Jesus Lara Profile picture
Dec 13 4 tweets 2 min read
Recuerdo la historia, que los mismos #DoblePensarChavista repetían (indignados de puertas adentro, pero callados porque *rodilla en tierra") cuando estaba en PDVSA, Jesús Luongo salía en caravanas de 5 camionetas para "despistar a sus enemigos y a la CIA" y hasta lo justificaban
El otrora director del complejo refinador Paraguaná a la fecha del accidente de Amuay, fue detenido por malversación por el propio chavismo.
Imaginen, yo pasé por PDVSA en 2008, el accidente fue en 2012 y a Luongo lo arrestan en 2018.
10 años antes, todos los chavistas ya sabían.
Los #DoblePensarChavista nunca han querido admitir que su principal problema es confundir "lealtad" con "fe ciega" y aunque saben de primera mano la corrupción de sus líderes, no son capaces de denunciarlos porque "criticar es de escuálidos".
El problema de Venezuela no es nada de lo que muchos piensan, el único problema (chavismo y oposición) es la impunidad que arrastra la "lealtad incondicional", que los lleva, cual fanáticos del fútbol, a hacer malabares para justificar la corrupción de sus líderes.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesus Lara

Jesus Lara Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @phenobarbital

Dec 14
Rescato el comentario de un funcionario que parece estar más informado que el propio #DoblePensarChavista ese de *Petro no se divisa*, y una aclaratoria sobre el alcance de las sanciones.
Porque escudan su inutilidad en eso, abro hilo 🧵🪡
¿Quien está sancionado en Venezuela?, exclusivamente el BCV para operar con terceros en USA y Aliados, y PDVSA, no contemos sanciones a funcionarios a menos que el chavismo admita que usan cuentas personales para mover dinero (cómo hacía Jorge Rodríguez y familia en Australia).
¿Quien está sancionado en Irán?, todo, desde el sistema financiero hasta la importación de tecnología, tanto para empresas públicas como privadas, por algo, la tecnología de Irán es la evolución de inventos soviéticos con agregados importados de China.
¿Qué diferencia hay?
Read 12 tweets
Dec 11
De las cosas que preocupan por giros como este en una legislación pro-políticos, me recuerda cuándo subieron las penas de los delitos informáticos en Venezuela a unas formas más crueles que incluso asesinar a alguien.
Allí, tuve una discusión con un chavista que las defendía: 🧵
Imagina que yo, un simple informático, me infiltro en un sistema para extraer información para obtener pruebas de corrupción y las presento ante fiscalia, el político, por malversación, obtendría simples 4/5 años de pena rebajada por muchos causales.
Incluso, casa por cárcel.
En cambio a mí, me caerían entre 10 a 15 años de cárcel por violar la privacidad, las comunicaciones y los sistemas privados para obtener dicha información.
Matar al político, literalmente y sin agravantes, me daba menos años de prisión que pincharle su correo-e
Read 8 tweets
Dec 11
¿Por qué el neo-marxismo es hipócrita?, Eva Kaili, del partido socialista Panhelénico y vicepresidenta del parlamento europeo, qué había defendido (como mucho podemita) a Qatar como sede del mundial y "líder en DDHH" ha sido arrestada por aceptar sobornos de Qatar. Image
Ya la gente olvidó como parte del tren de Podemos se financió de Irán, como también los K de Argentina, o cómo el madurismo usa el principado para triangular las ventas de Oro del arco minero.
Son nefastos, no importa dónde estén.
Nota graciosa: cuándo se enteró de la investigación, la chica llamó a su padre, que intentó salir de su apartamento vigilado con bolsas de dinero, el hombre (y el marido de Eva) también están arrestados por una Red de corrupción y recibir prebendas del gobierno Catarí.
Read 4 tweets
Dec 10
A ver, la historia pudiera estar plagada de casos como este, sin ir más lejos, a Günter Schabowski le preguntaron si la gente podía salir de la RDA sin salvoconducto y se le ocurrió improvisar "Si", ¿a cualquier parte?, "a cualquiera", ¿cuándo?, "si entendí bien, ya mismo".
Al final ese "error" de Günter causó una masiva oleada de personas a los puntos de control del Muro de Berlín y aceleró la caída de la Alemania del Este y la caída del propio Muro, horas más tarde.
Pero ¿acaso no había nadie más allí?, ¿tan mal están que no le rodea nadie?
El punto: salir en una "rueda de prensa" en TV a recitar un decreto, tiene que ser una labor que varios ojos vigilan, lo que ocurrió pasó con la conjura y fallo de decenas de personas que no previeron lo que estaba por pasar.
De ser verdad, ha admitido que no DEBE ser presidente
Read 4 tweets
Dec 9
Creo que es desconocer cómo jugaron a la destrucción del aparato constitucional y democrático desde décadas atrás, Cecilia Sosa llegó al supremo por Caldera y el Chiripero, Bernard Mommer llega a PDVSA en los 90 gracias a Giusti junto con Alí Rodríguez.
No entender esto es grave.
Por décadas desde la desmovilización del grupo guerrillero FALN, se reunían en el salón azul de "El Nacional" todos esos "intelectuales de izquierda" a soñar cómo debía ser la "Venezuela castrista del futuro", allí se gestó la carta a favor de Fidel Castro en 1989.
Se infiltraron en todas las universidades, en todos los centros de estudios, había "centros de lectura comunista" con retratos del Ché en casi todas las universidades públicas del país (y de toda latinoamérica, hay que admitirlo).
Read 6 tweets
Dec 9
¿Cómo sabes que la Pandemia (y las fake news) dejaron a un bojote de gente "tocada"?.
Qué un chico, aficionado a esa vaina ultra llamada "infowars" (dónde entrevistaron a Kayne West) se suba al escenario de los Game Awards a dedicarle el premio al rabino Menachem Genack.-
¿quien? Image
Menachem Genack es un rabino de la unión ortodoxa, pero que se hizo famoso por ser confesor y confidente de Bill Clinton durante el escándalo de Mónica Lewinsky, ok, política a un lado, esto es como pegarse a una Menina, ¿qué pitos toca Miyazaki con una protesta a Bill Clinton?. Image
Nota off topic: No, no es Hayao de estudio Ghibli, es Hidetaka Miyazaki (sin parentezco conocido), líder de "FromSoftware" y creador del videojuego ganador del año, "Elden Ring", el hombre con cara e'ponchao sosteniendo el premio detrás del chico hablando de un rabino.
Surreal. Image
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(