#AHORA 🔴 | Renuncian ministros de Trabajo, Alejandro Salas, de Relaciones Exteriores, César Landa y de Justicia, Félix Chero.
#AHORA 🔴 | Renuncia el ministro de Economía, Kurt Burneo.
#AHORA 🔴 | Renuncia el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo Quispe.
#AHORA 🔴 | Heidy Lisbeth Juarez Calle,
Ministra de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables, renuncia a su cargo.
#AHORA 🔴 | Wilbert Gabriel Rozas Beltrán, Ministro del Ambiente, renuncia a su cargo.
#AHORA 🔴 | Embajador de Perú en las Naciones Unidas, Manuel Rodríguez Cuadros, renunció a su cargo.
#AHORA 🔴 | Walter Horacio Córdova Alemán, comandante general del ejército presenta su carta de renuncia y su solicitud de pase al retiro.
#AHORA 🔴 | Ministra de Cultura, Silvana Robles, renuncia a su cargo.
#LOÚLTIMO |🔴El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (@MINCETUR ), Roberto Sánchez, presentó su renuncia irrevocable a su cargo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 🇵🇪 Wayka📢

🇵🇪 Wayka📢 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @WaykaPeru

Dec 7
#AHORA 🔴 | En ceremonia oficial y de acuerdo a la sucesión constitucional, Dina Boluarte (@DinaErcilia) se convierte en la primera presidenta del Perú y jura ante los titulares de las instituciones y los órganos estatales del país en el Congreso de la República (@congresoperu). Image
@DinaErcilia @congresoperu #AHORA 🔴| Dina Boluarte (@DinaErcilia): "Solicito una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional, esta responsabilidad debe ser asumida por todos y por todas."
#AHORA 🔴| Dina Boluarte (@DinaErcilia): "Solicito un plazo para rescatar a nuestro país de la corrupción... Mi primera medida será enfrentar a la corrupción en todas las escabrosas dimensiones".
Read 6 tweets
Dec 7
#WaykaDetecta 🚨 | ¿Es cierto que el 95% de casos de abusos a menores no se denuncian como afirma @MJAguayo63? Nuestra unidad de verificación hizo un chequeo a la afirmación de la congresista de Renovación Popular y esto fue lo que concluyó. 1/7 🧵
👉wayka.pe/es-inchequeble… Image
La legisladora Milagros Jáuregui de Aguayo publicó una columna de opinión sobre violencia e impunidad en el diario Expreso, donde señala que “el 95% de casos de abusos a menores no se denuncian”. Pero… ¿Es posible verificar dicha afirmación? 2/7 🧵 #WaykaDetecta
Consultamos con instituciones oficiales por lo que concluye que dicha afirmación es inchequeable. No existen datos que respalden dicha información. Preguntamos al despacho de la congresista, pero no obtuvimos respuesta. #WaykaDetecta 3/7 🧵
Read 7 tweets
Dec 5
#ALERTA 🚨 | Sergio Huamaní Hilario, defensor ambiental de Espinar, Cusco, fue querellado por la minera Antapaccay tras sus declaraciones en un evento virtual. Mañana martes 6 de diciembre empieza el juicio oral. (1/5)

wayka.pe/defensor-ambie… Image
En el evento «Minera Glencore y la corrupción: análisis del caso», organizado por @CooperAccionPER, Huamaní Hilario informó de una noticia que involucraba a la multinacional Glencore, dueña de la compañía minera Antapaccay, en casos de soborno internacional. (2/5)
Además, habló sobre un documento denominado “Plan Psicosocial N°02” de los conflictos sociales registrados durante 2012 donde, según Huamaní, en dicho instrumento se observaba como blanco objetivo al defensor Oscar Avelino Mollohuanca Cruz, quien falleció en marzo de 2022. (3/5)
Read 5 tweets
Nov 25
#EXCLUSIVO | Indignantes cifras revelan que los agresores están en casa. Sandra fue violada por su hermano desde que tenía 9 años y ella es solo uno de los 54 546 casos de violencia sexual de los últimos 5 años. ¡30 casos al día! Más cifras aquí 👇#25Nov🧵
wayka.pe/violencia-sexu…
El 60% de abusadores es familiar de la víctima y un 20% sigue compartiendo vivienda con la agredida, según un informe realizado por @UNICEFperu. #25Nov
Un 99% de abusadores de menores son hombres. De estos, el 20% es padre de la víctima, el 24% es el padrastro, el 23% es el tío y el 20% sigue viviendo en la misma casa que su víctima, lo que dificulta la recuperación de la misma. #25N
Read 6 tweets
Nov 24
#ALERTA ⚠️ | Una deportista denunció que desde los 16 hasta los 18 fue víctima de tocamientos indebidos por parte de su entrenador Luis Miguel Basualdo Mendoza de 55 años, quien es el actual presidente de la Federación Deportiva Peruana de Karate. 🧵(1/5)
wayka.pe/deportista-de-…
Todo inició cuando Luis Basualdo buscaba excusas para frotar sin el consentimiento su pecho y espalda, cuenta la deportista. Estas prácticas -indica- se hacían más continuas mermando su seguridad y confianza. (2/5)
En noviembre del 2020, la karateka decidió denunciar ante la Policía de La Convención. Y hace cuatro días, en sus redes sociales, publicó su testimonio y compartió capturas de WhatsApp en donde expresó su malestar al denunciado Luis Basualdo. (3/5)
Read 6 tweets
Nov 24
🚨#EXCLUSIVO | El expolicía antidrogas Hilario Rosales denuncia que el Congreso busca intimidarlo y que personas no identificadas le hacen seguimiento.

¿Qué es lo que sabe Hilario Rosales de Williams y de la hermana de la fiscal de la Nación? 🧵(1/6)

📲wayka.pe/intimidan-a-po…
En 2004, Rosales descubrió en Piura vínculos del cártel de Tijuana con @Gral_Williams. Y recientemente, denunció a la jueza Emma Benavides de liberar al menos 13 acusados de narcotráfico a cambio de sobornos. (2/6)
El pasado 15 de noviembre, la primera vicepresidenta del Congreso, @marthamoyano, envió un oficio al Ministerio del Interior para solicitar información sobre Rosales. Según Moyano, el expolicía “estaría planificando desprestigiar” a la Fiscalía y al Parlamento. (3/6)
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(