1/ ¿Recuerdas toda la cobertura mediática de omicron tan grave causando COVID19 en niños pequeños? . UNA muerte por COVID19 por MILLÓN de infecciones por Omicron en niños menores de 20 años... sciencedirect.com/science/articl…
2/ Evaluamos todas las muertes dentro de los 30 días posteriores a una prueba positiva de SARSCoV2 en menores de 20 años durante enero-marzo de 2022 cuando las pruebas nacionales aún estaban disponibles.
Recopilamos datos clínicos detallados de múltiples fuentes para determinar la causa de muerte de cada niño.
3/ Durante enero-marzo de 2022, hubo 46 muertes dentro de los 30 días posteriores a una prueba positiva de SARSCoV2 y 11 se debieron a COVID-19:
👉Las 11 muertes por COVID19 ocurrieron después de la infección primaria por SARS-CoV-2
👉8/11 (73 %) tenían comorbilidades subyacentes, incluidos 4 con discapacidades neurológicas graves.
4/ De los 8 niños y adolescentes que tenían ≥12 años y eran elegibles para la vacunación (incluidos seis con afecciones subyacentes), cinco habían recibido dos dosis, uno tenía una dosis y dos no estaban vacunados
5/ Hubo 7,175,612 infecciones estimadas en menores de 20 años

👉Tasa de mortalidad por infección (IFR) de 0,1/100 000 con #omicron en comparación con 0,7/100 000 entre marzo de 2020 y diciembre de 2021)

¡Eso es una muerte por millón de infecciones de omicron!
👉2 muertes en <5 años, 3 en 5-15 años, 6 en 16-19 años
6/ Es importante destacar que la COVID-19 contribuyó al 1,1 % (11/1003) de muertes en menores de 20 años durante enero-marzo de 2022 frente al 1,2 % durante marzo de 2020 a diciembre de 2021
👉 COVID19 NUNCA ha sido una causa importante o significativa de muerte en niños o adolescentes en NINGÚN momento durante la pandemia
7/ Además, la tasa de mortalidad por infección (IFR) durante omicron (0,1/100.000) fue inferior a las variantes anteriores:

➡️vs 1ra ola pandémica (1.0/100,000) 👉10x INFERIOR

➡️vs alfa (0.8/ 100,000) 👉8x INFERIOR

➡️frente a delta (0,7/100.000) 👉7x INFERIOR
8/ Debido a la menor mortalidad con #Omicron a pesar de una ola de infección muy alta en comparación con las olas anteriores, las 11 muertes por omicron equivalieron a 3,7 muertes mensuales, ¡lo que no fue diferente a las 81 muertes durante los 22 meses anteriores
(3,7 muertes mensuales)!
9/ Para concluir, estimamos que el riesgo de muerte por COVID-19 es de UNO en un MILLÓN de infecciones por omicrones en niños

Con ⬆️inmunidad por infección/vacunación previa, es probable que las tasas de mortalidad por infección ⬇️más
La mayoría de las muertes ocurrieron en niños con comorbilidades graves o que limitan la vida

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Miguel A.🐭

Miguel A.🐭 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MIGUELA71643080

Feb 1
Un nuevo estudio de Bombshell de Nueva Zelanda encontró un aumento alarmante de miocarditis y lesión renal aguda dentro de los 21 días de haber tomado una segunda dosis de la vacuna contra el COVID de Pfizer Puntos importantes:
Puntos importantes:
1. Aumento de 25,8 veces la tasa de mio/pericarditis.
2. 70% de aumento de la tasa de daño renal agudo.
Un nuevo estudio de cohorte retrospectivo de 4 millones de neozelandeses mayores de 5 años entre el
Read 5 tweets
Feb 1
2022: Rabdomiolisis severa [Rhabdo] asociada temporalmente con la vacuna contra el SARS-CoV-2 en un adolescente:
[La rabdo ocurre cuando el tejido muscular dañado libera sus proteínas y electrolitos en la sangre. Estas sustancias pueden dañar el corazón y los riñones y causar una discapacidad permanente o incluso la muerte.]
Una niña de 16 años previamente sana (dosis, vacuna de ARNm BNT162b2)

publications.aap.org/pediatrics/art… Image
Read 4 tweets
Jan 31
Nuevo análisis Cochrane de Bombshell de 78 ECA sobre el enmascaramiento frente a la infección por COVID-19/gripe encuentra que el enmascaramiento aumenta el riesgo de infección:
➡️Mascarillas quirúrgicas VS sin mascarilla: 1 % de MAYOR riesgo de infección por COVID-19/gripe al usar una mascarilla (RR 1,01, IC del 95 %: 0,72 a 1,42)
➡️Máscaras quirúrgicas N95s VS: 10% más de riesgo de infección viral respiratoria/gripe al usar una N95 en comparación con usar solo una máscara quirúrgica
Read 6 tweets
Jan 30
Aquí hay un artículo revisado por pares publicado hace unos días.
Un artículo que muestra que los hombres vacunados con productos biológicos basados en ARNm tienen un efecto negativo en la fertilidad 9 meses después de la vacunación, y que las parejas vacunadas tienen menos probabilidades de concebir. jelsciences.com/articles/jbres…
El hecho de que el ARNm normal y el ARNm modificado químicamente sean completamente diferentes para el cuerpo humano, que estudios similares previos hayan tenido muchos problemas y que la disminución en la tasa de natalidad nueve meses después de la vacunación
Read 5 tweets
Jan 30
Cada vez que hay un nuevo anuncio de vacunas de refuerzo etc., puede estar seguro de que las revistas médicas influenciadas por Big Pharma publicarán algo justo a tiempo.
Al comparar más refuerzos versus menos refuerzos, solo un estudio midió el ingreso hospitalario, ¡pero solo durante 3 meses! (Lancet Inf Dis)
1. ¿Alguien puede encontrar alguna lógica en esto? (Lancet Inf Dis)
Read 7 tweets
Jan 30
1. Hay algo aterrador en este informe de caso. Tal vez una pista sobre las muertes súbitas de los atletas, muchos de los cuales estaban en perfecto estado de salud y tenían un ECG normal y ningún síntoma de miopericarditis. journals.lww.com/ccmjournal/Ful…
2. En el reporte del caso, con un seguimiento muy minucioso, no encontraron evidencia de miocarditis ni patología que explicara los síntomas. Pero, naturalmente, no tuvieron la investigación final, el examen patológico del corazón, ya que el paciente sobrevivió.
3. ¿Es posible que mRNA vax produzca una cicatriz tan pequeña en el corazón sin ningún síntoma y solo la colocación aleatoria de esas cicatrices tenga consecuencias peligrosas?
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(