Canal Catorce Profile picture
Feb 9 41 tweets 42 min read
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/ab4KQa33c…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | Hoy se informará sobre el apoyo enviado a #Chile y #Turquía, se darán a conocer las acciones de desarrollo urbano y @PabloGomez1968 informará sobre el juicio en #Florida donde México reclama bienes adquiridos por #GarcíaLuna. @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | @m_ebrard informó que los elementos enviados a #Turquía están a cargo del rescate de 70 edificios, además, mostró un video donde Bernardo Aguilar, de la @SRE_mx explicó que se han rescatado 3 cuerpos.
#ConferenciaPresidente | Ayuda humanitaria en #Chile

👉300 elementos en 10 brigadas
👉141 hectáreas sofocadas del incendio
👉47 km de guardarayas
👉154 viviendas aisladas
👉210 km de reconocimiento de áreas
#ConferenciaPresidente | Ayuda humanitaria en #Turquía.

👉150 elementos enviados
👉Establecimiento del Puesto de Mando
👉Búsqueda y rescate en el barrio Alitasi de Adiyaman
👉Se enviará ayuda humanitaria con víveres
👉El centro de acopio estará en la Base Aérea Militar No. 1
#ConferenciaPresidente | Víveres necesarios en #Turquía:

👉Frijol
👉Conservas de verduras
👉Arroz
👉Atún
👉Sardina
👉Garbanzo
👉Ropa térmica

El Centro de Acopio se encuentra en la Base Aérea Militar No. 1 de #SantaLucia.
#ConferenciaPresidente | @MeyerFalcon, titular de la @SEDATU_mx, dijo que la política de vivienda se centra en tres premisas:

➡️La vivienda es un derecho humano
➡️Focalización clara del rezago habitacional
➡️Mecanismo de atención: auto producción con créditos directos.
#ConferenciaPresidente | @MeyerFalcon explicó que las entidades con mayor rezago habitacional son #Veracruz, #Chiapas, #Tabasco, #EdoMex, #Oaxaca y #Guerrero, además, dijo que en esta administración se focalizaron los recursos de vivienda en esas entidades.
#ConferenciaPresidente | Acciones de vivienda de 2019 a 2022

➡️Total de acciones: 2,611,072
➡️Total de créditos: 1.29 BDP
➡️Acumulado subsidio 26 mil MDP
➡️1 millón de viviendas salieron del rezago habitacional entre 2018 y 2020
#ConferenciaPresidente | Acciones de vivienda de 2019 a 2022

🏚️314,605 subsidios para la vivienda con una inversión de 25,898.4 mdp

🏚️Programas de vivienda:
PMV: 168,725 apoyos de 35 mil pesos
Programa Nacional de Reconstrucción: 60,750 apoyos
PVS: 85,130 apoyos
#ConferenciaPresidente | Acciones de vivienda en 2023

➡️381,116 subsidios de vivienda

🏚️Programas de vivienda:
PMV: 56,112 apoyos de 35 mil pesos, inversión 2 mil mdp
Programa Nacional de Reconstrucción: 2,382 apoyos, inversión 585 mdp
PVS: 8,017 apoyos, inversión de 2 mil mdp
#ConferenciaPresidente | Programas de vivienda @FOVISSSTEmx en 2023:

➡️70,274 créditos de vivienda
➡️Derrama económica: 55,511 mdp
➡️El programa de crédito 2023 contempla 2,800 créditos y 15 mil acciones para mejoramientos de vivienda.
#ConferenciaPresidente | Principales beneficios de los créditos @FOVISSSTEmx en 2023:

➡️Elegir entre créditos en UMAs o pesos
➡️Se considera el sueldo base o básico más compensaciones
➡️Inscripción continúa
➡️Reestructuración de crédito
#ConferenciaPresidente | Soluciones a créditos @FOVISSSTEmx con problemas:

➡️Descuentos de 10% del crédito
➡️Liquidación anticipada con descuentos del 5% al 10%
➡️Liquidación con créditos que tengan más de 60 años o que se haya pagado más de 2 veces el monto de crédito
#ConferenciaPresidente | El director del
@Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que el interés promedio del Instituto es de 8.23%, mientras que la máxima bancaria es de 20.5%, además, destacó que el #Infonavit entrega los créditos para todas las necesidades de vivienda.
#ConferenciaPresidente | Carlos Martínez Velázquez dijo que en los últimos 4 años el @Infonavit ha recibido 492 mdp pago de 10,006 créditos desde el extranjero, además, adelantó que se aprobará una ley para que los migrantes puedan tener créditos del Instituto.
#ConferenciaPresidente | Carlos Martínez Velázquez explicó que se han beneficiado a 966 mil beneficiarios de créditos @Infonavit con más de 75 mil mdp en condonaciones, además, dijo que se han otorgado 4.2 millones de beneficios por 171 mil mdp a los trabajadores.
#ConferenciaPresidente | El @Infonavit ha recuperado 24,493 viviendas al cierre de 2022 en 254 municipios, además, se trabaja en procesos de saneamiento y escrituración para vender la vivienda a los más necesitados. Carlos Martínez Velázquez, director del
@Infonavit.
#ConferenciaPresidente | Se presentó un video sobre las acciones de vivienda realizadas por el @GobiernoMX, destacando que se han beneficiado a más de 3 millones de familias con acciones de vivienda, con una inversión de más de 1 billón de pesos.
#ConferenciaPresidente | #GarcíaLuna "tejió una red de corrupción y lavado de dinero" que obtuvo 30 contratos con diversos órganos de seguridad pública en México a partir de los cuales se extrajeron recursos públicos por 745.9 mdd, informó @PabloGomez1968
#ConferenciaPresidente | Para ocultar el rastro de los recursos obtenidos, #GarcíaLuna utilizó paraísos fiscales aplicados a la adquisición de bienes muebles e inmuebles en #Florida, detalló @PabloGomez1968, además, dijo que se presentaron denuncias ante la @FGRMexico en 2019.
#ConferenciaPresidente | @PabloGomez1968 informó que el @GobiernoMX presentó una demanda civil en #Florida en septiembre de 2021, "para la recuperación de los activos adquiridos con los recursos extraídos del erario mexicano [...] con la intención de resarcir el daño generado"
#ConferenciaPresidente | En cuanto a México, los procesos penales siguen su curso y el @GobiernoMX espera que abarquen también los peculados y contrataciones indebidas cometidos mediante redes de corrupción encabezados por #GarcíaLuna durante 20 años. @PabloGomez1968
#ConferenciaPresidente | @PabloGomez1968, titular de la #UIF, reveló que la "red de corrupción" de #GarcíaLuna operó durante la administración del presidente @EPN, a pesar de que el ex secretario de Seguridad Pública ya no era servidor público.
#ConferenciaPresidente | La #UIF cuenta con un listado de 40 contratos que fueron instrumentos "para la comisión de delitos de corrupción", por 745,879,384.78 dólares, detalló @PabloGomez1968, además, dijo que estos contratos son los que están en el juicio civil de #Florida
#ConferenciaPresidente | @PabloGomez1968 informó que las personas demandadas en #Florida son Genaro #GarcíaLuna, Linda Cristina Pereyra de García Luna, Mauricio Weinberg López, entre otras, y dijo que hay una lista de 44 empresas que participaron en "esta trama de corrupción".
#ConferenciaPresidente | @PabloGomez1968 mostró la lista de propiedades inmuebles aseguradas a la "red de corrupción" que presuntamente encabezó #GarcíaLuna, además, dijo mostró una lista de bienes inmuebles que asciende a mas de 21 mdd.
#ConferenciaPresidente | @PabloGomez1968 detalló una lista de 42 automóviles de lujo que que la "red de corrupción" de #GarcíaLuna presuntamente adquirió de manera ilegal con recursos públicos. Estos bienes forman parte del juicio en #Florida.
#ConferenciaPresidente | El @GobiernoMX ha bloqueado en el caso de #GarcíaLuna solamente 29,920,195 pesos, debido a que "la mayor parte del dinero se fue rumbo a Miami, #Florida", pues "usaron el sistema financiero mexicano para sacar los recursos del país". @PabloGomez1968
#ConferenciaPresidente | @PabloGomez1968 reveló que las empresas de #GarcíaLuna cobraron al Gobierno de la #CDMX "una cantidad relevante por un reconocimiento de adeudo de un contrato que nunca fue firmado y que nunca existió", por lo que se levantó una denuncia.
#ConferenciaPresidente | @PabloGomez1968 dijo que se está esperando a que se resuelva un recurso que presentaron los abogados de #GarcíaLuna y demás demandados, para que inicie el juicio para recuperar el dinero "que se nos despojó como país y como pueblo".
#ConferenciaPresidente | @PabloGomez1968 denunció la protección del Quinto Tribunal Colegiado en materia administrativa a Luis Cárdenas Palomino, presunto cómplice de #GarcíaLuna, además, dijo que se utilizó un argumento planteado por el ex ministro Medina Mora.
#ConferenciaPresidente | @PabloGomez1968 reveló los nombres de los magistrados que ampararon a Luis Cárdenas Palomino: Jorge Antonio Cruz Ramos, presidente, María Elena Rosas López y Pablo Dominguez Peregrino. Además, denunció que existen "instrumentos de impunidad".
#ConferenciaPresidente | Con el amparo otorgado por el Quinto Tribunal Colegiado "tengo que firmar un acuerdo para sacar de la lista de personas bloqueadas a [...] Luis Cárdenas Palomino, conocido delincuente ex funcionario público" preso en #EUA", denunció @PabloGomez1968
#ConferenciaPresidente| @PabloGomez1968 reveló que hay una relación financiera entre la principal empresa de la red de lavado de dinero de #GarcíaLuna y la empresa de Luis Cárdenas Palomino, además, denunció que un juez ordenó desbloquear una cuenta de Cárdenas Palomino con 5 mdp
#ConferenciaPresidente| @PabloGomez1968 dijo que "hay que reformar [...] la actitud y la forma de pensar" de una red de jueces que protegen a presuntos delincuentes con jurisprudencias como con la que se amparó a Luis Cárdenas Palomino para que se desbloquearan sus cuentas.
#ConferenciaPresidente| @lopezobrador_ denunció que algunos medios de comunicación manipularon su declaración sobre la elección de la presidenta de la @SCJN, pues refirió que "por primera vez en muchísimo años [...] el Presidente no decide quienes deben estar en la Corte"
#ConferenciaPresidente | @PabloGomez1968 reveló que hay 400 personas en el @INEMexico que ganan más que el Presidente, a pesar de que la Constitución lo prohibe, gracias a que la @SCJN otorgó una suspensión a estas personas. Ellos deciden seguir ganando lo que quieren, sentenció.
#ConferenciaPresidente | @PabloGomez1968, titular de la #UIF, dijo que la @SCJN otorga la suspensión a los empleados del @INEMexico que ganan más que el Presidente porque "ellos ganan más que el presidente".
#ConferenciaPresidente | @PabloGomez1968 explicó que a partir de un argumento del ex ministro Medina Mora, la @SCJN generó una jurisprudencia que establece que el procedimiento de bloqueo de cuentas "carece de certeza y de seguridad jurídica", sin explicar el por qué.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ mostró el video de la 10a audiencia del #JuicioGarcíaLuna, destacando que la Fiscalía anunció que el lunes 12 presentará a sus últimos testigos y la defensa analiza si #GarcíaLuna declarará.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

Feb 10
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/GXSzw32dL…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @EnriqueAlfaroR, gobernador de #Jalisco, destacó que la incidencia delictiva de la entidad ya se encuentra por debajo de la media nacional, además, dijo que se avanza en la infraestructura para que la @GN_MEXICO_ pueda reforzar su presencia en Jalisco. Image
#ConferenciaPresidente | Incidencia delictiva en #Jalisco:

Delitos de alto impacto: 16° lugar nacional⬇️
Robo de vehículos: 4° ⬇️
Robo en transporte: 9°⬆️
Extorsión: 9°⬇️
Homicidios dolosos: 11°⬇️
Robo a casa habitación: 14°⬇️
Traa de personas: 25°⬇️
Secuestro: 28°⬆️ ImageImageImageImage
Read 31 tweets
Feb 9
#VersionesPúblicas: Las Redes de Corrupción de García Luna |@jenarovillamil entrevista a @JHerreraValles sobre los presuntos vínculos criminales de #GarcíaLuna con el narcotráfico
📺14.1📱@MxPlayTV🔴youtube.com/live/9Y3lEu3Jw… twitter.com/i/broadcasts/1…
@jenarovillamil @JHerreraValles @MxPlayTV En entrevista con el periodista @JenaroVillamil, Javier Herrera Valles, comisario general en retiro de la #PolicíaFederal, calificó como una simulación la guerra contra el narcotráfico de @FelipeCalderon, agregó que se trató de una guerra mediática
Herrera denunció que durante las gestiones de García Luna también existieron actos de corrupción en la asignación de contratos y compras. Incluso Alejandro Gertz Manero como secretario de Seguridad presentó una denuncia en su contra.

#VersionesPúblicas🔴youtube.com/live/9Y3lEu3Jw…
Read 9 tweets
Feb 8
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/rAzMipYj0…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El día de hoy, se dará a conocer el avance del proyecto del #BosqueDeChapultepec, además, se presentará el #QuiénEsQuiénEnLasMentiras y el informe del #JuicioGarcíaLuna, adelantó el presidente @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | @m_ebrard informó que la madrugada de este miércoles 8 de febrero llegó a #Chile el 2o grupo enviado para combatir los incendios en ese país, además, dijo que el grupo enviado a #Turquía aterrizó esta madrugada en la ciudad de Adana, Turquía.
Read 36 tweets
Feb 8
#DebatePúblico: #JuicioGarcíaLuna|Los periodistas @jenarovillamil, @eliabaltazar, José Reveles y Krishna Corona analizan los datos revelados en el juicio contra #GarcíaLuna📺14.1📱@MxPlayTV🔴youtube.com/live/jHNR5bOQo… twitter.com/i/broadcasts/1…
@jenarovillamil @eliabaltazar @MxPlayTV El periodista @jenarovillamil ofrece un resumen de las declaraciones de este martes 7 de febrero en el #JuicioGarcíaLuna, en donde fue mencionado por primera ocasión el expresidente de la República, @FelipeCalderon.

#DebatePúblico🔴youtube.com/live/jHNR5bOQo…
@jenarovillamil @eliabaltazar @MxPlayTV @FelipeCalderon El periodista José Reveles detalló que pese a la descalificación de las declaraciones de los testigos en el #JuicioGarcíaLuna, bajo el argumento que provienen de criminales, estas pueden ser corroboradas con datos y documentación.

#DebatePúblico🔴youtube.com/live/jHNR5bOQo…
Read 7 tweets
Feb 7
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/dJw8cMlT3…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @AlmiranteSrio informó que actualmente hay 353,597 elementos de las Fuerzas Federales de Seguridad

➡️ @SEDENAmx: 166,514 elementos
➡️ @SEMAR_mx: 58,850 elementos
➡️ @GN_MEXICO_: 128,233 elementos
#ConferenciaPresidente | Durante enero de 2023, en las aduanas a cargo de la @SEMAR_mx se recaudaron 39,986 mdp, lo que representa el 59% de la recaudación total de las aduanas durante el mes de enero.
Read 60 tweets
Feb 6
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/yp-DX8Ew5…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuién en el precio de los combustibles:

👉Gasolina Regular: $21.29 - $23.89
👉Gasolina Premium: $23.71 - $26.95
👉Diésel: $22.89 - $25.78
👉Gas LP Cilindro Precio Promedio: $20.20/Kg
👉Gas LP Estacionario Precio Promedio: $10.91/L
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuién en el precio de la #CanastaBásica

👉Zona Centro
⬆️Walmart Express: $1,023.70
⬇️Walmart: $894.10

👉Zona Centro - Norte
⬆️Walmart Express: $1,119.80
⬇️Walmart: $909.90
Read 38 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(