La serie #Andor está llena de personajes que podrían ser perfectamente miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Vamos a echarle un ojo a unos cuantos:
Dedra Meero
Inspectora de promoción libre. Su primer destino fue en la Comisaría General de Información. Sabe cómo medrar ante sus jefes a costa de sus compañeros y le importa poco.
Se cree mejor por estar destinada en Organismos Centrales y mira por encima del hombro al resto
Syril Karn
Otro inspector de libre. Recién jurado llega a una Comisaría Local «con ganas de hacer grandes cosas» y creyendo que lo sabe todo. No hace caso al caimán que sabe mucho por viejo. La lía a lo grande y no sabe cómo salir. Acaba en Régimen y ante el juez antes de un año
Linus Mosk
Subinspector de la UIP. Lleva toda su vida en la especialidad y sabe más de controlar disturbios que sobre su esposa. Dale una misión y la cumplirá, con lealtad hasta el final. Entiende a sus subordinados porque ha estado en su piel. Lo quieres a tu lado siempre.
Inspector Jefe Hyne
Caimán. Gafas de madera todo el turno. Sabe de qué pie cojean los comisarios y cómo no pisarles el juanete. Parece que no se mueve de su escritorio, pero conoce a cada policía a su cargo (buenos y malos). Hazle caso para no acabar delante del juez.
Cassian Andor
Pequeño delincuente, conocido de la comisaría por delitos leves, denuncias que no han llegado a nada y partes de intervención.
Un día se le va la mano y lo busca la Brigada Provincial de Judicial y luego, Información.
No es trigo limpio.
Luthen Rael
Fue subcomisario del Cuerpo Superior de Policía. Pidió una excedencia y desde entonces no tienes muy claro que hace, pero seguro que es turbio. Nunca sabes si te está grabando si quedas con él. Hay que tener mil ojos y la boca cerrada. Amigo de Villarejo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Estamos viendo #Hunters y, bueno, una estupenda primera temporada, aunque la segunda (por ahora) es mucho más floja.
La empecé sin saber lo que me iba a encontrar y al principio me encuentro con unos nazis malvadísimos y sin escrúpulos. Así que pienso "hombre, ya era hora".👇👇
Una serie con malos malísimos y seguro que los persiguen unos buenos buenísimos.
Pues no: es una serie de malos y peores. Porque los protagonistas van de barbaridad en barbaridad, tan grande que te impide empatizar con ellos. Llega un momento en que son indistinguibles de los
nazis. Y esto no es "gratis". Te presentan a los "buenos", a los cazadores de nazis de verdad, como Wiesenthal que no soporta a la banda de Al Pacino. La serie va dando pistas. Y entonces llega la revelación de final de temporada.
Pues a raíz de un tuit de ayer de @gamusino se ha ocurrido que igual os pueden interesar datos curiosos sobre ser policía en España. Por supuesto, los policías que nos seguimos ya sabéis lo que cuento. Pero el resto, no.
Así que un like, un dato. Hasta que me canse, claro :P
1.- Para ser Policía Nacional en España puedes acceder de dos modos: por la escala básica o por la ejecutiva. Para el primero hace falta bachillerato (o equivalente). Para el segundo, grado. La mayoría de los "básicos" también tienen grado.
2.- Has de firmar un compromiso «de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas».
Cuando consigues tu plaza te dan una pistola (en la actualidad la Heckler & Koch USP Compact). Serás el encargado de ella hasta que te jubiles.
Siguiendo con mi norma de "no retuitees mierdas", no voy a citar los artículos de opinión sobre que los jueces condenan a dos policías "a unos cursillos de educación sexual por una violación", pero sí voy a comentar lo erróneo de esa afirmación ⬇️
En primer lugar, la sentencia fue de conformidad. Es decir: el fiscal, las acusaciones y la defensa llegaron a un acuerdo. Todos aceptaban la condena. El juez no tiene más opción legal que aplicar el acuerdo. Si no, prevaricaría.
En segundo lugar está la condena en sí. La realidad es: dos años de cárcel (suspendido el ingreso a cambio de no reincidir y de unos cursos. Si roban un boli, van a la cárcel por esta pena), 80.000 euros de indemnización y expulsión de la función pública.