[HILO]

"Somos 26", fue el mantra de #LaScaloneta durante #Qatar2022. Y vaya si fue así.

La enorme mayoría de ellos tuvieron algún momento para el recuerdo en aquella cita, algo que no es habitual. Y aquí, en este día tan especial, queremos rememorarlos.

Ojalá les guste.
1. Arrancamos por el arquero. ¿Qué decir de Emiliano "Dibu" Martínez? 3 atajadas de locos en partido (tiro libre vs México, la última contra Australia y la extraordinaria vs Kolo Muani). Y 3 penales atajados en las 2 series. Gigante, enorme.
2. Seguimos por el lateral derecho. Nahuel Molina Lucero. 568 minutos en cancha.

Su momento estelar es este golazo en cuartos de final vs Holanda. También le dio la asistencia a Mc Allister vs Polonia e inició la enorme jugada del 2do gol vs Francia.

3. Gonzalo Montiel corrió de atrás con 118 minutos en cancha pero se regaló y nos regaló la alegría máxima. Además, demostrando ser un especialista, metió el penal en la serie con Países Bajos.

4. Nicolás Otamendi, el baluarte de la defensa. Junto a Dibu y Lionel son los 3 que jugaron todos los minutos. Le dio la asistencia al 10 vs Australia y en todos los partidos mostró un nivel supremo comiéndose a los delanteros rivales.
5. Cuti Romero. 548 minutos en cancha. Fue creciendo mientras avanzaba el Mundial y la final fue su pico máximo. Mbappe apareció en ráfagas pero su actuación hizo que Giroud y Griezmann tuvieran que ser sacados por el entrenador. Presente y futuro.
6. El "Huevo" Acuña. Damelo siempre al ex #Ferro y #Racing. Un coraje, una actitud y una entrega descomunal. Jugó 374 minutos y su momento estelar fue cuando le cometieron el penal vs Holanda que Messi transformó en el 2 a 0.
7. Nicolás Tagliafico. Se repartieron el puesto casi en partes iguales. 371 minutos para el ex #Independiente. Jugó un partido descomunal vs #Croacia y terminó siendo titular en el partido decisivo.

https://t.co/hR55xd1caq twitter.com/i/web/status/1…
8. No nos queremos olvidar de otro protagonista estelar de la defensa. Lisandro Martínez estuvo 301 minutos en cancha. Siempre firme, siempre bombero porque en general entró desde afuera.

Su salvada contra Australia se recordará eternamente.
9. Saltamos al mediocampo y el primero de los 3 volantes que vuelan. Enzo o SEXO Fernández. Se metió en la lista por actualidad y luego entre los 11. Jugó 563 minutos.

¿Hits? Gol vs México, 2 asistencias a Julián (vs Polonia y Croacia) y un suplementario deluxe vs Holanda.
10. Salteamos el orden porque nada que empiece con 10 debería tener otro nombre que no sea el de #Messi.

¿Hace falta una descripción de todo lo que hizo en #Qatar2022?

Les dejamos la imagen más gloriosa: levantando la Copa que merecía más que nadie.

11. Ahora sí, volvemos a las Ferrari.

Injustamente vilipendiado tras el partido contra Arabia, @rodridepaul fue creciendo en cada partido hasta terminar rompiéndola toda en sus 602 minutos.

Nos quedamos con su presión para el gol de Julián vs Australia.

https://t.co/Xe7Beccd7G twitter.com/i/web/status/1…
12. Alexis Mc Allister. ¿Quién hubiera dicho que el crack del Brighton iba a terminar jugando el Mundial que jugó?

Gol clave vs Polonia, asistencia a Di María en la final donde jugó como si tuviera 50 partidos en la Selección. Bestial.

13. Leandro Paredes. Tuvo 224 minutos, posiblemente menos de lo que esperaba. Pero siempre tiró para adelante. No le quemó la pelota en los 2 penales que tuvo que convertir. Alma, corazón y vida y este abrazo único con Messi: "somos campeones del mundo".
14. Paulo #Dybala. Entró para patear un penal en una final del Mundo y encima metió un despeje mágico para evitar un gol de Mbappé. Pase maestro, lo estábamos esperando.
15. Entre los delanteros el rol estelar fue el de Julián Álvarez. Arrancó de suplente pero se ganó el puesto de 9 titular. Metió 4 goles sólo por detrás del extraterrestre. Esfuerzo supremo y una actuación consagratoria vs Croacia en una semi mundialista.

16. Angelito Di María. Arrancó entre los 11 pero ciertas molestias lo sacaron de ahí. Entró bárbaro vs Holanda en el suplementario y Scaloni supo lo que tenía que hacer. Ponerlo en la final y que haga lo de siempre. Te quiero hasta el final de mis días.

17. Lautaro Martínez. Todos los goles que convirtió vs Arabia fueron anulados. Y después se le cerró el arco. Pero siempre que entró, sumó y generó. Y se dio el lujo de anotar el penal decisivo vs Holanda.

Lo re contra merecía.

Hasta aquí, los que tuvieron su foto inolvidable, un extra individual en la consagración. Pero todos son campeones del mundo. Todos saben cuanto pesa la Copa.

#Pezzella y #GuidoRodriguez con 57 minutos ambos.
El querido Papu Gómez que arrancó de entrada, sumó 109 minutos y siempre fue un apoyo vital para el grupo. Más conocido como David Beckham, descontracturó junto con el Kun, De Paul y Messi, la previa de un cuarto de final de Mundial.
Exequiel Palacios jugó 49 minutos.

Thiago Almada entró contra Polonia y en una gran decisión de Scaloni, el DT puso a Foyth y Angelito Correa cuando se moría el partido con Croacia para que tengan sus minutos.
Finalmente los arqueros no tuvieron actividad, pero sí festejo. #Armani y #Rulli para toda la eternidad.
Y por último, el conductor de #LaScaloneta, el mejor entrenador del mundo.

Sus decisiones en #Qatar2022 se estudiarán por años y años. Manual de cómo jugar una Copa del Mundo. Que renueve ya!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Pelota Siempre al 10 ⭐⭐⭐

La Pelota Siempre al 10 ⭐⭐⭐ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @SiempreAlDiego

Oct 25, 2021
[HILO]

Estaba ahí de cumplir los 37. Aunque en cierto punto no era el mismo, su magia estaba intacta y hasta había deslizado que quería jugar en #Boca hasta los 40.

¿Qué pasó para que aquel 25 de octubre de 1997 fuera el último partido de #Maradona?

¿Por qué se retiró Diego?
1. Diego había vuelto por 2da vez a #Boca el 21 de abril de 1997. Quiso prepararse con el gran #BenJohnson para regresar pleno. El 9 de julio de ese año disputó un amistoso vs Newell's convirtiendo un gol de tiro libre. El 13 jugó por el Clausura en un 3-2 vs Racing (fecha 16).
2. El objetivo era el Apertura.

#Boca había armado un muy buen equipo. Además de #DiegoEterno, estaba Claudio Paul y se arma la base de lo que luego sería el primer bianchismo: #Palermo, los mellizos #BarrosSchelotto, Patrón #Bermudez, #Cordoba y #Samuel.
Read 20 tweets
Oct 24, 2021
[HILO]

No son muchos los que pueden darse el lujo de ganar títulos con continuidad. Sin embargo, hubo en Noruega un jugador que no se conformó nunca y podría llenar más de una vitrina él solo: su nombre es #RoarStrand y hoy te lo presentamos en #FutbolistasDeRécord

✍️@EmiRossen Image
Roar Strand nació el 2/2/1970 en #Trondheim, una importante ciudad de #Noruega. Su carrera empezó en el #NardoFK en cuarta división, donde destacó lo suficiente como para que el gigante noruego #Rosenborg se fijara en él cuando solo tenía 18 años. Image
No terminó de asentarse en el equipo, por lo que se fue un año a otro grande del país: el #Molde. Allí sí finalmente pudo demostrar su potencial y el Rosenborg no tardó en llevarlo otra vez a sus filas. Esta sería la definitiva. Image
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(