Hace unos días nos despertamos con una trágica noticia: una agente de la Guardia Civil, en trámite de divorcio, se suicida tras matar a sus dos hijas en su casa del cuartel de Quintanar del Rey. La madre habría disparado a sus hijas de 9 y 11 años antes de quitarse la vida.
Una tragedia en la que los medios, como es habitual cuando la asesina es mujer, han tratado de dulcificar para desviar la perspectiva de género a otros motivos más convenientes...
La guinda la puso una consternada @IreneMontero. No es la primera vez que se intentan desvirtuar estos hechos, así que con mayor motivo hemos decidido investigar profundamente una problemática que discrimina a los hombres, y en mayor medida, a sus hijos.
Nuestra reflexión parte de una noticia que señala @okdiario respecto a una partida de 30.000€ de los Presupuestos Generales del Estado dedicada a la asistencia psicológica de las madres que han sufrido “violencia vicaria”.
Esta ayuda institucional entra dentro del contexto de la #violenciavicaria, un término acientífico, acuñado por la psicóloga Sonia Vaccaro en 2012, como ya explicó @DoctoraGlas.
.@IgualdadGob ha reconocido esta nueva ayuda extra solo a las mujeres, pero no así a los hombres en la misma situación. ¿Qué hemos hecho los hombres para no ser considerados víctimas de violencia vicaria por parte de las mujeres que matan a nuestros hijos? ¿Haber nacido hombres?
Como explica @bouenmatrix, sobre los filicidios u homicidios a menores se han publicado muchas desinformaciones, mezclando y manipulando estadísticas, que a su vez son reproducidas por las agencias de noticias y medios tradicionales.
La polémica sobre si los niños y las niñas son asesinados por sus padres o por sus madres queda comprobada con este documento oficial del Gobierno en 2022, donde se pueden sumar los condenados y condenadas por asesinato a sus hijos e hijas y nos da una cantidad “similar”.
26 mujeres y 24 hombres. No se trata de hacer una competición y demagogia sobre si son más asesinos ellos o ellas, sino mostrar cómo está en la excepcionalidad de la condición humana que existan estos casos y que no se trata de la condición masculina o femenina en cuestión.
Apunta @DathosBD que los servicios de estadística estatal no quieren que sepamos los datos reales, y nos lo muestra al comparar datos del INE con el portal VioGen. ¿No merecen esos 74 menores que se sepa públicamente si sus asesinos son hombres o mujeres?
Continuamos investigando la discriminación que afecta también a los menores: las ayudas que se reciben por orfandad. De nuevo @IgualdadGob vuelve a usar las lentes de género femenino para ignorar a los huérfanos de padres asesinados por sus parejas o ex-parejas (mujeres).
con la ley que regula el acceso a las pensiones para huérfanos por violencia machista (2021). Todos los partidos políticos la aprueban, menos Vox y C’s, cuya enmienda para ampliar las pensiones a los hijos de los padres asesinados es rechazada finalmente. rtve.es/noticias/20211…
Esta discriminación en la pensión de orfandad ya venía de una anterior modificación en 2019. En ese año se extendió en redes sociales esta idea. Esto desencadenó una respuesta mediática de la prensa feminista radical (@Newtral y @Mhemeroteca) para desmentir el "bulo".
.@Newtral juega con la mitad de la certeza y la mitad de la falsedad para aparentar que no hay discriminación, justificándose que las pensiones contributivas son iguales pero no en la injusticia de las no contributivas. ¿Y los hijos de los padres asesinados que no trabajaban?
.@Mhemeroteca también sacó las mismas conclusiones, centrándose en negar la existencia de una pensión de orfandad de 140€, adjuntando una respuesta por mail del mismo @M_Presidencia:
Observamos cómo justifica su discriminación hacia los hombres por motivos ideológicos👇🏼
Han pasado casi 4 años desde la ley 3/2019 de 1 marzo sobre protección de la orfandad en casos de víctimas de VioGen, donde el propio Gobierno en la disposición adicional segunda se obligaba en un plazo de 3 meses a estudiar que otras orfandades fuesen equiparadas a VioGen.
Es obvio que se trataba de una cortina de humo, porque en casi 4 años no han hecho nada por los hombres sin recursos económicos que son asesinados por sus mujeres. Ser un hombre sigue siendo el problema.
En la protección de estos huérfanos, el nacer hombre es un motivo de discriminación para quienes gobiernan bajo la bandera del feminismo radical marxista, diferenciando en bloques de buenos y malos, premiando a los que pertenecen a su bando y castigando a los que no lo son.👇🏼
Los castigados son los niños y las niñas que han quedado huérfanos de un padre sin recursos económicos. Hasta tal punto de radical de este pensamiento feminista, que en el lote de los malos también se incluyen a los propios menores. No tienen límite.
Desde la Fundación C.V. Por la Defensa de los Hombres Maltratados hemos visto como se nos ha mencionado en noticias como esta, empleando información falsa o como mínimo errónea.
1º La Generalitat Valenciana no es quien ha permitido la creación de la asociación. Nuestra asociación existe a nivel nacional desde 2022, aprobada por el Ministerio del Interior, del PSOE.
Lo que se ha aprobado desde la Generalitat ha sido que nos constituyamos como Fundación.
2º No tenemos ninguna relación con VOX. Somos una Fundación independiente a nivel político, hay hombres maltratados tanto de izquierdas como de derechas y nosotros asistimos a todos.
A los hombres nos discriminan al no equiparar cualitativamente nuestro valor como víctimas. Si para el feminismo radical la vida de las mujeres vale más que la vida de los hombres entrarían en una contradicción: "¿No buscaban la igualdad entre sexos?" HILO🧵
Si fuese una discriminación cuantitativa, ¿dónde está la línea que separa un problema mayor de uno menor? ¿Quién decide si mueren muchas mujeres o si mueren pocos hombres? Si se reducen a 25 las víctimas mortales en VioGen, ¿ya no sería un problema de relevancia?
A pesar de que los hombres sufran la mitad de casos entre homicidios e intentos de homicidios en pareja respecto a las víctimas mortales por VG, se merecen un reconocimiento como víctimas. Es decir: "la mitad de un problema también es un problema".
Hace unas semanas vimos a @DaniAlvesD2 ser señalado como autor de un delito de agresión sexual contra una joven en una discoteca. Más tarde, comenzamos a ver cómo el colectivo feminista lo consideró culpable desde el primer esbozo de esa acusación. HILO🧵
Por otra parte, una marabunta de personas (ya cansadas de la presunción de culpabilidad pública) comenzaron a cuestionarse hasta qué punto era justo basarse en una mera acusación para tomar acción sobre el presunto culpable. Lo de siempre, vamos.
La diferencia fundamental entre las formas de afrontar este tipo de noticias son, o sentenciar desde la acusación, o esperar a que los profesionales correspondientes arrojen la evidencia necesaria para poder sacar una conclusión basada en hechos por nosotros mismos.
Comprenderemos cómo los políticos junto a los medios configuran el imaginario colectivo a través de la manipulación de una nueva "neolengua", creando todo un glosario donde el hombre es el malo de la película a medida de una ideología feminista radical. #ViolenciaVicaria HILO🧵
Como ya nos advertía Phillip K. Dick se puede manipular la realidad manipulando las palabras.
Nadie habló de Clemente, la víctima directa a quien su mujer “no quería dejar solo”. Clemente queda descartado del foco de la noticia al conocerse que no era un maltratador, cosa que, en el supuesto de serlo, hubiera sido más que justificado: ella se defendió de su maltratador.
Esta semana el #TribunalConstitucional recibe un nuevo título: Bienaventurado. Bienaventurado porque frenó lo que podía convertirse, de continuar en este curso futuras reformas legales, en algo así parecido a un "Golpe de Estado".
En algo así parecido, porque los límites en la oposición que se puede llegar a dar en el Parlamento, se desdibujan poquito a poquito.
Aún así, no podemos olvidar cuando en el año 2008 votó a favor de la que se convertiría en una de las etapas más oscuras desde la Dictadura.
La Ley Integral de Violencia de Género tiene muchos problemas, y si pretendiéramos enumerarlos y explicarlos uno por uno, probablemente esto dejaría de ser un artículo para asemejarse más a un libro.
Por el #25N el @IgualdadGob nos volvió a sorprender en el peor de los sentidos con su nuevo spot “contra las violencias machistas”. Un spot que pretendía señalar el machismo aparentemente latente en la sociedad española.
HILO LARGO🧵
Recreando tanto personajes de la vida pública, como vídeos virales donde, al parecer, este machismo se hacía presente. Para sorpresa de nadie, salvo del Ministerio de Igualdad, este spot recibió una respuesta tremendamente negativa.👇🏼
Aquí se nos presentan dos posibilidades: Por un lado, pensar que si esto fuera cierto, es decir, si viviéramos en un contexto profundamente machista donde las situaciones recreadas fueran una clara y evidente muestra de machismo...👇🏼