En mitad de la histeria colectiva que ha generado la crisis de los globos espía, esta misma situación se dio hace 80 años en un mes de febrero, esta situación se llamo La Batalla de los Ángeles .
Abro hilo
#ovni #ufotwitter #UFO #Balloon #GloboChino
Después del ataque a Pearl Harbo, y con la amenaza de una invasión japonesa, se generó un estado histeria en el pueblo americanos y en los mandos americanos similar a la que estamos viendo. Todo eso desemboco en una ficticia batalla contra un enemigo que no estaba ahí.
A lo largo de enero se habían reportado lanzamientos de globos que habían provocado incendios en California y en la costa oeste de los Estados Unidos, y también alguna pequeña pero breves batalla contra submarinos japoneses en la costa de Estados Unidos.
En ese clímax se desato la paranoia entre los mandos y la población civil. Tanto el gobierno americano como el pueblo americano estaba convencido en algún momento sufriría el ataque de los aviadores japoneses y pilotos kamikazes contra las ciudades de la costa oeste.
Entre la noche de 24/02 y el 25/02/42 tuvo lugar un hecho histórico mas extraño de toda la #2WW. En esa noche las defensas antiaéreas de los Ángeles abrieron fuegos contra unos supuestos cazas japoneses o objetos japoneses que habían invadido el espacio aéreo de la ciudad
Los ciudadanos asustados corrieron a los refugios entre las alarmas apocalíptica antiaérea y la oscuridad mas absoluta rota por las decenas de reflectores apuntado a los cielos y en algunos casos convergiendo en un punto que la prensa fotografiaría y retoricaría.
#ufotwitter
Esto retoques de la fotos fueron según los estándares de la época (y estándares que hoy en día seria declarado como fake news).
3 Am de la mañana, el ensordecedor fuego de la artillería antiaérea explotaba sobre la ciudad de Los Ángeles, muchos ciudadanos pensaron que los peor estaba teniendo lugar, una invasión de la costa oeste, el fuego de artillería antiaérea no ceso y los cielos se iluminaron.
Esto duró menos de 1 hora y llevó a que, entre otros tipos de municiones, se disparasen más de 1400 balas de 12,8 libra, varias con cabezas explosivas, las cuales al caer sobre la ciudad llevaron a causar destrozos sobre los edificios, así como incendios y la muerte de tres men
En una hora todo termino
El Secretario de la marina en vez admitir el error que disiparon a la nada, dio una serie de respuesta incierta y contradictoria que alimentaron los comentarios de ocultamiento y de algo extraño paso.
El Congreso cerro el tema clasificando los informes y diciendo que todo era problema de nervios de guerra.
En 1983 se reabre la investigación y la comisión dictamina que el control aéreo confundió un globo meteorológico con un avión avanzado japonés.
De toda manera el pueblo americanos tenia buena razones para sospechar, los japoneses disponían de un proyecto avanzado de submarinos que era capaz de portar aviones y que hubiera sido un autentico dolor de testículo para el ejército americano. Os hablo I 400
Este evento de la Batalla de los Ángeles inspiraría dos películas una tratando el tema dirigido por el genio Steve Spielberg y otra de ciencia ficción bélica
En cualquier caso, estos nos llevan una reflexión, no hay que guiarse por la paranoia ni infravalorar a los rivales geopolíticos, hay que ser precavido en su justa medida para esta preparado, pero para no llevarse por el pánico.
Espero esta lección de la Batalla de Los Ángeles, sirva para la actual crisis de los #GloboEspia chinos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesús de la cruz 🖤🇪🇸🇪🇺🍊🐍

Jesús de la cruz 🖤🇪🇸🇪🇺🍊🐍 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jesusdelacruzol

Feb 13
A raíz de tuit @ArnemannGomez me ha hecho reflexionar en una cosa.

Dos Modelos de industria cinematográfica y audiovisual.
En España tenemos el modelo francés que se basa en apoyo del estado para la producción de cintas, sea series, películas u otras cosas.

Muchas gente crítica que el cine, se subvenciones y que haya película que apenas tenga importancia en la cartelera.
En cambio esa misma gente apuesta por el modelo anglosajón.
Que es cierto que generan grandes obras pero también es excesivamente comercial y en muchos casos deja en indefenso al interprete frente a las grandes productoras.
Read 17 tweets
Feb 12
ÚLTIMA HORA: Ha aparecido un nuevo #NOTAM a 28 km al WSW de Tobermory en Ontario, Canadá.
Esto se debe a una "operación de defensa aérea activa"
#ovni #ufotwitter #Balloon #Globos
El E-3B Sentry de la Fuerza Aérea de EE. UU. parece haberse desviado de sus "pistas de carreras" y parece dirigirse rápidamente hacia el nuevo NOTAM.
#ovni #ufotwitter #BALLON #BallonGate #globosonda #GloboChino
NOTAM ahora es visible en el mapa notammap.com
Read 14 tweets
Feb 12
Ver el diablo de Ohio por culpa de @carlacnet_
Odio mentir prefiero decir la verdad aunque la verdad me cueste cara.
Read 10 tweets
Oct 27, 2022
Putin comienza hablar Image
Hay un intento de aprobar una regla, para que los que están en el poder tengan la oportunidad de vivir sin ninguna regla: Putin
El mundo está presenciando la degradación de las instituciones mundiales y la erosión del principio de seguridad colectiva - Putin
Read 39 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(