Hackbogado Profile picture
Dec 14 21 tweets 9 min read
.@justiciagob , .@Diario_16 , esto es INADMISIBLE 🤬:
diario16.com/la-abogacia-de…
Y vamos a tener un PROBLEMA SERIO. Dispongo de una copia del expediente previo de tramitación de la Circualar 5/94. Con las consultas previas a las entidades; y SUS RESPUESTAS. #IRPH #vergüenza🧵
La Abogacía del Estado, el Estado, el Reino de España no pueden hacer esto. Según @justiciagob , la Tabla, el Anexo IX de la norma, con los Diferenciales Negativos a aplicar al IRPH, ¿no es obligatoria?
¿NI LA FÓRMULA DE CALCULO TAMPOCO?
¿¿"D = TAE - k . ik "??
Miren bien:
Esto sobrepasa toda linea roja. El BOE no sólo publica una tabla para facilitar la aplicación de forma inmediata y obligatoria el Diferencial Negativo al #IRPH, si no que incorpora la fórmula de cálculo para los casos que no se recojan en la Tabla.
Y la #AbogaciadelEstado sostiene que eso está ahí ¿¿de #ADORNO???¡¡¡¡
¿EN SERIO?¡¡
Aquí el escrito ante el TJUE, párrafos 33,38,49, 50, 51, y especialmente bochornosos el 53, 61,62, 63 y 65:
confilegal.com/wp-content/upl…
No sólo dice que la norma no es obligatoria, si no que, en su caso, debe entenderse que esa norma, y esa Tabla y el Anexo IX, sirven para que las entidades financieras sepan lo que es el TAE. 😂🤪🤣🤣
Porque claro, los bancos y las cajas de ahorro de eso no entendían. 😡🤬
Afirma que su aplicación "hubiera supuesto que las entidades hubieran tenido que aplicar y comercializar "indices negativos". Llegados a este punto, hay que llamar idiota a alguien. Porque es por los que nos toma a los demás.
No es capaz de distinguir #indice de #diferencial.
.@justiciagob , la Abogacía del Estado no es capaz de comprender el sentido de la norma. Se lo explico:
Si no se aplicaba UN DIFERENCIAL NEGATIVO y se cumplían las normas, las obligaciones legales y la buena fe,
JAMAS SE HUBIERA PODIDO VENDER UN IRPH, porque no era competitivo.
Si se respetan la buena be y las normas, el bancario hubiera dicho:
"Aquí tiene estos índices para determinar el tipo variable. Elija usted.
El IRPH consiste, por diseño matemático y por su fórmula legal, en añadir a todos los demás índices, comisiones y diferenciales aplicados"
A ver, lumbreras, que el Banco de España lo que reguló es que fueran "atractivos" todos los indices regulados, y si no se aplicaba un diferencial negativo al IRPH, y se explicaba y cumplían las normas de información, JAMAS, NADIE, contrataría un IRPH.
SALVOM QUE TE ENGAÑEN.
No, querida Abogacía del Estado,.@justiciagob, nunca el Banco de España pretendió "comercializar un indice negativo o poner un tope a la variación del índice".
La muestra de ignorancia económica y jurídica del escrito seria supina si no fuera en realidad un ejercicio de mala fe.
Solo pretendía que las entidades compitieran, en caso de ofrecer #IRPH, vendiendo diferenciales negativos, cada cual el que viera oportuno, más altos o más bajos, Igual que compiten ofreciendo diferenciales positivos más altos o bajos con el Euribor®. ¿Cuesta entenderlo, verdad?
REPETIMOS: O se aplicaba un diferencial negativo al #IRPH o por su diseño legal era invendible, inasumible, inaceptable, imposibles de comercializar si explicas en que consiste:
"Mire, un indice que incluye al Euribor® dentro de si, y se incluye a su mismo, y por eso es el peor"
"Salvo que, como impone la norma, se le aplique el diferencial negativo previsto, y entonces ya si es lógico y razonable, y económicamente viable, utilizarlo".
"Si no, o LE ENGAÑO, o esto no se lo traga ni dios".
No @justiciagob , Abogacía del Estado, no es cuestión ni de abusividad, ni de transparencia.

ES CUESTIÓN DE CONTROL DE INCORPORACIÓN.
Si la cláusula que incorpora el #IRPH no se acompaña de Diferencial Negativo, directamente es ILEGAL. Ex art. 8.1 de la Ley 7/1998 de CGC.
Así que a ver:
¿Cómo resolvemos tamaña bellaquería? Porque en el expediente previo de la Circular 5/94, los bancos y las cajas, respecto a esa norma, contestan al Banco de España que" no les parece bien y qué rollo tener que aplicar eso". NI ELLOS DUDAN DE SU OBLIGATORIEDAD.
Les propongo, @justiciagob , Abogacía del Estado, Ministra @pilar_llop , que mañana mismo, pidan disculpas y retiren las alegaciones presentadas ante el TJUE en este caso, ¿les parece?
O, podemos hacer públicas las partes del expediente en las que la banca reconoce y se queja de la obligatoriedad de aplicar un Diferencial Negativo al #IPRH.
Y remitirlas al TJUE, para que tengan un visión real del asunto, como plan b, ¿les parece mejor?
Y, ya que estamos, y en aplicación de la Ley de Transparencia, les llegará una consulta, preguntando y pidiendo los siguiente:
De todos los casos en materia de protección de consumidores tramitados en el TJUE y en los que el Reino de España lo ha representado la Abogacía del Estado, ¿en cuántos ha informado a favor de los consumidores y en cuántos en contra? Y las copias de los escritos de alegaciones.
Reuiteen este hilo, por favor, sobre todo, si son algunas de las dos millones de familias que aún tienen que aguantar la #estafa del #IRPH,
Hay quexxxxxse, " la norma es solo un adorno".
El preámbulo, belloto, no se aplica, claro: explica el por qué del ANEXO IX, obligatorio.
Bonus : Estoy seguro que ni el Banco Santander se ha atrevido a hacer unas alegaciones tan (ponga el calificativo usted misma/o).
Bonus2: Y a ver cuando se abre cuenta en tuiter la Abogacía del Estado, @justiciagob 😡😆

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Hackbogado

Hackbogado Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @hackbogado

Dec 2
1.Este hilo contiene propaganda y publicidad. Y un poco de esperanza.
Les cuento por qué el Euribor® es el mayor timo de la historia.
Cómo recuperar su dinero (y evitar perderlo).
2.Particulares, empresas y entidades públicas, estarán comenzando a notar en las cuotas de sus préstamos que los intereses han aumentado como nunca. Y si no lo han notado aún, mal, porque será peor cuando lo noten.
3.En principio, todos creen que “es lo normal”. Si los Bancos Centrales han subido los tipos “oficiales” del dinero, pues eso hace que nos suban a todos los intereses variables de nuestros préstamos/deudas. Dicen que eso es lo que firmamos en los contratos.
Read 53 tweets
Oct 15
1 Hilo “Usted está aquí”.
Intentando comprender la situación económica; la suya, la de todos, la de los precios, de los tipos de interés, los problemas energéticos, financieros, políticos, y esas cosas que “nos pasan”. (56, aviso 😅 )
2 Es curioso que los premios Nobel de economía nunca premian a economistas que hacen análisis marxistas de las economías. Y que en las facultades no se enseñen en profundidad esas formas de analizar economía. Análisis, no recetas, ojo.
3 Han sido ellos lo que han ido señalando mejor que los “liberales” las fallas y “crisis” del capitalismo. Los primeros que apuntaron que las crisis son consustanciales. Y eso de cuando la economía era mayormente productiva.
Read 56 tweets
Oct 11
1 Hilo dedicado a la judicatura, a la fiscalía y a la abogacía. Sobre la situación de la Justicia y la sentencia del TC declarando que las dilaciones indebidas vulneran el Derecho Fundamental a la tutela judicial efectiva. Sobre por qué vamos a Estado fallido y cómo evitarlo.
2 Son varias las cuestiones de interés y qué conviene aclarar. En primer lugar, es "una más de muchas" sobre esta cuestión que dicta el TC en Amparo, y no va a ser una buena sentencia, me temo. Pero este asunto ha tenido repercusión en los medios. Bien por el compañero.
3 Algunos componentes de la judicatura se han molestado con el contenido de la sentencia del TC, algunos de la abogacía se ha mofado de sus efectos (y de la fiscalía no se nada, por ahora). Como siempre en cuestiones de Derecho y Justicia, tienen razones para ello. En parte.
Read 74 tweets
Aug 14
1. He aquí tres enlaces que requieren de mucha paciencia y tiempo para su lectura. En ellos se intenta explicar todo. Son impresionantes. Porque es realmente difícil explicar "tan brevemente" la realidad física de la energía eléctrica en nuestro país.
2. El primero de ellos nos sitúa al respecto de qué es lo que tenemos ahora mismo (están escritos a finales del año 2021). Qué instalaciones y cómo producen:
crashoil.blogspot.com/2022/07/la-lav…
3. El segundo trata de cómo nos comportamos. Qué es lo que hace este país al respecto del consumo de electricidad y que consecuencias tiene ese comportamiento en las necesidades de producción:
crashoil.blogspot.com/2022/07/la-lav…
Read 33 tweets
Aug 10
1/ Imaginen que están en una playa enorme, abierta, extensa, plana. Y al fonfo, un tsunami. Grande. Se atisba a lo lejos una altura del mar de unos dos metros. A un par de kilómetros.
2/ No va a dar tiempo a evacuar la playa. Hay mucha gente. Cuando la onda /ola llegue a la zona de playa, la altura del agua superará los diez metros con toda probabilidad.
3/ Se propone que la gente se ponga a excavar en la arena y construya todas las murallas de arena que pueda. Con sus manos o conlos cubos y las palas de juguete de los crios.
Read 7 tweets
Jun 3
1. Escucho decir que, el hecho de que el TC haya sentenciado que todo el Derecho creado y utilizado para hacer frente a la pandemia es inconstitucional, nos deja sin un "armazón jurídico" necesario.
Que no tenemos instrumentos jurídicos para hacer frente a "esas situaciones".
2. Hemos sido muy pocos los que dijimos desde el principio que todo lo que se hacía eran barbaridades tras barbaridades. El culmen, atribuir a los TSJ poderes absurdos. Ellos mismos debieron negarse, de plano.
3. No es verdad. Nada es verdad. Todo es lamentable. Bochornoso. Patético. Incluido el propio TC. En una situación de alteración total del Estado de Derecho, un TC no puede tardar más de 10 días en resolver la situación. Meses, años, ha tardado.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(