Alex DC Profile picture
Feb 1 55 tweets 10 min read
‼️ La entrevista más importante y reveladora sobre el futuro de DC STUDIOS.

@Gizmodo ha entrevistado a Gunn y Safran. Les han preguntado sobre el futuro de DC, las polémicas, regresos y despedidas de actores, reboots, próximos proyectos y más.

HILO CON TODAS SUS DECLARACIONES👇🏼
La primera pregunta es a Gunn sobre porqué acepto este trabajo.

James Gunn: "Quería encargarme de estos personajes. Y todos sabemos que ha sido un camino jodido para muchos de ellos durante los últimos años... (sigue)
Y pensé, es un desafío, creo que es una posibilidad de crear algo realmente maravilloso con estos personajes. No puedo hacer política ni ciencia. Lo único que puedo hacer por este planeta es crear historias de amor. Y eso es lo que creo que podemos hacer en los próximos años".
Preguntan a Safran qué es exactamente DC Studios.

Peter Safran: "DC Studios es una entidad de producción de estudio independiente. Y no tiene precedentes porque es la primera vez que todas las películas, TV, animación y videojuegos están centralizados bajo una visión creativa...
Así que eso fue un gran problema para Zaslav, la idea de crear una entidad independiente donde podría haber una visión creativa unificada y, ya sabes, todo centralizado bajo James y yo".
Ojo a esta que se moja bastante...

Le preguntan a Gunn: ¿Qué pensabas sobre las películas de DC antes de subir a bordo?

Gunn : La historia ha sido una mierda. Ha sido un viaje realmente jodido para DC. Creo que básicamente no había nadie que se preocupara... (sigue)
Estaban dando IPs a los creativos que sonreían a quienquiera que estuviera a cargo. Nunca hubo ningún poder real a cargo. Alguien siempre podía pasar por encima de su cabeza y hacer lo que quisiera... (sigue)
Teníamos el DCEU, que se convirtió en la Liga de la Justicia de Joss Whedon, pero también se convirtió después en el Snyderverse. Y tenemos Wonder Woman y tenemos Wonder Woman 84, que ni siquiera coincide con lo que sucedió en Wonder Woman 1... (sigue)
Luego tenemos el Arrowverse, e incluso nosotros por nuestra cuenta entrando con El Escuadrón Suicida y Pacificador".
Sobre DC en 2023, Gunn habla:

Gunn: "Creo que hemos tenido suerte porque tenemos Shazam, que conduce a Flash que REINICIA TODO, luego va a Blue Beetle, que está desconectado y puede ser parte del DCU, y eso entra en Aquaman, lo que lleva a Superman, nuestro 1er gran proyecto".
Sobre los actores del antiguo DCEU, el retomar sus papeles, y si volverán...

Gunn: "Lo único que podemos prometer es que todo, desde nuestro primer proyecto (Creature Commandos) en adelante, será canon y estaremos conectados... (sigue)
Estamos usando algunos actores del pasado. No estamos usando a otros actores del pasado, pero todo a partir de ese momento (Creature Commandos) en adelante estará conectado y será consistente... (sigue)
Hemos hablado con Gal, ella está lista para hacer cosas. No estamos seguros de qué vamos a hacer con eso. Todo lo que puedo decirte ahora mismo es que Henry Cavill y Ben Affleck YA NO SON PARTE DE ESTE UNIVERSO.
En este punto, el medio confirma que Gunn y Safran dijeron que Affleck les había hablado sobre este mundo y que podrían colaborar para que Ben dirigiera algo DC en el futuro. Otros actores como Viola Davis regresaría como Amanda Waller y John Cena como Peacemaker.
A Gunn (obivamente) le preguntaron por la salida de Cavill...

Gunn: "Es importante decir que Henry Cavill NO fue despedido. Simplemente no fue contratado para ser Superman en "Superman: Legacy". Nunca hubo un contrato para otra película".
¿Momoa será Lobo?

Gunn: Jason no interpretará a dos personajes.
Safran: Jason en su mente siempre pensó que Aquaman era una trilogía. PERO TAMBIÉN AMA A LOBO, HA SIDO MUY CLARO EN ESO. Él nunca va a interpretará a dos personajes, pero..
Gunn: Lo resolveremos tras Aquaman 2

👀😉
Pregunta sobre el multiverso:

Safran: "El DCU es un multiverso, pero nos vamos a centrar en un universo de ese multiverso. Y si algo no es DCU, LO DEJAREMOS MUY CLARO. Cosas más adultas como el Joker de Todd Phillips, o animación para niños como Teen Titans Go!... (sigue)
vamos a dejar muy claro que esos son DC Elseworlds de la misma manera que puedes hacerlo en los cómics".
¿Alguna posibilidad de que Michael Keaton regrese como Batman?

Gunn: Aún somos un multiverso. Pero lo principal, en lo que nos estamos enfocando en este momento es en crear el universo en el que la gente pueda poner sus pies... (sigue)
Y tras eso, si queremos tener utilizar el multiverso, podremos. De hecho, sé que una de las cosas en las que estamos trabajando es una historia de multiversos".
Sobre los cambios en #TheFlash:

Safran: Aportamos cosas, pero no hubo nada que tuviéramos que hacer para configurarlo.

Gunn: ¿Puedo decir también que The Flash es increíble? Una de las mejores películas de superhéroes que he visto. Andy Muschietti... (sigue)
hizo un trabajo increíble y estoy muy emocionado de que todos lo vean".

Aquí recalcar que Gunn ha comentado en todas las entrevistas que ha dado, que The Flash es una de las mejores películas de sups que ha visto. La ha destacado especialmente y ha sido muy reiterativo.
¿Volverá Ezra Miller como Flash?

Gunn: Vamos a ver qué pasa.

Safran: Ezra está totalmente comprometido con su recuperación en este momento. Hablamos con ellos. Estamos en contacto constante y cuando sea el momento adecuado, conversaremos y decidiremos qué es lo mejor.
Ojo a esta pregunta que es la que para mí deja las cosas muy claras...

¿Dónde encaja THE SUICIDE SQUAD en esto?

Gunn: "Algunas cosas son como un recuerdo aproximado de lo que sucede en el DCEU, pero una vez que llegamos a Superman:Legacy, TODO PUEDE CAMBIAR".
Es decir, que a tomar por culo todo. Yo lo que entiendo aquí es que Gunn se va a cargar su Escuadrón, Peacemaker temporada 2 no se ha anunciado, y parece que lo de Waller va a ser el cierre a esa historia. Con SUPERMAN: LEGACY, llega el nuevo DCU. Para mí, muy evidente.
James Gunn sobre la diferencia entre el DCU y el UCM:

Gunn: Creo que tenemos muchas diferencias. Creo que una de las razones por las que amo DC es que realmente es otro universo. Es un mundo alternativo... (sigue)
En Marvel, en general, es Nueva York, Chicago, San Francisco... Aquí en DCU tenemos Metropolis, Gotham, Themyscira, Atlantis... y todo eso es una especie de otro universo ficticio. Y este es el mundo que estamos creando.... (sigue)
Estamos llegando a un mundo donde los superhéroes existen y han existido durante algún tiempo de una forma u otraEstamos contando una gran, enorme historia central. Excepto porque, creo, estamos mucho más planeados que Marvel desde el principio... (sigue)
Reunimos a un grupo de escritores para trabajar en esa historia al completo. Pero también estamos creando un universo que es como Star Wars, donde hay diferentes tiempos, diferentes lugares, diferentes cosas, y como GOT, donde los personajes son un poco más complejos moralmente".
Sobre quien le ha ayudado a crear "el plan" del DCU:

Gunn: Tom King ha sido mi compañero en esto. Me estaba dando respuestas antes de que aceptara el trabajo. Así que él, Christal Henry, que trabajó en Watchmen y está haciendo Walle, Christina Hodson, que escribió The Flash...
Drew Goddard, a quien ustedes probablemente conocen. Jeremy Slater, que acaba de hacer Moon Knight . Ese grupo de personas con las que nos hemos estado reuniendo y, ya sabes, juntando todo esto".
DC ha anunciado películas antes , ¿por qué los fans deberíamos confiar en este slate?

Gunn: La mayor diferencia es que lo he hecho. Así comencé Guardianes 1 con una historia de lo que era esa trilogía, dónde comenzó y dónde terminó. Y esa historia... (sigue)
es solo la versión más pequeña de esto. He estado dentro de una empresa que lo hizo muy bien, pero es muy diferente a nosotros. Marvel no tenía todo completamente planeado antes de tiempo, al inicio. Pero hicieron muchas cosas realmente bien, una de las cuales fue no rendirse".
¿Hay un orden específico de lanzamiento con estos proyectos?

Safran: "Ya se está trabajando en muchos de los proyectos, pero nos mantenemos flexibles y nos adaptaremos porque nunca vamos a poner un proyecto en producción antes de que el guión sea correcto... (sigue)
Este es un cronograma general, pero habrá flexibilidad".

Gunn: "La pizarra anunciada no es necesariamente el orden en que suceden las cosas. Es un orden muy rudo. Y también estamos desarrollando algunas otras cosas. Pero por una u otra razón, no podemos decirlas".
Safran: Tanto del lado de cine como TV hay cosas que son imprescindibles para la narración, y esos se asegurarán de que se publiquen en orden.

Gunn: Nos estamos reuniendo escritores para esas cosas ahora, para comenzar a desarrollar las cosas que estarán listas con mucho tiempo.
¿Cuántos lanzamientos habrá por año?

Safran: Probablemente 2 pelis y 2 series HBO MAX.

¿Son estos 10 proyectos todo el capítulo uno?

Gunn: Esto es la mitad
Safran: No hemos anunciado todo el capítulo uno. Hay cosas que van más allá de esto. Es demasiado pronto para hablar 😳🥵
¿Terminarán estos capítulos en grandes eventos como Marvel?

Gunn: Todo se cruza por todas partes. Todos estos personajes interactúan a lo largo de diferentes historias. Brave and the Bold pueden ser solo Batman y Robin y los personajes involucrados en eso... (sigue)
Pero sé que muchas otras veces los personajes se cruzan. Sé que en "Creature Commandos" uno de los personajes principales aparece en Waller".
¿Cuántos proyectos hay planeados?

Gunn: El plan de 8 a 10 años consta de 2 capítulos con un final para nuestra historia, pero no final de universo. ¿Estaremos Peter y yo aquí más allá de ese tiempo? Esos primeros 2 capítulos están resueltos y luego se puede continuar desde ahí.
Sobre el crear un universo compartido en vez de películas individuales, los presidentes hablan...

Safran: Creemos que lo que la audiencia realmente aprecia un universo conectado. Creo que eso minimiza la confusión y maximiza su conectividad en todas las plataformas.
Gunn: Creo que es algo que a la gente le encanta. Lo sé por experiencia propia, pero de nuevo, tenemos también historias de Elseworlds que estamos contando... (sigue)
El listón para una historia Elseworlds va a ser más alto que el listón para algo en la DCU. No es que no siempre vayamos a tener un listón más alto, pero tiene que ser algo muy especial para contar esa historia fuera de nuestra continuidad regular y gastar el dinero para hacerlo.
Creo que es importante decir que, aunque todo esto es un universo conectado, es muy importante para mí que los escritores y directores que están en los proyectos le den SU PROPIA EXPRESIÓN, tal como lo hacen en los cómics... (sigue)
No siempre todo se ve igual. No todo tiene siempre la misma expresión. Diferentes artistas aportan looks, sensaciones y tonos diferentes. Esto no es el Gunnverse... Quiero que cada proyecto tenga los sentimientos del artista que está trabajando en él y darle mucha libertad".
Sobre la preocupación de que el público pueda confundirse con otro reinicio DC

Gunn: Tenemos mucho que demostrar. Dependerá de nosotros mostrar a la audiencia qué es nuestro universo, cómo está conectado, y demarcar claramente qué es DCU y qué es Elseworlds, y avanzar así.
Safran: Va a tomar algún tipo de explicación. Pero estamos MUY SEGUROS de que para cuando "Superman: Legado" salga a la luz, la gente entenderá qué es el DCU.

Otra vez vuelven a dejar muy claro que a partir de la peli de Sups, comienza algo nuevo. ES FULL REBOOT.
Aunque sea es un universo compartido, ¿Las historias se mantendrán por sí mismas? Gunn responde:

Gunn: Quiero que la gente entienda la historia sin importar quién entre. Si alguien se pone el primer episodio de la serie de Booster Gold... (sigue)
quiero que entiendan lo que está pasando. Si Superman está en The Authority y entran y ven The Authority, quiero que puedan entender lo que está pasando en The Authority sin ver a Superman. Eso es importante para mí... (sigue)
y para hacer que las películas funcionen por sí mismas y no hacer que sean completamente dependientes del universo. Ahora, siempre habrá pequeñas confusiones y cosas cuando cuentes una historia tan grande como esta. Eso es inevitable".
¿Los actores desempeñarán el mismo papel en todos los medios?

Safran: "Si, tendrán que ir y venir entre el cine y la TV porque para nosotros no hay diferencia. Esa es una parte muy importante de lo que estamos haciendo. Así no hay confusión en la audiencia".
Ahora un par de tweets de todo esto con mi opinión. Y es que hay un full reboot bastante evidente. Un nuevo universo a partir de SUPERMAN: LEGADO. Gunn y Peter han sido muy tajantes. Peli de Sups, de Batman & Robin, Lanterns, y serie de amazonas para introducir a la nueva WW...
Pero donde deja esto la serie de Waller? Creo que Gunn al igual que con sus GOG, quiere cerrar su historia de TSS. En este mismo hilo Gunn ha dicho que todo empieza de nuevo a partir de Sups... así que chao a su squad, la Harley de Robbie, Peacemaker, etc.
Por no decir que ha dicho LITERALMENTE que #TheFlash va a resetear todo. Analizaré mucho más y os contaré más cosas a fondo sobre todo esto en un vídeo para esta tarde. (youtube.com/@AlexAtlantisDC)
Y hasta aquí este agotador 🥵e importante🥰 hilo a cerca del futuro de DC.

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leer. Se agradece mil cualquier RT o mención y bienvenidos a todos los que os estáis uniendo a esta comunidad.

Mil gracias y a por todas DCitas!!! ❤️🔥⚡️

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alex DC

Alex DC Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AlexAtlantisDC

Jan 31
❗️Hilo recopilando toda la información del anuncio de #DCStudios:

Todos los proyectos anunciados, las fechas de estreno, sinopsis, comentarios de Gunn y Safran, detalles de las películas y serie una a una, las distintas fases del nuevo DCU, y más.

Hilo con todo 🧵👇🏼
Gunn no ha comenzado diciendo que esto es un reboot, ni un soft reboot... ha dejado claro que todo sigue (Shazam, Flash, Aquaman, Blue Beetle) y que se lanzarán nuevos proyectos que estarán más o menos conectados al resto del universo.
Esto es un poco ambiguo... porque ha comentado que algunos actores podrán retomar su papel en el nuevo universo, pero a la vez no confirma que vayan a seguir. Veremos cómo evoluciona todo. Ha dejado claro que TODO depende de la historia.
Read 30 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(