HeverCastroB Profile picture
Feb 9 23 tweets 8 min read
Muchos aseguran, que desde hace varios años existe un arma capaz de provocar terremotos y cambios climaticos de manera artificial. Y cada vez que ocurre una catastrofe como el #TerremotoTurquia, afloran las teorías de conspiración.

¿MITO O REALIDAD? 🤔

[Hilo] 🧶

#HAARP

1/22
Cabe destacar que estas teorías conspirativas no salieron de la nada, sino a través de eventos y discursos que personas influyentes han hecho para alimentar a las mismas.

Algunos ejemplos son:

En el 2010, el Pdte Chávez acusó a EE.UU de provocar el terremoto en Haití:👇

2/22
En el 2012, el Presidente Iraní también acusó a EE.UU de destruir las nubes y provocar sequías en su país.

Además, durante algunas catástrofes como en el Tsunami de Japón en el 2011, muchos aseguran que fue provocado, ya que vieron destellos en el cielo antes del maremoto.

3/22
Y así usted encuentra cientos de historias, videos y artículos sobre el tema.
Digo que son teorías de conspiración porque hasta ahora nadie ha podido comprobar nada al respecto. Sin embargo, sigamos con el hilo para llegar a una conclusión, si es que podemos lograr una.

4/22
¿Cuál es esa super arma de la que tanto hablan y tienen en los EE.UU?

Se llama Proyecto #HAARP. (High Frequency Active Auroral Research Program), se traduce como, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.

Comencemos por saber ¿Qué es una aurora? 👇

5/22
Ocurren cuando hay tormentas solares, y el sol arroja una gran burbuja de gas electrificado que viaja por el espacio a altas velocidades y atraviesan el campo magnético de la tierra hacia los polos Norte y Sur, donde al chocar con la atmósfera emiten luz roja, verde y azul.

6/22
Entonces, el gobierno de EE.UU creó una base de investigación científica para estudiar todos los fenómenos que ocurren en la ionosfera. Es decir, si quisieras estudiar una aurora no tendrías que esperar que llegue una tormenta solar, puedes crear una de forma artificial. 😱

7/22
El misterio comienza porque quien creó HAARP en 1.993 fue el ministerio de defensa de EE.UU.
El pentágono a través de la fuerza aérea y naval fueron los pioneros, y
ningún ejercicito hace proyectos científicos con fines civiles. Lo hacen para defenderse o atacar al enemigo.

8/22
Entonces, desde el punto de vista militar, HAARP es un arma. De eso no hay dudas, o al menos yo no las tengo.

En el 2015, HAARP se mudó e instaló en Gakona-Alaska, en una base con 360 transmisores de radio y 180 antenas de 18m llamados IRI (Ionopheric Research Instrument).

9/22
Los IRIs envían ondas a una altura + 60km en la ionosfera, con una potencia máx. de 3.6 megavatios y frecuencia graduable entre 2.7 y 10 MHz.
Esas ondas de radio calientan y excitan los electrones en la ionosfera creando el mismo efecto producido por las tormentas solares.

10/22
Según información de la página oficial de HAARP, que ahora es manejado por la Uni. de Alaska, la intención de ellos es estudiar las propiedades físicas y eléctricas de la ionosfera para mejorar sus sistemas de navegación y comunicación espaciales, civiles y militares. 🤔

11/22
Pero que pasa, cuando le preguntan a los científicos dicen lo siguiente:

Es cierto todo lo que dicen públicamente, pero esa tecnología es similar a tener energía nuclear, que la puedes usar para generar electricidad no fósil, pero también para construir una bomba atómica.

12/22
Por ejemplo, con DAARP puedes enviar ondas y sondear áreas completas en búsqueda de bunkeres y lanzamientos de misiles, alterar sistemas de comunicaciones y navegación, sondear altas profundidades en los océanos para detectar submarinos, entre muchas otras cosas.

13/22
¿Puede HAARP modificar el clima?

Dice la web:

No, porque en la frecuencia que se transmiten las ondas de radio no son absorbidas en la troposfera ni estratosfera que es donde se produce el clima de la tierra. Al no haber interacción allí, no hay control sobre el clima.

14/22
Sin embargo, cuando una vez le preguntaron al creador de la tecnología de radiación electromagnética, desde cuyas patentes se creó HAARP, el físico PhD Bernard Eastlund, éste respondió: sí, en teoría esta tecnología pudiera modificar el clima y neutralizar satélites. 🤯

15/22
En teoría, se necesitaría acercar más a la tierra una electricidad que flota sobre ella llamada Electrojet aureal. Luego depositar energía sobre esa electrojet y generar ondas LF y VLF, pero si el mismo sol no es capaz de modificar el clima, difícilmente lo haga HAARP.

16/22
¿Puede HAARP crear terremotos?

Acá, todos sismologos expertos coinciden en que eso NO es posible.

¿Por qué?

Para que tengan una idea, en el reciente terremoto de Turquía se liberó una energía de aprox. 32 petajoules, que equivalen a 8 millones de toneladas de TNT.

17/22
Un sismologo dijo que en un terremoto de magnitud 7.0 se liberaba energía equivalente a 32 bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima en la 2da guerra mundial, pero como la escala de Richter es logarítmica, cada vez que sube 1, se multiplica por 31,6. 😱

Saquen cuenta. 😬

18/22
Además, hay otro factor que imposibilita que HAARP pueda provocar terremotos y es la capacidad de la ionosfera para rebotar las ondas electromagnéticas. Por encima de los 10 MHz no rebotan y traspasan hacia el espacio exterior. por tal razón, las frecuencias que usan...

19/22
para crear las auroras y excitar los electrones son menores a 10 MHz y por cortos periodos de tiempo.

Por último, según los sismologos, actualmente solo hay 2 formas de provocar sismos de manera artificial en la tierra.

1) A través de la energía nuclear (bomba atómica).

20/22
2) Fractura hidráulica o Fracking, la misma tecnología usada para extraer petróleo y gas natural, donde el agua residual producida en la fractura se bombea a zonas más profundas y por debajo de los pozos, lo cual crea un sismo.

Del resto NO hay ninguna posibilidad.

21/22
Es decir. A pesar de que desde el punto de vista teórico sería posible modificar el clima en zonas específicas, nadie ha podido demostrar con evidencias que se haya hecho, solo palabras.

Referente a los terremotos si es una posibilidad totalmente descartada. UN MITO.

FIN

22/22
Si quieres más detalles sobre el programa #Haarp_Project.

Puedes visitar la página oficial:

haarp.gi.alaska.edu/article/summer…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with HeverCastroB

HeverCastroB Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @HeverCastroB

Feb 7
La comunidad científica no le da ningúna validez a una precisa predicción que hizo un investigador y matemático de los Países Bajos sobre el #TerremotoTurquia.
Yo tampoco le di importancia hasta que leí sus fundamentos técnicos basados en la Geometría Planetaria.

[Hilo] 🧶

1/15
Al inicio pensé que era otro de esos Charlatanes Astrólogos que nunca pegan una, pero después de investigar creo que al menos merece un hilo para dejar registro.
Esto escribió el Investigador Frank Hoogerbeets del Instituto de Investigación de Geometria del Sistema Solar:

2/15
03/02/2023:
"Tarde o temprano habrá un terremoto de magnitud 7.5 en esta región (Sur - Centro de Turquía, Jordania, Siria y El Líbano)". (#deprem - terremoto en Turco)".

Dos días después ocurrió el terremoto de 7.5/7.8 grados, donde van miles de muertos y edificios caídos.

3/15
Read 16 tweets
Feb 5
El día de ayer el mundo vió como un globo aerostático "Meteorológico" de China fue derribado en espacio aéreo de los EE.UU.

Después de toda una logística militar, en EE.UU recuperan en el mar los restos de dicho globo.

¿Qué se sabe hasta ahora?

[Hilo] 🧶

#GloboEspia

1/9
Dicho globo entró a espacio aéreo de EE.UU el 28/01/2023 en las islas Aleutian - Alaska.
Luego entró a espacio Canadiense, pero reingresó nuevamente a EE.UU y apareció el día 01/02/2023 sobre el cielo de Billings - Montana (frontera con Canadá).

Ruta recorrida del globo 👇

2/9
El gobierno de China dijo que el globo entró a los EE.UU por ERROR y se disculparon, pero siguen molestos porque la respuesta de EE.UU fue exagerada.
Es decir, no conforme con violar el espacio aéreo de otro país se molestan?. El globo tenía que seguir su curso, dijeron.🤔

3/9
Read 9 tweets
Feb 5
Durante bastante tiempo fui cajero en AirTM desde que eran aliados con @UpholdInc y participé en toda la migración de fondos hacia su nueva plataforma actual, además tenía/tengo una cuenta PayPal Business.
Las estafas eran comunes y una de las modalidades la siguente:
[Hilo]
1/7
Hackeaban una cuenta PayPal o simplemente alguien usaba su propia cuenta para pedir intercambio de saldo en PayPal por AirUSD (token interno de AirTM) o criptos.
Las políticas de PayPal dicen que no puedes usar la cuenta para cambiar dinero o vender productos en persona. 2/7
Las cuentas PayPal Business solo son válidas para ventas por Internet, además el cliente, que en este caso era la persona que quería hacer la estafa, tiene hasta 6 meses para reclamar o abrir una disputa.
Es decir, al momento de la transacción todo bien, pero una vez que...3/7
Read 7 tweets
Feb 3
ANALISIS Y REFLEXIÓN:

Los temas comunes de debate en los últimos meses entre los Venezolanos han sido principalmente:

1) Los salarios.

2) Las sanciones.

Muchos aseguran que los salarios están así por las sanciones, pero la historia ha demostrado lo contrario.

[Hilo] 🧶

1/18
Si nos trasladamos al 1 de mayo de 1.998, unos meses antes de que el Chavismo llegara al poder, el salario mínimo incluyendo el bono de alimentación era de Bs. 181.400 (gaceta 36.399).
A la tasa de cambio de esa misma fecha (538 Bs/$). El salario era de $337 mensual.

1/18
Hoy, el salario mínimo es de Bs.175 (incluyendo el bono de alimentación), a la tasa de cambio BCV actual (22,68) representan $7,71. Es decir, el poder de compra de ese salario se depreció -97,71%.

Ah, pero es que es culpa de las sanciones.

¿Cuando llegaron las sanciones?

2/18
Read 19 tweets
Feb 2
¿Por qué a Warren Buffett y Charlie Munger no quieren al #bitcoin?.

No es porque no lo entiendan como dicen muchos, a quien se le ocurre que semejantes mentes no lo entenderían?. Tampoco porque sea veneno para ratas 🐀 como lo dijo una vez en público.

Le digo la razón:

1/5
Su empresa #BerkshireHathaway tiene invertido en bancos como Bank of América, BanCorp, Citigroup, New York Mellon y empresas como Visa, Mastercard y American Express, la cantidad de $67.395.041.000.
Esto según el último informe reportado a la @SECGov en noviembre 2022. 🤡

2/5
Empresas del sector financiero (FIAT) y aseguradoras, les han generado muchísimo dinero durante toda su vida.
Por ejemplo, solamente en el Bank of America, #BerkshireHathaway tiene el 10,30% de todo su portafolio. Es decir, puede manipular en ciertos momentos ese mercado.

3/5
Read 5 tweets
Feb 1
Mañana comienza en Venezuela la #SerieDelCaribe2023. La misma se jugará en dos estadios nuevos de paquete. Y en el gobierno dicen estar orgullosos de que sean de los más grandes de Latam.

Pero ¿Cuánto costarían esos estadios construidos en plenas sanciones? 🤔

[Hilo] 🧶

1/15 Image
La sede principal será un estadio que antes de ser inaugurado le han cambiado el nombre 2 veces.
Primero se llamaría Estadio Comandante Hugo Chávez, luego Isaías "Latigo" Chávez, y por último y nombre actual estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar (La Rinconada). 👇

2/15
Dicho estadio se comenzó a construir en el 2013 y debía estar listo en el 2015. El presupuesto total gastado es SECRETO DE ESTADO, pero solo para iniciar su construcción aprobaron $24.458.121 y muchos créditos adicionales hasta que por fin lo terminaron 9 años después.

3/15
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(