El Faro Profile picture
Nov 29 5 tweets 6 min read
‼️ A las 7:00 p.m. podrás conectarte a este #TwitterSpaces, en una nueva edición de #ElVar, gracias a @movistar_sv y @SISASeguros, para conversar con @CSalamank, @tsaitami y @_AlvaroMurillo_ sobre las sorpresas de la segunda jornada de #Qatar2022. ⚽️👇
twitter.com/i/spaces/1YqKD…
🇺🇸 Muchas personas en #EstadosUnidos se hacen la pregunta de por qué el deporte más popular del mundo (fútbol) no lo es en ese país. Hasta el boxeo y el hockey le ganan en popularidad, según una encuesta de @StatistaCharts.
elfaro.net/es/202211/inte…
🇨🇷 La historia reciente con la selección de #CostaRica parece clara: los reproches la alimentan y los aplausos la entumecen.

elfaro.net/es/202211/el_s…
“En Berlín el mundial está práctimamente cancelado. Cuando pregunto a los berlineses la mayoría responden con un gesto que parecen haber ensayado con premeditación y tenerlo en reserva para cuando un incauto como yo les pregunte”, explica @juan_martinezd.
elfaro.net/es/202211/el_s…
🎧💬 Acompáñanos esta noche en un #TwitterSpaces a las 7:00 p.m. en otra edición de #ElVar para profundizar en las sorpresas que dejó la segunda jornada de #Qatar2022, gracias a @movistar_sv y @SISASeguros.

🔔 Define un recordatorio aquí. 👇

twitter.com/i/spaces/1YqKD…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with El Faro

El Faro Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @_elfaro_

Nov 30
#efActualidad | Esta mañana fueron presentados los 11 diputados que conformarán la Comisión Ad Hoc que estudiará las reformas a la Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones; nueve son aliados del oficialismo. 🧵⬇️
ImageImage
La conformación de esta Comisión ad Hoc, según el presidente de la Asamblea, siguió un proceso similar al del estudio de la Ley General de Recursos Hídricos. Además, Castro aseguró que la comisión escuchará a diversos sectores socio-económicos. Image
La propuesta de reformas anunciada el 25 de noviembre es, hasta ahora, desconocida. Los únicos que parecen conocer el contenido de esta son los diputados de la bancada oficialista. El documento no es de acceso público ni para los diputados de oposición.
Read 6 tweets
Nov 30
#Urgente | 15 miembros de El Faro presentaron una demanda contra el fabricante del programa espía #Pegasus en una corte federal de EE.UU. La denuncia fue presentada por @knightcolumbia contra NSO Group, a quien se acusa de violaciones a la ley de abuso y fraude informático (CFAA)
Los teléfonos de 22 miembros de El Faro fueron vulnerados en distintas ocasiones entre junio 2020 y noviembre 2021. La demanda pide a la corte establecer que NSO Group violó leyes de EE.UU. y que el fabricante identifique al cliente que ordenó el espionaje
elfaro.net/es/202201/el_s…
Según @cmd_dc, del @knightcolumbia, “Las cortes deben asegurar que los fabricantes se responsabilicen por violar leyes en EE.UU.”.La demanda se presentó en la misma corte donde Apple demandó a NSO en 2021 por generar “vigilancia sofisticada” por medio de sus celulares
Read 5 tweets
Nov 29
#ElSalvador | Un reportaje publicado por Reuters expone una “granja de troles” al servicio de Bukele. La agencia asegura haber visto los contratos de 3 personas cuyo trabajo consistía en manejar cuentas anónimas para alabar al pdte y atacar a sus críticos.
reuters.com/investigates/s…
Según el relato de las fuentes, el trabajo era supervisado por funcionarios de la administración Bukele y en ocasiones tenía lugar dentro de oficinas gubernamentales. A los tres les fue exigido un acuerdo de confidencialidad a cambio de un salario de $600 mensuales.
Esta es la primera vez que información sobre cómo operan cuentas anónimas de seguidores del presidente se hace pública.
Read 4 tweets
Nov 29
#efActualidad | Hoy, el ministro de Seguridad Gustavo Villatoro amplió sobre los alcances de la Fase 5 del #PlanControlTerritorial, que contempla la creación de cercos militares. “Hemos sabido utilizar la fuerza", aseguró sobre las capturas en el marco del #RégimenDeExcepción.🧵
El Faro corroboró a través de cuatro requerimientos fiscales que 690 personas fueron capturadas bajo criterios ambiguos, como verse sospechoso, tener antecedentes penales o nerviosismo en los primeros meses del Régimen de Excepción.
elfaro.net/es/202208/el_s…
El Ministro también aseguró que el gobierno salvadoreño ha coordinado operativos con Guatemala, Honduras y México, ya que durante el Régimen de Excepción han registrado “fuga de pandilleros” hacia esos países. Agregó que algunos se han ido a Estados Unidos, sin detallar cifras.
Read 4 tweets
Nov 29
#efActualidad | Según ha sistematizado la organización @Cristosal, el #RégimenDeExcepción ha “reconfigurado las relaciones de convivencia en las comunidades”, incluyendo a los núcleos familiares debido a “la intimidación de los cuerpos de seguridad”. Image
Según una actualización de datos de @Cristosal, del 27 de marzo al 28 de noviembre, la organización ha registrado 3,139 personas a quienes el #RégimenDeExcepción les ha vulnerado sus derechos. El 59 % han sido jóvenes entre 18 y 30 años. Image
Desde marzo hasta el 28 de noviembre, Cristosal ha identificado que en el Régimen de Excepción se han vulnerado los derechos de un 85.7 % de personas identificadas con el género masculino y 13.1 % de personas del género femenino y 53 personas LGBTIQ+ también han sido víctimas. Image
Read 7 tweets
Nov 29
🇭🇳 #efHonduras | El senador demócrata Patrick Leahy publicó hoy un comunicado en el que hizo un llamado a la presidenta hondureña Xiomara Castro a honrar su compromiso por crear una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras.
Image
Leahy reconoce que, en sus 10 meses de gobierno, Castro ha tomado acciones importantes que la han distinguido de sus pares de El Salvador y Guatemala, pero que su discurso ha sido ambiguo.
leahy.senate.gov/press/statemen… Image
Los pueblos centroamericanos han aprendido, según Leahy, que cumplir la ley y erradicar la impunidad solo es posible con la participación activa de organizaciones y expertos internacionales, y el compromiso inequívoco de los funcionarios locales.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(