FLIP Profile picture
Mar 6 6 tweets 3 min read
#Investigación 📋
Alcaldía de @Bogota dice que la Oficina de la Consejería de Comunicaciones gastó 18 mil millones en pauta, pero lo cierto es que hasta septiembre del año pasado gastaron 81 mil quinientos millones de pesos 💸
Atentos al 🧵
“Gobiernen Vagos”. Esto fue lo que le dijo @ClaudiaLopez a las administraciones pasadas para cuestionar las altas sumas de dinero que gastaban en pauta. Pero en su gestión desde 01/20 al 09/22 se han gastado 74 millones de pesos DIARIOS🫣.
Los contratistas👇
🚩El principal, @ETB con 28 contratos que equivalen a más de $38 mil millones.
🚩 @CanalCapital con 15 contratos de más de $5 mil millones.
🚩El Color de tus ideas con un contrato con el @IDRD por más de 2 mil millones de pesos. Este no se encuentra en Secop.
Por otro lado, el gasto de publicidad en redes sociales 📱, pero el Distrito no reportó información completa aquí. De las 64 entidades que consultamos, solo 20 nos dieron respuesta sobre sus gastos y las otras 44 decidieron omitirla.
Asimismo, el 70% de los contratos se asignaron a dedo👆, eludiendo el principio de selección objetiva que la alcaldesa ha criticado a sus predecesores.
Finalizamos con la plataforma “Bogotá Te Escucha”, que se supone debe acercar la información pública a la ciudadanía, pero da respuestas incompletas🫂

👀Investigación completa 👉bit.ly/3ZG1IJ6

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with FLIP

FLIP Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @FLIP_org

Feb 1
En el último mes, el presidente @petrogustavo ha publicado en su cuenta de Twitter por lo menos 34 trinos dirigidos a nueve medios de comunicación. Sus mensajes impactan en el debate público y en la libertad de expresión.

👉🏽 flip.org.co/index.php/es/i…
🧵 Abrimos hilo:
En su cuenta oficial, el Presidente corrige o reprocha a los medios por cómo cubren su gobierno. También califica la información como falsa y ha replicado mensajes de terceros que se refieren a la prensa de manera desobligante 👇🏽.
La frecuencia con la que @petrogustavo publica estos mensajes deja entrever que es una estrategia para posicionar su narrativa y agenda en redes sociales. De paso, siembra dudas sobre la idoneidad de los medios.
Read 9 tweets
Jun 16, 2022
#AlertaFLIP | El candidato @ingrodolfohdez ha dilatado su participación en espacios públicos de debate. Esto, a tres días de las #elecciones, es alarmante. Esta estrategia impide que los medios hagan un cubrimiento a fondo sobre sus propuestas.

🧵Abrimos hilo.👇🏽
Ante las solicitudes de los medios de comunicación y la orden judicial de participar en un debate en medios públicos por parte del Tribunal Superior de Bogotá, @ingrodolfohdez ha establecido unas condiciones que riñen con la independencia de estos medios públicos.
Esta actitud por parte de Hernández también impide que la ciudadanía vote de manera informada y que se genere un debate robusto frente a sus propuestas como candidato. El acceso a la información es un derecho fundamental en una sociedad democrática.
Read 4 tweets
Jun 15, 2022
#ComunicadoFLIP | La FLIP, con otras 4 organizaciones internacionales, alertamos sobre los riesgos de la retórica contra los medios en las #elecciones en Colombia. Esto crea un ambiente que disuade del ejercicio de la libertad de prensa.

🧵Abrimos hilo.
👉🏽flip.org.co/index.php/es/i…
Desde el 27 de mayo, la @moecolombia y la FLIP expresamos nuestra preocupación por la manipulación de la conversación pública en redes sociales, y el alto nivel de violencia y desinformación relacionado con las #elecciones presidenciales.
@moecolombia En total hemos documentado 47 agresiones relacionadas con el cubrimiento electoral. Estos ataques en ocasiones se presentan por publicaciones periodísticas que son consideradas negativas para los intereses de las campañas, y con estrategias que generan intimidación y autocensura.
Read 8 tweets
Jun 14, 2022
🥳¡@consonante_lab está de cumpleaños!🥳

Ya vamos 3 años fomentando el periodismo colaborativo e hiperlocal en diferentes regiones de Colombia. Esta es nuestra apuesta para combatir el silencio informativo en el que vive la mitad del país.

🎂Va hilo cumpleañero. Image
Consonante nació en 2019 luego de que en la FLIP hiciéramos el primer diagnóstico del ecosistema mediático en Colombia. No solo concluimos que en más de 600 municipios no hay medios locales, sino que no hay representación adecuada de los medios nacionales.
flip.org.co/cartografias-i…
✏️Así empezó el diplomado de periodismo de @consonante_lab. Su objetivo es promover la creación de información con líderes y lideresas locales, fortaleciendo sus habilidades en producción de contenidos, e impulsando nuevas voces que narren lo que sucede en esas regiones del país.
Read 8 tweets
Mar 28, 2022
La FLIP rechaza cualquier señalamiento xenófobo sea cual sea su fuente. Este tipo de acusaciones son peligrosas para el desarrollo del debate público, traen consecuencias graves para distintos grupos sociales y promueven la violencia y la desinformación.
En las reglas democráticas le corresponde a la sociedad, a las plataformas de las redes sociales y a los jueces, condenar estos comportamientos y aplicar las normas para sancionar este tipo de contenidos.
Señalar a un columnista o medio de "neonazi" como lo hizo Petro, es una estigmatización reprochable que puede causar hostilidad hacia la prensa. El camino para debatir son los argumentos y no los señalamientos, sin pruebas, de pertenecer a grupos que promueven violencia racial.
Read 7 tweets
Mar 28, 2022
#ComunicadoFLIP | Rechazamos categóricamente la violencia ejercida por el candidato presidencial @petrogustavo contra @NoticiasRCN. No es la primera vez que Petro emite estigmatizaciones que lesionan gravemente la libertad de prensa.

🧵Abrimos hilo.
👉🏽flip.org.co/index.php/es/i…
El candidato @petrogustavo publicó en su perfil de Twitter el mensaje: “Neonazis en RCN”, refiriéndose a la columna de opinión de David @ghitis, titulada “Petro nos quiere atracar”. ⤵️

Comparar a sus críticos con una ideología que estuvo detrás de un holocausto es una clara estigmatización con grandes cargas simbólicas y políticas. Así, @petrogustavo reaviva la violencia contra el medio promoviendo la imagen de que este alberga y difunde posiciones fascistas.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(