Na Profile picture
Jan 23 201 tweets >60 min read
Este es el hilo más importante que he escrito nunca.

Hace 4 meses sufrí un acoso de una magnitud terrible, muy grave, por quejarme de que unos cómics japoneses, mangas, contenían pedofilia.

Voy a elaborar una crónica de todo lo que me hicieron.
Uno de los problemas fundamentales de este acoso exacerbado es que crearon un bulo sobre mí. Pusieron palabras en mí que jamás dije; de hecho señalé lo contrario. Lo que voy a exponer demuestra el daño que puede hacer que se difundan bulos en internet en lugar de comprobarlo.
En primer lugar voy a desmentir el bulo: NUNCA dije que el cómic La pequeña forastera tuviese pedofilia. Expresé claramente que no la tenía y que el problema era que otras obras del mismo autor sí contenían pedofilia. Y adjunté muchas pruebas de ello.
Pero el acoso fue mucho más que eso y la maldad se presentó de diversas formas. Tuve que irme porque se sobrepasaron límites y ahora voy a hablar para contarlo. Incluso las personas que estuvisteis ahí presenciando esta pesadilla sólo visteis parte de ello.
Es un hilo muy largo pero es necesario que lo sea. Incluiré datos sobre pedofilia en Japón que puede que os interesen. Leedlo aunque sea salteando entre mensajes porque es muy relevante lo que voy a contar. Es todo tan indignante que da igual a qué punto de la historia vayáis.
Cuando termine de publicarlo utilizaré un bot para que lo exponga todo seguido en una página, por si os es más cómodo leerlo así que en tuits.
Vi un listado en Twitter sobre mangas. Entre ellos incluían La pequeña forastera e indicaban que era un shonen. A mí esto me sorprendió porque pensaba que era un josei (también confundí el género del autor), o si acaso un shojo, creía que quizás lo había confundido con otro cómic
En Japón clasifican los cómics según la demografía, según a qué público se dirigen. El shonen es una demografía masculina, se dirigen a público masculino joven; el shojo a chicas y el josei adultas. Luego lo lee todo el mundo, es un tema complicado pero ahora sólo quiero explicar
Me dirigí a la balda y cogí el tomo de La pequeña forastera, que lo había comprado hacía tiempo pero no lo había leído. Le estuve echando un ojo y me vino una mala sensación. La intuición me decía algo y empecé a preguntarme por qué lo habían publicado como demografía masculina.
Como publican pensando en el género de las personas suelen repetirse patrones, estereotipos... Por ej. en el shonen es habitual el género de peleas y en el shojo el género romántico. La idea que tenía yo en mi cabeza encajaba más con lo que suele verse en el josei/shojo.
Pensé que si me había equivocado con la demografía y el autor, confundiéndolo con otra obra, a lo mejor el cómic era muy diferente. Y como en las manos me estaba dando una sensación desagradable pensé que quizás había algo malo y tendría relación con su demografía y el autor.
En el cómic y la animación japonesa hay muchísima pedofilia que además ha ido empeorando con los años. En las demografías masculinas la sexualización de menores es abundante y terrible. Tenía en mente además la decepción que supuso Made in Abyss.
Made in Abyss es un manga/anime de demografía seinen, dirigido a hombres adultos, que creíamos que era normal y luego resultó que tenía pedofilia exagerada, lo que supuso una indignación colectiva.
Con todo esto en mente me asusté pensando que a lo mejor iban a sexualizar a la niña protagonista de La pequeña forastera o algo similar, por lo que busqué en internet a ver si había algo extraño en esta colección. Esto no significa que no existan cómics shojo/josei con pedofilia
Fue un cúmulo de factores que me hicieron sospechar en esa dirección y resultó que no andaba muy desencaminada. En internet decían que no había pedofilia en La pequeña forastera pero sí en otras obras suyas. Encontré fragmentos pedófilos de esas obras y reseñas quejándose de ello
Adjunté en ese hilo capturas de reseñas, un par de muchísimas, en las que indicaban en qué obras y de qué manera había pedofilia. Me pareció la mejor forma porque en esas reseñas daban detalles.
Este es el hilo por el que me acosaron y en el que conté más brevemente lo mismo que acabo de relatar:
El mayor bulo que se difundió sobre mí es que había dicho que La pequeña forastera tenía pedofilia sin haberlo leído, cuando NUNCA lo dije. Además señalé de forma explícita que La pequeña forastera no contenía pedofilia. Lo pone claramente en el cuarto tuit de ese hilo.
El primer día el hilo tuvo buena aceptación. Se difundía moderadamente, respondieron muchas personas, las interacciones eran positivas. La gente estaba sorprendida como yo, se habló del panorama, etc. Siempre aparece algún pesado suelto pero casi todas las reacciones eran buenas.
Este es un dato importante porque ante el mismo contenido la gente actuó de diferente manera. Mi hilo siempre es el mismo pero la forma de actuar de la gente no. De hecho hubo personas que me respondieron con complicidad en ese hilo y los próximos días me atacaron por el mismo.
¿Cuál fue el detonante para que pasase de tener una respuesta positiva a que me acosasen? Que se metieron 2 cuentas famosas, con muchísimos seguidores, a atacarme y manipular. Las voy a llamar Cuenta A y Cuenta B.
Durante este hilo no voy a dar nombres de nadie porque no quiero que vuelvan a generar otra bola de acoso ni a seguir ganando dinero a mi costa, monetizando el odio, además de que lo único que me interesa con estos mensajes es concienciar a la gente.
Cuenta A apareció en las respuestas de mi hilo preguntándome si de verdad había pedofilia. Yo ya noté que era extraño que lo cuestionase pero aun así le respondí amablemente que sí era cierto y le indiqué dónde podía encontrar más información al respecto.
Le comenté dónde podía leer más reseñas y que en internet era fácil encontrar los fragmentos de los cómics pedófilos. En lugar de ir a ver esa información que ella misma me había pedido me respondió que sólo había 2 reseñas y que las reseñas no son fuentes fiables.
A mí esto me pareció absurdo porque yo ya había mencionado que había muchas reseñas y estaba insinuando que todas eran falsas. Le volví a indicar que si no se lo creía podía leer ella misma los mangas.
¿Buscó los fragmentos o los cómics? No. Siguió insistiendo, hablándome mal, que no podía fiarme de lo que diga la gente en internet y que yo debería ir al contenido directamente antes de juzgar. Cuando la realidad es que yo sí había visto el contenido y ella no.
Para que no penséis que me invento o cambio ninguna de las conversaciones que voy a exponer, dejo capturas de esta misma. No voy a poner capturas de absolutamente todo lo que cuente porque sería eterno, pero por supuesto tengo pruebas de todo en caso de ser necesario.
Tengo que decir que ya me habían avisado unos meses antes que tuviese cuidado con esta persona. Pero se me olvidó el nombre, entre tanta gente que hay aquí, y era la primera vez que hablaba con ella. Había sido criticada por la gente por tener ideas discriminatorias.
Tras meterse ella a contestarme vinieron sus seguidores a criticarme y a mentir diciendo que no había ninguna obra del autor que tuviese pedofilia.Mezclaban a propósito el que yo no hubiese leído La pequeña forastera con los fragmentos pedófilos que sí había leído de otros cómics
Es irónica su chulería con el «Yo al menos voy directa a la fuente, quizás porque soy periodista» porque precisamente no fue a la fuente, cosa que yo sí había hecho y le indiqué varias veces que lo hiciese. Di títulos, detalles de lo que salía en los cómics y dónde encontrarlos.
No paraba de molestarme y criticarme con otras personas y obviamente la bloqueé. Tras el bloqueo fue cuando inició el acoso dedicándome 500 hilos atacándome, mintiendo sobre mí y manipulando, además de no parar de hablar sobre mí con muchas personas. Hasta me llamó misándrica.
Yo de esto tardé en darme cuenta, pensaba que la discusión había terminado con el bloqueo y seguiría con su vida. Pero no, necesitaba hacerme daño y que la gente fuese a por mí y fue ahí cuando se inventó el bulo por el que sobre todo me acosaron.
Dejo esa situación en pausa y ahora os voy a hablar de Cuenta B. Cuenta B es amiga de cuenta A y también tiene muchísimos seguidores. Mientras discutía con A apareció ella para marcarse un not all men con el cómic. Yo ya había tenido problemas con Cuenta B un mes antes.
Hay un anime en el que el protagonista se masturba encima de su amiga mientras ella está en coma. Un hombre hizo un hilo larguísimo para supuestamente explicar esa escena. El problema es que lo justificaba con frases como, cito: «simplemente reacciona a lo que ven sus ojos».
Que se masturba viendo a su amiga en coma porque «Está deprimido y se siente solo» y otras justificaciones como que ella es la única persona a la que recurrir. Son justificaciones terribles para un tipo de agresión sexual y así lo dije en Twitter.
Estamos cansadas de explicar que el abuso y las agresiones sexuales no se producen por cómo va ella vestida ni porque él tenga depresión ni por la soledad ni por cualquier otra justificación absurda en lugar de señalar los mecanismos del machismo que sí lo explican.
A Cuenta B le molestó mucho que yo me quejase de que aquel hombre justificase una agresión sexual. Hizo más de un hilo criticándome por ello y se puso a discutir con sus propias seguidoras. También borró tuits porque hablaba de temas que desconocía.
Yo comenté con sorna que detrás de los motivos de esa escena está que el autor hipersexualiza a las mujeres y ha incluido pedofilia en sus obras. Ella o bien lo negaba o le daba la vuelta o mencionaba obras shojo de autoras mujeres con pedofilia para desviar la atención.
Este autor tiene un vídeo viral en el que habla de forma sexual de un personaje menor, desde sus primeras obras había pedofilia, sexualiza a sus personajes de mujeres menores (en esa escena en coma sale medio desnuda), le denunciaron por acosar sexualmente a actrices de doblaje..
Y el director del estudio de ese anime fue detenido hace un par de años por abusos a una menor. Como veis, es estructural. Yo estaba informada, a diferencia de ella, pero todo eran excusas para atacarme.
Entonces me volvió a hacer lo mismo 1 mes después con otro autor, el de La pequeña forastera. Escribió un hilo criticándome y un buen rato después fue a responderme, porque parece que no se quedó a gusto con la bilis que soltó en su cuenta.
Comento este detalle porque es una persona que repite que no le gusta citar a la gente para exponerla.

A mí no me citó, pero sabía que si escribía sobre mí y después me respondía, lo iba a ver todo el mundo, es similar a citar.
Yo le contesté enfadada, así que desde fuera parece que ella sólo va a debatir algo y yo soy la malhumorada, pero es que a la gente le faltaba todo este contexto.
El contexto es que un mes antes ya me la había liado con las justificaciones de una agresión sexual y la pedofilia, y que yo antes de responder ya había visto que me había puesto verde en su cuenta.
Y entonces me vino con un hombre de paja.
La falacia del hombre de paja es una técnica ruin en las discusiones, sobre todo se utiliza en política. Seguro que os suena pero por si acaso la voy a explicar. Consiste en sustituir el argumento que ha dicho la otra persona por uno que parece tener relación y es erróneo.
Ejemplo:

-He visto a un hombre por la calle de noche y me ha dado miedo.

-Estás diciendo que todos los hombres son violadores. ¿Cómo van a ser todos los hombres violadores? ¡Mirad lo que dice, qué absurdo!
La gente que cae en esa técnica le dirá «Qué mal que diga que todos los hombres son violadores». Y tienen razón, es verdad que no todos los hombres son violadores, pero es que la persona emisora jamás ha dicho eso.
Esto me lo hizo a mí por haber mencionado que el ser una demografía masculina y de un hombre había sido un factor de varios a la hora de sospechar que pudiese haber pedofilia. En ningún momento dije que todas las demografías masculinas tuviesen pedofilia y lo mismo con autores.
Igual que no dije en ningún momento que no existiesen demografías femeninas con pedofilia y autoras. Pero Cuenta B creó ese hombre de paja poniendo palabras en mí que yo nunca dije. Y al ser palabras erróneas es fácil criticarme por ello. Asimismo es un not all men.
Además comencé el hilo expresando que estaba harta de la pedofilia en el manganime en general, y llevo muchos años en Twitter señalando la pedofilia en diferentes obras, sean de hombres o mujeres. He hablado hasta de mujeres pederastas. También he recomendado mangas shonen/seinen
Yo le respondí lo que acabo de redactar, que en ningún momento había negado que hubiese mangas de demografía femenina con pedofilia y que además mi demografía preferida es masculina (seinen). Una persona normal diría «Ah, decimos lo mismo», pero en lugar de eso siguió y siguió.
Ahí dice que no va a debatir sobre el autor porque no ha leído toda su obra. Lo cierto es que sí debatió sobre él, le apoyó y encima después iba de experta diciendo que conocía todas sus obras y comentando que no tenían pedofilia cómics suyos que sí la tienen.
A mí trataron de ponerme de agresiva y hostil (tone policing/vigilancia del tono) cuando te podías encontrar cosas como estas en esa misma conversación:
También ahí ella misma le responde a alguien que cuando ve una historia con un señor cuidando de una niña le entra miedo de que pueda ser pedofilia. Pero nadie le dice «Eh, no todas las historias de señores cuidando niñas son pedofilia» como me hicieron a mí.
Las sospechas e intuciones sobre algún tema determinado vienen de las estadísticas y nuestras experiencia personales. Ya he mencionado anteriormente que con el tomo en la mano me vino una mala sensación y que me rondaba la cabeza Made in Abyss.
La pedofilia tiene relación con el género y esto no se puede negar. Casi todas las personas pedófilas y pederastas son hombres. Los autores de manga y hombres de la industria del manga detenidos por algo relacionado con la pedofilia son hombres (de momento no he visto mujeres).
La cantidad ingente de cuentas que hay aquí en Twitter con lolicon (dibujos sexuales de niñas) son casi siempre de hombres. Los que piden material real de esto en Twitter, y a los que he denunciado muchas veces a la policía, son siempre hombres.
En las demografías masculinas hay muchos cómics y series de animación con niñas sexualizadas y ha ido empeorando con los años. También ha ocurrido con los videojuegos jrpg, en los que cada vez han ido incluyendo más niñas sexualizadas.
Algunos de estos juegos llegan cambiados a Europa. Si por ejemplo sale una niña con un tanga le ponen un pantalón. Y esto siempre genera polémica porque la gente y los pedófilos se quejan de que es malvada censura. Está más normalizado de lo que creéis.
Recientemente ha ocurrido un caso similar en el videojuego japonés Fire Emblem Engage, en el que han cambiado un diálogo pedófilo al traer el juego fuera de Japón. Hay gente que lo ha agradecido y gente que se queja de censura.
Hace años escribí artículos sobre este tema. Llevo toda la vida informando a la gente sobre ello y con esta polémica, personas que no me conocen o que sólo buscan hacer daño, han creado una caricatura de mí en la que hablo de algo sin conocerlo. Cuando es todo lo contrario.
Japón tiene un problema terrible con la pedofilia. No significa que no lo haya en España o en otros países, pero ahora hablo de las particularidades de Japón. De hecho hace unos meses la gente se movilizó para protestar contra un autor de cómic francés que dibuja pedofilia.
En Angoulême, uno de los festivales mundiales más importantes de cómic, tenían organizada una exposición de Bastien Vives. Este autor dibuja pedofilia muy explícita, con escenas sexuales, tan extremadamente desagradable que es mejor que no busquéis imágenes. Parecen sus fantasías
Los franceses se organizaron para cancelar la exposición, hicieron un Change, y al final se canceló. A esto se le suma que tenía un historial atacando a artistas feministas. Aquí podéis leer más información: bleedingcool.com/comics/angoule…
Respecto a Japón, vendían revistas con niñas en bikini para que lo comprasen los pedófilos, alrededor de las idols menores de edad se acepta que haya pedófilos (admitido por ellos mismos), vendían bragas usadas de menores en máquinas expendedoras (burusera)...
Los hombres pagaban por dar paseos con niñas, tenían locales con chicas menores como acompañamiento para hombres y fuera de ahí se prostituían, hacen muñecas y robots sexuales con forma de niñas...
En los 90 la mayor parte de la pornografía con menores venía de Japón y en 1999 el país lo prohibió (con trampas) por la presión internacional. Hasta 2014 no se prohibió la tenencia de la misma, sólo estaba prohibido crearla y distribuirla. Y quedan excluidos los cómics.
La ONU les ha dado un toque para que prohiban los mangas con pedofilia y en los últimos años hay debate en Japón al respecto. A algunos autores de manga esto les preocupa (el no poder dibujar pedofilia), como por ejemplo Ken Akamatsu que se ha metido a política por ello.
Otros autores de manga directamente han sido detenidos por posesión de pornografía de menores, como Nobuhiro Watsuki, autor de la famosa Kenshin, al que sólo le sancionaron con una multa y después fue apoyado por la comunidad del cómic de demografía masculina.
Tatsuya Matsuki, autor de Act-Age, fue detenido por abusar de chicas menores de edad. Kenya Suzuki, autor de Oshiete! Galko-chan, fue detenido por posesión de pornografía de menores. En su obra las menores están sexualizadas.
Tomohiro Maki, presidente del famosísimo estudio de anime Gainax, fue detenido por abusar de menores. Incluso han detenido a hombres que decían haberse inspirado en los mangas con pedofilia para abusar de menores, como el caso de Tomoya Yanagimoto.
Quienes "disfrutan" de todo eso son hombres japoneses. Lo reitero: casi todas las personas pedófilas y pederastas son hombres. Es un dato que no se puede pasar por alto, aunque por desgracia también lo normalicen mujeres.
El caso es que con el conomiento que tengo detrás y una serie de factores, algunos relacionados con ser un autor y una demografía masculina, me hizo sospechar. Y mis sospechas no eran erradas porque, aunque en ese manga en concreto no había pedofilia, sí lo había en otras obras.
Sus seguidores, machistas y pedófilos me estuvieron atacando con los mismos argumentos que ellas. Una cosa que repitieron es que yo había llamado pedófilo a todos los que me contestaban y eso es completamente falso. Sólo se lo llamé a los que tenían cuentas llena de pedofilia.
Es decir, a pedófilos. Y con cuentas llenas de pedofilia me refiero a hombres que prácticamente sólo suben o dan like a ilustraciones sexuales de niñas. Intentaron colar todas las mentiras que pudieron sobre mí, con el fin de generar odio y quedar yo como la mala. Fue rastrero.
Tanto ella como sus seguidores me echaban en cara que yo no hubiese señalado nunca la pedofilia en cómics de demografía femenina como los de CLAMP (sobre todo mencionaban obras antiguas). La realidad es que sí lo había hecho anteriormente en Twitter.
Lo mismo le hacían a la gente que me defendía y cuando les respondían «Sí lo he hecho» se callaban. Por ejemplo un canal de Youtube se posicionó en mi defensa y también le espetaron lo mismo cuando justo este canal es famoso por analizar los problemas en esos shojo.
Mencionaban como un arma arrojadiza cómics de autoras mujeres y de demografía femenina, como cuando los machistas dicen ante denuncias y estadísticas: «Las mujeres también violan», «Las mujeres también maltratan» o «En realidad las mujeres maltratan más».
Cuando nadie ha negado que las mujeres actuen mal, lo que se hace es hablar de dinámicas, patrones, estadísticas y experiencias personales. No hay una intención de sumar entre compañeras feministas y personas concienciadas con la pedofilia, sólo atacar y defender lo "masculino".
Por ejemplo el primer día, cuando las reacciones eran positivas, una feminista me comentó que le ocurrió algo similar con una serie anime de demografía femenina y yo le contesté que dejé de verla por ese motivo. Me entendió perfectamente y nuestro diálogo era de sumar.
Al posicionarse estas dos cuentas en mi contra, que mueven a muchas personas, la gente me atacó. Yo seguí con mis cosas pasando del asunto, hablando de series o juegos, y ellas me la estaban liando de mientras sin darme cuenta.
Los seguidores de Cuenta A me estaban denunciando la cuenta y tuve que ponerme candado por ello. Yo me alejé de Twitter y de mientras Cuenta A estaba obsesionada conmigo haciéndome hilos exponiéndome y creo el mayor bulo.
Principalmente por culpa de ella la gente se pensó que yo había mencionado que en La pequeña forastera había pedofilia. Ella difundió ese bulo. Y como yo no lo había leído, pues me ponían de demente que se inventa que un cómic que no ha leído tiene pedofilia.
Y como la otra me había criticado que mencionase a los hombres, pues ya tenía el pack completo de feminista ve pedofilia en cualquier parte sin haberlo leído y cree que todos los hombres son malos. Al tener candado y no poder ver mis tuits todas las mentiras colaban bien.
Entre medias el autor puso en su Twitter que estaba muy triste por unas acusaciones. Después borró el tuit y puso en español que daba gracias por el apoyo, porque la gente le apoyó en masa. Para mí fue como el meme ese en el que llega uno feliz con una pizza y todo está ardiendo.
Yo ni siquiera sabía que el autor tenía Twitter y no fui yo quien se lo dijo. Si es que siquiera se refería a mí, la gente lo dio por hecho pero no hay confirmación. Mi hilo sólo tenía 100RTs, los hilos atacándome de cuenta A tenían muchísimos más,si es por exposición vino de ahí
O igual alguien español se lo dijo, a saber. La gente se volcó con él con el argumento de que La pequeña forastera no tiene pedofilia. Pensaban que pobre autor, que estaba recibiendo acusaciones falsas. Y en realidad las acusaciones falsas eran para mí.
Yo nunca dije que La pequeña forastera tuviese pedofilia y las otras obras suyas que sí tienen pedofilia llevan siendo criticadas por ello por infinidad de lectores/as a desde hace años. Así me enteré, gracias a la información de tantísimas personas que se indignaron antes que yo
Pusieron de víctima a un autor que no ha tenido ningún reparo en crear varias historias romantizando la pedofilia. La editorial que le publica en España también le apoyó en esta polémica. La vergüenza que debe de sentir la gente al ver que en realidad sí ha dibujado pedofilia.
Creado el bulo y yo con candado en la cuenta, varias personas replicaron el bulo para conseguir atención y generar odio. Lo que hacían era poner los 3 primeros tuits del hilo y no el cuarto donde digo de forma clara que no había pedofilia en La pequeña forastera.
Ya lo he dicho varias veces pero lo reitero:

-Nunca dije que había pedofilia en La pequeña forastera.
-Comenté en el hilo original que había leído fragmentos de las obras que sí eran pedófilas antes de escribirlo.
Mi cuarto tuit que omitieron a propósito, lo vuelvo a poner:
Estos hilos exponiéndome con un bulo tenían muchísima difusión. Además al final del primer hilo puso publicidad suya. Está claro que eso es lo único que les interesa y no los temas sociales que estamos tratando.
Como estos hilos hubo muchos otros. Generando y difundiendo el bulo, tanto que llegó fuera de España y de Twitter. Por ejemplo publicaron un artículo en Areajugones con la noticia falsa:
Además de que el artículo está redactado de una manera poco profesional, no hizo lo más básico: comprobar la fuente y ver que yo jamás dije eso. La gente se lo señaló en los comentarios y no rectificó ni borró el artículo. Encima se justificaba simplemente porque puse la portada.
En esos comentarios también hay un hombre atacándome con una parrafada. Como podéis ver, miente, porque sí que hay varias obras del autor con pedofilia explícita.
Alguien que no sepa nada sobre este tema y lea el comentario de este hombre puede pensar que es razonable. Pero cuando ya conoces el contexto y vas a su Twitter te encuentras con perlas como estas:
Es evidente que no tiene conciencia sobre la pedofilia si le molesta tantísimo que una madre no quiera que un hombre desconocido le haga fotos a su hijo jugando.
Este bulo también llegó a otras redes como TikTok. En Twitter se recomendaban listas de cuentas que hablan sobre cómics y en esas listas nunca incluían a mujeres. Esto es algo común y yo fui la única que se quejó, cosa que le sirvió a la gente para abrir los ojos.
Y cuando me pedían a mí recomendaciones sobre mujeres hablando de cómics recomendé por ejemplo a una de TikTok. Pues esta misma difundió el bulo. Os podéis imaginar mi cara.
Aquí en los comentarios también le dicen que está dando información falsa pero no rectifica ni borra el vídeo. Nadie lo hace. Muchas personas ganaron visitas, atención, comentarios y dinero difundiendo este bulo sobre mí.
Yo recibí todos los insultos habidos y por haber. Decidí entonces subir a Twitter las obras del autor que contenían pedofilia, las más famosas, de las que llevaba la gente quejándose años y a las que me refería yo cuando dije que había visto fragmentos en internet.
Ya aproveché para leer esos cómics completos, lo que reafirmó lo que ya había visto: la pedofilia era explícita, era el tema central y estaba romantizada. Encontrarlas fue fácil pero tener que ponerlo de una forma clara en Twitter me supuso un trabajo.
Un trabajo porque tuve que seleccionar las escenas para que se viese de un vistazo y no subir 80 imágenes, recortarlo para que se vea bien, que estuviese a buena calidad, redactar los tuits de forma clara para que no siguiesen tergiversando, etc.
El hilo con las pruebas, más claras imposibles, que demuestran que el autor tiene varias obras con pedofilia:
Y yo no tendría por qué haber hecho eso. Con las reseñas, los títulos, los detalles de las tramas y la indicación de que encontrar los fragmentos pedófilos en internet era fácil, ya era más que suficiente. Y quien siguiese dudando aun con eso tenía que ir a leer los cómics.
Pero como no paraban de mentir sobre mí tuve que poner la información en bandeja. Añadí como extra reseñas de diversos lugares. Seguí con candado un poco más y al final me lo quité para poder empezar a defenderme. Dos días después de haberse iniciado el acoso.
Ya no tenían forma de tergiversarlo. Mi cuenta era pública, podía leerse en mis tuits qué era verdad y qué no, y estaban las pruebas muy claras que demostraban que tenía varias obras romantizando la pedofilia.
Ante esto, quienes se habían creído todos los bulos y habían contribuido al acoso, tendrían que haberse disculpado. Sólo me pidió perdón una persona. El resto se calló o continuó atacándome.
Ya había precedentes en los que han acosado a personas por señalar la pedofilia, de lo que ya hablé por ejemplo en 2019:
Los pedófilos se organizan en Twitter para acosar, sobre todo los que tienen de avatar un dibujo de una niña y sus cuentas llenas de dibujos sexuales de lolicon. Tras tantos años en Twitter conozco ya cómo funcionan los diferentes grupos de pedófilos y por supuesto me acosaron.
Hay un grupo específico de pedófilos que utilizan un lenguaje muy formal y ponen muchas estadísticas y estudios. Luego entras a su cuenta y ves que defienden sin pudor la pedofilia. Estos últimos creo que no aparecieron esta vez pero cuidado con ellos.
Muchas personas reiteraron las mismas mentiras aunque estuviesen las pruebas delante, pero la masa de acoso pasó a otra técnica porque ya no podían negar que el autor tenía cómics con pedofilia ni podían seguir colando el bulo sobre La forastera.
Yo había dicho la verdad desde el principio, que en La pequeña forastera no había pedofilia pero que en otras obras suyas sí, y como eso quedó demostrado pasaron a atacarme con otro argumento: «no puedes llamar pedófilo al autor aunque haya dibujado eso».
Desconozco si esta técnica tiene un nombre en la dialéctica, pero con lo común que es, sobre todo por parte de la derecha en debates, seguramente lo tendrá. Cuando la otra persona ha demostrado que tu argumento es erróneo, desvías la atención de ello dando un argumento nuevo.
Ejemplo:

-Han prohibido que los hombres suban al metro.
-No. Simplemente por seguridad hay un vagón sólo para mujeres. Aquí tienes la prueba.
-Los hombres van a llegar tarde al trabajo por vuestra culpa.
-No. Tienen otros vagones.
-Estás llamando abusadores a los hombres.
Son una batería de argumentos, uno tras otro, hasta conseguir que alguno cale en la gente y ya nadie se acuerde de que estaban intentando colar el bulo de que habían prohibido a los hombres subir al metro. Y esa es exactamente la técnica que utilizaron conmigo.
Era mentira que hubiese dicho que La pequeña forastera tuviese pedofilia. Era mentira que el autor no tuviese ninguna obra con pedofilia. Era mentira que yo hubiese dicho que todas las demografías masculinas tenían pedofilia y que las femeninas ninguna.
Era mentira que hubiese acusado falsamente al autor de tener cómics con pedofilia. Era mentira que hubiese dicho que cuando veo un autor hombre con una niña piense automáticamente que es pedofilia. Era mentira que hubiese llamado a todo el mundo pedófilo. Etc. etc.
Como demostré que todos esos argumentos que fueron soltando uno a uno a ver si alguno funcionaba eran falsos, lo intentaron con uno nuevo, el de que yo no podía llamar pedófilo al autor. Alguna persona suelta ya lo había intentado pero la masa tiró por ahí en ese momento.
Ya nadie hablaba sobre si el autor tenía cómics con pedofilia, porque eso implicaba que se habían equivocado y admitir que yo había dicho la verdad y no me merecía todo el acoso.
Volvieron a escribir infinidad de hilos, infinidad de tuits atacándome, centrando todo en que no podía llamar pedófilo al autor, manipulando a la gente para que creyesen que ese había sido el problema y disimulando como si no llevasen días inventando bulos sobre mí.
En el hilo original no llamé pedófilo al autor en ningún momento. Esta es otra de las mentiras que han ido desperdigando, que había hecho el hilo para acusar al autor de pedófilo, cuando lo único que hice fue contar que había descubierto que tenía cómics con pedofilia.
La única señal de ello que ponían es que a Cuenta A le dije que se fuese a otra parte a defender a pedófilos. 1 día después de haber escrito el hilo, le contesté eso porque no paraba de molestarme e iba donde la gente a decirle que yo mentía.
Fue lo último que le escribí antes de bloquearla, porque insisto, no me dejaba en paz. En "pedófilos" lo incluyo a él, pero es que aunque no creyese que lo sea la frase habría sido la misma, porque lo que estaba haciendo era defender pedófilos, de forma directa o indirecta.
Es como cuando alguien denuncia públicamente un caso de abuso y le responden que será mentira, que esas pruebas no sirven, que el abuso está mal pero las denuncias falsas también, que no se puede ir acusando falsamente... Frases similares a las que me decía en tono hostil.
Quienes responden con frases semejantes dirán que están en contra de los abusadores, y puede que lo estén, pero con su comportamiento los están defendiendo. En este caso estaban haciendo lo mismo con los pedófilos, defendiéndolos y creando un ambiente propicio para ellos.
Yo tampoco iba a mentir y cuando me echaron en cara que llamase pedófilo al autor ya sí dije expresamente que yo personalmente creía que podía ser un pedófilo debido a mi experiencia profesional en el campo de la prevención de la pedofilia, entre otros.
Por supuesto se agarraron como un clavo ardiendo a ello porque este argumento igual sí que podía funcionar para justificar todo el acoso. Pero mi objetivo nunca fue acusar de pedófilo al autor, por eso no hice mención de ello en el hilo original, mi objetivo eran las obras.
Si el autor es un pedófilo o no, no podemos verlo, tendríamos que estar en su cabeza o ver alguna acción concreta (¡como hacer cómics!), pero esos cómics sí que existen, sí se pueden ver, y eso es lo que me preocupaba a mí, no cómo sea el autor.
En algunos casos puede hacer más daño alguien que no es pedófilo pero que dibuja pedofilia, que un pedófilo que siente atracción hacia menores, pero no hace nada y está recibiendo tratamiento. Y no pretendo quitarle importancia a la gravedad del pedófilo.
Como muchos no tenían ni idea de lo que estaban hablando, confundían pedófilo con pederasta y me recriminaban que hubiese dicho que él había tocado a menores y/o que había cometido un delito, cuando NUNCA dije que fuese un pederasta.
Señalaban, atacándome, que el hecho de que alguien tenga obras con pedofilia no lo convierte automáticamente en pedófilo y que por lo tanto que yo pensase que lo era era una acusación muy grave y bla, bla. Lo primero es cierto, pero no fue lo que dije.
La autora o el autor de una obra puede incluir temáticas, acciones y personajes con los que no está de acuerdo. Pero es que en el caso de este autor es sistemático porque son varias obras centradas en la pedofilia, romantizándola y tiene un conjunto de detalles que lo indica.
Ya de entrada es extremadamente raro que un autor tenga varias historias con pedofilia (poniéndola como positiva y central) y él no sea un pedófilo. Igual que le han llamado pedófilo al autor de Made in Abyss por lo que reflejaba con su obra y esas personas no han dicho nada.
Igual que creemos que cuando un hombre tiene su cuenta de Twitter llena de dibujos sexualizados de menores es un pedófilo. Él te dirá que no le gustan las niñas reales y técnicamente no puedes demostrarlo sin estar en su cabeza, pero creemos que es así porque son representaciones
Yo tengo 34 años (¡también decían que era una adolescente!), llevo gran parte de mi vida combatiendo la pedofilia y la pederastia. Trabajé un tiempo en el campo de la prevención de las mismas. Sé cómo funcionan, he visto sus círculos, he preparado materiales para colegios...
Hace muchos años que no trabajo de eso porque mi vocación es otra, pero he seguido por mi cuenta ayudando a la gente e informándome. La gente acude a mí cuando necesita pautas y conocimientos sobre el comportamiento de los pedófilos y cómo protegerse ante ellos.
Han tratado de dejarme como una ignorante que suelta una chorrada sobre pedofilia y da la casualidad de que es un tema que domino y del que tengo experiencia. Puedo recomendar libros, he hecho bases de datos, he redactado artículos, los he denunciado a la policía...
Hasta he tratado con ellos para intentar cambiarlos. En otros trabajos en los que he estado que no tenían relación con la pedofilia, gracias a mi experiencia se han llevado detenidos a pedófilos, la gente no se daba cuenta pero yo percibía los detalles rápidamente.
Los odio profundamente. Todos los odiamos pero cuando has visto sus entrañas, has investigado cómo hablan entre ellos, lo que son capaces de hacer y cómo manipulan, tienes todo el odio existente concentrado. Y por eso sé también el daño que hace que se normalice con cómics.
Igual que trataron de dejarme de botarate que no sabe nada sobre cómic japonés y cree que los de hombres son todos pedófilos. Por favor, mira que llevo años recomendando shonen y seinen en Twitter.
Me paso 10 años trabajando en el área de Cultura y aprovecho mi posición para divulgar el cómic japonés, para acercarlo a la gente, y luego en Twitter gente que no me conoce de nada, una masa enorme, se inventa que dejo en mal lugar el manga.
Otro de los ataques que he recibido es que no le doy relevancia a los cómics japoneses como a otros artes como la literatura, que me creo que es "de menor calidad" y que por eso he tenido prejuicios con ellos. Es que es irrisorio.
De adolescente era voluntaria organizando actividades para divulgar el cómic japonés, en una época en la que aunque había un boom la gente creía que era sólo sexo y violencia, no estaba tan extendido como ahora. Y de adulta he tenido la enorme suerte de poder trabajar con cómics
En un intento a la desesperada de defender lo indefendible, pasaron a decir que no era pedofilia, sino metáforas. Utilizaban como recurso un hilo cutre de un tipo que en su Twitter habla de ginocentrismo y que las mujeres quieren arruinar a los hombres con denuncias falsas.
Llamar a una pedofilia tan clara metáforas está al nivel de los que la excusan diciendo que personajes sexualizados de niñas son demonios de 5000 años y por lo tanto no es pedofilia. Es todo muy absurdo y lo peor es que muchas personas se lo creen.
Igualmente intentaron quitarle importancia: «Sólo son un par de historias» o «Sólo es un tomo». Puse 3 historias porque esas eran las más famosas y explícitas, de las que más se habían quejado estos años, pero en algunas de sus otras historias la pedofilia está como subtexto y
tiene otros cómics con pedofilia, como el de Las bestias Wizdoms, donde hay una historia pedófila entre un crío y un profesor:
Algunas de las ilustraciones que sube a su cuenta parecen pedofilia. Sin ir más lejos, subió uno de los cómics pedófilos entero a Twitter (el de la niña y el padre con un casamiento) y los japoneses le respondían que era muy bonito y que ojalá estuviesen juntos muchos años.
En sus cómics, además, hay bestialismo (y no me refiero a los furros), pero como de zoofilia no controlo tanto me he centrado en la pedofilia.
Y esta pedofilia, repito, está romantizada, está presentada como algo positivo, bonito, en unos contextos determinados. Por eso las comparaciones con «Ah, pero yo no soy un ladrón o un piloto de avión por meterlo en una historia» son insensateces. Importa mucho el qué y el cómo.
También redactaron nosécuántos hilos diciendo que yo estaba discriminando a los japoneses por darle tan poco valor al manga. La realidad es que quienes discriminan o tienen comportamientos reprobables hacia los japoneses son quienes fetichizan Japón.
Las activistas japonesas se quejan de personas como ellos/as, personas de fuera de Japón que se obsesionan con el país y el manga, que niegan o normalizan problemas de allí como la pedofilia y el machismo, los weeaboos... etc. En Japón no los soportan.
Yo he aprendido mucho leyendo a activistas japonesas sobre estos estos temas, os puedo recomendar por ejemplo a @/Ishikawa_Sachi. Por cierto, también ha sufrido acoso alguna vez por los obsesionados con el manga.
A toda esta fiesta del acoso se unieron los peores machistas de Twitter y los pedófilos. La gente debería preocuparse si los machistas y pedófilos de Twitter están diciendo lo mismo que ellos/as, están en su bando. Es una señal de que estás metiendo la pata hasta el fondo.
Uno de los machistas más famosos de Twitter me hizo también varios hilos. Y con machista no me refiero a alguien que haya soltado algunas barbaridades, me refiero a un hombre obsesionado cuyo contenido constante es tratar de humillar a las mujeres, atacar a las feministas...
Ya sabéis qué tipo de perfil me refiero. También suelen meter racismo, homofobia, transfobia... Mientras que tú igual pones qué ricos están los garbanzos que te has comido hoy, este tipo de cuentas sólo vive para publicar odio hacia mujeres y grupos discriminados.
Ahora voy a hablar de Cuenta C. Cuenta C es un hombre y le responde a este machista, criticándome. Me odia. Cuenta C es amigo de Cuenta A y Cuenta B, sobre todo de B. Sé que queda un poco lioso con letras pero este detalle es importante.
Cuenta C ha sido "cancelado" varias veces en Twitter por lo que publica, por sus amistades (famosos machistas, derecha) y por colaborar con personas peligrosas. Una de las veces que le cancelaron fue porque me amenazó de manera muy violenta y retorcida.
Es amigo de los peores machistas de esta red, como la cuenta de la que he hablado hace un momento. Cuenta C al ver que la gente se me echaba encima se frotó las manos y también escribió hilos atacándome. Yo recibí amenazas (luego las pongo) y él se alegró de que me amenazasen.
Cómo no se iba a alegrar él de que me amenazasen. Pidió a la gente que me cancelasen, creo que les dijo que me bloqueasen junto a otras barbaridades. Digo creo porque borró los tuits y tiro de memoria. Lo borró porque sus propios seguidores le dijeron que se estaba pasando.
Él siempre va pregonando que no hay que "cancelar" a la gente por haber hecho algo terrible, pero es evidente una vez más que lo que les molesta no es la cancelación en si, sino el motivo por el que se hace.
Cuenta C también es famoso y tiene muchos seguidores. Se mueve en círculos de izquierda y de derecha, así que consigue público de los dos lados. Cuenta B, su amiga, se mueve en círculos feministas, siempre les dice cosas bonitas a feministas famosas.
Cuenta B también pidió de manera indirecta a los mutuals que teníamos en común que me dejasen de seguir. No sé a vosotras, pero a mí me parece terrible que por un lado esté con ñoñerías con feministas y por el otro sus contactos ronden los peores machistas de esta red social.
El público que mueven esos machistas son los mismos que luego la van a atacar a ella por ser mujer.

Como veis, todo está entrelazado entre las personas clave que han generado este acoso.
Hay gente que no se da cuenta de esto, pero también hay personas a las que les da igual, porque les interesan más los amiguismos, el beneficio que te da tener relación con cuentas grandes, el dinero que se puede sacar cuanta más exposición tengas...
Recibí muchísimas amenazas. Dejo algunas capturas pero fueron más. A estos no me voy a molestar en taparles el nombre.
Y otras lindezas:
Imagínate que estas personas apoyen tus argumentos:
He puesto capturas de privados pero en público recibí todos los insultos y ataques posibles. Infinitas notificaciones tratando de humillarme y repitiendo los bulos. Crearon muchos montajes con mi imagen. Pedían expresamente a otros que me hiciesen daño y justificaban el acoso.
Había gente obsesionada conmigo hablando todos esos días sobre mí y haciendo anotaciones encima de mis tuits. Gente buscando tuits antiguos míos, como uno que no paraban de ponerme en el que decía que estaba enganchada a la serie La casa del dragón.
Me echaban en cara que viese La casa del dragón cuando la realidad es que lo primero que hice al ver la serie fue criticar lo que tenía problemático. Porque yo sí soy crítica con lo que me gusta, a diferencia de los fanáticos que me acosaron.
Se organizaron centenares de personas para denunciarme la cuenta. No consiguieron nada con sus denuncias porque yo no estaba haciendo nada malo. Sin embargo, sí que banearon muchísimas cuentas que denuncié esos días, incluidas cuentas que instigaban que me denunciasen.
De hecho el año pasado Twitter solía cerrar las cuentas que denunciaba, puede que fuese casualidad o puede que el algoritmo me tenga como fuente fiable de denuncia. Es que no sólo me insultaban, pedían a otros que me hiciesen la vida imposible.
Si en algún momento me la cierran me da igual, y más ahora que me fui pensando no volver y guardé todo lo que tengo. Me hago otra cuenta y ya está.

También hubo gente que por privado me decían que lamentaban que me estuviesen amenazando y luego en público fomentaban el acoso.
Es muy sinuoso que alguien por privado te haga ver que se preocupa por ti para quedar bien contigo y que luego en público esté apoyando hilos en los que se miente sobre ti, hilos encima de gente que estaba atacando a las personas que me defendían.
O que repita las manipulaciones, bulos y argumentos absurdos que he expuesto arriba y que son los que provocaron el acoso. Y si luego dejo de seguir a estas personas se pongan a insultarme en público aunque yo no esté diciendo nada. Fue todo tan decepcionante.
Yo no era un ser humano, era un tema. Un carro del odio al que subirse, porque era polémica, porque daba visitas, porque se quiere dar lecciones sin leer la información más básica, porque les encanta hacer grupos y ser los bullies en internet que nunca pudieron ser en persona.
El ser mujer tuvo que ver en lo grande que fue el acoso. El tema es la pedofilia, pero si hubiese sido un hombre no habría sido tan descomunal ni me habrían llegado tantos insultos machistas ni recalcarían que sea feminista ni se habrían metido tantas cuentas de machistas famosos
A mí los insultos de desconocidos no me afectan, soy consciente de la gravedad que suponen pero no me afectan a nivel personal. Son muchos años de activismo y de enfrentarme a este tipo de seres, me prima el ayudar a la gente y sus palabras no valen nada.
Pero ver que gente de los círculos de activismo, de círculos con los que tenía buena relación, de gente que va de buena, de izquierdas, etc., estuviese cayendo en esta trampa de los bulos y me atacasen por ello sí que me afectó. Porque fue demasiado decepcionante.
Por un lado fue triste ver que no hay conciencia sobre la pedofilia y por el otro fue un gran pesar ver que la misma gente que llevo toda la vida defendiendo, arriesgándome, gastando esfuerzos, estuviese atacándome y poniéndose al lado de las personas contra las que luchamos.
Los machistas y los pedófilos nunca se habían atrevido tanto conmigo como aquellos días porque se sentían legitimados por la masa de gente. Por culpa de lobos con piel de cordero. Y al final llegaron al extremo de publicar mis datos personales.
Eso es lo que se consiguió generando este acoso, que se sintiesen libres para hacerme cualquier cosa. De hecho llevaban ya días decenas de cuentas pidiendo que consiguiesen mis datos personales. Este es un ejemplo pero había muchos así:
Entre lo decepcionada que estaba y que se había llegado hasta el límite delictivo de difundir mis datos (que por suerte Twitter borró rápido), decidí irme. 4 días después de haberse iniciado el acoso.
Fuera de Twitter no me dejaron en paz. Me buscaban a ver si estaba en otras redes para molestarme y Cuenta A hizo 2 vídeos alrededor de un mes después de irme. Uno sobre mí y otro relacionado con el tema. Yo me había ido ya de Twitter pero necesitaba seguir acosándome.
Es una cuenta que tiene 100.000 seguidores en Youtube. El vídeo con el que me sigue acosando, con los mismos bulos y ataques, tiene 160.000 visitas y 1400 comentarios. Repito, cuando yo ya me había ido de Twitter por todo el acoso que empezó ella. Es maldad pura.
Con sus vídeos gana dinero por lo que está monetizando el odio, rentabilizando el hecho de acosarme, sabiendo además todo lo que generó: los bulos, las mentiras, las amenazas, la difusión de mis datos, sacarme de la red social con chantajes...
Y ahora he decidido volver tras darle muchas vueltas. Los primeros meses no quería pensar en el acoso ni en Twitter, quería desconectar de ello, disfrutar de mi vida y de mis cosas.
Me he preparado legalmente. Me importaban mis datos personales pero más me importa que no me chantajeen. No van a conseguir que me vaya por publicarlos, por chantajearme. Y tendrá consecuencias tanto legales como por mis propios medios.
De hecho la policía me ha instado a que denuncie el acoso también. El acoso no lo voy a denunciar de momento pero son varios los delitos que se han cometido contra mí.
Estoy muy cansada, muy cansada, de tener miedo. Hace unos meses sufrí un ataque por parte de 4 hombres en mi portal. Estoy bien, pude escapar. En mi primera casa ya sufrí un intento de violación por un hombre que me persiguió corriendo hasta mi portal.
Y en mi casa actual me sentía segura y ya no. Las primeras semanas cada vez que entraba al portal me entraba mucho miedo y odio que hayan cambiado esa percepción en mí. Así que he decidido cambiar el miedo por la rabia.
No vais a condicionar mi vida. No vais a echarme de ningún espacio. No vais a limitarme. No vais a callarme. No vais a utilizar la carta del terror conmigo porque no os tengo miedo a ninguno.
No voy a escribir más sobre este tema, ya ha quedado todo claro aquí. Y quien intente atacarme lo voy a bloquear o le citaré con información sobre adopción de perros y gatos, para que salga algo bueno de algo malo. Después de todo lo que aguanté me he vuelto inmune a los ataques.
Finalizo dando las gracias a todas las personas que me apoyaron, que me defendieron incansablemente, que buscaron la verdad, a quienes incluso sin conocerme me ayudaron. Os recuerdo a todas/os y tenéis mi eterna gratitud. Sois el ejemplo de lo que hay que ser.
Aunque todo el mundo haga aspavientos ante la pedofilia, todavía queda camino por recorrer.
@threadreaderapp please unroll
Aquí podéis leerlo todo en una página, si os resulta más cómodo: threadreaderapp.com/thread/1617526…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Na

Na Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(