En diciembre el paro ha caído en 43.727 personas situándose en una cifra de 2.837.653, la más baja desde 2007.
Desde el año 2020 más de un millón de personas en paro han obtenido un empleo.
Estos datos demuestran que las medidas de protección laboral están funcionando.
En 2022 se han firmado casi 5 millones de contratos indefinidos más y 9 millones de contratos temporales menos.
Un año después de la aprobación de la reforma laboral hemos conseguido reducir la temporalidad y generar un cambio de paradigma en el mercado laboral.
Los más jóvenes han sido los más beneficiados de la aprobación de la reforma laboral, firmando 1,9 millones de contratos más que en 2019.
El 2022 pasará a la historia como el año donde más se ha avanzado en la estabilidad laboral, reduciendo la temporalidad en 13.5 puntos.
A pesar de ser 2022 un año muy complicado nos encontramos ante cifras muy positivas.
Volvemos a demostrar que se pueden afrontar las crisis económicas protegiendo el empleo, modernizando el mercado laboral y combatiendo la precariedad y la temporalidad.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
En 2022 protegimos a las personas y conquistamos nuevos derechos laborales en un contexto muy difícil.
Mañana comenzamos el año con la entrada en vigor numerosas medidas que nos acercan al país verde, moderno y feminista que queremos.
El año comienza con la mejora de las condiciones de las personas que cobran prestaciones y subsidios por desempleo, que subirán un 3,6% hasta los 600 euros mensuales.
A partir del sexto mes se pasará de cobrar el 50% al 60% de la base reguladora, unos 100 euros más al mes.
Además, entran en vigor también en enero los impuestos a la banca, las energéticas y las grandes fortunas. A partir de mañana, las principales empresas y los hiperricos comenzarán a pagar lo que les toca.
Damos un paso muy importante para que aporte más quien más tiene.
La inflación es hoy el principal problema de nuestro país. La gente está sufriendo la subida general de los precios, se están empobreciendo cada día.
Los salarios no son los culpables, sino las víctimas de la inflación. Las nóminas no deben soportar la crisis.
No se puede consentir que una minoría esté aprovechando la crisis para aumentar sus beneficios a cuenta de la mayoría.
Tampoco es de recibo que el enorme esfuerzo público del gobierno para proteger a la gente acabe enriqueciendo a unos pocos.
La patronal española y las grandes empresas, especialmente las energéticas, tienen que asumir su responsabilidad. Es el momento de redistribuir las cargas, que los que más tienen arrimen el hombro por su país. Tenemos que recortar los márgenes de beneficios por el bien común.
A pesar de los tiempos difíciles en los que nos encontramos, el paro en marzo se ha reducido en 2.921 personas y alcanzamos la mayor cifra de contratación indefinida de la serie histórica.
👉🏼 En los últimos doce meses el paro ha descendido en 840.877 personas.
En cuanto a la contratación indefinida, este mes de marzo es el mejor mes desde que existen registros.
Se han firmado 513.677 contratos de trabajo de carácter indefinido, esto es, un incremento del 148% en comparación con marzo del año 2021.
Desde el mes de diciembre, el porcentaje de contratación indefinida sobre el total de contratos se ha triplicado.
Por sectores económicos, el porcentaje de contratos indefinidos aumenta, especialmente, en Construcción y Servicios.
Ayer convalidamos la norma más importante de la legislatura. Más allá del ruido o las estrategias partidistas, estoy convencida de que tenemos que hablar de lo que de verdad importa. Y es que la reforma laboral mejorará la vida de la gente. ¿De qué avances hablamos?
Ya estamos viendo sus primeros efectos positivos y es que la contratación indefinida ha sido récord este mes de enero: 298.000 contratos indefinidos, un 15%. Pensemos que hace un año fue solo del 9,5%.
Hace dos meses los trabajadores y trabajadoras de la Bahía de Cádiz hicieron una huelga, entre otras cosas, para recuperar la ultraactividad.
Hoy es una realidad que reforzará el poder de la gente trabajadora.