Muchas de nuestras rúbricas deberían ser listas de cotejo. Por ejemplo, cuando hacemos rúbricas "restativas" como en este fragmento:
Va minihilo🧵 Pantallazo de la línea "Content" en esta web http
La idea de la rúbrica es que nos FACILITE el trabajo de evaluación y que el alumnado COMPRENDA exactamente lo que ha hecho bien y los errores que ha cometido. En los descriptores de las rúbricas "restativas" solo sabe cuántos errores tiene pero no cuáles
Así que sería mucho más práctico en ese caso poner la lista de "items required" y marcar los que están conseguidos (con una lista de cotejo).
Con esta información, luego reflexiona y rehace su trabajo en la #evaluacionformativa
Por otra parte, si queremos procesar esta información a nivel de un grupo de alumnos, nos resultará mucho más útil saber si la mayoría de alumnos les faltó el ítem 2 o el 5. No cuántos les faltaron. Porque de ese modo podemos tomar decisiones más precisas sobre qué mejorar
A efectos de cantidad de trabajo es lo mismo, porque igualmente en la rúbrica "restativa" estás contando (o descontando) errores...
Y, por último, si lo usamos como evaluación sumativa, tener la información desglosada por ítems nos permitirá reflexionar sobre cómo abordar esa cuestión la próxima vez

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mariana Morales Lobo

Mariana Morales Lobo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MarianaMorale19

Sep 14, 2022
Sobre la propuesta de abrir los centros públicos de Infantil y Primaria en horario ampliado y en días no lectivos, voy a contaros algunas cosas que conozco.
Disclaimer: No voy a entrar en el asunto de la conciliación. Va hilo🔽
Las dos propuestas (+horario,+días) ya se hacen en diferentes lugares de España, incluido en Madrid. La norma estatal lo permite desde hace varias décadas, especialmente en las poblaciones con déficits de instalaciones públicas
Los centros de Inf y Prim dependen de los ayuntamientos para todas las cuestiones de mantenimiento, permisos, etc. Por ej., si quieres abrir un sábado tienes que pedir permiso al ayto., si quieres hacer actividades más allá del horario lectivo, tb, etc. Es decir
Read 7 tweets
Oct 6, 2021
@MoisLlorente está planteando una pregunta que muchos nos hemos hecho en nuestra labor docente. Tiene que ver con calificar, pero, desde mi punto de vista, sobre todo, se relaciona con cómo orientas un proceso de aprendizaje. Va hilo🧵🔽
La respuesta corta es no, no merece más nota uno que otro por llegar antes o después al objetivo de aprendizaje. Y ahora van los motivos🔽
Motivo 1: los dos lo han alcanzado. Su punto de partida o sus circunstancias o sus capacidades son diferentes y, por tanto, los caminos para lograr el objetivo han sido diferentes. Pero ambos lo han logrado
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(