No se entiende muy bien el alborozo con que se ha acogido el desbloqueo de la construcción de un tramo de la que haya de ser segunda línea del #metro de la mayor ciudad de Andalucía (tramo norte de la Línea 3 del proyecto de la red de Metro), teniendo en cuenta que:
1. el citado tramo no pasa por el hospital más grande del sur de España, el Hospital Virgen del Rocío, público; 2. el tramo acordado no pasa, aparte del anterior, por otros centros sanitarios que generan muy elevados tráficos de personas: ◦ Clínica de Fátima,
◦ Hospital Quirón y edificio de especialidades, ◦ Hospital Viamed Sta. Ángela de la Cruz, ◦ Hospital Infanta Luisa, ◦ Hospital FREMAP Sevilla, ◦ Hospital de Valme (público), ◦ tampoco por el Hospital Militar.
El tramo, pues, solo cubre el Hospital Virgen Macarena en su trazado. 3. el tramo acordado no da servicio al estadio más grande de Andalucía, al que peregrinan cada quince días miles y miles y miles de aficionados béticos.
4. el tramo acordado no pasa por el campus universitario de Reina Mercedes, que acoge diariamente a miles de estudiantes y profesores (facultades de Físicas, Químicas, Farmacia, Biología, Aparejadores, Arquitectura, Ingeniería Informática, Matemáticas, el CITIUS, el Instituto
de Idiomas y el Colegio Mayor Hernando Colón). 5. el tramo acordado solo resuelve el acceso al centro de la ciudad a los habitantes del norte de la misma.
6. el tramo acordado no llega a la Ciudad de la Justicia; perdón, me informan que en la capital de Andalucía aún no hay Ciudad de la Justicia, al contrario que en su segunda y tercera ciudades más grandes.
7. el tramo acordado no pasa por la estación de trenes de mayor volumen de pasajeros de Andalucía, la estación de Santa Justa, 8. el tramo acordado no llega al Palacio de Deportes.
9. el tramo acordado no da servicio a Sevilla Este, el barrio más poblado de la ciudad. 10. el tramo desbloqueado no da tampoco servicio al Palacio de Congresos más grande de Andalucía. 11. el tramo no pasa por Triana.
12. el tramo no pasa por Torre Sevilla-Caixaforum, conjunto de rascacielos, museo y complejo comercial -en el cual se ubica el mayor Primark de España tras el de Madrid, entre otros muchos establecimientos- que generan gran tráfico de viajeros.
13. ampoco pasa por el enorme centro comercial Lagoh
14. el tramo acordado no llega al PCT Cartuja, uno de los 3 pilares de valor añadido de la economía de la ciudad, junto al puerto y Aerópolis.
Los puntos de trayecto corresponden bien a la L2 del metro en proyecto,bien al tramo sur de la L3,no al tramo norte de la L3 desbloqueado
No hay razón para el alborozo de las tres administraciones.
PD: las condiciones anteriores -paso por hospitales, palacios de deportes, estaciones de tren-, en su escala, sí se verifican mayoritariamente en las otras dos ciudades, Málaga (con dos líneas en construcción) y Granada, que cuentan con metro en Andalucía

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with SVQCapital Económica

SVQCapital Económica Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @SVQCapEcon

Feb 26, 2022
-En 1991, alguien metió un puente de 4 carriles en una autovía de 6;
-en 2001 alguien dijo túnel y no puente para comunicar #Huelva y #Cádiz vía #Sevilla y no atravesar #Doñana (hay hasta 8 túneles más largos que ése en España), y 20 años después se desdijo. ↘️
-En 2017 ya se aplicó, en un lugar de Pontevedra, una ampliación de 4 a 6 carriles en un puente, que no estaba colapsado, de la misma manera que, quizás en 2025, se aplique en Sevilla a un puente que colapsa,↘️
desde 1991, diariamente varias veces al día, y que sufre la mayor intensidad de tráfico pesado -camiones- de toda Andalucía.
-Hoy, 2022, todavía no cuenta el aeropuerto con un Cercanías. Hablamos del tercer punto turístico de #España en viajeros tras #Madrid y #Barcelona. ↘️
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(