Desde la fraternidad quería escribir sobre esto. Es algo que a veces dicen algunos cristianos y que a otros puede hacer daño.

Porque este tipo de argumentaciones al final lo que hacen es crear a los que hacen las cosas bien el complejo de que las hacen mal.

#HiloVa 👇🧵
Entiendo que lo que la hermana Xiskya quiere decir es que el encuentro con Cristo está por encima de todo. Pero hay que afinar mucho esto.

Cuando Jesús se encontró con el joven rico, el cual cumplía todos los mandamientos, Jesús no le dijo que eso no le servía para nada. 👇
Le dijo que le faltaba vender los bienes, dárselo a los pobres, tomar su cruz y seguirle. Le enseña a vivir en el encuentro personal Él, lo cual va más allá de la ley. Pero no le dice que sea malo por cumplir.
👇
El Señor no ha venido a abolir la ley sino a darle plenitud. No lo digo yo, lo dice Él. La ley la Iglesia nos la pone porque es el mínimo, por eso los domingos son precepto, pero al mismo tiempo se nos enseña a no vivir según los mínimos. 👇
No es cierto que si vas a Misa y te confiesas y rezad tus oraciones no vale para nada, al contrario, la gracia de Dios se derrama siempre en quien se pone delante de Él.

De hecho al joven rico no le reprochó nada, le miró con amor. ¿Quienes somos nosotros para reprochar nada? 👇
Cuando estuve en Manila con las Misioneras de la Caridad parte del trabajo diario era empujar las camas de paralíticos cerebrales hasta la capilla y dejarles delante del Sagrario.

Una voluntaria dijo que por qué, si no se enteraban. La monja le dijo que Dios si se enteraba. 👇
¿Acaso nosotros no estamos a veces en misa y rezando de la misma manera? ¿Y es que acaso eso no vale para el Señor?

Lo que es cierto es que todo don conlleva una tarea. La Misa, confesar y rezar es un don De Dios, nuestra tarea es estar en su presencia lo mejor posible. 👇
Después hay que tener cuidado con denunciar moralismos de forma más moralizante aún. Me explico.

Se denuncia que de nada sirve la misa, la oración, la confesión vividas como cumplimiento moralista… 👇
Y a la vez se moraliza y se impone el encuentro con amor de Dios: “tienes que encontrarte con Dios”, ”tienes que experimentar su amor”.

Como si encontrarnos con Dios y tener experiencia de su amor fuese algo que tenemos que hacer nosotros por nuestras fuerzas.
👇
Nosotros buscamos a Dios, pero lo que experimentamos o lo que encontramos no depende de nosotros sino de Él.

En realidad es Él quien nos busca como a la oveja perdida, y lo que experimentamos es una gracia suya.
👇
Que le pregunten a la Madre Teresa, que buscaba a Dios y estuvo 40 años sin experimentarle ni sentirle.

Que le digan que lo que tiene que hacer es experimentar su amor y encontrarse con Él.

¿Se entiende lo que quiero decir?👇
Cada persona tiene una relación única con el Señor, de corazón a corazón. Y pasa por distintas etapas en la vida espiritual. Incluida la sequedad, en la cual la persona rezará, se confesará e irá a Misa porque sabe que es un bien aunque no lo experimentará. 👇
No es adecuado que absoluticemos nuestra propia experiencia personal de Dios y lo proyéctenos en otros en forma de moralismo. Desmoralizar moralizando es un error.

Si es adecuado que busquemos a Dios con sincero corazón y le pidamos el don de conocer su amor hacia nosotros. 👇
Y que cuidemos la tarea de no caer en costumbrismos y en vivir las cosas de Dios con el corazón torcido y quejoso.

Amar a Dios es una gracia y una enorme responsabilidad. Él nos sigue sosteniendo.

Y hasta aquí el hilo. La paz. 🧵 👋

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Patxi Bronchalo ن

Patxi Bronchalo ن Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PatxiBronchalo

Dec 12
Jesús no fue tolerante con el mal.
Jesús no fue dialogante con los corazones torcidos.
Jesús no fue un hippie solidario, su amor no es ñoño sino que es el de dar la vida perdonando a sus enemigos.

Buenista es el que es tolerante, dialoga y se solidariza con el mal.

#HiloVa 🧵👇 Image
A los buenistas no les importa el amor y el bien del prójimo porque no saben lo que es querer a alguien fuera de a sí mismos.

Los buenistas no dan importancia al pecado porque como no entienden el amor no pueden comprender tampoco el daño que hace el pecado. 👇
Los buenistas suelen dar lecciones y aparentar que ellos aman a todo el mundo pero luego son una panda de intolerantes y despotrican contra todo aquel que no piensa como ellos. 👇
Read 14 tweets
Oct 20
Vamos a decir la verdad de las cosas: quieren aprobar una Ley Trans que permita operaciones de cambio de sexo a menores a partir de los 14 años.

No han escuchado, ni quieren escuchar a los profesionales de la salud, que están diciendo que es una locura.

#HiloVa 🧵👇
El otro un día me decía un médico que las plantas de psiquiatría están llenas de jóvenes con unos problemas de salud mental tremendos. Algunos ya hormonados han quedado destruidos y con cambios irreparables en sus vidas.
👇
Hay una avalancha de problemas de salud mental en los jóvenes. ¿Y sabéis que hacen muchos defensrores de la ideología de género con estos chicos y chicas tan vulnerables?

Les están diciendo que la culpa de todos sus males es que están atrapados en el cuerpo equivocado. 👇
Read 11 tweets
Oct 17
¿Sabéis quien fue Daniel Cohn-Bendit? Uno de los principales líderes de la revolución se cual de mayo del 68.

Aclamado por muchos como un gran liberador aún hoy. Lo que no dicen es que fue defensor de la pederastia. No se atreven. #HiloVa 🧵👇
Silencian que escribió un libro en 1975 en cuyas sus páginas relata sus experiencias con menores. Es demencial y asqueroso. Sin embargo eso no le impidió llegar a ser eurodiputado, aunque estas cosas se sabían. ¿Por qué?👇
Vamos a hablar claro. Estas ideas estaban muy extendidas y eran defendidas por muchos “liberadores sexuales” en los años 60-70.

Muchos que hoy se llevan las manos a la cabeza aclamaban a este tipo de personajes y no veían a donde podían llevar esos postulados de liberación. 👇
Read 9 tweets
Oct 6
Viendo este vídeo de @IreneMontero parece que la realidad que se escinde detrás de muchos niños y niñas es muy dura porque han nacido en un cuerpo equivocado. Este tipo de discursos les confunden y les hacen creer que es así. Voy a contaros algo.
#HiloVa👇
Hace un par de años conocía Felipe. El nombre es ficticio, para preservar su intimidad.

Resulta que Felipe ya no quiero a ser Felipe, quería que le llamáramos Sara. Estaba convencido de que era una chica, atraída en el cuerpo de un chico.
👇
La infancia de Felipe no fue nada fácil. Su padre era un hombre muy sencillo, y estuvo muy ausente en el acompañamiento de la educación de su hijo. Su madre trabajaba muchísimo para sacar adelante a Felipe y sus 4 hermanos, no decía nada ni llevaba la contraria a su marido. 👇
Read 27 tweets
Sep 28
Esta imagen en las RRSS oficiales del Sínodo me ha sorprendido. Quizás como a muchos de vosotros. Quería comentar y reflexionar sobre alguna de las personajes que aparecen en el dibujo. Hoy la primera.

#HiloVa 🧵👇
Me llamaba la atención esta mujer sacerdote, vestida con su clériman, su alba, su casulla y una estola roja por fuera. De fondo aparece una iglesia o catedral, entiendo que católica, ya que es el sínodo católico lo que se está promocionando en el cartel.
👇
Al aparecer así, puede dar la sensación a quien lo vea de que unos de los frutos del sínodo podría ser que el sacramento del orden sacerdotal sea impartido también a mujeres.

Y esto, claro, es engañar a quien lo ve y sembrar confusión. 👇
Read 31 tweets
Sep 4
Los Anillos de Poder, bien podría llamarse, como dice el bueno de @jl_valera, Los Anillos de Amazon.

Vistos los dos primeros capítulos escribo una pequeña opinión.
#Spoilers 👇
Salvo algunos nombres de personajes y lugares, todo está inventado. Todo. Y mira que Tolkien da detalles, historias y personajes de los que se puede hablar…
👇
Es una serie de fantasía, y como tal puede estar bien y puede disfrutarse. No tiene Tolkien de más que su nombre en los créditos. Imagino que vende más y la verá más gente si se hace así que si se hace una serie desde cero. 🤷🏻‍♂️👇
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(