1. ¿Quién tomó las imágenes de Báez con el notario? 2. Si estaban en la carpeta de fiscalía, ¿por qué no se revelaron desde el principio? 3. Declaración no mata soporte, ¿los dictámenes de la UNAM se equivocaron?
4. ¿Por qué la ministra mintió al Pleno de lA SCJN sobre una determinación de la fiscalía (que después la misma fiscalía desacreditó)? 5. ¿Las declaraciones de Báez hacen que ya no sea mentira la mentira de Esquivel ante el Pleno?
6. El Secretario General de la UNAM le dijo a @DeniseMaerker que la tesis de Esquivel tiene más de un estilo de escritura y la de Báez uno solo. ¿Cómo le hizo el supuesto copión para ser más uniforme que la original?
7. Si las tesis de Esquivel y Báez tienen más de 90% de similitudes, ¿cómo es posible que Báez solo haya tomado unas ideas?
8. El viaje en el tiempo aún no se explica. ¿Por qué Esquivel tenía, a mediados de 1986, una tesis completa a la que no le actualizo ni las notas un año después, cuando se tituló?
9. ¿Ahora que el plagiario es pobre y sin poder, sí le van a salir facultades a la UNAM para retirarle el título?
10. ¿Cómo y por qué Mario Maldonado tuvo acceso a documentos ministeriales para atacar a Báez inmediatamente después de que @GmoSheridan reveló el plagio?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
De ser un transporte fantástico, moverse en el #MetroCDMX pasó a ser deporte de alto riesgo.
Ese es el legado de @Claudiashein: cambiar la percepción del #MetroCDMX de un transporte eficaz, seguro y limpio a la de un lugar donde es muy probable que te lesiones o mueras.
Si alguien recuerda el metro chilango de los noventa, sabrá a lo que me refiero: una maravilla.
Antes, el #MetroCDMX era el medio de transporte público que se prefería usar. Ahora es el que se usa cuando no queda otra opción. Pasó de parecerse al Metro de Madrid a parecerse al #TranvíaDePernambuco
El costo de dejar cualquier cosa no solo es de fondo, otras ocasiones es procesal: a veces las complicaciones hacen las cosas intolerables.
Supongo que es el caso de los niños que desertan de la escuela por el bullying o los empleados que sufren mobbing.
La angustia, miedo o simple molestia continuada no parece algo de fondo, pero vuelve insoportable cualquier dinámica. Supongo que eso hizo reventar a Carlos Urzúa o a la tía Tatis.
Hay un heroísmo anónimo en el niño que todos los días va a la escuela a aguantar imbéciles o el empleado que cada día va a un trabajo sabiendo que su jefe tendrá una ocurrencia nueva para fastidiarlo o angustiarlo.