una adolescente que quería transicionar. #CongresoDofemco2021
La adolescencia es una etapa difícil, de cambios y decisiones inestables. Las familias se sienten descolocadas cuando sus hijas/hijos les exponen que se autoidentifican como del otro sexo. Un día la orientadora nos llama para decir que se inicia el protocolo de transexualidad.
El colegio llamó a P. A. T. para reunirse con un equipo de técnicos en identidad de género. Les dijeron que tenían que iniciar ya la transición social para que se sintiera mejor. En el colegio ya apelaban a ella con su nombre de chico. Debían acompañar #CongresoDofemco2021
Paloma (Asturias, portavoz de AMANDA)
Titulo del testimonio: Historia de mi hija trans que podría ser la de cualquier hija de cualquier parte del mundo. #CongresoDofemco2021
La historia que voy a contar coincide con todas las que nos están llegando. Es la de chicas inteligentes y sensibles. Se aburren en el colegio, muchas tienen transtornos de tipo Asperger o TEA. #CongresoDofemco2021
Las personas que hacen terapia dicen a las familias, tras un par de sesiones, que todo cuadra y que deben afirmar la nueva condición de la hija sin discusión. Se presiona para la resignación. Hablamos de cambios radicales que los niños no pueden valorar adecuadamente.