#UnDíaComoHoy, 2009, promulgamos en El Alto junto a organizaciones que representan a nuestro pueblo la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia. Así refundamos nuestra Patria para poner fin a una historia de racismo, exclusión y exterminio de pueblos indígenas.
Mi homenaje a la hermana Silvia Lazarte, primera mujer indígena presidenta de la primera Asamblea Constituyente elegida por el pueblo, a sus asambleístas, a los movimientos sociales y al pueblo boliviano que forjaron la Constitución como un acuerdo inédito de convivencia.
En la Constitución del Estado Plurinacional blindamos para siempre la soberanía de Bolivia sobre sus recursos naturales y constitucionalizamos como derechos inamovibles el acceso al agua y servicios básicos, junto a los bonos solidarios, fruto de la Nacionalización.
Los grandes logros de la reducción de la pobreza y la inclusión de nuestros pueblos indígenas con un sistema de autonomías departamentales han sido posibles gracias a la Constitución del Estado Plurinacional. Es el resultado de luchas históricas por libertad y dignidad.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Está en ejecución en América Latina la llamada "guerra híbrida" con uso de medios de comunicación y operadores políticos de la justicia para perseguir, acusar y defenestrar a líderes que defienden al pueblo y enfrentan políticas neoliberales de hambre de la derecha capitalista.
Usan el golpe judicial para sentenciar a inocentes como hicieron con el hermano @LulaOficial y la hermana @CFKArgentina o recurren al golpe parlamentario como pasó con el hermano @lugo_py. Esta guerra sucia es acompañada por medios que mienten y magnifican acusaciones falsas
Su objetivo es dividir y destruir los movimientos populares. Defenestrar sus liderazgos y escarmentar a los pueblos por ejercer su soberanía sobre sus recursos naturales. En Bolivia, los golpistas y sus cómplices pretenden hacer lo mismo contra el MAS-IPSP y su dirigencia.
Por responsabilidad hacemos conocer a nuestro pueblo que está en marcha un plan para defenestrar a la dirigencia nacional del MAS-IPSP con guerra sucia, montajes y falsas acusaciones en redes sociales. Esta arremetida se ejecuta con la complicidad de algunos medios de derecha.
Por más que nos acusen y nos persigan, vamos a luchar siempre con la verdad y honestidad como bandera de nuestro compromiso con los intereses del pueblo. El MAS-IPSP es el instrumento político del pueblo que avanza y se fortalece pese a los ataques de la derecha interna y externa
Neoliberales golpistas nos armaron innumerables juicios, tantas persecuciones, amenazas y atentados. Nos expulsaron del parlamento por orden de la embajada de EEUU con falsas acusaciones. Pero con apoyo del pueblo trabajador y humilde derrotamos esos ataques para refundar Bolivia
Denunciamos que en EE.UU se preparan acciones desestabilizadoras contra la presidencia del hermano @petrogustavo y otros gobiernos socialistas. El senador @tedcruz, financiado por fabricantes de armas y promotor de golpes de Estado, acusa con mentiras al pueblo de Colombia (1/6)
Cruz, que junto a su colega @marcorubio defiende el golpe de Estado en Bolivia, ahora inculpa falsamente al pueblo de Colombia de "amenazar y poner en riesgo la seguridad de EEUU", junto a otros países de la región, por haber elegido democráticamente gobiernos de izquierda (2/6)
Esta advertencia en boca de un senador acusado de estar involucrado en el asalto al Capitolio que dejó 5 muertes es amenaza directa en contra de la democracia en América Latina. No contento con el bloqueo a Cuba y Venezuela, ahora pide la política del "palo y la zanahoria" (3/6)
Advertimos al pueblo boliviano y comunidad internacional que la DEA, junto a sus agentes políticos y mediáticos que operan en el país ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir
Esta operación política sigue la misma "receta" que EE.UU usa para justificar golpes e invadir países. Para ejecutar el Plan Cóndor, acusaban a gobiernos populares de ser "comunistas", para saquear los recursos naturales, señalaban a presidentes socialistas de ser "terroristas".
En Bolivia, como la derecha ha fracasado y demostrado que solo sirve para asaltar al Estado, robar y masacrar, EEUU y su agencias (como la DEA) intentan desprestigiarnos políticamente para después eliminarnos físicamente. Nuestra defensa siempre será con la verdad y la honestidad
En el aniversario de la Rebelión de Oruro del 10/2/1781, saludo a la tierra que me vio nacer, a mi pueblo de Orinoca que me enseñó valores de honestidad y dignidad, y a la Nación Originaria Suyu Jach'a Karangas, base ancestral del Kollasuyo.
Oruro es vivencia de amor a Bolivia.
Recuerdo con emoción tantas experiencias de la niñez y la adolescencia en el campo. Nunca pensamos que desde mi casita humilde de Orinoca, podíamos llegar hasta Palacio Quemado con tantos logros en beneficio de nuestro pueblo. ¡Gracias a mi tierra, sus autoridades y dirigentes!
Pedimos a las nuevas generaciones mantener esos principios de trabajar por la Patria y no por la plata; hacer política por convicción y no por ambición. Por luchar por la vida, marchar por la Patria y defender a los más humildes, nos acusan falsamente para anularnos políticamente
La investigación de @declassifiedUK revela la participación de exagentes de la CIA, Alan Wade y del servicio de seguridad británico M15, Lord Evans, que llegaron a #Bolivia con la empresa Darktrace 8 meses antes del golpe. La consigna:
Derrocar al indio para robar el litio.
Esta publicación independiente también ha establecido que la embajada del Reino Unido realizó una encuesta de intención de voto que fue dato importante del informe político y malintencionado de Almagro usado para justificar el golpe que derivó en masacres, torturas y persecución.
@declassifiedUK también evidencia que el 19/12/19, un mes después del golpe, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido pagó 33.200 libras a una empresa de Oxford para optimizar la explotación de los grandes depósitos de litio de #Bolivia.