🧵Estamos observando un incremento en la organización de charlas transactivistas en los centros educativos. En el libro #LaCoeducaciónSecuestrada se analiza el proceso de penetración de la ideología de la identidad de género y se concluye que todas siguen un patrón muy similar →
→ en el que se identifican 5 fases: 1. La primera fase consiste en la DISOCIACIÓN de una supuesta “identidad de género” de la materialidad del cuerpo, que se supone “asignado” de forma arbitraria, dando a entender que las personas podemos nacer en un “cuerpo equivocado”.
2. La segunda fase consiste en la MULTIPLICACIÓN DE OPCIONES. Se niega el dimorfismo sexual de la especie humana, el sexo se presenta como un espectro continuo y se proclama "superar el binarismo"
Aquí analizamos materiales que presentan estas ideas dofemco.org/blog/2022/01/2…
3. La tercera fase es el DESCUBRIMIENTO. Se induce a buscar la auténtica “identidad de género” propia entre las opciones presentadas, que pueden ser hombre, mujer o una infinidad de identidades intermedias. Esta identidad elegida se presenta como verdadera, innata e inmutable,→
→ mientras que el sexo se interpreta como algo que se puede modificar para adaptarse a ella. Para ello se recurre a una confusión conceptual interesada entre sexo, “identidad de género”, orientación sexual, “expresión de género” y estereotipos sexistas.
4. La siguiente fase es la TRANSGRESIÓN. Transgredir es una idea fascinante sobre todo en la adolescencia. Se induce a “superar el binarismo sexual”, a romper con el “sistema cisheteronormativo”, y eso se puede realizar primero adoptando una identidad y →
→ mostrando una expresión “no normativa” y, como siguiente paso, atreverse con la hormonación y la cirugía. Lejos de desafiar al sistema (social, económico, político, cultural), no transforman nada más que su cuerpo y su mente poniéndose al servicio del sistema, que se refuerza.
5. La última fase es la TOMA DE CONCIENCIA DE LA OPRESIÓN. La nueva identidad anteriormente reprimida pasa a ser ahora oprimida, pero validada y celebrada por el transactivismo, el entorno escolar y el grupo de iguales, por la “valentía” de haber iniciado el proceso de transición
Lo trans oprimido frente a lo cis privilegiado: un nuevo orden aparente de relaciones que camufla la raíz patriarcal y la consagra. Se produce un simulacro de politización que tiene consecuencias ultraconservadoras desde el punto de vista de la desigualdad entre mujeres y hombres
Todas las charlas que asociaciones transactivistas dan al alumnado siguen más o menos este mismo patrón. Se organizan bajo los objetivos de defensa de la diversidad y de la inclusión, pero estos conceptos están resignificados para construir identidades trans entre la juventud.
Si queréis saber más sobre este proceso de captación, en el libro #LaCoeducaciónSecuestrada se analiza en profundidad este fenómeno y se explica cómo se está introduciendo en los centros educativos. Os invitamos a leerlo. dofemco.org/libro-la-coedu…
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hemos encontrado este video en un tuit y han saltado todas nuestras alarmas por el contenido de los mensajes que en él se vierten⬇️
En la sociedad, los deseos se construyen. El feminismo no cuestiona a las mujeres sino las razones que las empujan a pensar que desean que su integridad física y psicológica se vean dañadas. 👇🏽
Es alarmante ver cómo la integridad de nuestras alumnas se ve comprometida porque desarrollan su sexualidad en un ambiente altamente pornificado donde se convierten en objetos y se les enseña a erotizar la humillación y la violencia. Este esquema perpetúa la sumisión de ellas👇🏽
Un informe fundamental debido al incremento de chicas muy jóvenes que se autodiagnostican como chicos trans. Queremos que se investiguen estos datos. #SexoNoEsGénero.
Parece claro, según los datos, la importancia del elemento digital impulsado por la pandemia y el incremento del uso de dispositivos digitales y redes sociales. Una de las bases de la #DGIR.
Dado el debate suscitado por la creación de aseos mixtos en los centros educativos, queremos hacer unas aclaraciones analizada la legislación en diferentes comunidades autónomas: 🧵
- Las normativas en materia de diseño y construcción de los centros educativos establecen la obligatoriedad de separación por sexos para aseos y vestuarios.
- No hay ninguna controversia ni conflicto en la creación de aseos y vestuarios mixtos si son de uso individual y separado
- En la mayoría de los protocolos se establece que se garantizará al alumnado el acceso a los lavabos y los vestuarios de acuerdo con la id. de género o id. sexual. El "cambio de identidad sexual” en un centro educativo deberá estar respaldada por la autorización de las familias.
@UnidasPodemosGR Para empezar, en los artículos y tweets de @UnidasPodemosGR no hay una sola crítica al contenido del libro #LaCoeducaciónSecuestrada, por lo que entendemos que no lo han leído, así que les invitamos a hacerlo y a hablar sobre los aspectos que consideren criticables del texto
Observamos que utilizan exactamente los mismos argumentos que en otros intentos de cancelación de otras presentaciones de libros, eventos, charlas, etc. “atentado contra las personas trans“ ,“ideas que hacen daño” “inseguridad”, “traición al colectivo”, etc.
Abrimos un hilo sobre este "lavabo menstrual" explicándonos desde nuestra perspectiva de docentes feministas🧵Lo primero que nos llama la atención es el concepto de "personas menstruantes". Como sabemos de la penetración de las ideas queer-transgeneristas en la enseñanza, sabemos
que se ha creado para hacer referencia a "chicos trans" (autodeterminadas chico) y en este caso, además, nombra un lugar propio para las alumnas sin decir que el lavabo es para mujeres. Es terminología que hace desaparecer a las estudiantes del espacio público: no hay chicas,
hay "menstruantes". La mitad de la población en un centro educativo está formada por niñas y chicas adolescentes pero sus espacios, según el nuevo lenguaje, ya no se deben definir como de mujeres: no resulta políticamente correcto. Es mejor no decirlo, hay que evitar la palabra.
Es control Ideológico: en la universidad se introduce la censura, se amenaza la libertad de expresión en la educación. Los currículum se están alterando incluyendo ideas acientíficas que borran los derechos de las mujeres. #CongresoDofemco2021
Recordad que en breve verá la luz un libro en el que ampliaremos todo lo expuesto en este congreso. Daremos respuesta a la demanda enorme de información que estamos recibiendo desde que empezamos este proyecto. #CongresoDofemco2021