Jesus Lara Profile picture
Jan 29 6 tweets 2 min read
Son tan #DoblePensarChavista que uno les dice que deben reducir nómina y evitar el gasto superfluo y te dicen "escuálido, deja trabajar al comandante obrero", aparece Pedro Rafael Tellechea diciendo que va a evitar "gasto" para cumplir compromisos internacionales y le aplauden.
Al final, no les va a quedar de otra, no puedes mantener una estructura de costos abusiva sobre una empresa que no logra subir de los 700 mil B/D, si vuelve a ocurrir una caída en primavera de los precios, sería el fin de PDVSA.
Tener 200 mil empleos es asfixiante para el país.
Esta gente paulatinamente (como pasa en todas partes, incluso en Cuba) se van quitando poco a poco el dogmatismo y se va entrando en un híbrido raro, corrupción pero con empresas mixtas (a lo Cuba y sus hoteles de la cadena Meliá) que le traen divisas al país.
Si el experimento de Tellechea triunfa (y parece que lo logró parcialmente en pequiven), veremos un botazón de gente (que el chavismo sabrá justificar bien y sus acólitos aplaudirán) para poder reorganizar sus costos y darle un respiro a la industria.
Claro, uno puede estar muy de acuerdo en una reducción de nómina, empresas mixtas y mejoramiento de la estructura de costos, pero ¿a qué costo?, el país perdió 20 años de Chavismo *experimental* para volver a los años 80 del siglo pasado.
No basta con un "nos rendimos"
Y claro, al final, siempre estarán los adulantes de "la culpa es de las sanciones" pero PDVSA tocó números rojos en 2014 ¿qué sanción había allí?, y Tellechea ha admitido ante asociados que hay que auditar y re-organizar la industria.
La quebraron, pero nadie va a pagar por eso.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesus Lara

Jesus Lara Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @phenobarbital

Jan 30
Nunca lo va a leer, si alguien se gana con creces la etiqueta de #DoblePensarChavista es ese @PetroDivisa, capaces de creer que dos ideas opuestas o incongruentes pueden ser verdad en el mismo momento, sólo porque el chavismo se los dicta.
Gran hermano estaría orgulloso de él.
Él mismo (lo ha escrito) admite que Rafael Ramírez si fue un corrupto, pero en contrapartida esa corrupción no afectó en nada a PDVSA, en paralelo, si afectó porque Ramírez era "agente de la CIA" y la destruyó pero por 13 años no lo descubrieron.
La destruyó "un poquito" na'más.
Según RR era un agente de oposición encubierto pero era ahijado de Alí Rodríguez Araque (comandante Fausto), primo del Chacal y casado con la hija de la magistrada favorita del chavismo, es *culpable* pero una magistrada del TSJ dijo que nadie lo debía investigar ni tocarlo.
Read 9 tweets
Jan 30
No es por ser repetitivo con el temita, pero es que a Irán le tienen bloqueado el acceso a tecnología, bienes y recursos, incluso Rusia (un aliado) no puede venderles, así que les toca inventar todo ellos re-utilizando tecnología soviética y cosas chinas
A Venezuela solo finanzas
Entonces, por qué Irán es el quinto productor mundial de petróleo, a pesar de unas sanciones más férreas y Venezuela no logra subir de 700 mil?, porque ojo!, estaba ya en menos de un millón antes de las sanciones.
Pero es que ese "chavismo light" olvida que Jesús Luongo, director de Amuay, que causó la explosión de la refinería por robarse el dinero del mantenimiento, ustedes lo defendieron y Chávez dijo "el show debe continuar".
4500 millones de robó del mantenimiento de PDVSA.
Read 14 tweets
Jan 29
Insistiendo en este punto: los que hablan de *sanciones* y además de "soberanía de los pueblos" y de anti-imperialismo, lloran porque USA no quiere hacer negocios con ellos, hay 96 países no-alineados, Venezuela presidió una organización hace tiempo atrás.
¿Qué ha pasado?
Mientras Iran sabe que hay países no-alineados al eje "yankee" y hace negocios con todos ellos (incluso, oh sorpresa, empresas europeas al nivel de Siemens o Peugeot) y ha diversificado su economía (y tiene peores sanciones que Venezuela), el chavismo no puede ni sembrar caraotas
Porque de eso se trata, de la enfermedad del rentismo, quieren que vuelva la renta petrolera a manos chavistas para mantener a 7 millones de empleados públicos y organizaciones de diversa índole, nadie habla de "vamos a modernizar ese bodrio que es cantv", en vez de eso...
Read 5 tweets
Jan 29
Más que pelear porque USA le levante sanciones OFAC a Conviasa, lo que deberíamos estar peleando es que la dejen de usar para enviar cargas sospechosas con pilotos de la guardia revolucionaria iraní con vuelos interdiarios a Teheran.
Si USA no quiere su dinero en manos del chavismo más que pedir que ese dinero vuelva a manos del chavismo ¿por qué no pedimos que, así como Chevron, una apertura petrolera para que antiguos socios como Eni o Repsol vuelvan al país?
Por 20 años y sin sanciones no pudieron con ella
¿Por qué seguir permitiendo que usen a la CVG como caja chica de sus chanchullos, no piden que se permita inversión internacional para su total recuperación?, y la única forma es que su gerencia sea gente que esté libre de sospecha de ser parte del entramado chavista.
Read 13 tweets
Jan 25
Una vez discutía con un #DoblePensarChavista sobre el uso de autobuses para llevar a las marchas, le decía "vale, no me opongo a que lleven viejitas a ver a Chávez gritar en una tarima, pero una ley lo prohíbe", se trata de peculado de uso, usar bienes públicos en proselitismo 🧵
El caso es: aún con el 100% de la AN en su poder, ¿tomaron la decisión de derogar (como hizo España recientemente) el delito?, no, porque hay un "acervo" muy arraigado en nuestra psique, el violar la ley y demostrar que puedo hacerlo y no me pasa nada (impunidad) me hace poderoso
Es cómo la violación, ¿crees que es un *acto sexual*?, no, es un acto bestial de poder machista, es "yo tengo el poder para subyugarte y hacer contigo lo que yo quiera", y esa brutal demostración de poder es un fetiche latinoamericano, el "líder mesiánico todo poderoso y viril".
Read 10 tweets
Jan 24
En lo único que ha sido GRANDE Lula es en la mastodontica corrupción que fomentó junto con Fidel y Chávez en América latina, pero claro, hay gente de acuerdo en que se gaste dinero público en fomentar partidos políticos y "revoluciones sociales" en otros países.
Y viven de ello.
Porque hay 11 grandes obras sin finalizar por Odebrecht, incluyendo la central eléctrica que habría evitado que el país se quedara sin luz por semanas, empresa que durante Lula tuvo presencia en toda América e incluso España y Francia.
Porque le comprábamos Pollo a Uruguay no porque nosotros no produjeramos (acabaron con la industria a propósito), sino porque del lado uruguayo estaba un financista del Frente Amplio y ex-Tupamaro.
¿No fue el *honesto Mujica* el que justificó cobrar comisiones en contratos?.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(