Hilo de LECTURA INDISPENSABLE para hinchas de #Racing (y otros clubes) para comprender la bronca y saña con la que los medios e hinchas de otros clubes se refieren a esta Academia TOP del fútbol argentino.

Aclaración: #Boca también está incluido.

Dar RT 🔄
La bronca contra #Racing que hoy vemos manifiesta es algo “nuevo” para las generaciones actuales, pero es algo que estuvo durante gran parte de la historia del club. Su enorme éxito inicial y el haber sido el club más popular durante los primeros 30 años le generaron enemigos…🔽
Durante la histórica e inigualable gesta del Heptacampeonato que Racing ganó consecutivamente entre 1913 y 1919, el Diario Crítica se encargó de desmerecer sistemáticamente a La Academia y dejaba bien en claro las “antipatías” que generaba.

Ya había “Anti-Racing” hace UN SIGLO.
#Racing fue, además, el club más popular del fútbol argentino hasta entrada la década del ‘30 dónde fue #Boca quien sin dudas tomó ese lugar que hoy ostenta sin lugar a la duda.

En ese periodo fue líder de recaudaciones en casi todos los torneos disputados. Fue el 1er Grande.
Este arraigo popular es algo que el club nunca perdió. Pasados 100 años de registros de Venta de Entradas, es el 3° con mejor promedio luego de Boca y River.

Pero veamos qué pasó luego de aquella etapa de oro en la que #Racing se ganó tanto enemigos…🔽
1946 (20 años sin títulos de Liga)

“En lo interno y en lo íntimo hay quienes desean DE ALMA que Racing permanezca en perpetua lucha con su destino y su adversidad”.

Sabian que #Racing era “una fuerza que si se llegará a declarar en todo su esplendor, nublaría muchos soles”.
Y eso quedó evidenciado sólo unos añitos después. Quienes decían querer que #Racing volviera a la gloria, en realidad no lo deseaban (tal como anticipó el texto de 1946).

En 1948 #Racing fue privado de su 10º título de Liga por una huelga. Nadie se solidarizó.
La construcción del mejor estadio de Sudamérica en 1950 con un préstamo del Gobierno de Juan Domingo Perón deja 2 cosas claras:

1. El IMPONENTE ARRAIGO POPULAR de #Racing que aún con 24 años sin títulos de Liga, construía un estadio para ¡100.000 personas! El más grande del país
2. Cómo la memoria selectiva sólo corrió “contra #Racing “ dado que tanto #River como #Boca habían obtenido enormes préstamos del Estado DURANTE LA DÉCADA INFAME para construir el Monumental y La Bombonera.

Pero claro…sólo se recuerda el préstamo a #Racing .
Esto no quedó ahí…cómo decíamos, nadie pudo soportar la vuelta a la gloria de #Racing ya que en 1949 corto con 24 años sin títulos de Liga y se consagró Tricampeón (1949-1950-1951) siendo el Boom de la época…sin embargo rivales y medios le decían “Sportivo Cereijo”. ¿Por qué?
El Ministro de Hacienda de Perón era Cereijo. Era fanático de #Racing y un hombre que velaba por el club. La Academia logró mantener un equipo de figuras y dio cátedra incluso ganando en contra de lo que deseaba la mismísima Eva Perón que en 1951 militó activamente por Banfield.
#Racing volvía a la gloria, pero tenía que lidiar con el odio ajeno. El mismo “anti-racinguismo” que se vivió durante el Heptacampeon, recrudeció en el Tricampeonato. Muy evidente. Pero #Racing fue por mas y tuvo su recompensa. Tal vez la única vez en que toda Argentina lo apoyó.
En 1967 ganó el PRIMER TÍTULO MUNDIAL PARA EL FÚTBOL ARGENTINO. Y ahí sí todos se rindieron a sus pies. #Racing ya no sólo era La Academia del Hepta y el Tricampeonato: era EL PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL. No hubo excusas.

“GRACIAS, #RACING
Pero dps de la gloria máxima volvieron las frustraciones. Y volvió su gente, su popularidad, a ser el centro de la escena. Durante décadas cedió terreno. Rivales se rieron de sus desgracias y hasta admiraron a sus hinchas por su emocionante fidelidad sin par.
Llego a 35 años sin Ligas. En el ínterin fue el 1er club argentino en ser campeón de la Supercopa de Campeones de America (y el 1er argentino en ser campeón en Brasil), pero los rivales buscaban ignorar ese título: lo minimizaban y seguían contando los años sin títulos locales.
En el 2001 cortó la racha. Ganó su título de Liga #16 dps de 35 años en medio de una crisis social enorme, llenando DOS CANCHAS AL MISMO TIEMPO.

¿Pero que dijeron esta vez para minimizarlo? Que el título era sospechoso. Pero…¿quienes lo decían?
Nada más ni nada menos que los hinchas de Independiente. Sí, el mismo club que Grondona ADMITIÓ HABER ARREGLADO LAS LIBERTADORES de los ‘60 (ver video) y que su Presidente dijo haber COMPRADO el título local de 2002 (aunque tenían un equipazo).

📽️
Nunca lo soportaron. #Racing aún perdiendo movía más gente que #Independiente o San Lorenzo. #Racing ganando es lo que vemos: desde 2014 post descenso de Independiente y muerte de Grondona, #Racing se volvió a acomodar en el 3er escalón del fútbol argentino…
Desde entonces ganó 5 títulos (2 Ligas y 3 Copas locales), jugó absolutamente todos los años las competencias internacionales, le ganó finales a Boca y perdió con River y Colón. Pero es protagonista constante. Sin deudas. La difusión de los títulos oficiales lo sacó de quicio…
#Racing es históricamente el 4° club con más títulos oficiales, sólo 6 menos que Independiente y casi el doble que San Lorenzo.

Y es, por lejos, el 3° a nivel local con 33 títulos oficiales de AFA (siendo 3° en Ligas con 18 conquistas y ¡2°! En Copas Nacionales con 15).
Es por eso que vemos prácticamente una “amistad” entre hinchas de Independiente y San Lorenzo en busca de opacar a #Racing . Porque #Racing es #RACING. Un club que, en las malas, vende como ellos…y en las buenas…ni te cuento. ¡Si hasta pretenden NO CONTAR títulos OFICIALES! 😂
Pero hay algo que #Racing nunca tuvo: PESO EN LOS MEDIOS.

#Racing no tiene un Chavo Fucks o un Gastón Edul o un Gustavo López periodistas hinchas de #Independiente sin escrúpulos a los que no les importa MENTIR con tal de posicionar a su querido #Independiente.
#Racing no tiene un Diego Poggi o Diego Diaz que defienden a capa y espada a San Lorenzo. No los tiene. Tal vez no los necesita.

Menos que menos payasos como Renato Della Paollera que parece más un barra brava de Independiente que un periodista.
Lo que hoy vive el hincha de #Racing es similar a lo que vive diariamente el hincha de #Boca .

Los medios son mucho más de #River que de #Boca…¡sí hasta se ROMANTIZO EL NACIONAL B CUANDO RIVER DESCENDIÓ CON TAL DE MINIMIZAR LA HUMILLACIÓN DEPORTIVA!
Hoy #Racing sufre un ataque desmedido IGUAL QUE COMO CADA VEZ QUE TUVO BUENOS MOMENTOS DEPORTIVOS.

Por qué es tan intenso ahora? Justamente porque se acentuó la rivalidad deportiva con #Boca al ganarle 2 FINALES CONSECUTIVAS. Y #Boca es popular…popular en serio.
Entonces que vemos? “Periodistas” que dicen que el PENALAZO no de la #SupercopaInternacional no fue penal…A PESAR DE QUE LE HACEN REPORTAJES A LOS ÁRBITROS Y ESTOS LES DICEN QUE EN BASE AL REGLAMENTO ACTUAL…ES PENAL.

Pero NO les importa. Siguen diciendo que NO es penal.
Cuando entienden que FUE PENAL te dicen que hace 3 meses “no le cobraron a Boca un penal contra Racing”. Era mano…pero previo a eso había una PLANCHA CRIMINAL DE VILLA.

NO les importa y te dicen “pero el árbitro no vio eso”. No hay con que darle…
Y por último, llorar por las Finales (ridículo que haya tantas Finales a un partido).

Pero son hinchas de equipos que ganaron Copas Interamericanas, Copa Máster, Copa de Oro y hasta SURUGA BANKS.

#Racing , hace años, es uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Duele.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 1903Academia 3️⃣9️⃣⭐️

1903Academia 3️⃣9️⃣⭐️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @1903Academia

Jan 19
Otra Final de #Racing. Esta vez por la #SupercopaInternacional, otra Copa Nacional🇦🇷, en busca de su título 39.

🔝Desde 2014 a 2022 jugó 8 partidos q definían un título a nivel local (3 por Liga y 4 por Copas). Ganó 4 (2 Ligas-2 Copas).

Será la 9ª definición en 9 años 🔽 Image
En ese lapso (2014-2022) #Racing es el SEGUNDO equipo que más puntos logró en el fútbol argentino.

En la Final de la #SupercopaInternacional que se jugará en Abu Dhabi 🇦🇪 se enfrentarán los 2 mejores clubes a nivel local de los últimos años. Image
Los 8️⃣ torneos en los que #Racing definió títulos (2014-2022)

⭐️🇦🇷Liga
🏆🇦🇷Copa Nacional

✅Liga 2014⭐️🇦🇷
❌Copa Bicentenario 2016🏆🇦🇷
✅Liga 2018-19⭐️🇦🇷
✅Trofeo Campeones 2019🏆🇦🇷
❌Supercopa Arg 2019🏆🇦🇷
❌Copa de la Liga 2021🏆🇦🇷
❌Liga 2022⭐️🇦🇷
✅Trofeo Campeones 2022🏆🇦🇷 Image
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(