Canal Catorce Profile picture
Feb 10 31 tweets 39 min read
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/GXSzw32dL…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @EnriqueAlfaroR, gobernador de #Jalisco, destacó que la incidencia delictiva de la entidad ya se encuentra por debajo de la media nacional, además, dijo que se avanza en la infraestructura para que la @GN_MEXICO_ pueda reforzar su presencia en Jalisco.
#ConferenciaPresidente | Incidencia delictiva en #Jalisco:

Delitos de alto impacto: 16° lugar nacional⬇️
Robo de vehículos: 4° ⬇️
Robo en transporte: 9°⬆️
Extorsión: 9°⬇️
Homicidios dolosos: 11°⬇️
Robo a casa habitación: 14°⬇️
Traa de personas: 25°⬇️
Secuestro: 28°⬆️
#ConferenciaPresidente | Efectivos de seguridad en #Jalisco

👉Policía Estatal: 7,577 elementos
👉Policía Municipal: 15,596
➡️ @SEDENAmx: 6,244 elementos
➡️ @SEMAR_mx: 543
➡️ @GN_MEXICO_: 7,251
Total: 33,063 elementos

➡️La #GuardiaNacional cuenta con 30 compañías
#ConferenciaPresidente | Aseguramientos en #Jalisco:

➡️ 65,700 kg de marihuana
➡️1,902 kg de cocaína
➡️1 kg de heroína
➡️0.096 kg de goma de opio
➡️3.5 kg de fentanilo
➡️5,885 pastillas de fentanilo
➡️2,479 detenidos
➡️21 laboratorios
➡️2,187 armas de fuego
#ConferenciaPresidente | Ayuda humanitaria enviada a #Chile:

👉120 elementos de la @SEDENAmx
👉180 elementos de la @CONAFOR
👉Se conformaron 10 brigadas
👉291 hectáreas sofocadas
👉92 km de guardarrayas
👉314 viviendas aisladas
👉390 km de reconocimiento de áreas
#ConferenciaPresidente | Ayuda humanitaria enviada a #Turquía:

➡️150 elementos enviados de la @SEDENAmx, la @SEMAR_mx, la @CruzRoja_MX y la @SRE_mx
➡️11 binomios caninos
➡️3 personas rescatados con vida
➡️11 cuerpos recuperados
➡️25 consultas médicas
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que se reunirá con el presidente de #Cuba, @DiazCanelB, el sábado 11 de febrero en #Campeche. Visitarán la zona arqueológica de Edzná, supervisarán la construcción del #TrenMaya y tendrán una reunión sobre salud.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que agradecerá al presidente de #Cuba, @DiazCanelB, por el apoyo brindado "para tener en México un sistema de salud [...] de calidad, universal, donde se entreguen medicamentos gratuitos a toda la población".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ reiteró su rechazo al bloqueo a #Cuba, el cual calificó como "un acto prepotente y violatorio de los Derechos Humanos". ¿Por qué tiene que sufrir el pueblo de #Cuba por las diferencias ideológicas entre los gobiernos?, cuestionó
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ denunció que hubo una campaña mediática contra el @GobiernoMX sobre desabasto de medicamentos, originada por los intereses afectados de las compañías que acaparaban la venta y distribución de medicamentos en el país.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que en 15 días volverá a #Jalisco para evaluar el avance de la construcción de la presa El Zapotillo y 2 acueductos que incrementarán el volumen de agua para la zona metropolitana de #Guadalajara.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que ya comenzó la ampliación del tren ligero de #Guadalajara, en el que participan el Gobierno de #Jalisco, el @GobiernoMX y la iniciativa privada, además, dijo que se construyen 129 sucursales del @bbienestarmx en la entidad.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que en 2023 se dispersarán a través del #BancoDelBienestar 600 mil mdp, para beneficiar a 25 millones de personas que reciben los programas del @bienestarmx. Ya se han concluido 2,117 sucursales del @bbienestarmx.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ destacó que al terminar su administración habrá 50 cuarteles de la @GN_MEXICO_ en #Jalisco, además, dijo que hasta ahora hay un poco más de 6 mil elementos de la #GuardiaNacional en la entidad y adelantó que el número crecerá.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que en #Jalisco 706 mil adultos mayores reciben la pensión, además, dijo que en 2024 la pensión para adultos mayores tendrá un aumento de 25%.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que "hay posibilidades de que lleguen más médicos" cubanos al país, pues hablará con el presidente @DiazCanelB sobre ampliar el convenio de salud que se tiene con #Cuba, y sobre la posible importación de balasto para el #TrenMaya.
#ConferenciaPresidente | Sobre el aumento de las tasas de interés realizado por @Banxico, @lopezobrador_ consideró que éste será el último aumento y destacó que la inflación en enero fue de 7.7%, por lo que se espera que ya comience a bajar.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ señaló que "quisiera que @Banxico no sólo se ocupara del control de inflación, sino que también pensaran en el crecimiento económico", además, reiteró que su Gobierno respeta la autonomía del Banco de México.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que las autopistas en #Nayarit y #Sinaloa que aumentaron sus costos por encima de la inflación bajarán sus precios.
#ConferenciaPresidente | "Somos respetuosos de la independencia y autonomía del Poder Judicial", reiteró el presidente @lopezobrador_, y señaló que algunos medios de información manipularon sus palabras cuando refirió que su Gobierno es respetuoso de la independencia del la @SCJN
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ mostró las portadas de algunos diarios de circulación nacional y señaló la ausencia de la denuncia realizada por @PabloGomez1968 sobre la protección de algunos jueces a Cárdenas Palomino, presunto cómplice de #GarcíaLuna
#ConferenciaPresidente | ¿Díganme si no es nota que el @GobiernoMX presentara una denuncia [contra #GarcíaLuna] en #Florida por un presunto desvío de fondos públicos equivalente a 745 mdd?, cuestionó @lopezobrador_ ante la ausencia de cobertura de este tema en algunos periódicos
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que "en general en #Jalisco hay una tendencia a la baja en delitos", y explicó que ha habido una disminución en homicidios y en secuestros "de manera considerable". Además, informó que la @GN_MEXICO_ cuenta con 128 mil efectivos.
#ConferenciaPresidente | Sobre el envío de ayuda humanitaria a #Siria, @lopezobrador_ dijo que "hay problemas porque existen conflictos", pero el Gobierno de Siria informó que utilizará como conducto a la #ONU, por lo que ya se están haciendo gestiones en ese sentido.
#ConferenciaPresidente | Sobre la desaparición del coronel José Grimaldo Muñoz en #Jalisco, Luis Cresencio Sandoval informó que se continúa con la búsqueda y que se detuvo al hermano del presunto secuestrador, además, dijo que se mantiene el diálogo con los familiares del coronel
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que "sí hay participación del crimen organizado en los límites de #Jalisco y #Zacatecas", y explicó que se está atendiendo de manera conjunta con los Gobiernos estatales y la @SEDENAmx, quien "tiene la responsabilidad".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ destacó que en #Jalisco se contuvo la incidencia de homicidios dolosos y ya se revirtió la tendencia, por lo que ahora se encuentra a la baja. En 2018 en esa entidad se presentaron 1,956 homicidios, mientras que en 2022 hubo 1,605.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ reveló que se investiga por qué se removió al capitán encargado de la seguridad pública del municipio de #PuertoVallarta, Jalisco.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ mostró la gráfica comparativa de homicidios por sexenio:

➡️ @VicenteFoxQue: +1.6%
➡️ @FelipeCalderon: +192.8%
➡️ @EPN: +59%
➡️ @lopezobrador_: -10.8%
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ mostró la gráfica del índice de letalidad en los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y la delincuencia. En 2011, con @FelipeCalderon, hubo 1,412 fallecidos, mientras que en 2022 fallecieron 243 delincuentes en enfrentamientos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

Feb 9
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/ab4KQa33c…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | Hoy se informará sobre el apoyo enviado a #Chile y #Turquía, se darán a conocer las acciones de desarrollo urbano y @PabloGomez1968 informará sobre el juicio en #Florida donde México reclama bienes adquiridos por #GarcíaLuna. @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | @m_ebrard informó que los elementos enviados a #Turquía están a cargo del rescate de 70 edificios, además, mostró un video donde Bernardo Aguilar, de la @SRE_mx explicó que se han rescatado 3 cuerpos.
Read 41 tweets
Feb 9
#VersionesPúblicas: Las Redes de Corrupción de García Luna |@jenarovillamil entrevista a @JHerreraValles sobre los presuntos vínculos criminales de #GarcíaLuna con el narcotráfico
📺14.1📱@MxPlayTV🔴youtube.com/live/9Y3lEu3Jw… twitter.com/i/broadcasts/1…
@jenarovillamil @JHerreraValles @MxPlayTV En entrevista con el periodista @JenaroVillamil, Javier Herrera Valles, comisario general en retiro de la #PolicíaFederal, calificó como una simulación la guerra contra el narcotráfico de @FelipeCalderon, agregó que se trató de una guerra mediática
Herrera denunció que durante las gestiones de García Luna también existieron actos de corrupción en la asignación de contratos y compras. Incluso Alejandro Gertz Manero como secretario de Seguridad presentó una denuncia en su contra.

#VersionesPúblicas🔴youtube.com/live/9Y3lEu3Jw…
Read 9 tweets
Feb 8
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/rAzMipYj0…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El día de hoy, se dará a conocer el avance del proyecto del #BosqueDeChapultepec, además, se presentará el #QuiénEsQuiénEnLasMentiras y el informe del #JuicioGarcíaLuna, adelantó el presidente @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | @m_ebrard informó que la madrugada de este miércoles 8 de febrero llegó a #Chile el 2o grupo enviado para combatir los incendios en ese país, además, dijo que el grupo enviado a #Turquía aterrizó esta madrugada en la ciudad de Adana, Turquía.
Read 36 tweets
Feb 8
#DebatePúblico: #JuicioGarcíaLuna|Los periodistas @jenarovillamil, @eliabaltazar, José Reveles y Krishna Corona analizan los datos revelados en el juicio contra #GarcíaLuna📺14.1📱@MxPlayTV🔴youtube.com/live/jHNR5bOQo… twitter.com/i/broadcasts/1…
@jenarovillamil @eliabaltazar @MxPlayTV El periodista @jenarovillamil ofrece un resumen de las declaraciones de este martes 7 de febrero en el #JuicioGarcíaLuna, en donde fue mencionado por primera ocasión el expresidente de la República, @FelipeCalderon.

#DebatePúblico🔴youtube.com/live/jHNR5bOQo…
@jenarovillamil @eliabaltazar @MxPlayTV @FelipeCalderon El periodista José Reveles detalló que pese a la descalificación de las declaraciones de los testigos en el #JuicioGarcíaLuna, bajo el argumento que provienen de criminales, estas pueden ser corroboradas con datos y documentación.

#DebatePúblico🔴youtube.com/live/jHNR5bOQo…
Read 7 tweets
Feb 7
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/dJw8cMlT3…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @AlmiranteSrio informó que actualmente hay 353,597 elementos de las Fuerzas Federales de Seguridad

➡️ @SEDENAmx: 166,514 elementos
➡️ @SEMAR_mx: 58,850 elementos
➡️ @GN_MEXICO_: 128,233 elementos
#ConferenciaPresidente | Durante enero de 2023, en las aduanas a cargo de la @SEMAR_mx se recaudaron 39,986 mdp, lo que representa el 59% de la recaudación total de las aduanas durante el mes de enero.
Read 60 tweets
Feb 6
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/yp-DX8Ew5…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuién en el precio de los combustibles:

👉Gasolina Regular: $21.29 - $23.89
👉Gasolina Premium: $23.71 - $26.95
👉Diésel: $22.89 - $25.78
👉Gas LP Cilindro Precio Promedio: $20.20/Kg
👉Gas LP Estacionario Precio Promedio: $10.91/L
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuién en el precio de la #CanastaBásica

👉Zona Centro
⬆️Walmart Express: $1,023.70
⬇️Walmart: $894.10

👉Zona Centro - Norte
⬆️Walmart Express: $1,119.80
⬇️Walmart: $909.90
Read 38 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(