Un 27 de Diciembre de 1907, nacía Johann Trollman "Rukeli", el legendario boxeador gitano que se enfrentó y puso en jaque al mismísimo Tercer Reich nazi de Hitler.
Rukeli se negó a arrodillarse ante el racismo nazi y lo combatió con sus guantes hasta sus últimas consecuencias.
Johann, de familia gitana, vivía en un barrio obrero de Hannover cuando con apenas 8 años acompañó a su amigo al club de boxeo Heros.
Allí cambió su vida, le apodaron "Rukeli" que significa «árbol fuerte» en romaní, por su capacidad de encajar golpes y habilidad en manos y pies.
En tan solo 2 semanas, en aquel gimnasio, llamaría la atención de todo un campeón ex-boxeador judio, llamado Erich Seelig, que vio en él un talento innato... y no se equivocó.
Con 12 años Rukeli ya ganó la medalla de plata en el torneo de promesas del estado alemán de Sajonia.
Rukeli, con su particular forma de boxear rápida, muy diferente al boxeo alemán de aquella época que era de golpes potentes y estático, lo definían como un talento especial.
Con 18 años, ganó el campeonato nacional amateur, el cual le daba derecho a participar en las Olimpiadas.
Pero en 1928 ya había mucho nazi en Alemania, odiaban a Rukeli por ser gitano y presionaron desde sus puestos de poder para que no participara en las Olimpiadas de Amsterdam.
Se ampararon en la Ley de Baviera que protegia la "pureza" aria (ley que siguió en Alemania hasta 1986).
Rukeli enrabietado por la discriminación, no se rindió, fue a Berlin y decidió combatir por el cinturón del peso semipesado, renombrando su apodo pasándose a llamar "Gibsy" (gitano) para dar más rabia a los nazis.
Logró 3 victorias en sus 3 primeros combates por el cinturón.
El furioso Rukeli, ahora Gibsy, no paró de ganar, un combate tras otro, hasta llegar a luchar por el cinturón de campeon los pesos semipesados.
En enero de 1933, Adolf Hitler asaltaba el poder y solo 6 meses después, Rukeli luchaba por el cinturón de campeón con Adolf Witt.
Tras la entrada de Hitler al poder, vieron el combate contra el gitano Rukeli como una ocasión perfecta para demostrar el "poderio ario" y en Adolf Witt un pugil que representaba la "pureza aria".
Witt no escondia su simpatia por los nazis y hacia saludos fascistas en el ring.
Llegó el combate por el cinturon de los pesos semipesados de Alemania, rodeado por dirigentes nazis, Rukeli aplastó a Witt tras 12 asaltos.
Pero los jueces nazis declararon empate... pero el robo fue tal que el publico les quiso linchar y tuvieron que dar la victoria a Rukeli.
Como digo, dieron la victoria a Rukeli ante Witt por evitar el linchamiento, 8 dias después declararon nulo el combate.
No podian permitir que un gitano ganara el campeonato de Alemania de boxeo, repetirian la final, pero esta vez prohibirian a Rukeli moverse por el ring.
Tras prohibirle a Rukeli moverse por el ring, esquivar golpes o hacer movimientos rápidos (le obligaron a quedarse inmovil en el centro del ring y solo responder a los golpes), los nazis eligieron al boxeador con mas fuerza: Gustav Eder.
Los nazis entrenaron a Eder a conciencia.
Rukeli sabia que estaba condenado a perder hiciese lo que hiciese, asi que preparó un show que los nazis no olvidarian.
Rukeli apareció en el ring teñido de rubio y con el cuerpo lleno de harina, simulando ser blanco.
"¿No queríais que pelease como un ario? Aquí lo tenéis".
Para ridiculizar el combate, Rukeli se quedó inmovil en todos los asaltos, no lanzo ni un golpe y no opuso resistencia a que Eder lo golpeara, quitando todo el mérito a la "victoria" del pugil nazi.
Los generales nazis que asistieron al combate firmaron su sentencia de muerte.
Después de aquella humillación al Tercer Reich, los nazis le prohibieron volver a subirse a un ring y le "aconsejaron" huir de la Alemania nazi.
Los gitanos comenzaron a ser internados en campos de concentración, los nazis exterminaron al 75% de gitanos de Europa en una decada.
Rukeli mandó a su hija y su mujer a Francia a intentar salvarse de los nazis, él se escondió en los barrios donde creció en Hannover, apenas tenia para comer y vivia de peleas clandestinas.
En 1938, era capturado por la Gestapo y enviado al campo de concentración de Neuengamme.
En el campo de concentración de Neuengamme, Rukeli y otros miles de gitanos fueron esterilizados.
La esterilizacion era una de las practicas habituales de los nazis contra los gitanos, además de prohibirles cualquier relacion con blancos y prohibir a sus hijos ir a la escuela.
En Neuengamme obligaban a Rukeli a pelear con reclusos y guardias de las SS para diversión de los nazis.
En una de esas peleas, cansado de las palizas y deseando que le mataran de una vez, Rukeli tumbó a un guardia de las SS.
En venganza, los nazis le apalearon hasta matarlo.
En 2003, la Federación Alemana de Boxeo entregó a los descendientes de Rukeli el cinturón de campeón del peso semipesado que le robaron en aquel combate manipulado por los nazis con Gustav Eder.
70 años después, Rukeli es nombrado campeón de los pesos semipesados de Alemania.
Así fue la inolvidable vida de Johann Trolmann, más conocido como Rukeli, que siendo un joven gitano y pobre, perseguido y estigmatizado, se enfrentó a todo un Tercer Reich.
Murió de pie ante el nazismo, luchando contra el racismo hasta el final, siempre con sus guantes puestos.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Nada mejor en el aniversario del 143º natalicio de Stalin, que recordar el origen de la propaganda anticomunista de los trillones de muertos.
Desde que Goebbels organizara la propaganda contra la URSS y Stalin en 1933, los mercenarios de la oligarquia la han repetido sin cesar.
Tras el asalto al poder de Hitler en 1933, los nazis juraron combatir al comunismo y hacer la guerra contra la URSS.
Para que la castigada población alemana (que salía de la Primera Guerra Mundial) tragara con otra guerra, tenían que criminalizar a su enemigo y deshumanizarlo.
Para ello, Hitler encargó a Goebbels una campaña de manipulación contra Stalin y la URSS.
Goebbels encontró el filón de su propaganda en una hambruna de Ucrania, pais que Hitler ya dejó claro en su libro que era espacio vital de su Tercer Reich.
Hace 30 años, un policía nazional mataba a Pedro Álvarez (20 años) en Hospitalet (Catalunya).
Pedro y su pareja paseaban cuando un coche casi les atropella, tras recriminarlo, el policia se bajó y le pegó 3 tiros.
Su asesino sigue impune. La "democracia" de su falsa transición.
El asesino, José Manuel Segovia González, de la Brigada de Información, en la farsa judicial, se inventó que dormia en su casa en el momento del asesinato y la jueza del regimen María José Bagaldi, le dejó libre.
Luego le pincharon el telefono a la familia del joven asesinado.
No contentos con asesinarles al hijo, el estado fascista español se dedicó a acosar y coaccionar a los padres de Pedro para que callasen.
A órdenes de la policia, hasta despidieron al padre de Pedro de su trabajo para presionarle y que olvidase el asesinato policial de su hijo.
Un 1 de Noviembre de 1952, EEUU tira la primera bomba de hidrógeno de la historia en las Islas Marshall, convirtiendo un paraiso tropical en un cementerio nuclear que contamina 1000 veces mas que Chernobyl.
La bomba era 110 veces más potente que la bomba lanzada sobre Hiroshima.
La "Operación Ivy" fue la octava serie de pruebas nucleares detonadas por Estados Unidos solo en el año 1952, con bombas atomicas de mas de 10,4 megatones.
Las pruebas fueron en el atolón Enewetak, en las islas Marshall, convirtiéndolo en el lugar más radiactivo del mundo.
No contentos con ello, en Marzo de 1954, en la Operación "Castillo Bravo", EEUU realizó un ataque nuclear 10 veces peor en las islas detonando una bomba 1000 veces más potente que la de Hiroshima.
La contaminación radiactiva afectó a decenas de kilómetros del oceano pacifico.
39 años de la invasión militar de EEUU a la isla caribeña de Granada, la agresión imperialista dejó 70 granadinos muertos y 358 heridos en solo 4 dias.
Unos dias antes, un golpe de estado militar organizado por EEUU, fusilaria al lider revolucionario granadino, Maurice Bishop.
Como es habitual, EEUU ahogó en sangre toda mejora social y progresista que va contra sus intereses, invadiendo la pequeña isla de Granada, que por unos años consiguió ser libre
"En este pequeño pais, somos gente valiente y heroica que quiere construir su propio pais a su forma"
El lider revolucionario anti-imperialista, Maurice Bishop, y su movimiento New Jewel, consiguió tomar el poder en 1979, tras varios años de dictadura titere impuesta por el imperialismo, después de que éste aceptara la independencia del pais en 1974 (su tactica habitual).
En Haiti, siguen las protestas populares contra el regimen colonialista titere de EEUU, Francia, Canadá, ONU... entre otros, que tiene al pais sumido en la miseria.
Los haitianos asediaron las embajadas con banderas de Rusia y pidieron la salida de los imperialistas del pais.
Estados Unidos y Canadá ya han enviado blindados al regimen titere colonial para reprimir las protestas, incluso no se descarta una invasión directa de sus fuerzas imperialistas apoyada por la ONU.
De la invasión y sometimiento a Haiti, no hablará ningun medio de incomunicación.
Hay que recordar el feroz odio que tiene el imperialismo a Haiti, que nunca le perdonará que fuese la primera nación negra del mundo, semilla de revolución en America.
Biden en 1994: "Si Haití se hundiera en el mar del Caribe o saltara por los aires 90 metros, no nos importaría"
Hace 100 años, un 25 de octubre de 1922, finalizó la Guerra Civil Rusa con la entrada del Ejército Rojo en el bastión zarista de Vladivostok.
Los bolcheviques se enfrentaron a una invasión de más de 17 paises capitalistas, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.
EEUU, Reino Unido, Francia, Checoslovaquia, Grecia, Rumania, Alemania, Austria-Hungria, Italia, Canadá, Turquia, Polonia, Serbia, Finlandia, Australia, China y Japón, invadieron Rusia en plena guerra civil.
Desfile de los invasores occidentales en Vladivostok (Rusia), 1918. 👇🏻
17 ejercitos capitalistas con más de 250000 tropas invadieron Rusia, en apoyo a la oligarquia capitalista y su ejercito zarista, el cual tambien fue armado por todo Occidente.
Esta agresión de Occidente en Rusia hizo aun mas brutal la guerra civil, murieron 10 millones de rusos.