Sé qué me repito a menudo con este tema pero es que me parece decisivo para entender el #NOM y la #Agenda2030:
Para dominar el mundo no se necesita destruir los sexos, debilitar la salud ni degenerar a la juventud.
Todo esto va de otra cosa.
De igual modo nadie en su sano juicio, y un capitalista que persiga el beneficio menos, quiere deshacerse y sustituir un pueblo inteligente, trabajador, industrioso y para colmo sumiso que aguanta jornadas laborales interminables a cambio de menos de 1000€.
Esto va de otra cosa
Ejemplo: el final de 1984, no se trata de dominar el cuerpo y la conducta de Winston, que ya lo tienen, no es ningún peligro para el sistema, se trata de humillarle sádicamente y quebrarle psicológicamente, incluso cuando esto no suponga ninguna ventaja para la colectividad.
De hecho es al revés: debilitar la salud física y mental de la gente solo trae perjuicios, pero da igual PORQUE NO SE PERSIGUE NINGÚN BENEFICIO.
Incluso el beneficio económico puntual de ciertos sectores del sistema por la destrucción de la sociedad es anecdótico, colateral.
Como decía Baudrillard occidente no es la primera civilización que se impone a las otras, buscando el dominio mundial e incluso las destruye, pero sí es la primera que lo hace en nombre de la libertad y la igualdad.
A lo que cabe añadir que occidente es una anomalía histórica: 1. es la única civilización atea y materialista 2. es la única civilización que busca consciente e insistentemente debilitar y destruir a su propio pueblo.
Repito la tesis central del hilo: para lograr el dominio mundial no hace falta ninguna debilitar a tu propio pueblo, puedes debilitar a los pueblos exógenos pero no al propio.
Ninguna civilización lo hizo antes, hasta en esto occidente es la inversión de la lógica normal.
Este matiz abre el camino a una interesante hipótesis: ¿y si los pueblos occidentales son vistos como exógenos por el poder/la élite del orden revolucionario occidental?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh